Hearthstone: [Hilo de clase: Mago] Desde el tutorial lo tenía claro!

Clicspam

Breve introducción al mago

El mago se basa en el uso de hechizos y es una de las clases que tienen secretos junto con el cazador y el paladín.

Su mayor baza es el daño directo y el control de masas a partir de daño, por eso es muy importante para esta clase el poder de hechizo, con el cual incrementamos el daño que hacen nuestros hechizos, situándonos así en una ventaja a menudo determinante.

Sus hechizos se pueden clasificar en tres tipos: fuego, escarcha y arcano.

Hechizos de fuego:
Se basan en el daño directo, lo cual viene de perlas para tirarlo a la cabeza del oponente y hacer cantidades ingentes de daño. Un caso representativo es la Bola de Fuego.

Hechizos de escarcha:
Se basan en aplicar el estado "congelado". Un enemigo congelado no podrá atacar en el próximo turno, y algunos hechizos como Lanza de hielo (Ice Lance) realizan un daño extra si el objetivo está congelado.

Para descongelar una criatura basta con silenciarla. El silencio eliminará tanto la congelación como las habilidades de la criatura.

Hechizos arcanos:
Dentro de esta categoría se encuentran hechizos variados, que van desde hechizos de secreto hasta el siempre ridiculizante y a menudo satisfactorio hechizo de Polimorfia.

Poder de héroe: Nos permite hacer un punto de daño a cualquier objerivo. Podemos eliminar molestos 2/1, tirarselo a la cabeza del heroe o tirarselo a nuestros bichos para beneficiarnos de la mecánica de enfurecer, por ejemplo.

...en construcción...

Recopilación de mazos de mago

Icy Manipulator, Mago aggrocontrol - Genesis1910 (pillado alevosamente de su blog)

Sentiros libres de discutir lo que sea sobre la clase, para añadir un mazo citad #1 y poned mazo, tenéis un generador de mazos AQUÍ

Agradecimientos: Quiero agradecer la colaboración de Postmortem. Buena parte de este post es trabajo suyo.

4
DRDANI

Bien montado el hilo :D gogo

Clicspam

Os dejo aquí mi mazo, no lo pongo en #1 porque es una chorrada. Es lo que puedo montarme por ahora con las cartas básicas que tengo. Algún consejo?

http://hearthstoners.wordpress.com/2013/09/19/1-mazo-de-mago-basado-en-hechizos/

1 respuesta
Hazzard

Pillo sitio here, el mago es el que más me mola xD

Postmortem

Joer, ya estaba montando el hilo :/ te dejo por PM lo que llevo asi como introducción y tal

1 respuesta
Clicspam

#5 Sorry xD La próxima vez resérvalo antes porque si no parece que nadie lo está haciendo :S

Actualizo #1 con tu intro, gracias ^^

R4ven

Mago en todos los juegos y aqui no podia ser menos

#3 no llevas taunts? los veo mas que necesarios y mas aun con las custom

1 respuesta
Clicspam

#7 Le he quitado los misiles arcanos y le he puesto dos lacayos de villadorada (1/2 Taunt)

Llegaría con esos dos hasta poder sacar el maestro de escudos?

1 respuesta
R4ven

#8 yo siempre ando cambiando cartas del deck.... ahora mismo llevo esto

1x Arcane Explosion
1x Frost Nova
1x Acidic Swamp Ooze
1x Ironbeak Owl
2x Kobold Geomancer
2x Novice Engineer
2x Sorcerer's Apprentice
1x Ice Barrier
1x Cone of cold
2x Frostbolt
2x Ironfur Grizzly
2x Fireball
2x Polymorph
2x Sen'jin Shieldman
1x SpellBreaker
2x Water Elemental
1x Blizzard
1x Gurubashi Berserker
1x Frost Elemental
1x Lord of the Arena
2x Flamestrike

Hay algunas cartas no comunes, pero es viable cambiarlas por otras comunes, tienes taunts, 2 silences, bonus de spell, mucho cc, aoe... asi que esta bien contra cualquier clase, pero claro, puede que mañana la cambie totalmente y ya no me guste xD

Threes

La baraja que usa Doa en el torneo, la de Icy Manipulator me parece una de las más divertidas que he visto todavía, es genial.

december

Ya decía yo que la deck de Genesis de Icy manipulator me sonaba. Quiero decir, uso una parecida que es de DoA (creo).

http://www.hearthpwn.com/decks/5715-icy-manipulator?sort=cost

¿Qué os parece?

1 1 respuesta
Threes

#11 Sí que es de Doa, sí. A mi me gusta muchísimo, pero me parece muy dependiente del rival y de los "limpiar" (es que no me sale ahora mismo la palabra" que tenga el otro, pero muy divertida de jugar.

Postmortem

Me he roto todas las cartas para hacerme la Icy Manipulator, me falta 1 Ice Block, las legendarias y los murlocs pero por lo general el mazo tira muy bien, me gusta la mecánica "sudo de todo y aguanto como un cabrón" y el icy block es más elemental de lo que pensaba

las piroexplosiones son elementales en la baraja porque creo que he ganado todas las partidas metiendo una piroexplosion guapa

Seguramente me haga este mazo tras el reset [me recuerda a los mazos Burn de magic pero con componente de survivor] aunque como seguramente no rompa ni 1 carta me será muy complicado crear este mazo hasta que me salga todo de sobre [creo que lo mejor a la larga en este juego es no utilizar la mecánica de desencantar cartas salvo para las que te toquen mas de 2]

#14 La verdad es que no es excesivamente caro y Thalnos y el magufo son cartas importantes pero no son vitales, tenía pensado hacerme la miracle porque me tocó una preparación pero esque ese mazo sin un edwin van cleef no vas a ningún sitio y los 1600 arcanos pues es un venga, hasta luego xdxd

1 respuesta
Genesis1910

#13 A que parecía un mazo caro, pero cuando lo empiezas a hacer te das cuenta que lo que necesitas ya lo tienes y que el resto son sólo "pequeñas mejoras"? xD

Me di cuando analizando el mazo para el articulo que hice. Y si no me hago mago es por que no es mi estilo.

1 respuesta
Prava

Icy manipulator? Hasta el nombre de la baraja es un wannabe de magic

:palm:

2 respuestas
Genesis1910

#15 Y qué le vamos a hacer si así han decidido llamarla?

Clicspam

#15 y si la llamamos "Frost control" te vale?

B

Mi deck de secretos/control, de momento no he perdido ninguna partida en gran maestro***:

2 Misiles arcanos
2 Vermis de mana

1 Mago sangriento thalnos
2 Acaparador de botin
2 Ingeniera novata

2 Counterspell
2 Reflejo viviente
2 Tuercehechizos
2 Maga del kirin tor

2 Polymorph
2 Arcanista etéreo
2 Draco crepuscular

2 Ventisca
2 Draco azur

2 Fogonazo
1 Archimago antonidas


Como lo juego:

Empiezo con las cartas que me permiten robar más (thalnos, ingeniera, acaparador) y uso bastante la habilidad del mago en el early. También puedo usar vermis + misiles si es necesario.

Más adelantado en la partida intento montar el combo de kirin tor+secreto+arcanista etéreo. Durante esta fase me voy protegiendo con spells y limpio la mesa con áreas cuando puedo. Si no me han tocado las cartas para hacer el combo, intento sacar un dragón crepuscular (a menudo 8/8) o un draco azur (spellpower + 1 carta).

Endgame: Suelo ganar por desgaste o sacando a antonidas+counterspell/tuercehechizo. Éste combo lo protege de morir la mayoría de las veces y además me pone mi primer fireball en la mano. El turno siguiente puedo tirar 2 fireballs seguidos y me sobra 2 de maná para 1 punto de daño.

2 respuestas
Kassie

#18 como para perder xD ese mazo es caro de cojones
#20 solo con las 2 épicas ya son más de 3000 de polvo arcano xD más varias de 400

1 respuesta
B

#19 Al enterarme de que chapaban la beta me he desencantado todas las cartas que no me hacian falta xD

Y bueno si, uso:

legendarias 2
Epicas 2
Azules 12
Normales 14

2 respuestas
Threes

#20 Pero aún así, cuando chapen la beta vas a perderlas, no?

O sea, lo has hecho para poder jugar con el mazo simplemente, entiendo.

1 respuesta
Threes

Perdón pero se envió dos veces el mensaje

B

#21 exacto

RoDRa

#18 el rango gm no esta implementado todavia que yo sepa

1 respuesta
LKS

#24 cierto

RoDRa

los mirror entity estan op, estaba en la arena, saco un mirror entity en el turn 3, al siguiente turno mi oponente baja su flamante mountain giant. Turn 4, le hago una sheep 1/1 y le meto por 8. GL hf xD

1 respuesta
Postmortem

#26 Hombre ahí te ha salido la jugada bien, pero no se activa battlecry y eso a veces es putada

B

Bueno esto es lo mejor que he conseguido con el mago. Probablemente el deck que volveré a montar tras el wipe:

2 Misiles arcanos
2 Vermis de mana

1 Mago sangriento thalnos
2 Invocador tamaño bolsillo (habrá que cambiarlo después del nerf)
2 Ingeniera novata
2 Rabioso amani

2 Counterspell
1 Iceblock
2 Tuercehechizos
2 Maga del kirin tor
2 Cono de frío

2 Polymorph
2 Arcanista etéreo

2 Ventisca
2 Draco azur

1 Fogonazo
1 Archimago antonidas

Probabilidad de no poder bajar criatura en los dos primeros turnos sin contar el mulligan:

Siendo primero: P1= (21/30)(21/29)(21/28)(21/27) = 29,5%
Voy segundo: P2= P1
(21/26) = 23,8% (sin contar moneda)

1
Postmortem

Yo seguramente tras el wipe me montaré con el mago algo en plan control exagerado y a aguantar, que tengo mucha hambre de Murlocks

ededo

¿Vale la pena, luego en modo arena, usar el mago si nos aparece?

1 respuesta

Usuarios habituales