Guía básica HearthStone

Hay un fantástico hilo creado por Macharios de cómo gestionar tus oros, sobretodo para nuevos players

pa1nkill3r

#510 Yo como free2player me pase 3 meses farmeando para sacar Naxxramas y BRM. Ahora con la misión del sobre y la pelea de taberna se avanza algo mas rápido.

Yo recomiendo jugar poquito al día o cada 3 días, entrar para cambiar las misiones de 40 y optimizar el oro.

Si no vas a pagar y quieres meterle muchas horas te vasa frustrar casi seguro y la frustración supone abandono o dejarse los euros.
La otra opción si vas a darle caña es hacer arenas pero no es sencillo al principio.

Como consejo actual y tal como están las cosas lo mejor es que ahorres este mes a ver como se queda el metagame y con suerte podrás hacerte un mazo medio decente a corto plazo si cuando todo se estabilice inviertes bien tu oro y el polvo que saques

1
17 días después
B

La verdad es que no estoy muy seguro de dónde colocar mi pregunta, pero creo que este es el hilo más adecuado.
¿Alguien podría explicarme cómo funciona el tema de los emparejamientos en el Hearthstone? ¿Existe un ELO invisible que sirve para emparejar jugadores con más o menos el mismo porcentaje entre victorias/derrotas o el tema es más simple?
Es que al principio pensaba que el juego era tipo:
-Jugador de rango 20 con dos estrellas.
-Te enlazan con un jugador de rango 20 que esté buscando partida en ese momento y que tenga más o menos las mismas estrellas que tú.
Pero es que ayer me pasó una cosa muy curiosa y ahora me hace dudar de este método. Mi caso:

Hace una semana y algo metí a mi novia en el juego y claro, las partidas que ha jugado han sido más bien pocas y el número de cartas no básicas de las que dispone también es reducido. La cuestión es que yo le cree los 9 mazos de la mejor manera que podía con ese material y ayer cuadró que tenía una misión de 60 de oro, como ella no podía jugar pues se la hice yo.
Conclusión:
Entré en racha y la bajé al rango 17 con una facilidad pasmosa y no me tenía sentido, porque la gente contra la que me tocaba jugaba como noobs (casi todos) y es en plan, a mí me cuesta un cojón bajar de rango porque me toca peña que al rango 20 te sacan 5 legendarias seguidas y te hacen un combo que se ríen en tu cara, en cambio, con la cuenta de mi novia la peña me lanzaba cartas básicas, hacían movimientos estúpidos, etc. De ahí que ahora me haya quedado pensativo respecto al sistema de emparejamientos.

1 respuesta
OldmanSuper

Algo invisible hay porque muchas veces cuando hago mazos for fun, estilo renomage, o algo así, me cuadra justamente ese enfrentamiento, y mucha casualidad es cuando no es un mazo relativamente popular

maesegorod

#512 Quizás es más sencillo de lo q crees. Los rangos 20-15 depende mucho de en que fecha del mes juegues, a finales ya solo quedan noobs mientras que a comienzos hay muchísima gente con experiencia y cartas que simplemente juegan poco pero llevan mucho jugando

1 respuesta
B

#514 Pero es que en ambos casos se dan a finales de este mes y yo noto la diferencia. Las partidas de ayer con su cuenta fueron tiradas, mientras que las partidas de hoy con mi cuenta (en rango 17 y 18) su puta madre.

1 respuesta
maesegorod

#515 que se sepa no hay más elo que el rango, según tenía yo entendido. Habrá sido casualidad

Dieter

Me quiero enganchar con el formato nuevo, que recomendais a la hora de gastar pasta en el juego, cuantos packs del basico y cuantos de la nueva expa? Gracias de antemano.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
VenoM

Hola.

No llevo mucho tiempo con el juego, pero si que llegue a tener las 20 cartas básicas de cada clase.
Hoy me encuentro con que el mago sólo tiene 10. Me ha desaparecido de la colección el reflejo exacto, el elemental de agua y unas cuantas más dejando la baraja en 10 cartas básicas.

Por el momento sólo veo que pase con el mago.

Sabéis a que se puede deber?

Gracias

2 respuestas
1 mes después
Guavio

Buenas,

¿Sabéis alguno un mazo actual de sacerdote potente?

1 comentario moderado
1 mes después
SkyLMT

#519 Eliminaron algunas cartas hace tiempo del juego,o eso creo haber entendido, ya que yo me instale el juego antes de ayer xD

PD: Existe algo asi como una biblia de mazos donde poder ver los decks que más se usan etc? no tengo ni las 20 basicas por cada mazo, pero tengo un par ya terminados y quiero crearme aunque sea uno "competente" para que dejen de ser todo paliza tras paliza

1 respuesta
1 mes después
ratedx

#522 #519 No Las que eliminaron fueron las de la espansión Naxx y GvG de las clasicas/basicas no quitaron ninguna creo recordar, y que se pueden conseguir en sobres bascios.

1 respuesta
25 días después
WanZ

#523 Soy completamente noob, acabo de empezar.
Por todas partes veo que se recomienda comprar la aventura de Naxxramas porque sus cartas son un valor seguro, pero no está. Y leo que la han eliminado ¿Cómo es eso? ¿La peña perdió esas cartas? ¿Cómo les han compensado?

1 respuesta
Shitenno

#524 no, simplemente digamos que "cambiaron de temporada" y como esta ya no pertenece al modo Standard la quitaron para comprarla. Ahora esas cartas se pueden craftear por polvos y solo se puede jugar en el modo Salvaje (que son todas las cartas desde inicio del juego).

2 respuestas
WanZ

#525 Vale. Esto es como en las magic, no sabía que lo habían implementado porque me he metido a jugar a ciegas XD

1 respuesta
Shitenno

#526 si, es un modelo muy parecido! Suerte y a disfrutar del juego! :)

Akiramaster

#525 me preguntaba si en algún momento podría craftear cartas de aventura y ya veo que será cuando dejen de estaren estandar. Gracias.

1
Akiramaster

Hora otra duda: ¿no se pueden jugar de ninguna manera las aventuras "caducadas"?

Me parece una perdida de contenido estúpida, cuando dejándolas abiertas y sin premios le das más contenido al juego para que los nuevos disfruten :/

1 respuesta
Genesis1910

#529 Desde que implementaron estándar que no se puede. Sólo puedes comprar las aventuras que tengas al menos un ala. De todas maneras puedes craftearte con polvos arcanos las cartas que contenían dichas alas. (cosa que no te recomiendo)

13 días después
Evilblade

Llevo jugando dos días y me estaba gustando mientras jugaba con gente de mi nivel.

Ahora me empareja con gente que se supone que es de mi nivel pero me violan con cartas y estrategias que no son de jugar dos días como yo. ¿El matchmaking es así de guay para que te dejes minimo 100 euros en el juego este de mierda?

Para desinstalarlo digo, porque menuda gracia de juego.

1 respuesta
Shitenno

#531 prueba a jugar en el modo sin rango... ahí la gente prueba cosas más normales y se la pela un poco más... Y cuando puedas haz Arenas!

1 respuesta
Evilblade

#532 Ya, pero... ¿Como puede esa gente ser rango 20 joder? Si rango 20 soy yo que soy manco y nuevo ¿Como puede ser que gente que se ha dejado dinero y lleva semanas, meses o años jugando esté en ese nivel? ¿No suben ellos de nivel al ganar a miserables como yo y nos quedariamos los miserables en el escalón más bajo?

Además la ruletilla siempre me dice "oponente digno". Digno mis cojones.

1 respuesta
Sinso

#533 Cada mes se reinician lso rangos y comienza una nueva temporada, todo el mundo vuelve a rangos bajos. Hay mucha gente con buenas cartas que solo juega para quedarse en rango 15-17 y esos a poco que ganes te los vas a encontrar si o si.

Para ser competitivo en ladder, sin pagar, hay que esperar mucho pero mucho mucho.

Al jugar arenas ambos jugadores están en igualdad de condiciones, sólo importan las cartas que elijas y tu experiencia.

2 1 respuesta
16 días después
m1r4g3

Hola, soy nuevo en este foro, disculpen si no es en esta parte donde corresponde plantear mi duda... estoy jugando con chaman, la verdad me gusta PERO, hay veces q pierdo facil (y otras q gano). Modifique demasiado el mazo, si alguien me aconseja cambiar ciertas cartas o algo por el estilo estare agradecido. Eh aqui mi mazo de chaman actualmente:

arma muerdepiedras
choque de tierra
cazamareas aletabilis
espiritu ancestral
fragor de trueno x2
golem totemnico
plastraton x2
totem lengua de fuego
colmillar totemnico x2
maleficio x2
tormenta de relampagos
totem marea de mana x2
defensor de argus
devorador de secretos
hablavientos
ignoto coronado de llamas
cazador de fieras
eructador de lobos
loatheb
martillo maldito
cosa de las profundidades x2
el chamaneblina
al akir señor del viento.

PD: Con varios esbirros con provocar me iba algo mejor creo.

He llegado a rango 17, y de ahi empeore y no logro llegar de vuelta, me cuesta bastante. Gracias.

1 mes después
B

#534 Para competir en el ladder y ser rango alto actualmente no hace falta jugar mucho para conseguir oros, con comprarte la ultima expasión y unos pocos sobres ya tienes un chaman midrange (con thalnos cambiado), que es el mejor mazo del meta actualmente, que luego por falta de experiencia seas peor jugador que el top alto del ladder ya es otra cosa, pero si el meta fuera de control, y no de aggro si sería muy complicado subir ya que todos los mazo control necesitan muchisimas legendarias, el aggro no, como mucho 1 o 2 según el mazo.

m1r4g3

Alguien tiene idea de algun link para ver un deck proffesional chaman para salvaje, para llegar a leyenda. Gracias.

1 respuesta
Insurgente

#537 No vas a llegar a leyenda con chamán en salvaje.

Todo lo que se juega es secret pala/zoolock/midrange hunter/patron warrior.

m1r4g3

Algun buen deck hunter salvaje? para llegar a leyenda (o lo mas cerca :p). con o sin legendarios, no importa. Gracias.

1 respuesta
13 días después
M-Bateman

#539 Una duda, acabo de empezar y no tengo claro como conseguir sobres, es decir, por el thread veo que la única forma es por arena o pagando, pero no dan comunes subiendo los pj al nivel 10?

Usuarios habituales

  • Genesis1910
  • hark18
  • Aegar
  • GreatKingRat
  • RoDRa
  • Lluvia4D
  • GeO-Granada