Hearthstone: [ESL]Beta Cup #7

Ardias

Esta semana os traemos la Hearthstone Beta Cup #7. Aprovecharemos esta oportunidad para sacar a la luz el aspecto competitivo del juego, si quieres comprobar cómo de potente es tu mazo y jugar contra otros jugadores competentes de Hearthstone, ésta es tu oportunidad. ¡Apúntate y disfruta con nosotros!

A continuación os dejo todos los datos del torneo y la noticia en cuestión:

Beta Cup 7

¿Que es la ESL?
Electronic Sport League (ESL) es la liga más grande e importante de videojuegos con más de 4.000.000 de usuarios registrados y más de 800.000 equipos registrados alrededor del mundo.

Actualmente el portal online Electronic Sport League ofrece sus ligas en más de 48 países repartidos por todo el mundo.
ESL es el Portal Online que da soporte a las mayores ligas dentro de los e-Sport.

Si queréis más información no dudéis en usar el siguiente enlace:

¿Que es la ESL?

Torneo Hearthstone Beta Cup #7

El único requisito para participar en la Hearthstone Beta Cup #7 será poseer una cuenta de Battle.net con una cuenta de Hearthstone: Heroes of Warcraft. El torneo se realizará el Sábado 4 de Enero.

INSCRIPCIÓN

Reglas

  • Es necesario tener asignado a tu cuenta de ESL un battletag de Hearthstone, para ello tenéis que dirigios al siguiente link, selecciona "Hearthstone(EU)" y añadir el valor de tu battletag.

  • Las barajas estarán limitadas a 2000P de polvo arcano, si algún jugador no respeta esta norma, el contrincante deberá informar de ello (añadiendo una imagen en la que se pueda corroborar la información) y el jugador quedará descalificado.

  • Legendario (1600)

  • Épico (400)

  • Raro (100)

  • Común (40)

  • Básicas(0)

Las cartas equivalen a su coste en precio arcano, las básicas no se pueden ni crear ni desencantar, por lo que valen 0 polvos arcanos. Las cartas de logro están incluidas también, es decir que por ejemplo Tinken Mekkatorque puede formar parte de la baraja por 0 Polvos arcanos

  • Está permitido cambiar de baraja y clase después de cada partida, incluso dentro de la misma ronda, pero en ninguno de los casos se puede sobrepasar el límite de polvo arcano de la baraja.

Ejemplo: Jugador A tiene un Cairne Pezuña Sangrienta (Carta Legendaria (1600 Polvos arcanos)) en mesa, y de repente pone en juego otra carta de nivel Épico o Legendario, superando de esta manera los 2000PA de la baraja, por lo que el jugador B hace una screen y la sube a su hoja del partido, quedando el jugador A descalificado.

  • Las rondas serán a Bo3 y la final a Bo5. Cada ronda tiene una duración de 45 minutos. Dependiendo del número de jugadores inscritos, el calendario puede sufrir modificaciones.

  • Los enfrentamientos se disputarán a la hora indicada en la hoja del partido.

  • Para cerrar el resultado es necesario que ambos jugadores introduzcan el resultado en el partido, también debéis incluir una imagen de la victoria para corroborar el resultado (Realizar una screen al acabar el partido).

  • El tiempo máximo para presentar al partido son 10 minutos. Si tu rival no se presenta y ha pasado el tiempo máximo de espera, tendrás que comunicarlo en un comentario en la hoja de partido y adjuntar una screen.

¡Espero que os apuntéis y os lo paséis genial! No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis acerca del torneo en este hilo

** El numero máximo de plazas en este torneo sera de 64 jugadores**

Potito

Desde mi ignorancia hago la siguiente pregunta.... A q viene la limitacion de polvos arcanos? Es practicamente prohibir las cartas legendarias.

Ardias

para que jugadores que no llevan demasiado tiempo jugando, puedan jugar el torneo y tengan posibilidades de ganar, ademas la limitación de PA hace que los jugadores se vean obligados a sacarle el máximo rendimiento a sus barajas y la sinergia entre la misma.

1 1 respuesta
Potito

#3 Es como cuando jugabamos en el patio del colegio al futbol y deciamos q no valia tirar a trabucón...

2 2 respuestas
--Makea--

#4 La copa del sábado se esta haciendo en este formato. Hicimos también sin limitación y tenían menos jugadores inscritos. Aparte, la liga que esta en curso no tiene limitación.

Además, también la copa Europea de los domingos es sin límite.

2 respuestas
Ardias

#4 #5

Ademas de lo que dice Makea, queremos que el juego a nivel competitivo también resulte atractivo para jugadores noveles, si todos los torneos fueran ilimitados, una parte de los jugadores que son primerizos al ver que son eliminados en las primeras rondas, dejarían de competir, al sentirse abrumados y no creo que eso interese, no solo a nosotros, por la cantidad de inscripciones que podamos tener en un torneo, sino también a la comunidad en si, estamos hablando de un videojuego en fase beta ( no por mucho tiempo (esperemos)), creo ademas, que es importante sentar unas buenas bases en la comunidad, donde jugadores de distintos tipos, ya sean pro-players o jugadores más casuales, puedan sentirse integrados, participar y ademas ver que tienen objetivos alcanzables, eso no quita que seguramente los jugadores con más experiencia y con un conocimiento más profundo del metagame, puedan alcanzar puestos más altos en el torneo o ganarlos, eso esta claro, pero aun así creo que es más asequible en general.

Si tu o alguien que lee esto, tiene alguna sugerencia, estaré encantado de leerlo y responderlo os aseguro que lo tendremos en cuenta para futuros torneos.

4ug

#1 #5 Hola chicos,

He intentado inscribirme ahora mismo a Hearthstone Beta Cup #7 y me dice que no es posible cuando pone "61 miembros". Se que esta limitado a 64 jugadores ¿ese es el problema?

Hasta hoy no sabia si estaría en casa, por eso mi tardanza.

1 respuesta
T

Hay una hora concreta para jugar? :p

1 respuesta
Ardias

#7
Tenemos algunas inscripciones pendientes de ser revisadas, una vez sean aceptadas o rechazas, puede que quede algún slot libre.

#8
el torneo comienza a las 17:00, las rondas duran 45 minutos, si revisas la noticia veras que se explica detalladamente.

T

Cuando se deciden los emparejamientos?

1 respuesta
Peinacabras

Llegue tardisimo, una pena :(

1 respuesta
Ardias

#10

El sistema los crea de manera aleatoria, cuando lancemos la copa.

#11

No te preocupes tenemos copas todos los sábados =)

Zoroa5

El problema de estos torneos no es el PA como parece que entendéis vosotros, el problema es que es eliminación directa al mejor de 3. HS es un juego rápido, las partidas suele durar unos 6/7min por "culpa" del meta (mas aun si es con limitación de polvos arcanos) y esto provoca algunas situaciones que hacen que la gente no quiera jugar torneos, situaciones como:

  • Me he quedado un sabado o domingo en casa para poder jugar un torneo y me han eliminado a las primeras de cambio, son las 5:30 y ya no tengo nada que hacer, no me quedo más.

  • llevo una sema a estudiando el formato (si, probando todas las barajas posibles con 2000pa) y en la primera ronda me toca una persona totalmente random, a la cual no tiene porque interesarle mucho el juego, y me cruza la cara por N motivo (el ha robado muy bien, yo no he robado nafa, he cometido un error) y me voy a la calle con todo el esfuerzo a la basura.

  • Los premios, se que siendo gratis no podéis hacer mucho y bastante hacéis organizando todo esto pero el hecho de que cuando haya premio solo se lo lleven los 3 primeros frustra un poco. ¿Que os parece un sietema de clasificación a un torneo mensual donde solo juegan los 8 primeros de cada torneo? Buscar algún modo de que los jugadores que compiten por "nada" tengan objetivos.

-Por último,¿que os parece un sistema suizo? Jugar 6 rondas y después que los 8 primeros jueguen un playoff entre ellos, de este modo los jugadores que pierden la primera partida siguen teniendo opciones de clasificarse y cuando pierdes la 2 puedes seguir jugando para probar como de fuerte es tu mazo.

Lo siento por el tochazo pero llevo jugando a esto 2 meses, soy rank 2 y todavía no he podido disfrutar de un torneo porque 2 veces que he jugado el open de Managrind las 2veces me ha eliminado en la primera un top 100 y me he quedado sin plan a las primeras de cambio, imagino que no seré el único que siente que arriesga una tarde entera de su tiempo libre enas 2 primeras rondas de un torneo.

1 respuesta
Ardias

#13

Muchas gracias por tu post, quiero contestarte por partes :

-Los sábados se hace el torneo, por que el domingo tenemos el Europeo, ademas, entre semana tenemos la liga, el horario esta puesto de tal forma que creemos que el máximo numero de jugadores puedan asistir, si lo pusiésemos un lunes a las 16:00 otros muchos jugadores no podrían jugar ya que tienen diversas actividades, desde trabajar o estudiar, si pierdes la primera ronda, solo puedo decirte mala, suerte de todas formas nuestros jugadores aunque pierdan, suelen pasarse por el irc y charlamos un poco sobre el juego, lo cual es bastante ameno.

-Por desgracia a este apartado tengo que decirte que la vida no es justa y en ocasiones la suerte tiene un factor importante, si, que con una baraja ilimitada, podrías tener mas opciones de darle la vuelta a la partida... por el meta actual del juego lo veo difícil, pero yo no soy un proplayer, mi experiencia me demuestra que el HS, al ser más rápido cuando cometes un error o simplemente, no tienes suerte, las consecuencias suelen ser fatales.

  • En cuanto al tema de premios, nos encantaría cada semana poderos dar premios, pero ya es difícil en juegos que tienen más fama, en un juego que esta empezando como es el HS, es mucho más complicado aun, esperemos dentro de no mucho poder ofreceros algún premio, añadir también que es un juego en fase beta y que esto solo es el principio de lo que esperemos sea una gran aventura.

-En cuanto al sistema suizo, muchas gracias por tu aporte, lo expondré con el resto de mis compañeros y estudiaremos la viabilidad de llevarlo a cabo.

Por ultimo decir que agradezco de nuevo, tu comentario, para la ESL la parte más importante, siempre sois vosotros la comunidad, los jugadores, los cuales dais vida a los videojuegos, si tienes alguna otra idea, estaré encantado de leerla y si alguien que lee esto, quiere aportar algo, lo animo a que exponga su opinión, siempre por favor, desde el respeto.

Usuarios habituales