Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Nachobara

#839 La baraja se puede llamar agro-combo. Puede matar con la calidad individual de las cartas pero además está el factor del terror del vacío que tiene sinergía con varias.
El vigía está principalmente para sacrificarlo con llama de la sombra, terror del vacío o darle provocar.
#840 Realmente la que tengo montada es la versión agro, pero esa ya se que funciona bien. He hecho esta baraja para intentar innovar un poco xD
Gana partidas en modo de juego normal y es divertida de jugar. Pero aún se tiene que pulir mucho.

B

no creo que esa baraja pasara de rank 10 o así xD, pero si tu te diviertes eso es lo importante

Vanhel

Buenas chicos,

A ver qué os parece esta baraja, estoy alrededor de rank 10 ya y la cosa empieza a achuchar. Opiniones, críticas constructivas, qué mejorar... lo que se os ocurra.

http://i.imgur.com/gdKozoF.jpg

2 respuestas
Lluvia4D

#843 con sylvanas suele robar algo bueno o suelen matartela sin poder robar / robar bichos 1-1 ?

1 respuesta
Vanhel

#844 con sylvanas es muy aleatorio, la jugada guapa es meter Sylvanas + brawl cuando hay gran concentración de bichos.

Si sobrevive Sylvanas guay, si no sobrevive controlas al que haya quedado.

Obviamente mucha gente la intenta silenciar y se desviven por ello. xD

AiMaR

#843 Creo que vas a tener que decidirte qué quieres hacer con esa baraja: irte por la vertiente agresiva o quizás inclinarte por el control.

En la baraja coexisten cartas de ambos arquetipos y, a medida que la exigencia sea mayor, vas a tener que tomar un camino y hacer un mazo coherente con ello.

HNW

La gente sigue insistiendo en lo de centrar la baraja alrededor de un solo arquetipo, cuando los tier 1 del formato en Magic por norma siempre han sido barajas de aggrocontrol, que son las más versátiles por razones obvias. De hecho, incluso algunas barajas de control -Standstill- eran más un cajón de herramientas que otra cosa.

Y un cajón de herramientas siempre va a ser una baraja ideal, basta con incluir en ella dos o tres sinergias perfectamente capaces de acabar una partida por si solas. O dos o tres criaturas que hagan lo propio. Ahora mismo aggrocontrol no puede jugarse efectivamente por dos motivos: incapacidad de interactuar con el adversario en su turno, por lo que no se puede efectuar un control totalmente efectivo sobre su juego y, el hecho de que no hay suficientes hechizos como para compensar la primera parte de lo dicho (algo relativamente irrelevante llegado el caso).

Los mazos de aggro no suelen ser tier 1. Son barajas sencillas, rápidas y baratas, con escasez de respuestas a un juego que no sea: bajo bicho, pego, vas.

1 respuesta
TTGS87

no funkan las partidas vs amigos?

ruonory

#847 El problema es que esto no es Magic y la simplicidad del juego repercute en las cartas, que a pesar de tener un gran juego en cuanto a sinergía, la colección en general no permite hacer lo que propones. No contamos con cartas que nos permitan recuperar cartas ya jugadas, ni buscar cartas concretas en el mazo, por lo que esa caja de herramientas queda relegada a la aleatoriedad. Debemos construir los mazos basándonos en conceptos planos de aggro y control.

2 1 respuesta
Vanhel

No sé, es cierto que no se puede jugar con cementerio, ni con la mano del rival ni ciertas cosas que impiden mucho el control. Esperemos que vaya actualizándose todas esas sinergias en el futuro y se enriquezca el juego de muchas formas, que creo que Blizzard lo hará.

Pero si que veo que en HS existe un cierto tipo de aggrocontrol viable para ciertas clases, por ejemplo warrior. No sé si llamarlo aggrocontrol, o aggrocombo o la nomenclatura que os parezca.
El caso es que con la combinación de cartas correctas hay ciertas clases que son capaces de mantener un control decente en early y luego en mid/late pasar a una estrategia totalmente aggro-combo. Creo que no deberíamos cerrarnos a ser control o aggro, puede haber muchas excepciones.

Por cierto, ¿alguien tiene a mano un deck de ejemplo para warrior control?

1 respuesta
HNW

#849 Por eso digo que aún están por implementar numerosas mecánicas, espero. Pero a cambio se nos ofrece otra que no existe en Magic y que permite un control de mesa total: atacar a las criaturas con otras criaturas. No puede controlarse la mano del rival pero no son necesarios infinitésimos hechizos para controlar su mesa.

Ya digo, creo que la mayoría de los mazos acabarán yendo por estos derroteros. Lo suelto at random y sin haber visto todos los mazos que pueda haber, pero el de brujo de gigantes me parece uno de los más chulos del juego.

1 respuesta
Peppermint

Llevo sin jugar 2 meses a esto, ahora los rangos como andan, la gente "decente" por que rangos se mueve, porque estoy viendo a gente mala que sube muy rápido a rangos 7/6, sigue siendo como cuando se subía a diamante 3 estrellas a los 2 días de tener la beta?

AiMaR

#850 #851 No pretendía causar confusión, pero cuando digo que las barajas han de tener coherencia no me refiero a que no se jueguen cartas de X arquetipo en el arquetipo Y, sino a no diluir la estrategia que se busca, así como también hay que entender los subtipos de las cartas dentro de los arquetipos (midrange aggro, hiper-aggro, midrange control, late-game control).

En la baraja publicada veo Leper Gnome (carta de hiper-aggro donde las haya) y Grommash (carta de late-game control). Considerando que la mano inicial determina un 80% del curso de la partida y en gran medida sentencia quién gana y quién pierde, ¿por qué ibas a jugar cartas poco complementarias que aumentan el porcentaje de que tu mano se atasque por los contrastes que tiene?

Enfocar una baraja no es una simple nomenclatura, sino optimizar los robos y encausar una estrategia con un fin común. Eso se aplica en Hearthstone y en todos los juegos de cartas que he jugado.

RoDRa

yo viendo esa baraja de warrior quitaria a sylvanas, brawl, uno de los execute y probablemente los shield block

Todas esas cartas son utiles si se alarga mucho la partida, y tu baraja es agresiva, a mid game ya deberias estar ganando o no vas a ganar. Mete cartas ofensivas en su lugar y croe que es un mazo MUY decente

Vanhel

Bueno, me he puesto a trastear con el paladin, que creo que junto a druida es la clase que más respuesta tiene a todo.
Así que este es el deck que me ha salido, un cojón y medio de caro en arcane dust, pero bueno...

Nat Pagle
Sunfury Protector x2
Wild Pyromancer x2
Big Game Hunter
Tinkmaster Overspark
Defender of Argus x2
Faceless Manipulator
Cairne Bloodhoof
Sylvanas Windrunner
Ragnaros the Firelord
Alexstrasza
Molten Giant x2
Equality x2
Aldor Peacekeeper x2
Consecration x2
Hammer of Wrath
Truesilver Champion x2
Avenging Wrath x2
Lay on Hands x2
Tirion Fordring

¿Qué os parece? Le sobra, falta, no llega...

2 respuestas
R

#855 Yo quitaría 1 Lay on Hands y un Avenging Wrath y metería 2 Azure Drake o Loot Hoarder para early, para agilizar el deck, más que nada.

AiMaR

#855 Yo quitaría un LoH pero no sé qué pondría. ¿Quizás algo de bajo coste para que la baraja sea más solvente en el early-mid game?

El resto me parece bien :D

Vanhel

Estoy pensando que se podría quitar LoH y Hammer of Wrath, y meter un par de Harvest Golem y dar bastante presencia en early/mid.

No pierdes mucho control, se gana algo al inicio, aunque el hammer mola bastante...

KnowtheFear

Antes que el hammer yo quitaria a sylvanas. Desde el nerfeo no me parece que merezca la pena.

Vanhel

Sylvanas me parece una carta de control muy potente, y casi siempre el rival va a gastar bastante más de 1 carta en neutralizarla, y si te la silencian sigue siendo un 5/5 en mesa respetable.

No sé, en early/mid quizás meter algún golem, un acidic swamp ooze para petar armas... no sé, la verdad es que tengo varias ideas en mente.

Edito:

Por ahora he dejado la baraja tal que así:

http://www.hearthhead.com/deck=30224/control-the-giants

Le he metido el acidic y el golem, sacando LoH + Hammer.

1 respuesta
AiMaR

#860 ¿No te compensa meter los Mountain Giants? Yo los jugaba y la verdad es que no estaban mal.

1 respuesta
Vanhel

#861 tengo que probar a fondo el deck, por ahora solo he testeado en 4 partidas (y 4 wins, va bastante bien).

De todas formas creo que el Mountain Giant se jugaría como mínimo en el turno 5/6 y no compensa, ya hay bastante midrange en el deck.
Hasta turno 5/6 básicamente te dedicas a controlar que la cosa no se desmadre, sacar reinforces por 2 maná y vas absorbiendo daño para acabar sacando molten giant y la artillería pesada. Por eso teniendo algo más de control en early/mid nunca está de más, y el acidic para las armas y el golem para molestar son la caña.
Eso sí, con el deck hay que tener paciencia. Parece que te están jodiendo a base de bien y bajando la vida sin poder hacer nada y el rival se confia, luego sacas gigantes, te curas, controlas mesa, limpias cuando te apetece... XD

1
AiMaR

Por si alguien se lo perdió, en HearthAdvantage he publicado una serie sobre la teoría detrás de la construcción de barajas. Si a alguien no se le da bien la creación de mazos desde cero, quizás estos artículos le ayudarán a mejorar.

Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 1]
Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 2]
Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 3]
Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 4]
Teoría sobre construcción de barajas: objetivo, plan y finalidad [Parte 5]

2
Spie

Hay alguna página decente con decks y sus costes .? Quería hacerme algo curioso no muy caro y no tengo ni idea

1 respuesta
Genesis1910

#864 http://www.hearthstonetopdeck.com/

1
r0an

Buenas, esta mañana me ha pasado algo curioso, estaba jugando la última partida que me quedaba para tener todas las cartas básicas y cuando iba a ganar se ha desconectado el juego diciendo que se había cerrado battle.net, cuando he vuelto a iniciar me han dado las 2 cartas que me faltaban pero no la recompensa... Le ha pasado a alguien más? He mandado un mensaje en el foro oficial y me han dicho que mande un informe pero no me deja... En fin...

1 respuesta
ruonory

#866 ¿A qué te refieres con recompensa? Si quieres decir que te han dado las cartas pero no te han contado la victoria para la misión, lo que ha ocurrido es que el héroe ha ganado la experiencia y ha subido de lvl, pero no te han contado la victoria y la quest debería seguir activa.

2 respuestas
gunned

#867 creo que se refiere a los 100 de oro que dan al subir a todos los heroes al 10, ya no me acuerdo bien, pero creo que era eso lo que daban de recompensa xD

1 respuesta
r0an

#867 #868 Exacto, me refiero a los 100 de oro que dan por lo de subir a todos al 10, me parece extraño... Algunos dirán que ya ves tú, por 100 oros guarreros, pero me sentí robado, no se... Jajaja
Era también para ver si a alguien más le había ocurrido o estas cosas solo me pasan a mí xD

1 respuesta
Spie

Hay decks competitivos baratos?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales