Hearthstone: Una forma nueva de jugar - Llega el formato estándar

Word-isBond

#208 De la misma forma no joder, no sé como puedes verlo así xD
Las cartas que saquen en estandar no las harán pensando en las de Wild, y por eso, en combinación con estas ultimas habrá salvajadas de decks en Wild... no es como ahora. Ya te puse un ejemplo antes para que se entendiera bien :S
Con el tiempo Wild será injugable por 1 o 2 decks que reventaran al resto sin discusion por combos chetos entre las cartas de Naxx o GvG o de cualquier exp, combinadas con las nuevas que saquen, sin ningun balance de nada.

Y no lo veo como ninguna tragedia, me gusta el cambio, solo me da la sensación de que me han timado con todas las cartas que van a eliminar del modo de juego que mas se va a jugar.

2 respuestas
Shock

#211 Yo lo que veo es que, cuando pase suficiente tiempo, habrá tantas cosas rotas que Wild estará balanceado porque habrá decenas de mazos OP :D

maesegorod

Es como ha dicho #209

N

Donde pone que sale en septiembre este modo? Yo lei spring por algún lado de la noticia de hearthpwn

stress92

Yo que no soy novato pero tampoco tengo toda la colección, que tengo todas las aventuras desbloqueadas pero me faltan todavía bastantes legendarias iniciales como de expansión, me recomendáis que ahorre por si hay una nueva exp o sigo comprando sobres clásicos??

bigbizkit

RIP Dr.Bum ;_;7

R

#211 deberias de darte un paseo por otros juegos de cartas y entender que lo que estas diciendo no tiene demasiado sentido.

blizzard puede controlar eternar y standard de forma sencilla, incluso puede hacer versatil estandard y a la vez controlar eternal, son los jugadores los que deciden que y como, y son los jugadores los que explotan este tipo de juegos. Hay un juego con mas de 100 mil cartas diferentes y unos 9 formatos y son los formatos los que le dan la vida, y la gente pide mas y mas formatos. Me gustaría ver la opinión de la gente cuando sepa que existen torneos multiformato y que estos formatos pueden rotar durante el tiempo, incluso que haya temporadas para cada formato...

Esto solo abre posibilidades, es la gente la que está cerrando puertas sin tener ni idea. Coges te tiras unas horitas con eternal, cuando te cansas de eternal vas y juegas unas horas en standard, cuando no puedes jugar unas arenas... Y habrá gente que quiera jugar mas eternal, otra mas standard, y otra los futuros formatos, y cuanto mas mejor.

ruonory

#203 ¿No sale en primavera? Se supone que quedan 2 o 3 meses para que rote gvg.

2 respuestas
Memorex

#218 Sí, es primavera Soon™

R

#218 pensaba que rotaría cuando salía la aventura nueva.

1 respuesta
ruonory

#220 Según leo, habrá una rotación anual que será con la salida de la primera expansión del año y han dicho que esta primavera habrá una, así que ahí será la primera rotación.

touchdown

Hora de pillarse 200 sobres.

Pannitoo

Me parece bien el nuevo formato, para no desbalancear tanto el juego

Genesis1910

Lo añadiré a #1, pero hay nuevas respuestas de parte de blizzard. DE OBLIGADA LECTURA

Adventures
If i get a new Naxxramas wings AFTER the update would i still be able to disenchant those cards?
Yes. In fact, you'll be able to disenchant or craft any Adventure cards after you earn them.
I'll assume you can't re-run the adventure to reacquire any cards you disenchant.
Correct. You'd have to craft them to re-acquire them.

Hello!.Could we craft any cards from LoE if didn't buy this adventure.Or this rules only about Naxx?
This will only apply to Naxxramas.

Adventures are Wild. Tavern Brawl follows its own rules, some deck-building Brawls could be Standard.

Arena
When standard format starts and older packs are no longer avail in the store, can they still be obtained as arena rewards?
Arena rewards will only include cards that are usable in Standard format.

Disenchanting
Do you disenchant GvG cards for their full cost or normal?
Cards will be disenchanted for their normal dust value. Exceptions will be Classic cards that are updated in the upcoming review

Standard Play (Ranked + Casual)
In standard will the older cards still show up randomly? Eg: could Paletress summon Kel'Thuzad?
Standard format random effects will only summon Standard cards.

PLEASE don't let us grind our golden Heroes again for the new mode ;(
You can earn golden hero portraits in both formats.

Esports
What will happen to the competitive scene? Will Worlds be Wild or Standard?
Official Blizzard events in 2016 will be Standard format.

Ald

Estoy viendo el futuro, las mismas cartas de expansiones que van desapareciendo las van a ir sacando en un futuro en próximas expansiones pero con ligeras modificaciones.

Se han quedado sin ideas y no tienen la capacidad de balancear el juego. Por otro lado es lógico que no puedan hacerlo, ya que a este ritmo de sacar expansiones y aventuras es imposible. Quieren seguir sacando el mismo dinero sin que el juego se les desmadre.

1 respuesta
GrN

rip hearthstone

1 respuesta
Genesis1910

Pues nada, la gente que no lo quiere ver no hay manera de que entren en razón, no sirven de nada los tochopost explicando que esta medida es buena y necesaria si la gente viene suelta una chorrada y se pira....

6
Legionait

al menos podremos obtener 400 dust por las legendarias malas de las aventuras.

como veis craftearse un handlock ahora? serian jaraxxus y los gigantes, son todas clasicas asi que supongo se seguira jugando no?

Calboten

A mi el cambio me parece interesante. Todo lo que ayude a un futuro balanceo del juego y a dar más posibilidades al jugador, es bien recibido.

No obstante, hay cosas que no me acaban de cuadrar:

A) Que no puedas comprar las aventuras "pasadas". No encuentro ningún sentido a esta medida. Ni comercial ni de jugabilidad (más allá de que la gente las comprara para desencantar las legendarias que salen, pero vamos, aún así me parece descabellado que lo hayan hecho por eso).

B) Que el modo "predeterminado" ahora vaya a ser "estándar". Si quieres mostrar tu e-peen a tus compis, deberás jugar estándar. El modo salvaje quedará just4lulz y poco más, ya que sospecho que aparecerán dinámicas rotísimas a medida que salgan cartas y se convetirá en un modo de juego completamente desbalanceado y que dará asquito jugar.

C) Que se carguen a "personajes" en el modo "estándar" que pasará a ser el dominante. Quisir, sospecho (es más, creo que está bastante cantado) que harán remakes de cartas de las aventuras/expansiones pasadas, ya que no molaría demasiado jugar a un juego de temática wowera sin Nefarian, Kel'thuzad, Mal'ganis, Varian... Parece una chorrada pero la verdad es que dejarlas a un "segundo plano" no me parece una opción. Realmente, será interesante ver como solucionan esto, ya que el apartado de la temática y la ambientación es algo importante.

En cualquier caso, un cambio de este tipo era algo necesario, principalmente para introducir chicha nueva en el meta e introducir nuevas mecánicas. A ver que nos guarda el tito Bli$$.

1 2 respuestas
Memorex

#225 Si estas pensando si van a sacar otro healbot u otro belcher evidentemente sí, a distintos puntos de ataque/vida/mana/efecto pero sí, sacaran cosas parecidas.

Es imposible seguir sacando cartas que se vayan a usar sin hacer obsoletas a las anteriores manteniendo el juego balanceado si no meten formatos.

touchdown

2 Modos tal y cual, pero al final solo el Estándar para torneos oficiales, así que ya sabemos por donde van los tiros, cada año despídete de una exp y una aventura.

SeeK

#226 No te has enteradado de nada. xD

1
M

Soy futurologo.

El año que viene sacaran un nuevo modo llamado Pauper o trash, solo se podrá jugar con la colección básica, clásica y cartas de gema blanca.

Reportarme y darme un punish de una semana cuando pase eso.

No hay huevos mods (✿ ◕‿◕) ᓄ✂()()

Abe5

#229

A) Yo creo que es para que ellos puedan sacar peores expansiones. Querrán hacer el modo wild completamente por fun. Es decir, si Nax es ta buena y la que tiene más gente, no quieren que los nuevos jugadores se pasen al standar, ni que los viejos los atraigan. De esta forma, el nuevo esta obligado a jugar standar si o si. El cual si sigue un modelo parecido a las magics, es una pasta xDD

B) Completamente de acuerdo.

C) Yo espero, por el bien del F2P y de mi bolsillo, que saquen cuantas más aventuras posibles y en las expansiones podamos encontrar cartas repetidas. Porque 9 legendarias de clase mínimo por expansión es una auténtica pasada aún pasando por caja.

Meleagant

Bueno el cambio tiene su parte buena y su parte mala, no es todo blanco o negro.

Está bien que los diseñadores estén menos atados a la hora de sacar nuevo contenido, y que esto va a hacer que el juego sea más variado.

La contrapartida es que todas las cartas viejas se van a tomar por culo y ahora la dependencia de contenido nuevo va a ser muchísimo más alta, con lo cual ya no te vale con tener las pocas cartas que realmente eran útiles en conjunto con las viejas, sino que vas a necesitar estar mucho más al día para poder jugar a nivel alto.

thepopperian

La pregunta es por qué no permiten comprar Nax y GvG, y los que vayan desapareciendo con el tiempo. No se trata de un formato físico y con abrir otro apartado en la tienda especificando que no se pueden usar en standar los nuevos jugadores sabrán que comprar y al final, podrás completar la colección, que se supone que es una de las finalidades del juego.

1 respuesta
B

#229 #236 no tengo fuentes pero lei que bbrode en algun lado dijo que esto era algo en lo que todavia estaban pensando y que es posible que en un futuro vuelva naxx u otras aventuras, algunos especulaban con que quizas la pongan de acceso para jugar contra la IA y tal pero sin dar cartas, etc.

1 respuesta
thepopperian

#237 no lo vería una solución, después de todo lo interesante es tener las cartas, aunque no se usen en el modo competitivo, que craftearse Naxx, por ejemplo, son 13440 polvos con las dos copias de cada carta. Ya no hablemos de GvG. Así que como quieras completar la colección por placer empezando tarde, que mas expansiones y aventuras se irán quitando será imposible.

Es el único punto negativo que le veo a la actualización, porque el formato standar ayudará a los nuevos y tampoco es muy dificil sacarse una aventura a base de oro.

pa1nkill3r

A mi me parece que el diseño estructural del juego les esta llevando a tomar una serie de decisiones en función de como esta programado el juego y no por donde quieren llevarlo. Cosas como implementar mas barajas o el formato tienda o aventuras. Parece que el juego esta limitado en el desarrollo coherente del interfaz. Y algunas mecánicas que todavía tienen errores.

En cualquier caso parece que la decisión va a sanear bastante el metagame, y tengo fe en que la expansión compense naxx y de un lugar similar a todas las clases en el juego, aunque es dificil pedir tanto.

Especialmente cuando se han eliminado todas las cartas de naxx que daban bastante estabilidad contra barajas agresivas: Zombi destripado, Señor de la Muerte, Eructador de lodo y Sanabot antiguo.

Pannitoo

Como en otro de juego de cartas esto de las rotaciones es algo completamente normal, e imagino que implementaran cartas nuevas que puedan mantener estable el formato

Usuarios habituales

  • Abe5
  • Genesis1910
  • Wepitone
  • Memorex
  • ruonory
  • Word-isBond
  • redon