Hearthstone: Empezando a jugar

Nizsm

Buenas tardes , desde hace unos días he empezado a jugar Hearthstone , la mayoría de la gente me ha dicho que es una locura por que si no le metes dinero necesitas mucho tiempo para tener algo decente , a mi no me importa el tiempo que necesite ya que no tengo ni idea del juego y así aprendo a jugar , mi intención es no meter dinero de momento , quiero aprender poco a poco e ir consiguiendo cartas para poder defenderme.
En unos días que llevo ya tengo todas las cartas básicas de cada héroe (level 10 o más) , he intentado hacer aventuras (no sé por que es gratis) pero evidentemente me violan de mala manera.
Lo que ando haciendo es jugar en modo aficionado y se me da bastante bien , he llegado a ganar a gente con mazos muy preparados (con voidlords y esas cosas raras que parecen buenas) con un mazo normal de cartas gratis pero como es normal apenas tengo cartas.
No sé como conseguir las cartas poco a poco , no sé si debería ir invirtiendo el oro en sobres de cartas o qué hacer , ahora mismo tengo 440 oros que he ido ganando en partidas de aficionado , leveando los héroes y haciendo las misiones que podía hacer con las pocas cartas que tengo (las básicas de cada héroe y los pocos sobres que me han ido regalando al jugar).
Si me podéis echar una mano os lo agradecería , gracias. :thumbsup:

nFk13

a estas alturas o metes dinero o ni te molestes en jugar.

1 2 respuestas
EnVY

No le hagas caso a #2 , y mas ahora con el modo standar que las expansiones viejas no se pueden jugar. Yo jugaría arenas, cuestan más que el sobre pero aprendes y puedes llevarte mas rewards.

personaje

Si se pudiera regalar una cuenta te daba las 2 q tengo con 20k polvos y casi todas las expansiones.

Lo rentable es ganar arenas.

Nizsm

Gracias! las arenas el problema que tengo es que no tengo conocimientos de las cartas , por lo que es bastante fácil que me ganen , pero bueno si pensáis que aun no teniendo ni idea puedo ir haciendo algo lo intentaré.

1 respuesta
Kuluneken

Hombre, si acaba de empezar yo creo que primero mejor que vaya jugando partidas normales para ir conociendo las cartas de temporada y demás, como le metas a arena sin saber, o es bueno o se va a comer un 0/3 y pa casa con un sobre que le habra costado 150 en vez de 100 oros XD

personaje

#5 Mira diferentes webs sobre q clases son mejores, cartas top tier etc.

http://www.hearthstonetopdecks.com/hearthstone-arena-class-tier-list-best-hero-class-picks-arena/
http://www.heartharena.com/es-es/tierlist

Desconozco si son buenas o no, estoy muy fuera pero más o menos así y viendo algun stream/video de alguien jugando arenas. Al final lo importante es saber jugar las cartas y eso solo se consigue con experiencia.

imsack

Pues yo estoy con #2 , el tiempo que vas a estar comiendo po*** hasta poder montarte mazos competitivos va ser largo por mucho standard que haya, nos guste o no este juego esta pensado para el que lleva tiempo no para el nuevo jugador.

A mi algunos me haceis gracia, ¿de verdad pensais que merece la pena jugar a un juego que hasta dentro de 5-6-8 meses no vas a poder jugar con buenas barajas?

Endzeit

Con el tema del modo standard es más fácil tener cartas porque no necesitas tener expansiones de hace 3 años, lo mejor que puedes hacer es ver que rota en 2 meses y no hacerte esas cartas.

pa1nkill3r

Todo es relativo, que con 800 polvos te hacías la Patron y hacías top 1 leyenda si sabias jugar, je

Yo soy free to play y simplemente es cuestión de CONSANCIA
Por tu forma de plantear el post creo que tienes de inicio la filosofia correcta para avanzar siendo Free To Play.
Que no te de miedo jugar Ranked, hasta rango 15 puedes subir porque la gente en general esta como tu y probablemente juegan peor

Juegas por que te divierte y con jugar 1 hora al día y hacer tus misiones vas avanzando

Es un buen momento para ir ahorrando en ese sentido. En abril entra la rotación, el total de cartas para modo Estándar sera mínimo y podrías hacerte una baraja competitiva para subir rank si esa es tu meta, que no debería serlo a corto plazo.


Consejos generales:

  • Dale a la X de las misiones de 40 (1 vez al día). Completa las misiones de 50 60 80 100 oro y las de sobres.
  • Desencantar cartas doradas "EXTRAS"
  • Llega a nivel 20 con algún héroe para desbloquear la pelea de taberna semanal. Al menos recibes 1 sobre clásico a la semana, te ayudara mucho al principio.
  • Las Arenas estan bien cuando empiezas. Hearth Arena Companion es un programa legal que te ayuda en el draft de cartas. Pero no te precipites a jugar arenas hasta que no te sientas comodo jugando
1 respuesta
Saffron

Tienes suerte, ahora y en un mes sobre todo que en 3 meses rotan la mitad de las expansiones.

Y te da tiempo a pillar cartas.

Nizsm

#10 Gracias a todos , ahora ando con 800 de oros , no se si ir cogiendo sobres clásicos para ir teniendo algo de cartas , con ese otro tendría unas 40 cartas que supongo que me vendrán bien al principio , pero si me equivoco corregidme xd

1 respuesta
pa1nkill3r

#12 En los 10 primeros sobres de cada expansión tienes asegurada una legendaria.
Por lo que debereias abrir 10 sobres

  • Clasicos
  • Un Goro
  • Trono Helado
  • Kobolds

Abre de 1 en 1 hasta que te salga la legendaria y pasas a la siguiente expansión
Puedes hacer lo mismo con Diosos Antigios y Gadgetzan, con vistas a desencantar en Abril y aprovechar esas legendarias hasta entonces

1 respuesta
Nizsm

#13 Gracias se ve que no tengo mucha suerte he abierto 8 sobres de clásicos y no ha caído la legendaria , bueno seguiremos probando :smile:

pa1nkill3r

Eso si, te recomiendo ahorrar en general a partir de ese momento.

Calcula cuanto tardas en ahorrar unos 5.000 de oro para el dia que entre la rotación de Abril con la nueva expansión comprar 50 sobres de la expansión de golpe. Digamos que ese es un margen mínimo para no ir a contracorriente siempre, ahorrar

1 respuesta
alexrdez

Yo me tire dos años para poder jugar mas de dos mazos top tier jugando solo las diarias y sin meter un duro, asi que fijate en que puta basura de juego te estás metiendo

1 respuesta
Zurd0_Royale

Si quieres divertirte en el proceso yo invertiría casi todo en arenas, no ganarás apenas pero al menos lo pasaras bien y podrás jugar con diferentes cartas y mazos aprendiendo mecánicas de juego

Ahorrar por ahorrar y jugar en normales sin cartas durante meses no creo que sea muy divertido...

1 respuesta
Mystee

Veamos, taberna cada semana, cuando haya torneos mira este subforo porque se pueden ganar sobres, y arenas pero también algo de ranked, a final de mes te darán cartas gratis que siempre vienen bien, no es un juego fácil si empiezas desde 0 pero no es imposible sobre todo si eres consciente de lo que te gusta jugar y hacerte decks de tu tipo

1 respuesta
Nizsm

#15 #16 #17 #18 Muchas gracias , he estado jugando ranked por probar y he subido a rango 20 sin perder ni una , a partir de aquí ya se está haciendo bastante mas complicado por que ya la gente suele jugar con mazos mas preparados , con las cartas básicas no puedo hacer mucho.
No sé si debería centrarme en un mazo y jugar con él todo el tiempo hasta conseguir más cartas , el problema es que para hacer algún mazo más preparado seguramente tenga que desencantar las pocas cartas doradas que tengo y no sé si sería bueno hacerlo o no.
He estado investigando , y he visto que se puede hacer un mazo medio decente con poquitos polvos (1000-2000), pero claro ya me puedo tirar meses jugando ese mazo hasta ir consiguiendo más cartas , aunque supongo que no hay otra forma.

M

Yo pienso que no es nada divertido hacerte 1 solo mazo top y jugar hasta el infinito solo por el mero hecho de que sea más fácil ganar.

A

Hola, ya que está el hilo abierto, para empezar que mazo competitivo recomendáis que sea barato en cuanto a polvos y sea actual?

1 respuesta
Zurd0_Royale

#21 Los de cazador, aburridos como ellos solos, pero efectivos y baratos (como todo lo agro en general)

http://www.hearthstonetopdecks.com/decks/face-hunter-deck-list-guide-standard/

Lo puedes jugar sin hydra si no las tienes, es una muy buena carta pero no determinante

Y aquí tienes otro no tan efectivo pero seguramente mas divertido

http://www.hearthstonetopdecks.com/decks/midrange-hunter-deck-list-guide/

Akronhar

Como ya te han dicho, lo recomendable es abrir hasta 10 sobres de las ultimas 3 expansiones. A partir de ahí, ahorra para la siguiente expansión, que es donde merece la pena gastar oro, puesto que va a ser la expansión que más tiempo va a durar al ser la primera en la nueva rotación.

Por lo demás nada, vete mirando streams y videos de youtube y así iras conociendo el metagame.

1 comentario moderado

Usuarios habituales