Hearthstone llega a ESL España

--Makea--

En ESL España ya hemos abierto la sección de Hearthstone. A pesar de que el juego se encuentra en fase beta cerrada, queremos empezar desde sus inicios creando competiciones y contenido sobre el juego.

¿Qué tipo de competiciones os gustaría ver en ESL? Formato, días, normativa (restricciones de cartas, cambios, clases...)

Nos gustaría conocer vuestra opinión para ofreceros lo mejor en estos primeros torneos.

Noticia en ESL

3
B

#1 Algun link para votar o algo?

Desde mi punto de vista creo que ya se puede comenzar a montar una liga, pero puesto que eso sería ir muy rápido, y visto lo que se esta montando últimamente lo mejor es un torneo de un día, con un losser bracket y el partido a bo3. Si el numero de jugadores es muy elevado, lo dejaría a un bo1.

De normativa, yo daría la que se esta dando en esto torneos total libertad de barajas.

2 1 respuesta
--Makea--

#2 Esta es la noticia en ESL : http://www.esl.eu/es/hearthstone/news/230407/

Mi idea era que se comente aquí mismo en mv y viéramos diferentes cosas y opiniones

OzziE69

#1 Buena iniciativa, este juego merece la pena.

Pdt: Lo que también estaría muy bien, es que fuerais más serios y cumplierais con vuestras promesas. Aún estoy esperando el teclado que gané hace más de un año en el league of legends... y que tiene pinta que nunca veré.

1 2 respuestas
--Makea--

#4 creemos bastante en este juego, y vamos a trabajar mucho en ese sentido.

#4

spoiler
1 respuesta
sh31k

Grandísima noticia :)

Hazzard

Op, a viciar

MPerez

E-Sports de un juego en fase beta? Joder... Yo esperaría para hacer las cosas bien y que fuese accesible a todo el mundo, pero en fin... GL & HF a todos!

2 1 respuesta
OzziE69

#5 Chimp me dijo que el fallo había sido de madcatz y, el relaciones de madcatz dice que el fallo ha sido vuestro.

Yo lo único que se, es que prometisteis el oro y el moro y pasado un año aún no he recibido ni siquiera unas disculpas.

Pero bueno, que algún admin borre mis comentarios si lo considera oportuno, no quiero desvirtuar el hilo.

Fit1

#4 Doy fé de que me debían unos tritton ax180 y un rat 7 y me ha llegado tardísisisimo (más de un año después) pero me han acabado llegando.

ArcaNeo

Muy buena noticia, pero para empezar a ver si consigo hacerme con una beta....

B

Apunta alto el juego! A ver como sale el tema

S

Eso, eso.

Competiciones oficiales, merchandising en blizzcon pero a la hora de dar betas o de sacar la open...

Que bien lo están haciendo. Clap your hands.

1 respuesta
Aidanciyo

Torneos de un juego sin balancear? o_O

B

#13 Yo estoy convencido que es en este caso la ESL la que ha visto una oportunidad y esta apostando por ella, más que otra cosa la verdad.

Khaleck

Lo mejor que la mitad de la peña está sin beta, en fin. Menos tonterías y más betas de parte de blizzard a sus usuarios leñes!

2
LLoskka

La única regla, prohibiría legendarias.

El resto meh.

1 respuesta
Th0ravez

No sé si el hype podrá durar hasta que el juego sea accesible a todo el mundo.
Los más ansiosos ya han conseguido beta y no tendrán tantas ganas de jugar cuando llegue a las masas.
Hacer torneos de algo a lo que mucha gente directamente no puede ni jugar me parece algo raro.

sh31k

#17 prohibir legendarias ? pero si a excepción de thalnos las de coste bajo son chusta y el resto son finishers que se tienen que alinear los astros para que te aguante más de un turno en mesa...

z4eR

Una pregunta desde el desconocimiento, como lo sencillo que es este juego y estando en fase beta...
¿Da para un e-sport?

1 respuesta
B

#20 bueno siempre dicen que la sencillez no tiene por qué ser algo malo. Lo que no sé es si es "divertido" de espectar

fr0d0b0ls0n

El formato Blizzcon me gusta bastante, básicamente es un BO5 donde cada jugador tiene 3 barajas que no puede modificar y el que pierde cada partida cambia de baraja, mientras que el ganador la mantiene. Es un gran formato para torneos de corta duración o play-offs.

En general mi formato favorito en juegos de cartas es un torneo suizo (o liga más bien) con play-offs. Un suizo donde se juegue una ronda semanal y unos play-offs jugados en pocos días al final estaría genial. Pero sería algo más a largo plazo (duraría unas 7 semanas aproximadamente según los participantes).

Respecto a limitaciones yo no pondría ninguna en los torneos de más alto nivel. Lógicamente hay que limitar a una clase o baraja específica a no ser que se haga algo como la Blizzcon. Si es una baraja específica se puede permitir banquillo o no según se quiera. Aún no he visto un torneo con banquillo así que no se como funcionará para Hearthstone. De todas formas limitar a una baraja específica en un formato a largo plazo no lo veo viable, pero se podrían buscar soluciones varias (se puede cambiar de baraja cada 2 rondas, o se puede jugar cada ronda con una baraja pero en playoffs solo se puede jugar una, etc).

Lo que podría ser interesante para abarcar más gente hacer algunos torneos tipo root que tengan límite de cartas poderosas en baraja, en general en Hearthstone se hace con límite de polvo arcano de crafteo. Por ejemplo si se pone un tope de 2000 polvo arcano pues ya cada uno puede decidir si prefiere llevar 1 legendaria y 4 raras, o llevar 20 comunes y 4 epicas, etc, etc. Este formato impide que los jugadores novatos sean avasallados simplemente por la baraja y no por la habilidad xD

3
B

A mi el formato blizzcon me parece perfecto, aunque dificil de controlar (si quieres mantener la baraja en secreto claro).

Pero vamos, en cualquier caso, haria BO5, y si no queremos controlar las barajas para que no haya cambios como dije antes, entonces dejaria cambiar de bajara al perdedor, limitando entre 2 clases.

Realmente como se puede hacer counterpick, cualquier formato que se sigue en los fighting games se puede usar aqui, porque en esto son parecidos.

Conclusion: formato blizzcon.

porroponpom

Este juego en eSports? rly?xddd

1 respuesta
DavidisIzu

Me parece una idea genial adelante con ello!!!

Friturailer

#24 Danos tu definición de esport.

Es el ajedrez un deporte?

Es el poker solo suerte?

De lo que no hay duda es de que cumple al 100% los requisitos para ser un juego competitivo.

1mP

#8 con el DotA2 pasó igual o más exagerado.

1 respuesta
Kraug

Hearthstone como juego de cartas e sports ademas en fase de beta

#chiste

1 respuesta
B

#28 Llamar esport a un juego que no se basa en 3 lanes. Menudo insulto...

1 respuesta
SamaWoodo

#27

No con la ESL, eso te lo aseguro xD

Usuarios habituales