Hearthstone: El Consultorio de Netherbane

Vanhel

#1860 bueno, eso de "merecer rank 1" es muy relativo. Alguien en rank 1/2 es prácticamente leyenda y se enfrenta al mismo pool de players. Subir o no es cuestión de tiempo y suerte.

Pero no sé, lo de la varianza no lo termino de ver ya que influyen otros factores como el meta, el deck que juegues en ese meta, etc...

1 respuesta
Aner0

#1861 si cada 1000 partidas tienes una racha de 5 victorias por mucho que te tires 2 años en rank 1 con 1 - 2 estrellas acabaras subiendo a leyenda, asi de facil :p (obviamente me he inventao los numeros)

B

No se si este post es el indicado o mejor en feda, pero se me ha antojado un deck de druida a poder ser economico y sin legendarias (solo tengo a king krush y no tengo polvos :( )

Vanhel

Gente, a ver si podéis echarme una mano...

Estaba intentado hacer un análisis del meta desde rank 5 a leyenda, para aclararme y ver qué cojones está pasando y cómo subir.

Actualmente tenemos, más o menos por orden de popularidad (no cuento los decks que tambien se juegan pero mucho menos, tipo warrior control, druid ramp, hunter, etc):

Handlock
Druid token
Miracle
Shaman
Zoo

¿Alguien sabría decirme los mejores y peores matchups de cada uno de estos decks, respecto al meta?

Es decir...

Handlock: gana a zoo y shaman, pierde token y miracle
Token: gana handlock y zoo, pierde shaman y miracle
Miracle: gana zoo y handlock, aunque realmente creo que no tiene un matchup especialmente malo
Shaman: gana a miracle y token, pierde handlock, 50% vs zoo
Zoo: ? Creo que depende de la suerte.

2 respuestas
ivi14

#1864 yo jugue handlock hasta al 5 y shaman te destroza, con sus removal el drake te lo quita por 1 de mana y de 4 gigantes que puedes poner dos con el hex, la única forma de ganar para el handlock es tener una mano muy buena o que el shaman sea tonto y te baje a 10 de vida pronto sin tener burst suficiente para el turno siguiente

1 respuesta
Vanhel

#1865 cierto es, estaba medio sobado cuando he escrito la lista...

AiMaR

#1864 ¿Warrior Control? Es la solución para todos los problemas xD

El matchup malo puede ser shaman (dependiendo el build) y Zoo, pero tuneando bien la baraja, es el que mejor winrate debería tener contra ese field.

2 respuestas
SeiYa

#1867 cual es ahora el mazo más referente de warrior control? imagino que ya no lleve a geddon ni a muchos otros.

1 respuesta
Vanhel

#1867 Que va, el warrior control lo veo muy desbancado.

Contra zoo te tienen que salir las cartas muy muy justas (fiery war axe, slam, shield block..), contra token que parece que todo el mundo juega ahora creo que tampoco es demasiado allá, y contra shaman te cruje el a ti. xD

1 respuesta
AiMaR

#1868 Yo llevo esta lista y me tira bien contra el metagame. De hecho llevo unas 10 ó 12 partidas invicto con él (ranks bajos, eh, 7 u 8, que no le doy mucho a las rankeds): http://en.hearthhead.com/deck=37164/netherbane-warrior-control

#1869 Chami te puede crujir si va midrange, porque si lo tiene preparado contra aggro, va a sudar prara ganarte, sobre todo con mi versión que tiene un densidad de amenazas mayor. Contra Zoo llevo Cleave y el Yeti para intentar afianzar el early. No lo veo tan mal matchup, a menos que te salga con la mano estúpida que ninguna baraja en el mundo le puede ganar, claro. Pero bueno, es Zoo xD

1 respuesta
YOINK

la verdad es que el warrior control nose que le ha pasado....la season anterior llegue a 4/5 sin problemas, en esos ranks ya es meterle tiempo, pero es que esta season jugando el mismo tiempo no bajo de rank 8/9....mira que le hago cambios al mazo pero na, quemaisimo.

Vanhel

#1870 Justo estaba pensando en volver a jugar druid para ranks 4-leyenda y viendo qué montarme que vaya bien y me ha dado por pensar en el vs zoo... y he acabado pensando eso mismo que has dicho "pero claro, es zoo". Si tiene suerte, has muerto.

Es tristísimo que ya nos hayamos acostumbrado y resignado a eso. Simplemente es zoo, en base a ese deck se ha jodido/cambiado el metajuego y o te unes al club aggro o mueres.

Lo peor es que no hay forma de meterle mano a ese tipo de build, ya que tendría que nerfearse mil cartas. xD

SeiYa

Yo he llegado a rango 5 con ramp druid (ahora mismo estoy en 6 con 5 estrellas) y no sé si meterme a zoo para intentar hacer partidas más rápidas o buscar un mazo que me haga fuerte en el metagame actual. Lo que pasa es que ando un poco perdido ahora mismo XD

1 respuesta
Vanhel

#1873 Justo estaba planteandome jugar ramp druid con doble FoN + doble Roar. Quizás funcione.

Eso sí, sin legendarias tochas, quizás incluso sin ragnaros.

1 respuesta
Alexxxxx

#1874 Había uno top 19 en legend con druid mid range con doble roar/force y le iba bastante bien, lo más caro que tenía era un Ragnaros, y los matchups que has puesto no son muy ciertos eh, Shaman es bastante bastante fuerte contra handlock, handlock es muy buena contra miracle, y zoo gana a todo y pierde contra todo xD

1 respuesta
B

La verdad es que yo también me rompo la cabeza para counterear zoo, y no consigo llegar a ningún punto. Lo mejor desde mi punto de vista es mago control, con muchos hechizos, tendrás un buen winrate contra Zoo, eso sí, vas a comer polla contra el resto de mazos, así que no merece la pena.

1 respuesta
Vanhel

#1875 lo estuve viendo stremear ayer creo, es un tal Dandido el que va con doble roar. Pero claro, me da que el meta no es el mismo que rankeando que está lleno de zoo. XD

Alexxxxx

#1876 No creo que haya ninguna build que funcione 100% contra esa deck, el mejor winrate que he tenido yo a sido con Miracle y con Hunter de traps que hice 8-1 en legend vs Zoo, con el resto no paso del 50% seguramente.

Lluvia4D

el mejor counter para zoo es para mi priest el que juega kolento por ejemplo , pero es muy lento contra otros controls aun asi creo que tiene buen winrate con casi todo en general es raro que no se vea mas

B

Buenas gente, King Mukla foil se metamorfosea eeeeennn... ¿?

1 respuesta
ruonory

¿Alguien tiene idea de en función de qué se calcula la experiencia que te dan al acabar una partida? Es que me ha llamado la atención que acabo de tener una partida larguísima y me han dado mucha más experiencia de la normal. Creo que por el daño acumulado, ha sido contra Priest y en total le he debido de hacer unos 50 daños para matarle.

Guavio

Muy buenas. ¿Alguien me podría aconsejar algun mazo de 3000 de polvo arcano o menos?

1 respuesta
Aegar

#1882 Zoo, sin lugar a duda.

1 respuesta
Guavio

#1883 ¿Te refieres a este? http://es.elitedecks.net/mazo-2843

1 respuesta
Aegar

#1884 Sí!

1 respuesta
Guavio

#1885 Vale, muchas gracias! :)

FLoN

#1880 King Mukla no foil?

1 respuesta
ruonory

¿Cual creéis que es el mejor reemplazo para Cenarius en una Token?

FLoN

Otro "Force of Nature" ?

1 respuesta
B

¿Qué mazo de Druida tendría buena acogida en el meta actual?, sobretodo que tenga alguna chance contra zoo y demás lameradas.

De legendarios tengo a Cenarius, Ragnaros, Ysera y Deathwing

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales