Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

AiMaR

Hola a todos:

Soy Pablo / Netherbane, el gestor del canal de YouTube y TwitchTV NetherbaneTV. En dichos canales vais a encontrar contenido de Hearthstone que os ayudará a interpretar mejor el ránking de cartas de Arena, cómo construir vuestros mazos de construido y cómo mejorar los trades de cartas que hacéis, respetando la curva de maná, el tempo de la partida, y el valor de los hechizos y esbirros.

Porque deseo compartir mis conocimientos teóricos de juegos de cartas, abro este hilo. Muchos han recibido la beta de Hearthstone y, al no haber pertenecido a una comunidad de TCGs, se ven perdidos en los conceptos avanzados de este tipo de juegos. No os preocupéis que es totalmente normal. Cuando empecé a jugar a MTG no tenía ni idea de lo que era una curva de maná ni valorar mis cartas en función de las del rival. En esa época me hubiera encantado tener a disposición una herramienta como Internet que nos permite una especie de mente-colmena de la cual extraer y compartir conocimiento.

También dejaré en este hilo los vídeo-tutoriales, artículos y demás información que os ayudará a mejorar y alcanzar una buena racha de victorias en Arenas, para así completar vuestras colecciones y acumular mucho Oro. No me limitaré a responder sobre Arenas, sino también de construido. Si queréis saber qué cartas jugar en vuestra baraja (de cualquier clase) o si la Miracle Mage que hemos creado con Rerroll funciona bien, también podéis preguntar.

Si tenéis dudas al respecto, dejad vuestras preguntas aquí y serán respondidas. ¡A ver quién se anima con la primera!

Contacto
Si queréis hablar conmigo en privado, podéis agregarme a Battle.net. Mi Battle.tag es Netherbane#2786.
También os recomiendo que me sigáis en Twitter para estar al loro de los últimos artículo así como de lo que estoy testeando. Mi cuenta es @NetherbaneTV

Enlaces
HearthAdvantage - Web en español dedicada al Hearthstone
· Estrategia - Conceptos básicos: La importancia del tempo y la curva de maná
· Estrategia - Conceptos básicos: La ventaja de cartas vs la ventaja de cartas virtual
· Estrategia - Conceptos avanzados: ¿Qué es el metagame y por qué debería importarme?
· Análisis: ¿Por qué el mago es la mejor clase en Arenas?

· Vídeos: Arenas, gameplay y draft (playlist)
· YouTube
· TwitchTV

Playlist de vídeos en YouTube
· Playlist: Arena: Mago #1
· Playlist: Arena: Chamán #1
· Playlist: Arena: Chamán #2
· Playlist: Arena: Paladín #1
· Playlist: Deck Tech (construido)

Barajas de competición
Mazos en Hearthhead -Druida, pícaro, mago y brujo-

¡Nos hablamos!

9
Jadenouk

Buenas!

Postearé por aquí algunos de mis mazos. Si quieres practicar contra mí..

jadenouk#1245

Suerte con el proyecto, ¡DODero! :)

3 respuestas
AiMaR

#2 ¡Estaré esperándolo! Ahora te agrego a Battle.net :)

¡Un saludo y nos vemos!

Ra1KeN

Compro sobres con las monedas que me dan o me las guardo?

1 respuesta
B

#1 ya que mencionas lo del miracle mage, ya es el deck de mago más votado de hearthpwn

ánimo a todo el mundo a darle votos positivos XD

http://www.hearthpwn.com/decks/8428-miracle-mage-v1-0

1 1 respuesta
Jadenouk

#5 Nos ha jodido, un mazo con 3 legendarias y 3 raras.

Un 'buen mazo' es:

  • Versátil, el que puede jugar agresivo en 'early' y defenderse en late.

  • No dependes de legendarias

  • Las cartas del mismo hacen sinergia entre sí.

  • Tiene alternativas a los típicos 'counter' (personajes con 'AOE', personajes con 'delete' a los 'all in', véase ejecutar, polymporph, la rana, el asesinato...)

Es mi opinión..

En los torneos se está limitando el valor total de los mazos, si os acostumbráis a jugar con mazos con valor por encima de los 6.000 'dust' que prácticamente funcionan solos, sufriréis contra gente que sepa leer mejor las partidas y tengáis un mazo del mismo valor.

Todo esto es mi opinión, saludos.

1 2 respuestas
Aegar

¿Y en que año dices que terminas de farmear ese mazo?

Icey

Se agredecen post como este. Hoy he praticado una arena en la web Hearthhead y me ha pillado estos picks:

Que te parecen? Por cierto mas abajo de la web salen las cartas que he rechazado.

Un saludo y gracias de antecodo.

2 respuestas
FiReS

#6 Es que si este juego pretende tener algún futuro como TCG esos límites de polvos,etc deberían abandonarse desde YA, el único con varios formatos es Magic y creo que SOBRA remarcar las diferencias, empezando porque uno es físico y eso hace imposible conseguir ciertas cartas y terminando porque tiene muchos años y muchísimas ediciones.

Otro fallo que veo es la gente pidiendo constantemente "balanceo" entre barajas, señores esto es un TCG ese concepto es absurdo y cualquiera que haya jugado a estos juegos lo sabe, siempre hay 3 o 4 barajas superiores, luego 6 o 7 en el segundo escalón,y así hasta abajo. Y lo peor es que Blizzard hace caso y saca "parches", cualquiera que haya jugado otro TCG alucinará en este punto.

Como en todo TCG habrá quien pueda permitirse pagarse/trabajarse una baraja top o una media o una mas normalita,o quien de la nada saque una baraja top.

Es mi opinión habiendo jugado varios TCG.

Laykris

Como veis el futuro de este tcg? Echo en falta un buen sistema de divisiones, en el que puedas ascender pero tambien descender. Nunca e jugado a un tcg no se como iran los demas

3 respuestas
Neodux

#10 El sistema de divisiones es una chusta, tienen que mejorarlo una barbaridad. No he jugado ningún otro TCG (online) pero se ve a kilómetros que tienen mucho que retocar xD

1 respuesta
Starshow

#10 #11 todavía no esta activado, ganas ratio pero no pierdes, cuando salga la final release ya vereis como bajamos y subimos xD

RoDRa

#8 rechazar dos golems de la cosecha duele, cuando es de las cartas mas rotas en arena...

es el rey de los trades, un 2 x 1 fácil, sin depender de las demás cartas

2 1 respuesta
AiMaR

Antes de empezar con las respuestas, os dejo el último vídeo que subí. Es el draft de una arena con chamán nuevamente (qué remedio xD). Aquí os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IkYwUHTLSJ4

Pasemos pues a las respuestas.

#4 Juega Arenas con el dinero que te den. Aprenderás a jugar y encima, si ganas más de 5, obtendrás el sobre y saldrás ganando. No compraría sobres a menos que tengas mucha pasta acumulada.

#8 La baraja tiene algunas cartas que a mí no me gustan. Te digo los picks que cambiaría:

P2: Robo de ideas
P4: Acólito de Dolor (es MUY buena en priest)
P13: Punición Sagrada
P20: Demencia oscura
P22: Herrera Maliciosa
P24: Golem de Cosecha
P27: Kobold Geomancer
P30: Azure Drake

Entiendo tu fundamento en el último pick. El tema es que no vas a curar a nadie durante los primeros turnos para inflar a la Celadora de la Luz, así como esta carta no crece en resistencia, por lo que representa una gran inversión de tiempo para que sea intercambiada por un 2/X. El Draco te ofrece todo lo que necesitas: un buen cuerpo, robas carta y encima te da poder de hechizo.

No obstante, no has tenido mucha suerte con la baraja porque te faltan staples de priest (Mind Control y Holy Nova por nombrar algunos) así como tampoco tienes cartas neutrales comunes buenas (Shieldmasta o Dark Iron Dwarf por ejemplo). ¿Tú qué opinas?

#10 Creo que el juego está verde aún, aunque tiene un gran potencial. Es verdad que puedes subir pero no bajar, pero me imagino que eso lo implementaran con la versión retail, por lo que no debemos preocuparnos.

#13 No sé si deberíamos decir que el Golem es de las cartas más rotas de la Arena. Me parece un pick muy alto, sí, pero el Yeti o el Shieldmasta me parecen mucho más rotas y fuertes. Aunque si confieso que en el apartado de drops de 3 me parece la segunda mejor, después de la Clériga (la del +1/+1 a un bicho).

Y te lo dice uno que es un enfermo del Acolyte of Pain :P

1 1 respuesta
B

#6 cualquier persona que lleve jugando desde el wipe y sepa jugar arenase tiene las cartas necesarias.

Además el deck es especial xk los combos son impresionantes, no por el winrate o las legendarias. Muchos estamos cansados de la típica baraja con neutrales comunes buenas y poca sinergía. Por muchas partidas que ganes siendo barata.

Una cosa es un deck de arena y otro el constructed. Hacer un deck generico y que funcione es relativamente sencillo (sobretodo con el mage). Asi que no tiene ningun sentido postearlo.

Respecto lo de la limitacion de polvos me parece una aberracion. Dudo que los torneos sean así, xk entonces en dos meses ya se habrá visto todo. Igualdad de condiciones en un tcg, cuanto daño han hecho los 'esports'..

AiMaR

He creado un nuevo artículo con fundamentos básicos para los nuevos y no tan nuevos: La ventaja de cartas vs la ventaja de cartas virtual

Sobre el debate de la limitación de polvos, yo soy de los que piensan que para limitar el poder de las barajas están las Arenas. En constructed no debería haber límites. Por lo menos, no todavía. En el futuro con más expansiones, más héroes y más contenido, no descartaría hacer más formatos.

Pero de momento no hay un pool de cartas tan extenso como para hacer este tipo de cosas. Todas las barajas serían clones de otras pero con distintas clases. No sé hasta qué punto sería interesante eso.

AiMaR

Nuevo vídeo de Arenas: gameplay del draft #2 de Shaman.

Aquí va el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=lZ0sUAdUfl0

1
Icey

#14 Lo primero gracias por contestar. Si que es verdad que no me ha salido ni ninguna Nova ni Control Menta, una gran putada.

Ademas no habia caido en el Alcolico de Dolor, lo tendre en cuenta mas adelante, puede darme mucho juego y el sobre el Golem, mas de lo mismo, es un tradeo y encima te deja un 2/1 en mesa, no habia caido en eso.

Y sobre la Celadora de la Luz, creo que tambien me puede venir bien, si lo miras solo en querer inflarlo en lo primeros turnos es complicado llevas razon, pero tambien obligas a que lo maten, ya sea con un hechizo o con trades, lo que siguifica que ganas un turno y si el contrario gasta un hechizo ganas mas todavia.

Voy a tener que empezar ya ha jugar arenas.

Un saludo!

1 respuesta
AiMaR

#18 No hay que agradecer nada que este hilo está para que os responda vuestras dudas :D

Sobre el Acólito, son cartas que en Mago y Priest pickeo alto porque me permite tener un motor de robo incorporado a un bicho (en mago porque le pego tiros con mi pasiva, con el priest porque puedo estamparlo y que no muera, para luego curarlo).

¡Un saludo!

AiMaR

Acabo de publicar en #1 dos nuevas listas de barajas: Shaman Budget (todo comunes) y Paladín Aggrocontrol (9 raras, 0 épicas, 0 legendarias).

Echadle un ojo al OP para ver las listas. Los nuevos que no tienen un pool de cartas extenso aún pueden montarlas fácilmente (sobre todo la de chamán).

1
AiMaR

Nueva baraja budget (0 raras, 0 épicas, 0 legendarias) de Mago. Es una baraja agresiva. La podéis ver en el OP #1 o aquí:

¡A disfrutarla!

1 1 respuesta
AiMaR

Playlist de una nueva serie de vídeos: Arenas con Mago #1.

Aquí está en enlace (también estará en #1): http://www.youtube.com/playlist?list=PLkP4Y9Mkl7Xm1k5v7vOJkNm3dUclsFDtE

1 respuesta
ruonory

#21 Madre mía, qué gusto dar jugar con un buen mazo, llevo una semana justa jugando y es la primera vez que noto que controlo un mazo sólido. La única pega que le veo es que en partidas que solo saques bichos o trucos, lo pasas fatal.

1 respuesta
AiMaR

#23 Ya, eso está dentro del RNG del juego, que hay partidas que te joderá la "aleatoriedad" de Hearthstone. De todos modos, si agregas algunas raras como Azure Drake o Argent Commander verás como la baraja se vuelve más sólida.

Me alegro que te haya ido bien con la lista :D

DaLmAu

Voy a ver tus vídeos y empaparme un poco de todo el sistema de juego, curva de mana, cartas mazos etc..

Te agregado a amigos soy Sign4L#2126 Si alguien quiere practicar conmigo algún novato como yo pues que me agregue sin problemas :D

Saludos! Gracias por el aporte AiMaR

1 respuesta
AiMaR

#25 Ya he aceptado la invitación. Nos vemos en el juego y probaremos barajas :D

Elplatanito

Me acabo de suscribir a tu canal muy buenos videos y sobre todo los consejos que das para draftear en la arena me interesa muchisimo, por cierto si no te importa agregame y asi te voy preguntando sobre arenas y hechamos alguna que otra XD Elplatanito#2989

1 respuesta
AiMaR

#27 Me alegra que hayas podido aprender algo de los vídeos. El canal de YouTube también lo hacéis vosotros los suscriptores.

Ahora te agrego y echamos unas :)

Swadow

GLSwadow#2829

A ver si reunimos unos pocos!

Aldarion_21

Aldarion#2375. Me molan muchos tus vídeos. Sigue así.

Tema cerrado

Usuarios habituales