Hearthstone: give me zeny 1 token druid - principiantes ayuda

Lluvia4D


¿que significa give me zeny? en el RO un juego que al que jugué muchos años zeny es la moneda y es la frase que usaban mucho los recién empezados para que les dieran dinero, aprovechando la iniciativa de rodra de explicar un poco un mazo y la llegada cada día de gente nueva, quiero con give me zeny crear una serie de guías para principiantes, esto no quiere decir ni mucho menos que sera una cada día o algo así ya que requiere mucho tiempo y este mes apenas tengo, aparte que MV me quito las mini barritas obligándome a crear mis propias mini barritas y teniendo un trabajo de reforma en anteriores post que están patas arribas por culpa de quitar las mini barritas :<

empiezo con druid porque es mi clase favorita, también la que mas he jugado, token druid porque puede ser muy barato y tener buen winrate, también porque es un deck que puedes usar de noob a maestro haciendo cambios poco a poco y tarde o temprano llegar a legend con el

me gusta mucho la sinergia del mazo y en la beta fue uno de los decks que intente hacer por mi cuenta entre otros, lo considero efectivo y ademas divertido, para rematar tendrá un papel mas importante en naxx con la futura carta

las cartas de los decks son a modo de guía, aunque hay algunas cartas que tienen que ir si o si, muchas otras las podemos remplazar, por ejemplo si no tenemos las de coste 2 de una estrella podemos usar las cartas coste 2 del mazo dos o tres estrellas, es un mazo muy versatil y pueden ir muchas cartas en coste 2 para adaptarse como también en otros costes (preguntar)

Deck del que se hablara durante el hilo


#3 versión de aimar

#4 versión de strifecro

ya que va dirigido a principiantes, en todo momento hablaremos del deck de 1 estrella, token druid es un deck en el que crearemos tokens/fichas para luego usar con rugido salvaje, ya sea por la maestra de diablillos o la profesora violeta sin olvidarse de la escudera argenta o golem de la cosecha que al ser dificiles de eliminar sobreviven para cumplir su funcion en el rugido salvaje, carta la cual es el corazón de nuestro deck

durante el turno que la usemos nuestros esbirros tendrán +2 de ataque como también nuestro heroe pudiendo subir a 3 si usamos la pasiva, principalmente no hay porque jugar ni muy agresivo ni defensivo simplemente cabeza o intercambiar cuando sea oportuno

pero al tener un rugido salvaje en mano y algunos esbirros en mesa la cosa cambia, tenemos que calcular el daño que podemos hacer durante ese turno, en versiones mas caras rugido salvaje + arbolitos significa por 9 manas 14 daños como base sumando mas daño con esbirros extras

aunque no todo es matar en un turno, recordar que hay 2 rugidos en el deck y tambien a veces es necesario y favorable usarlo para limpiar la mesa, ¿de que te sirve guardarte el combo si mueres al no usarlo para matar sus bichos?

a veces sale rentable usar estimular para sacar un golem o profesora nada mas empezar, otras veces nos conviene guadar estimular para combinar con la profesora y poder de lo salvaje o zarpa entre otras depende de la partida

tambien podemos usar marca de lo salvaje para convertir un 1-1 en un 3-3 con provocar o generar fichas con la profesora violeta y dejándola en un 5-7 con provocar

Druid

no se me ocurre nada en especial, guardar los silencios del guardián de la arboleda si es ramp o mirror y en general aplicar presión desde principio, teniendo cuidado en turno 4 no colocar demasiado tokens por el flagelo o en turno 5 por lluvia de estrellas aunque es menos frecuente

Hunter

posiblemente encontraras hunter face, en turno 5 especialmente tener cuidado por su combo aguila + perros, si tenemos demasiadas fichas le daremos mucha ventaja

usar siempre las fichas para acatar si tiene trampas, usar los druidas de la zarpa para protegernos del arco

en caso de encontrar muchos meter 2 mocos por los malabaristas

Mage

si es aggro no deberíamos tener demasiado problemas, si es freeze es un encuentro dificil nos limpiara la mesa siempre y con el cubito de hielo evitara el combo, siempre activar el cubito con 1 de vida si tiene 10 de vida no quitarle los 10 de golpe si no poco a poco para dejarle a 1 y se quede con 1 al siguiente turno

Paladin

también si es aggro no deberíamos tener muchos problemas, si es control tener cuidado con el turno 4 por la consagracion y igualdad + pyromancer, el tiene muchos removals y curas pero puede ser lento a veces y no aguantar toda nuestra presión, guardar silencio para tirion si creemos que la puede tener

en caso de encontrar muchos meter 2 mocos por los malabaristas

Priest

mas que ganarle por tokens contra priest es buena idea dejar la profesora violeta con 4 de ataque y nunca mas, como con también druida de la zarpa es por ejemplo una buena partida para usar estimular y sacar algo de 4 de ataque desde principio ya que no puede eliminar nuestro esbirro, en general tener cuidado al añadir ataque con marca de lo salvaje o poder de lo salvaje de no pasar de 4 de ataque, y tener cuidado de lanzar la profesora violeta sin mas porque puede tener palabra de dolor y matarla, obligarle que la use en otra carta antes

Rogue

si es mill no deberíamos tener muchos problemas, si es miracle a dia de hoy si pero como cualquier deck contra miracle, guardar silencio par vancleef o subastador y no abusar del estimular por los sap

en caso de encontrar muchos meter 2 mocos por los malabaristas

Shaman

un encuentro igualado quizás un poco a favor nuestro, cuidado con las tormentas en turno 3 y también guardar los silencios para algunos totems en especial como el de +2 de ataque o robar cartas, los flagelos para el elemental desatado y si tenemos un kobold en mano aguantar un poco al turno 6 para eliminarle todos los totems de golpe mas otro esbirro

en caso de encontrar muchos meter 2 mocos por los malabaristas

no abusar tampoco de estimular por las ranas

Warlock

si es zoo no deberíamos tener muchos problemas ya sea por los flagelos, flagelos + kobold
estimular + guardian , en general la cantidad de removal que tenemos mas daño directo con zarpa

tambien el druida de la zarpa 4-6 pudiendolo sacar en turno 3 con estimular

si es handlock es es dificil (aunque con un deck como en #3 o #4 no se complica tanto) posiblemente es la partida mas difícil junto freeze mage con nuestro deck 1 estrella

Warrior

si es tempo podria estar mas a favor nuestro, si es control de el, tener cuidado en turno 5 con la camorra o si vemos que no esta sacando muchos o ningun esbirro para aumentar el valor de su camorra

en caso de encontrar muchos meter 2 mocos por los malabaristas

como siempre los primeros días habrán fallos y la estética sera mejorable, añadiré mas información y mejorar todo en si con los días

Druidas aprovechar los vastos poderes de la naturaleza para preservar el equilibrio y proteger la vida.

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HeXaN

En cuanto me levante de la siesta me lo leo todito y lo pongo en práctica.

1
AiMaR

Yey! ¡Un hilo de mi baraja favorita! Es la que jugué en el Open de la Gamergy (report aquí).

Sobre los matchups, estoy bastante de acuerdo. Handlock dice la leyenda que es un matchup jodido, pero no he perdido nunca contra él. Mi punto de vista es que el combo pega muy duro de repente y eso les puede costar caro si no roban taunts en el momento justo. Además, mi versión juega 1x BGH y 1x TBK, así que abuso bastante del pobre Gul'dan :P

Os dejo mi lista por si tenéis curiosidad:

1 1 respuesta
Lluvia4D

#3 a mi en general me parece difícil handlock aunque con BGH y TBK es mucho mas facil pero los matchups en general es hablando con el deck 1 estrella mas asequible para principiantes, es parecido a la que usaba strifecro hace unos dias para subir

te lo pongo en #1 por si alguien quiere usar tu version

ivi14

Como te lo curras, mis dies

1
keiya

muy muy buena guia, acabod e darme cuenta que tengo casi toda la baraja asi que esta tarde la podre estrenar :D

ExiLO-N

Pedazo de post como siempre, grande.

1
HeXaN

Coño, me he creado el mazo, no he leído #1 y he ganado. En cuanto me lo lea, subo a leyenda del tirón.

4
Vanhel

Grande 4D like ever. A favs.

Lestrandge

La verdad que el druida token me encanta, empeze a jugarlo la season pasada y me enamoro, yo uso concretamente la de ekop que me esta dando buenos resultados, voy por rank 9 y seguimos bajando pero probare la que habéis puesto por aquí a ver que tal y me da mejores resultados, gracias por el post, muy currado.

HeXaN

Ya llevo cinco ganadas de seis. Y con el mazo de una estrella. Me gusta bastante el estilo de juego.

Kraug

Yo me vuelvo a la zoo ni una puta win

1
DaTaCoM

Es el deck con el que perdí mi virginidad, que recuerdos.

1 respuesta
cuico

#13 tu coment junto con el avatar me ha sacado una carcajada

#1 gran currada man!!!

1 1 respuesta
DaTaCoM

#14 jejejeje son vicios sanos.

PD: El creador del post es el creador de mi avatar. Praise the god.

2
B

#1 Joder eres el amo que curradas te metes.

2 1 respuesta
kostron

#16 toda la razón, da gusto contigo lluvia4d

1
Lluvia4D

gracias por los comentarios! me alegro que gustara aunque parezca una chorrada nose si me llevo 2h y algo ir haciendo las imágenes, buscar los vídeos donde sale el savage roar y power of wild para que se viera mas claro, pensar que poner y demás, aun tengo cosas por mejorar y añadir mas contenido

de hecho pensaba que usaría mas el apartado de remplazar una carta por otra, ya que este hilo esta enfocado principalmente a la gente que empieza a jugar de 0, de ahi que dividiera el mazo en 3 cantidades de polvo y esa sección para recomendar cambios de carta que la gente no tiene

pero bueno todo tiempo empleado es merecido si se agradece el trabajo como haceis :D

PrinceValium

La verdad que #1 es lo q se podria llamar un user ejemplar.

1
HeXaN

Colma está jugando una variante de este mazo. Por si queréis echarle un ojo:

1
O

soy rango 22 y probando este mazo no gano ni una xD

Magos con hechizos que no permiten poner criaturas ni un turno, demasiados hechizos. Y los rogue más de lo mismo.

No me entero con este juego :l

1 respuesta
HeXaN

#21 Es el problema de usar el mazo con una estrella. Hasta que no metes los Force of Nature, te limpian la mesa cada dos por tres y no puedes responder. Al menos es lo que me he dado cuenta en las partidas que he ido jugando.

1 respuesta
O

#22 Es que me pasa con todos, con zoo también me limpian la mesa sea como sea, incluso cuando intento forzar siempre se guardan algo.

No se, estoy bastante desmotivado con el jueguito. Lo peor es ir a prepararme otro mazo y ver que me faltan cartas, siempre xD

Lluvia4D

datacom llego a legend con una versión no muuy cara, la versión de una estrella en rango 22 debería hacer buen papel, no es solo coger el mazo y jugar hay que entender la mecánica también y algunos consejos que hay en los textos

Meba

no es buena idea meter le carta que cuando mueren los transforman en arbolitos 2/2 (ultimo aliento)?

Vamos, me refiero como carta situacional contra clases que limpien la mesa muy bien

1 respuesta
Lluvia4D

#25 hay una versión barata con ella http://www.hearthpwn.com/decks/45782-budget-token-druid-rush el problema es que a veces no es rentable usarla y otras igual con 4 bichos renta montón, pero en parte también es lo que deberíais hacer lo que empezáis, probar cosas y nuevas ideas porque es una forma de aprender

creamfield

La de RunningPie con Faerie Dragon (útil vs Backstab, Wrath, Holy Smite,...) con la que otro mediavidero llegó a Legend:

ousean

Me encanta este mazo el mes pasado lo estube jugando con muy buenos resultados el unico problema los handlock, algun consejo? Siempre los rusheo pero a 15 de vida me hacen el comeback. Deberia dejarlos a 16-18 y preparar lethal?

2 respuestas
Lluvia4D

#28 justo debajo del 3 estrellas hay dos versiones mas preparadas para los handlocks, tienes que jugar en torno a los gigantes de lava, de nada te sirve dejarle a 10 de vida si luego no tienes respuesta para x2 gigante + argus / sunfury

como dices tienes que intentar tener mas cuidado con la vida que le dejas

1 respuesta
Lestrandge

#28 hoy he jugado contra 3 handlocks y los 3 wins, tienes que centrarte en cargarte los drakes y los mountain giants, BGH te ayudara fácil en almenos uno de ellos, la clave está en dejarlo sobre 18-20 de vida (no pasar de ahí) y tener la mesa controlada en todo momento y ya luego solo esperar el combo, tmb he decir que he tenido suerte que en los 3 match he tenido keeper y BGH en la mano.

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