Dreamhack Valencia: Grand Prix Hearthstone 2016

ratedx
1
ratedx

Que gran espectaculo somos los españoles jejeje

vene-nemesis

Cual era la lista del deck de pala?

1 respuesta
X

Me alegro por Evan, es buen tio.

E3-NeOz

#63 http://imgur.com/KbIrqda

1
Aegar

BestGrillEU

1 respuesta
E3-NeOz

#66 chica ?

1 respuesta
Aegar

#67

1
Ricky5

Alguien tiene el deck de pinos de Rubo?

1 respuesta
kingsora

Muy grande Evangelion, merecidisimo

Memorex

Seguro que no ha tenido que jugar el renolock si ha ganado con esos decks xdxdxd

Rubo18

#69
Acabo de subirlas ahora:

8 3 respuestas
B

#72 tengo que preguntarlo, porque los draco crepusculares? enhorabuena crack

1 respuesta
Genesis1910

#72 Aprovecho para darte la enhorabuena por ese papelazo. Lástima de la última partida, pero por lo demás, perfecto :)

1 respuesta
Rubo18

#73 XDDDD esa es la pregunta correcta. Me equivoqué al copiar las listas (había que enviarlas en formato texto una semana antes del torneo) y había que mantenerlas todo el torneo. Así que a jugar con twilight drakes en vez de twilight guardians ¯_(ツ)_/¯

Muchas gracias.
#74 Muchas gracias, más que la última partida, que creo que directamente no podía ganar en ningún contexto posible (bueno, llevando los dracos bien, quizás xD), la "lástima" fue el mirror de druida, que me pudo mucho la presión del stage ahí y un par de decisiones de early rompieron la partida.

Y en el mirror de chamán, no sé las outs exactas que tenía, pero diría que eran 10 de 15 aproximadamente, más el 33% del roleo de spell power. Contando que él no podía tener lethal en mano, y necesitaba topdeckear daño para no darme otro draw (habiendo jugado más removal que yo tenía menos outs), y el otro 33% de roll de totem de taunt que le denegaba el out del abusón. No sé, es algo que quiero calcular luego, pero diría que antes de empezar el penúltimo turno tenía un 80% mínimo de ganar la partida. Un AA vs KK de 1800€ en toda regla xD.

3 1 respuesta
ZelD4

Ostias!! ha ganado evangelion!!! lolazo!! enhorabuena!!!!!

RiVeRwInD

#75 Congratz por los buenos resultados pero más congratz aún por ser capaz de reirte cuando le salió un Argent Comander del Mulch, la gran mayoría habría rageado xD

1 respuesta
Rubo18

#77 Gracias. La verdad que no creo que ragear sirva para nada, lo que Yogg-Sharon te quita, Yogg-Sharon te devuelve :P.

Memorex

#72 Enhorabuena por el resultado, gran logro :) Una pena lo de los drakes de 4 que igual te paso factura en alguna partida.

Un par de preguntas de los mazos por molestar un poco que si no las hago no me quedo tranquilo xD

Entiendo que vas a banear warrior con este setup,

  • ¿que te hace llevar Leeroy en lugar de Doomguards? ¿Esperas mucho renolock/nzoth pala? También el Crazed Alchemist. Entiendo que por Freeze no es aunque la version con Leeroy/Soulfire te puede subir un 5% fácil en ese matchup, tienes un lineup decente vs Freeze con aggro shaman y ramp druid/dragon warrior con Rag. Me da la impresión que con esos tech de soulfire en lugar de otro drop de 1, crazed alchemist y leeroy te vas a quedar un poco cojo en el mirror / vs shaman

  • ¿Te merece la pena quitar el pack tuskar totemic + thing from below para poner doble Eternal Sentinel en el chaman sin añadir algo más de overload? Si baneas warriors y esperas Zoos/Nzoth Pala (que entiendo que si) no me hubiera dolido ver un storm/hex/draw aunque no me guste mucho poner muchas cartas condicionales.

  • Interesante el mazo de Druida, creo que hubiera pensado en buscar un sitio a un doomsayer o a thalnos con los spells que llevas+raven idol sobre todo con la ausencia de drakes para las partidas que no rampees.

1 respuesta
Rubo18

#79 Muchas gracias. La verdad que no me supuso demasiado el error de los drakes, me banearon warrior durante todo el torneo, excepto una partida del suizo, y ahí hice 3-0 con él aún con los twilight drake XD. Quizás en la de la semifinal, pero tampoco creo que fuese ganable.

No esperaba ningún Nzoth paladín, esperaba a todo dios con Warrior, Zoo y Chamán, y de cuarto deck Druida o Midrange Hunter. Llevaba sin jugar apenas a HS un par de meses, puedo haber jugado 100 partidas los últimos 5 meses, la mayoría con la baraja de druida la season pasada cuando se me ocurrió la idea XD.

Con la setup que llevaba, Druida y Warrior ya ganan de forma bastante sobrada a Chamán y Zoo, la lista de zoo cogí una que tenía montada de hace unos meses y que es con la que más cómodo estaba contra druida, midrange hunter y chamán.

La lista de chamán fue también una que hice yo hace varios meses, cuando el meta era sólo zoo. La optimicé en su día para mejorar este matchup a saco, y es con la que me sentía cómodo jugando. Lo de la zoo de Xixo que todo el mundo juega copypasted ahora me enteré al llegar a Dreamhack, probablemente debería haber llevado esa, pero ni sabía de su existencia a la hora de mandar las barajas. De haberlo sabido antes o haber estado medio metido en el juego, habría llevado esa quitando un horserider y metiendo 1 storm.

No. Es absolutamente inviable meter doomsayer o thalnos en la lista. No puedes permitirte perder con el master jouster. En early haces hard mulligan a wg/innervate/Mire Keeper y usas los recursos que te vengan para aguantar como buenamente puedas xD. Esta lista es la que sí que llevaba bien testeada y optimizada, y fue la que me carrileó la DH entera, a todos los pros que me crucé los peiné 3-0 con esto xD.
Lo único que me plantearía cambiar sería el spellbreaker. Donde brilla la carta es contra control, para parar sylvanas, tide totems, etc., que sin esta carta te rompen. Y enfocando en LHS la lista contra agro no era una muy buena opción, pero tampoco me gustaba ninguna otra.

1 1 respuesta
Memorex

#80 Gracias por las respuestas, se nota que las listas llevan trabajo detrás :)

En mayo hice top 100 con Zoo con una

y me parecía que no estaba optimizada para el meta y pensaba que Doomguards eran superiores pero como seguía ganando al final ni la toqué, Zoo siempre es Zoo supongo lleves las cartas que lleves y es muy consistente siempre.

Yo estuve jugando Ramp con 1 Doomsayer, 2 Jousters, 2 Wars, Rag, Cenarius, Deathwing y no tenía malos resultados pero también es verdad que al final solo te lo podías quedar vs Zoo o Shaman porque de normal vas a buscar siempre WG/Innervate y haces full mulligan. No se, al final es una carta no cambia mucho el deck. Eso sí, yo llevaba 2 Nourish que me parecían clave.

Con suerte con este buen resultado te entran ganas de jugar otra vez :D

1 respuesta
Rubo18

#81 Yo probé la lista con doomsayers, y es lo que dices, me parecía que apestaban. Sólo es bueno de turno 2, y como la lista es muy pesada no rampeando es muy complicado ganar, por tanto siempre quieres hacer hard mulligan a WG/Mire Keeper/Innervate. De hecho ya me duele en exceso quedarme los living roots, y nunca me quedo las wrath. Lo dicho, que no creo que merezcan la pena.

Los nourish también los probé, mucho, y tampoco me parecieron buenos. La lista ya es muy pesada, tienes mucho valor en todo, y es excesivamente raro que te quedes sin cartas antes que el rival. Eran muy greedy, así que preferí acabar quitándolos.

No lo creo, la verdad xD, pero al menos intentaré estar un poco más metido, a ver si puedo sacar algo de tiempo y lo consigo :p.

TRippY

Enhorabuena a rubo, ya he visto a chitaluu y espumito jugando con el druida tochos jajaja.

Usuarios habituales