Hearthstone: [Hilo de clase: Druid] 3 + 6 = 14

Rayven

#60 Yo al druida le veo el problema de no tener hard removal tivo rana/oveja por eso llevar a think lo veo casi obligatorio. Si no tienes opcion de craftearte la legendaria cambiaria un faceless por un big game hunter para poder eliminar los bichos gordos de la peña.

YOINK

ahora mismo voy por rank 14 y jugar druida en este rank....me parece muy sufrido, muchas barajs de agro y como tengas mala mano con el druida no haces apenas nada en los 3 primero turnos y ya vas toda la partida a remolque, si es cierto que en muchas acabas dandole la vuelta a la partida....pero joder como se sufre, eso si el combo del turno 9 te da muchisimas partidas.

1 respuesta
Rayven

#62 Lo que se hace ahora para evitar los aggro y aguantar el early es meter 2 vigias y 2 tias que ponen taunt, asi en el turno 3 puedes tener un taunt 4-5 + un 2-3. Con eso y los 2 wrath se puede aguantar hasta tener los bichos gordos de druida.

NeXiS

que teneis pensado hacer en vuestros decks de druida? por ahora me parece que haré tinker x BGH y dejaré a Nat Pagle, y a ver como va

Vanhel

Yo estaba trasteando con el deck precisamente... después de ver como en varios streams gente en ranks 3 a legend dropean el druid y se pasan a handlock. XD

Esta es mi baraja básica de druid control con watchers. En el meta actual con tanto aggro me parece bastante acertada:

http://www.hearthhead.com/deck=32665/druid-control-basic-28/30-cards

Me he guardado las 28 cartas que considero básicas para que el deck tenga un funcionamiento correcto.

Las opciones que barajo para sustituir Nat & Tink:

Big Game Hunter.

Claw - daño y control de mesa early game, o 2 de daño añadidos para cualquier amenaza posterior.

Earthen Ring Farseer - es un buen drop 3 con un battlecry muy versátil.

Naturalize - La bestia negra. Me estoy planteando muchísimo meter uno o no, un draw 2 al enemigo puede ser que te comas los mocos el turno siguiente salvo contadísimas excepciones. Quizás Owl + Naturalize es la opción que veo más ajustada, por si vas vs. handlock tienes al menos un par de respuestas...

Ironbeak Owl - Más silences nunca vienen mal, puede servirnos para reventar Tyrion, Cairne, dracos buffados de handlock... y deja un 2/1 para meterle en la cara, savage roar o tradear.

Spellbreaker - Lo mismo que el Owl...

Loot Hoarder - Meter uno para acelerar un poco el draw y tener amenazas early.

Azure Drake - Meter otro..

Wild Growth - Meter dos directamente y hacer un semi druid-ramp-control para sacar cosas tochas rápido.

Starfall/Starfire - La verdad que no termino de verlos, pero pueden ser útiles ambos, sobre todo Starfall diría yo.

El caso es que nos han jodido pero bien. xD

Rayven

A mi me faltan bastantes cartas para la HandLock asi que me paso a chaman control.

12 días después
Aegar

Voy a estar testeando esta deck. Según parece está funcionando bastante bien debido al nerf de Tink:

3 respuestas
Rayven

#67 He jugado contra ella varias veces, contra aggro/miracle sufre mucho mucho, o te sale el inner de salida o puedes rezar que palmas.

RubenDoOm

#67 1 solo Lore :palm:

1 respuesta
Aegar

#69 Pues en todas las versiones de ese revamp, van solo con uno :D

1 respuesta
RubenDoOm

#70 Cojonudo, el mejor coste 7 del juego pero eso, druid da asco.

Vanhel

#67 has podido probarlo? La verdad es que no veo claro llevar 2 nourish, muchas veces acabas sin jugar la carta...

1 respuesta
Aegar

#72 Da bastante asco la verdad (para bien), me está gustando más que la típica watcher.

1 respuesta
Vanhel

#73 pero viene siendo la típica druid ramp, ¿no? En mulligan buscas Wild Growth y aceleras el maná lo máximo posible para sacar bichos gordos rápido. ¿O funciona diferente?

Unas dudas:

Hay un par de cosas que no veo... como decía los 2 nourish son excesivos imho, a mi nunca me han dado buen resultado la verdad. ¿Como lo usas?
El bite tampoco lo veo, ¿para qué situaciones lo usas?

Y el crazed alchemist supongo que está ahí para los ancient of war 10/5 con taunt o 12/4 ysera y darle un susto guapo. Pero no termina de convencerme, ¿realmente merece la pena aguantar ese drop 2 durante turnos para eso?

Supongo que esta tarde cuando pueda lo probaré en unas normales a ver que tal. ^^

7 días después
halulol

Acabo de volver a jugar despues de tomarme un descansito mientras ponian recompensas y la verdad no se como ha evolucionado el meta este tiempo, alguien me podria pasar alguna decklist actual de lo que se esta jugando con druida mas o menos?

9 días después
YonkiLeon

Este es mi mazo de Druid, alguna sugerencia?

Voy a frabricarme una legendaria, tengo dudas entre Ragnaros y TBK, cual me aconsejais?

2 respuestas
Aegar

#76 Si vas a usar la legendaria en ese mazo, TBK es tu carta. Con la cantidad de mazos aggro que se ven, ¿no lo pasas mal aguantando hasta el Druid of the claw?

1 respuesta
zodk

#76 TBK. Con la cantidad de BGH que hay en el metagame actual, Ragnaros se queda cada vez más cojísimo.

Por cierto, esa baraja está pidiendo a gritos un par de Wild Growths e incluso un par de Nourish.

1 1 respuesta
YonkiLeon

Pues TBK sera, tambien me convencia mas.

#77 Si lo paso algo mal en ocasiones, pero normalmente consigo aguantar el tiron y acabo ganando.

#78 No me gustan mucho esas cartas :/ pero tendre que probarlo igualmente a ver que tal se da

1 respuesta
zodk

#79 Hombre, son dos cartas indispensables para jugar Ramp, parte del core del mazo, básicamente.

1 respuesta
YonkiLeon

#80 Esque me aburren, y vale que llego mas rapido a los turnos rapidos, pero me da la sensacion de que a partir de turno 5 los wild growth son useless, el nourish me he planteado meter 1 pero tampoco acaba de convencerme, sera porque soy un noob xd

1 respuesta
zodk

#81 Los Wild Growths siguen siendo jugables a turno 5 dependiendo de las circunstancias, y aunque llegues a turno 10 con ellos, es una carta extra que robas.

Lo mismo pasa con Nourish, en el midgame es una carta que está rotísima por el simple hecho de darte los dos cristales llenos, y en el caso de que se te atasque hasta turno 10, son 3 cartas que robas por 5 manás.

Son dos cartas que nunca se te van a quedar muertas en la mano.

1 respuesta
YonkiLeon

#82 Yo en turno 10 como lo veo no es robar carta extra, es que me ha impedido robar previamente otra carta y que ocupa un hueco xdd

Lo del nourish la verdad que me convence bastante mas, ya probare y contare que tal me ha ido. Gracias por las respuestas

11 días después
B

¿Con el loco entorno de aggro que hay como veriais esto?

2x innervate
2x wild growth
2x wrath
2x swipe
2x senjin shieldmasta
2x keeper of the grove
2x druid of claw
2x fen creeper
2x faceless manipulator
2x sunwalker
1x hogger
2x ancient of lore
2x ancient of war
1x ragnaros
2x ironbark treeskin
1x cenarius
1x ysera

¿He perdido el norte o se podria jugar?

1 respuesta
Vanhel

#84 yo le intentaría hacer hueco a 2x earthen ring farseer y al menos un healing touch. Con eso tienes un druid full taunt-heal.

Los heals siempre puedes usarlos en tí o en los taunts gordos, lo que los hace muy jodidos para los huntard de turno si se quedan sin kill command o hunter's mark, y tendrán que sacrificar a mufasa, hienas, etc...

Sobre el papel suena bien.

Lluvia4D

a mi no me gusta jugar tampoco con crecimiento salvaje y he perdido muchas partidas por hacer topdeck de un estimular , yo me propuse crear un deck y llegar lo mas lejos posible sin estimular y crecimiento salvaje , llegue a 5 pero realmente a partir de ahi son muchas muchas partidas y no tengo mucho tiempo ahora para estar grindeando contra los zoo y hunters

el deck lo enfoque anti zoo - hunter pero al final lo hice un poco anti todo xD

deck
1 respuesta
Vanhel

#86 La verdad es que el mazo tiene buena pinta, pero me parece demasiado sacrificio ir sin innervates. Es demasiado buena. xD

Además hay que tener en cuenta que sacarle a un hunter un tazdingo en turno 3 casi siempre le obligas a usar el deadly shot, kill command, hunter's mark o alguno de sus recursos que son bastante valiosos. Luego en turno 4 puedes sacarle sunwalker con innervate, o un ancient of war en turno 5... ese tipo de jugadas le descolocan mucho. Eso sí, el hunter siempre tiene las de ganar.

1
Vanhel

Revivo un poco el tema.

¿Alguien ha conseguido algún avance frente a zoo y hunters? Yo estoy desesperado ya, no consigo avanzar por que no encuentro más que aggro que me es imposible parar.

Lluvia4D

yo siempre he jugado druida desde la beta y lo que mejor funciona contra zoo para mi es druid watcher con una o dos abominaciones y toque de sanacion , pero contra hunter mid no he encontrado nada que realmente funcione bien

Arrosset

http://static.wixstatic.com/media/6e71c2_451db4cc98c84dc1be4da62311ccc954.png_srz_p_196_646_75_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

Está mañana ví este deck ''F2P'' de Massan, y me ha gustado porque puedo hacerlo. He pensado en hacerle solamente 4 cambios.

Quitar los 6/7 y poner 2 Caminasol, y quitar un 8/8 con provocar y aprovechar para meter a Cenarius.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allday
  • Aegar
  • Lluvia4D
  • reflexi0n
  • Vanhel
  • zodk
  • NeXiS