Hearthstone: [Hilo de clase: Mago] Desde el tutorial lo tenía claro!

B

#30 Yo he quedado 9-0 varias veces con el. La habilidad es muy buena, así que con montarte un deck estándard de buenas criaturas neutrales + sheep + algún aoe del mago lo tienes ganado.

AiMaR

Yo stremeo partidas de Arena con barajas de Mago habitualmente aquí: http://www.twitch.tv/netherbane

Pasaos a discutir que siempre ayuda :D

R4ven

llevare como 7 arenas y aun no me han dado a elegir mage, wtf

8 días después
AiMaR

Bueno, acabo de llegar a Master 3 con una baraja de Mago que tiene en su mayoría cartas básicas y algunas que craftee (Azure Drake y Blizzard, que son muy necesarios).

Aquí está la lista:

Llevo 42 victorias, 5 derrotas. Una buenísima racha, ganándole incluso a gente con cartas mucho mejores que las mías (legendarias y raras broken).

El fuerte del Mago es que no necesita cartas buenísimas para empezar a ganar. Visto que el removal básico de la clase es de los mejores del juego, puedes llegar muy lejos con solamente Flamestrikes y Fireballs. Luego si puedes conseguir cartas como Blizzard, ya ni te cuento.

Explicación

  • Ragnaros me tocó ayer en un sobre y lo metí para probarlo. Joder, qué bueno es en esta baraja. Al estar limpiando la mesa todo el tiempo, prácticamente son 8 daños a la cabeza todos los turnos, acelerando el clock increíblemente. Hay legendarias mejores para Mago sin duda, pero como finisher me está gustando. Huelga decir que no es para nada necesario, pero es legendario y mola mil.

  • Arcane Missiles, con los bichos de Spell +1, es una removal espectacular por sólo 1 mana.

  • Frostbolt igual, especialmente potente contra las clases con armas que permiten parar por un turno al héroe. Todo por el módico precio de 2.

  • Mana Wyrm es la carta que, si no comienzas y tienes al gnomo de -1 mana a los hechizos, hace que puedas ganar en turno 5. Creo que toda baraja de Mago debería jugar 2 por la capacidad de atraco que ofrece.

  • Sorcerer's Apprentice es una de las cartas que aún no me convence, pero es lo mismo que el Mana Wyrm: en tándem con la viborita puedes ponerte muy tonto con un 5/3 en turno 2, algo que genera una posición incómoda para tu rival.

  • Los bichos de Spell+1 son fundamentales. El mejor, el Azure Drake. El ogro es flojo pero necesario. Arcane Missiles, Cone of Cold y Blizzard dependen mucho del Spell Damage.

  • Blizzard y Flamestrike cumplen la función de sweepers. Necesarios porque nuestros bichos no luchan muy bien.

  • Counterspell es otra de las cartas que he probado y me ha sorprendido gratamente. Spellbender es, quizás, mejor incluso porque nos interesa proteger los pocos minions que tenemos.

  • Shieldmasta es la mejor común de todo el juego en mi opinión y, a pesar de que no cumple ninguna función sinérgica con nuestra estrategia, es tan buena defensa que es vital que lo clavemos en mesa lo más pronto posible.

  • Mirror Image. Algunos diréis "¿por qué juegas esa mierda?". Bueno, la verdad es que yo pensaba lo mismo al principio hasta que perdí dos partidas seguidas contra barajas agresivas por no poder llegar a tiempo a mis sweepers. Probadla y veréis que es una carta que nos da muchísimo tempo y nos permite llegar al midgame que es donde nuestra clase brilla.

  • Cone of Cold le ha ganado la partida a Arcane Explosion. Mientras la segunda hace 1 a todo (con bichos de Spell +1 es dios), Cone of Cold hace prácticamente lo mismo porque rara vez habrá más de 4 criaturas en mesa (la gente a partir de Gold ya no tira todo encima de la mesa para que no los violes con tus sweepers) y encima congela a los minions, dándonos tempo.

  • Polymorph: mata legendarias, etc, etc. Además, con nuestro poder de clase, nos permite matar cualquier bicho por 6 manas.

Si tenéis alguna duda, preguntad. Seguramente pronto grabe un vídeo y lo suba para que veáis como la juego.

¡Un saludo!

4 3 respuestas
Threes

#34 Te importa que te agregue a Battle.net como amigo así algún día podré verte jugar si ponen el modo espectador?

1 1 respuesta
AiMaR

#35 Sí, agrégame. Tengo el ID en mi perfil. Seguramente streamee alguna partido un día de estos para que podáis verla en acción.

sh31k

#34 Me sobran muy mucho los shieldmasta y los ogre magi.

Yo jugaría con 2 auctioner en lugar de los shield y 2 ratas en lugar de los ogre.

Y ya si sustituyes 1 drake y 1 counterspell por 2 frost nova, ganas control de la mesa y aumentas la sinergía con el auctioneer y los wyrm.

Y ya si tiras de arcane powder cambiar a ragnaros por antonidas xD

pd: ah, y x1 cone of cold en lugar del spellbender xD

1 respuesta
AiMaR

#37 Frost Nova no hace daño, es la principal razón por la que no lo juego: es desventaja de cartas garantizada.

Ogre Magi: cuando tenga cartas que lo reemplacen son la primera carta que va para afuera, eso te lo garantizo. No obstante, no son tan mierda como piensas. El Spell Damage es relevante.

Los Shieldmasta tienen taunt y valen 4, no podemos compararlos con los Auctioneers, aparte de que estos últimos cuestan uno más de mana y nos petan la curva. Los Auctioneers posiblemente entren por los ogros más que por los Shieldmasta. Creo que son suplementos naturales de la estrategia y ofrece algo que el trol no nos da. Pero el trol nos defiende muy bien.

Antes que pillar a Antonidas me parece que pillaré Bloodmage Thalnos. Me parece jodidamente broken esa carta y me ayudará a llegar mejor al midgame. Aparte de ser ventaja de cartas (sí, soy un puto enfermo de la ventaja de cartas xD).

Los Drakes va a pasar mucho tiempo antes de que los quite y el Counterspell es un buen 1-of. Spellbender lo voy a seguir probando para ver qué tal está. De momento ha sido una buena carta que nunca me ha fallado, veremos que nos depara el futuro.

1 respuesta
sh31k

#38
ya que te digo tantos cambios voy a dar una explicación de porque yo haría eso:

  • los shieldmaster: son 2 grandes comunes, pero que en competitivo te quita más de lo que te ofrece, por varios motivos, el coste 4 en un deck de spells sin sinergía ninguna es muy alto; tienes un deck con muy pocas criaturas, lo que hace que en la mano del rival se acumulen los removals y raramente dure más de un turno, y la principal y más importante en mi opinión es que te quita 2 huecos en los que puede haber un spell para combar. Amén de que tienes 6 cartas (incluyendo los frost nova) para dejar al rival sin atacar ese turno.

  • Los mirror image me parecen una carta muy infravalorada como bien has dicho, y estoy de acuerdo en que en un mazo de control de mago son muy necesarios.

  • Ogre magi: Al igual que los shieldmaster son criaturas demasiado caras para lo que ofrecen, en mi opinión es preferible bajar una rata que te da el +1 de spell que necesitas para tirar tu aoe dmg y por 2 costes menos.

  • Frost nova: hacen la misma función que los shieldmasta durante un turno, cuesta 2 menos, te blockea un turno toda su mesa y encima es un spell con lo que la sinergía es brutal. Y lo de que sea desventaja de cartas no se porque lo dices si es precisamente lo contrario, te da un turno extra sin recibir dmg de sus criaturas por solo 2 de mana, da igual que tenga la mesa plagada de bichos grandes, es un turno extra.

  • Auctioneer: Quizás lo mejor sería meterlos por los drakes, aunque estos den el +1 de spell. Esta carta debería ser un must en tu deck llevando de 8 a 10 spells de coste (1, 2 o 3), la ventaja de cartas es abismal...

  • Antonidas: Al igual que el auctioneer tener en mesa esto con tantas cartas de coste 1 2 o 3 es partida.

  • Los drakes no me convencen para nada, si bien es cierto que te dan el +1 ese de spell, su coste es demasiado elevado para un deck de spells.

  • Thalnos, obviamente es un must en cualquier deck de spells xD

1 respuesta
AiMaR

#39

No te creas que estamos muy lejos de estar de acuerdo, eh xD

Los Ogros ya dije que son malos (no mierda, hay que marcar la diferencia) y la peor carta de la baraja DE LEJOS. No obstante, son mejores que las ratas por su capacidad de trade. Los kobold son más baratos, más vulnerables y peor top deck en mid-late game, lo que me ha hecho inclinarme por los ogros.

Auctioneers entrarán cuando los tenga. Tendré que valorar si por los Shieldmasta (de momento estoy muy contento con ellos) y sacrificar defensa o por los ogros y sacrificar Spell Damage.

Donde no vamos convergir me parece que es en los Frost Novas y Drakes. Los dragones son una 4/4 por 5 (stats mediocres, verdad) pero te dan Spell Damage y roban una carta. Por tanto son un dos por uno natural. Yo soy muy de los dos por uno y por eso me cuesta moverme del sentimiento de que los Drakes son geniales.

Las Frost Novas, por su lado, son desventaja de carta natural. Es verdad que cambias cartas por tempo, que es importante en una baraja de Mago, y que tienen muy buena sinergia con Auctioneer y Antonidas (suplen su desventaja de carta por un uno por uno), pero las veo tan condicionales que no me gustan. Sin el goblin o Antonidas son una carta regular. No creo que sean comparables con el trol porque el Shieldmasta, como muy malo, es un uno por uno (mi experiencia dice que normalmente son un dos por uno combinado con el poder de clase).

Por otro lado, me alegra ver que otras personas valoran Mirror Image igual que yo. Yo mismo pensaba que era mierda hasta que ves que en turno 4 estás a 25 vidas y tienes tus sweepers a la vuelta de la esquina cuando los bichos rivales intentan matar tus bichos 0/2 chusteros jeje.

Discutir a Antonidas y Thalnos es de idiotas, así que vamos a dejarlo en que si tengo los dos, los juego de cajón xD

Espero que alguno más se sume al debate que el hilo estaba muy parado y discutir de cartas es lo que permite probar nuevas estrategias :D

guilles

Si en arena me toca pyroblast gano sin problemas 5+ , en consructed, como no tengo tanta pasta pues tengo una mierda de cartas y es mas dificil...

AiMaR

Bueno, me craftee los Auctioneers y los he probado. El bicho es bastante bueno en partida avanzada, pero veo que muchas veces llegar ahí puede ser complicado. Quité los ogros por ellos y la verdad es que veo que los Cone of Cold son bastante chusta ahora... :\

La única fuente de Spell Damage que tengo son los dragones (siguen pareciéndome geniales xD), aunque filtro mucho mejor la baraja con los goblins (sobre todo si puedo aguantar el cristal extra que tienes si no comienzas, que es un spell y cuenta para robar, jejeje).

Creo que tengo que darle alguna otra vuelta al tema porque la verdad es que llegar a late game para explotar a los goblins no es nada sencillo.

Por cierto, quité los Shieldmasta dos partidas y perdí una y la segunda la gané de rabo (él con la mesa completa de bichos y a 8 vidas, bajo Ragnaros, ruego que le meta 8 a él... y lo mato, Ragnaritos es mi nuevo dios xD). No sé si fue casualidad (no eran barajas mejores que contra las que juego habitualmente, sino más bien todo lo contrario) pero creo que el puto trol de los huevos es muy importante para la baraja. Es un tocapelotas de cuidado y muchas barajas lloran cuando lo ven delate: el culo de 5, ataque de 3 y encima taunt es muy burro.

// EDIT
Voy a empezar a stremear partidas. El que quiera verlas, que venga aquí: http://www.twitch.tv/netherbane

1 respuesta
sh31k

#42 prueba las ratas en lugar de los ogre, y creo que lo que más necesitas es ese thalnos xD

1 respuesta
AiMaR

#43 Probé las ratas y fue un fracaso, tío. No tradeaban con nada y encima me las volaban easy.

Thalnos lo necesito como el comer, tienes razón xD

Entra al stream y discutimos opciones.

1 respuesta
B

#44 pasa el stream.

Esos ogros tiene razón sh31k, no pegan mucho. Yo metía water elementals antes, me parece una carta muy infravalorada

1 respuesta
AiMaR

#45 Ahí te va: http://www.twitch.tv/netherbane

AiMaR

Update: estoy streameando Miracle Mage en Master 3, a ver qué tal va. Veniros al stream para debatir el arquetipo que tiene buena pinta :P

http://www.twitch.tv/netherbane

1 respuesta
B

Va bien el deck, va muy bien!

Miracle mage ftw xD

#47

1 respuesta
AiMaR

#48 Jajaja, cabrón, ¡con Antonidas y Thalnos va como un tiro! Pobre Druida se va a comer bolazos de fuego toda la tarde.

B

el miracle mage:

http://www.hearthpwn.com/decks/8428-miracle-mage-v1-0

2 respuestas
AiMaR

Pues Rerroll y yo hemos estado ludando con la Miracle Mage y la verdad es que la baraja funciona bien. La de Rerroll mejor porque lleva las dos legendarias, sobre todo Antonidas que me parece hiper importante para la baraja: cuando te quedas sin fuelle, el Antonio te da la chicha que te falta.

Probadla y contadnos como os fue, porque puede hacer una baraja interesante que llegue a ser bastante competitiva. Mi versión es igual a la de #50 pero en lugar de las dos legendarias (Thalnos y Antonidas) llevo 2 Arcane Intellect (draw 2, eh :P). Bueno, también llevo Blizzard en lugar de Flamestrike, pero eso creo que dependerá más del metagame que de gustos personales.

4ug

#50 ¿Tuviste suerte con los sobres o desencantando a saco? A mi por suerte, Thalnos me salio en un sobre.

#53 Haces bien, yo desencante una legendaria dorada que no iba a usar para hacerme el deck de Paladin. Es la única que he roto, por lo general hare colección de todo lo demás. Tampoco tengo prisa sin haber nada serio.

¿Rerroll siendo Mage Control cual es tu peor match?

2 respuestas
B

#52 desencantando cartas repetidas, he jugado millones de arenas para conseguir el polvo para craftear ambas legendarias

1 respuesta
B

#52 no te sabría decir. Con el deck que estoy jugando en #50 solo perdi 1 contra un warlock y xke la suerte no me acompañó. A ver si me tocan oponentes mas buenos...

edit: poco vicio

Masterjedai

Holas!!!

Por favor,para los noobies, mankos i retards, al poner los nombres en ingles poner, por favor, los normes en castellano entre corchetes.

Porfavor, es que sino yo no me aclaro...

pkjn

Porque a veces el fireball mete 8 en vez de 6 y tambien ocurre con alguna magia mas.

A que se debe?

Si, soy novato xDD

1 respuesta
SniPy

#56 Porque estaras jugando con algunas criaturas que te dan +1 a los hechizos.

1
pkjn

Vale, por el kobol o el ogre magi, gracias por la respuesta

Vashealer

qué mazo recomendais para principiante?, no me está yendo muy bien .(

1 respuesta
AiMaR

#59 El que puse en #34 tiene casi todo básicas y comunes. Las legendarias y raras son fácilmente reemplazables.

Espero que te sirva.

1 respuesta

Usuarios habituales