Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

Pritchard

No podeis pensar solo en los que llevamos tiempo jugando, he jugado desde la beta y tengo las cartas, pero imaginad empezar hoy al hs, es IMPOSIBLE.

No me parece mala la idea, pero no va a salvar al juego, que va en caída libre.

1 1 respuesta
Lluvia4D

Edit:dudas resueltas!

1 respuesta
N

Para los quejosos obviamente meterán cartas en la nueva ampliación para las clases que queden más flojas.

O no, a saber.

1
zodk

#121 Y en lugar de montar este tinglado no sería más fácil abaratar o incluso regalar las aventuras y packs de cartas de expansiones?

Vamos lo que es una auténtica vergüenza es que sigan cobrando el precio íntegro por Naxxramas, la primera aventura, que data de julio de 2014. Perfectamente podrían ir metiendo rebajas en forma de oro y dinero a las aventuras y reducción de los costes de los packs de cartas más antiguos (probablemente habría que retocar los costes de encantar/desencantar)

De esta forma los nuevos jugadores se irían incorporando con más facilidad. Y en el futuro ir baneando cartas específicas que, con un pool más abundante de cartas, rompiesen literalmente el juego.

Beckem88

Bueno a ver, si quitamos Maexxna, Baron, Feugen y Stalagg.... Eso son 4 legendarias que me puedo craftear? Para mi pints worth xD

1 respuesta
N

De verdad soy el único que tiene hype por esto?

#125 eso es 1 lol, cada una te da 400 polvos

Memorex

#122 Pero sigue habiendo expansiones / aventuras nuevas para equilibrar estándar.

De todas formas el modo "salvaje" no lo van a balancear, lo han llamado así ya para que se vea que se van a hacer locuras, las cartas nuevas las sacaran pensando en estándar y será como un tavern brawl 2, o eso pienso.

Que no pasa nada, cada uno a lo que quiera jugar. La persona que llegaba antes a rango 10 por su cofre pues lo puede hacer en salvaje y no le afecta para nada los cambios, las personas que sean más competitivas y les guste más cambios en el meta o intentar hacer mazos 'nuevos' pues se pasaran al estándar. Nadie esta forzado a jugar a un formato u otro.

1 respuesta
Word-isBond

#127 Ahora que lo dices va a ser locura en Salvaje, cuando puedas llevar mazos con cartas de las nuevas que seguramente estén OP combinadas con otras de Naxx o GvG por ejemplo xD

Ahi te haces un mazo cheto entre cartas nuevas y las viejas y pillas leyenda en 3 horas xD

andreumole

Si ahora empiezan a sacar cartas buenas para las clases mas jodidas por el modo estandar, las arenas se van a desbalancear que no va a ser ni normal.

xPipOx

Pero lo que a dia de hoy es standard dentro de un año no lo sera ¿no? Me refiero pasara igual que GvG y Naxx se iran a tomar por culo TgT, Roca Negra y Expedicionarios y asi nuevas cartas chetas, mas dinero, etc, etc.

2 respuestas
andreumole

#130 Exactamente, de tal manera que las nuevas expansiones serán extremadamente importantes de comprar :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
doktortura

La idea inicialmente es buena, porque puede hacer más accesible la competitividad y sobre todo más dinámico el meta del juego (principalmente en estándar, claro está), pero tratándose de Blizzard tiene un hándicap elevado al cuadrado, y es el tema del balanceo, es decir, van a ser capaces de lograr un meta balanceado para que todas las clases sean jugables y competitivas tanto en Salvaje como en Estándar? Es posible que esto lleve a algún cambio en ciertas cartas tal y como las jugamos ahora mismo.

Para bien o para mal se dejarán de ver las mismas cartas de siempre y sobre todo los mismos mazos, pero si quieres ser competitivo en Estándar, o estás al día en el juego (para tener oro fresco) o vas a tener que soltar lereles

1 respuesta
jeremyjarf

Si quieren balance dejenselo a la comunidad, que hagan como urvan rivals y que los mejores jugadores baneen cartas por votación al final de cada temporada.

Memorex

#130 #131 Pero un jugador nuevo no tendrá que comprar todas las aventuras y todas las expansiones, solo necesitara la rotación de estándar del momento. Cuando salga esto solo te ahorras 1 aventura y una expansión, pero se iría haciendo cada vez más difícil empezar.

#132 Olvídate del balanceo en Salvaje xD, se deja ver bastante claro. Lo de desengancharte es como ahora, si lo dejas 1 año y vuelves tienes los mismos problemas, tienes que seguir haciendo quest para comprarte las cosas si no quieres dejar €, es lo que hace blizzard para mantener la fidelidad en el juego.

1 respuesta
B

Quiero ver esa gente que se ha dejado la pasta para comprar versiones golden llorando y ahora le pagan con esa moneda. Desde luego las cartas doradas de clásico y poquito más.

Han decidido mantener el juego accesible y perder a esa gente que se gastaba miles de euros en sobres para obtener versiones doradas.

2 1 respuesta
xPipOx

#134 Un jugador nuevo tendra que hacer lo mismo, ya que cuando empiece le faltaran cartas por un tubo y al final tendra que ir a comprar de lo ultimo que haya salido y esperarse su añito/añito y medio para jugar decentemente ya que al año que viene le van a quitar las cartas mas viejas que haya conseguido.

De la forma de ahora pues bueno, tendria que ahorrar e irse pillando las cartas que se usen vamos lo mismo realmente, ya que al final el meta es el que es y en el no caben las 600 cartas de hs o las 1000 o 2000 que haya en un futuro.

1 respuesta
SeeK

Pondrán mas cartas por expansión?

DanteLr

#135 Vas a ver como las desencantan por su precio y se hacen la nueva expansión entera.

1 respuesta
B

#138 Pierden poder adquisitivo. El valor dorado es menor, no te dan el valor completo. Cierto que una legendaria dorada la cambian por una normal. Pero no creo que tengan más ganas de gastar dinero en doradas. No sense. Salvo alguna clásica que te haga ilu.

SeeK

Yo creo que se quedará corto en cartas el standard.

1 respuesta
DanteLr

De todas formas creo que en general a medio post se le ha ido la oya, es un modo de juego secundario.

Se va a seguir jugando igual como hasta ahora en ranked.

Memorex

#136

Pero en €/Polvos Arcanos es más accesible hacerlo así.

En 2017:

Básico
Clásico
Naxxramas
GoblinsGnomos
Blackrock Mountain
Gran Torneo
Exploradores
Expansión Primavera 2016
Aventura Verano 2016
Expansión Otoño 2016
Aventura Invierno 2017
Expansión Primavera 2017

En estándar:

Básico
Clásico
Expansión Primavera 2016
Aventura Verano 2016
Expansión Otoño 2016
Aventura Invierno 2017
Expansión Primavera 2017

Que al fin y al cabo es una putada igual, porque necesitas un montón de cartas y sin dejarte ni un € es complicado tener una colección decente, pero es más fácil que dejándolo como estaba.

#140 Cuando salga el formato estándar será el momento que menos cartas tenga, luego siempre tendrá más aunque puede que se quede corto, espero que lo compensen con más cartas en la expansión que viene (Suelen ser 130~ por expansión)

2 respuestas
kAiSerr

Al final tocara pasar por caja si quieres estar al dia entre aventuras y expansiones,aunque lo bueno es que si decides jugar solo estandar puedes ir desencantando las que se queden "obsoletas" y ahorrarte algo xD.

SeeK

#142 Por eso lo digo, que suman mas cartas a las expansiones o creo que se puede quedar corto para competiciones.

amenazax

No tiene sentido que blizzard haga esto, en magic tenía un pase por el tema de la compra/venta e intercambio entre jugadores...

xPipOx

#142 Pero es que al final es :

En 2017 (Meta):

Básico (ok)
Clásico (ok)
Naxxramas (cientificos/ loatheb)
GoblinsGnomos (boom/ trituradora)
Blackrock Mountain (Thaurissan)
Gran Torneo (justicar)
Exploradores (nada)
Expansión Primavera 2016 (2 cartas chetas)
Aventura Verano 2016 (1 carta cheta)
Expansión Otoño 2016 (1 carta cheta)
Aventura Invierno 2017 (3 cartas del meta actual)
Expansión Primavera 2017 (5 cartas del meta actual)

Al final el meta es el que es, puedes tener 100000 cartas diferentes que se van a jugar 10 legendarias, 60 comunes, 30 raras y 10 epicas. Lo unico que es cierto es que es mas facil mover el meta y tener todo mas nivelado en standard pero a alguien nuevo le va a suponer la misma mierda y alguien que lleve su tiempo va a tener que estar renovando cada año gran cantidad de cartas.

Lexor

los que no vayais a pagar empezad a ahorrar YA

1 respuesta
SeeK

Llevo 8k ahorrados por ahora. Algo es algo.

Mystee

El rango de Wild no saldrá en la friend list, por si quedaba alguna duda de que va a ser un modo totalmente casual.

Respecto a la expansión de 2017 se irían BRM y TGT, no LoE, en teoría es una expansión y una aventura la que se va cada vez, no?

Pekoms

#147 imagino que lo dices por la expansion de primavera no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon