Hearthstone: [Hilo de clase: Priest] Tus cartas son ahora mias!

Genesis1910

Bienvenidos al hilo de clase de Priest. Un lugar para hablar sobre la creación de barajas para la clase priest. Y comentar un poco los mazos que se vayan creando para cada clase.

El héroe de priest es Anduin Wrynn (el principe de ventormenta)

La clase priest cuenta con un numero considerable de estilos de juego, pero si en algo destaca esta clase es en los mazos de tipo combo. Aun que esto no quiere decir que no sea apto para un mazo Aggro, Control o Aggrocontrol.

Con las cartas iniciales es difícil hacer una baraja con sinergía, aun que sí que es posible hacer una buena baraja. Esta clase es famosa además por el hechizo Mind Control, que nos permite controlar una criatura enemiga por 8 manás.

El mazo más famoso hasta la fecha es el mazo combo de duplicar la vida(Divine Spirit), para luego cambiarla por el ataque (Inner Fire) y crear potentes criaturas que sean capaces de acabar la partida en uno o como mucho, dos turnos. Es un mazo muy barato y fácil de hacer, pero por su contra, muy lento. Hay que esperar el momento adecuado y a tener las cartas adecuadas para realizarlo. Un mazo aggro nos puede ganar con facilidad si no contamos con suficientes criaturas taunt. Mención espcecial a la carta Lightspawn

Existe la variante de un mazo Aggro enfocado en la famosa shadowform, con hechizos de daño directo y un poco de control sobre el campo. Este mazo es de los más caros para hacer (hablando en cantidad de sobres y estadística para que te toque cada carta) pero se puede hacer usando cartas simples.

Habilidades:

Lesser Heal (2) : Cura 2 de Salud.

Mind Spike (2): Hace 2 de Daño. Cambia al haber utilizado el hechizo Shadowform.

Mind Shatter (2): Hace 3 de Daño. Cambia al haber utilizado por segunda vez el hechizo Shadowform.

3
Blackjack

A mí personalmente es la clase que más me gusta y voy haciendo pruebas, de momento la base de mi juego es criaturas con bastante vida y bastantes taunts a modo de buscar el combo para ganar en un turno o 2 con una criatura buffada con +3 vida, doblar vida e igualar el daño con la vida de la criatura.

También llevo 2 arpías con wind fury la cual con ese combo la pongo en 16 de daño x2 (32)

Mi Deck actual es este:

http://www.hearthpwn.com/deckbuilder/priest#24:1;157:2;192:2;207:2;232:2;315:2;326:2;346:2;414:2;431:2;500:1;554:2;600:2;624:2;671:2;675:2;

Esta algo limitadillo, pero no tengo mucho donde elegir xD

Espero opiniones y críticas.

1 1 respuesta
Genesis1910

#2 Has pensado en poner más criaturas sin taunt para después usar el desvanecerse? No sé, el mogu shan no me convence, es cierto que aquí va mejor que nunca por que puedes hacer una 14/14 fácilmente, pero si no le pones el combo a él es bastante malita

2 respuestas
Blackjack

#3 Me parece a mi que esta jodido el tema con el priest hasta que no lo retoquen... Respecto al Mogu shan la veo muy buena para el priest, con 5 de mana en early es un 7/7 con taun que te puede dar la partida y si le inviertes8 en vez de 5 se convierte facil en un 20/20 taunt, a mal dadas la puedes usar de escudo para poder bufar la arpia por ejemplo.

P.D: Igualmente mañana probare otro tipo de baraja con el priest, ya te dire que tal.

B

Es demasiado facil jugar contra priest a dia de hoy, era mi main y ha dejado de serlo por motivos obvios, en cuanto llegas a diamante la gente simplemente no te deja tener un bicho con mas de 5 de vida en ningun momento y no se puede hacer el combo. Aun asi, a base de Mind Controls se puede vivir y ganar partidas, pero dependes de 4 cartas en el deck, y de aguantar hasta el turno 8.

cheibol

Es eso, no puedes depender hasta el turno 8, no tienen midgame para nada

1 respuesta
Genesis1910

Voy a poner aquí mi deck, que será el que usaré esta noche, aun que hay un par de cartas que bailan y todavía no sé qué hacer con ellas.

Draw priest late game

Introducción del deck

Este deck es un estilo muy propio que tiene una manera de jugar muy simple, pero que si no lo juegas con cabeza, puedes acabar perdiendo muy fácilmente la partida en los primeros turnos, siempre antes de llegar al turno 8, turno importantísimo por nuestros mind control.

El deck se basa en una cosa muy simple y en algo que ya he ido comentando en otros hilos, aprovecharse del mal late game de los oponentes. En lategame es muy común quedarse sin cartas en la mano, y este hecho se debe a que aquí si se respeta la famosa curva de maná, una curva que está diseñada para los juegos de cartas que necesitan robar maná para sacar criaturas, hace que te llenes las manos de criaturas de bajo coste que te permitan bajar 2 o 3 en un sólo turno.

Una vez llegado a este punto, en el que los dos jugadores no tienen cartas en la mano y tienen que depender de lo que roben cada turno, la estrategia se reduce mucho, y si en estos turnos críticos sólo te tocan bichos de bajo coste mientras el otro no para de sacar bichos gordos por que nunca ha tenido problemas de maná, es un gg rotundo.

Por lo tanto dividiremos el game en tres fases, early game, que sería del turno 1 al 3, mid game del 4 turno al 7, y el late game, turnos después del 7. Nosotros tenemos que aprovecharnos de esta ventaja que tenemos después del turno 7. Para llegar a él lo haremos con un estilo de juego muy conservador.

Early game:

Cómo podéis ver todas las criaturas de coste menor a 2 que incluye el mazo tienen la mecánica de robar, y es que es en estos turnos cuando aprovecharemos para conseguir la ventaja de cartas tan necesaria y tan dependiente que es en este juego. Nat Pagle es un gran aliado y un gran focus que nos protejerá de los primeros turnos, yo suelo emplear la moneda en él siempre que puedo para empezar a robar lo antes posible. Northshire Cleric tiene una doble funcion, nos ayuda a eliminar los pequeños bichos cada turno, para después sanarla y robar carta. Novice Engineer no podría faltar tampoco, y esta no necesita mucha explicación

Mid Game:

Es muy cierto que el priest tiene un mal mid game, pero nos debemos de aprovechar de las criaturas comunes, sobretodo de las criaturas con taunt como pueden ser Ironfur Grizzly, Sen'Jin Shledmasta o Booty Bay Bodyguard. El objetivo es no jugar más de una o dos cartas por turno, y si puede ser apurando la defensa según los bichos que tenga el enemigo, reservando los bichos gordos para el final. De esta manera los bichos de mid game serán los que se comerán todo el removal, y serán ellos los que matarán los esbirros enemigos, ya que si nos quieren atacar, tendrán que pasar por encimad ellos.

Aquí está la clave del mazo, en guardar los bichos gordos, y no sacar un lord of the arena cuando podemos sacar un Sen'Jin que hará el mismo efecto.

Late Game:

Aquí es cuando empieza a ser divertido el mazo y cuando vemos como los enemigos se rinden con 20 vidas o más.

La mayoría de veces la situación será tal que así. Nosotros con menos 20 vidas, el enemigo casi sin haber recibido daño, sin cartas en la mano, y nosotros con 5 potentes hechizos en mano. iremos bajando tochos, mientras que el enemigo dependerá de la carta que robe, en un par de turnos se dará cuenta de que no puede contra la marea de tochos que le vienen encima. Y si por alguna cosa del destino roba un Ironbark Protector siempre podemos robárselo :D :D :D

La estrategia en general funciona, pero como siempre tiene sus mazos jodidos, en este caso son los mazos muy muy agresivos en los primeros turnos. Pero mazos muy tochos, eso sí. Y la clase que pero se le da al deck son los cazadores, por que cuando te han dejado a 15 de vida, siempre tienen la habilidad del héroe para seguir haciéndote daño. Y contra ellos, a veces no tienes suficiente taunt para parar tanta criatura (temed un mazo de bestias, por que os la hará pasar canutas).

Quizás es un poco dificil de explicar por que es un mazo centrado en un estilo de juego, y como veis hay cartas como las Auchenai Soulpriest que están hay por el simple hecho de ser más removal para el deck. :)

2 1 respuesta
Blackjack

Debo ser un poco masoca xD siendo la clase que esta peor y me estoy gastando todos los polvo arcano en potenciar-me la baraja de priest.

De momento con lo que he podido ir pillando a quedado tal que así.

Aun tengo que cambiar algunas cartas y estoy haciendo pruebas, pero de momento el resultado no es malo

pitutase

Ami me ha salido la diaria de 5 wins a 60 gold, y me he montado el deck de genesis sin el nat paggle, aver como me va.

1 respuesta
kemaru

Es verdad eso que dices de que un buen mazo de bestias y en general el hunter es una clase muy dura para nosotros, se echa de menos alguna carta más de control porque esos mazos se basan en desbordar la mesa a base de bichos chicos que salen sin parar y mientras el hunter dando flechazos. Más de una vez he tenido que gastar el área fuerte del sacer sólo para barrer la mesa de bichos chicos que me estaban destrozando... También es verdad que una vez les aguantas esa presión se quedan sin cartas casi siempre y pierden mucho fuelle conforme se alarga la partida.

Yo es a lo que más temo y justo después al pícaro, sin duda son dos mazos pensados para presionar muy fuerte desde el minuto uno y esa es la gran debilidad del sacerdote en estos momentos, igualmente es una de las clases que más me gustan a pesar de que me queda todavía muchas partidas para considerarme que tengo un nivel medio, todavía soy bastante novato.

Un saludo gente, por la luz!!!

1 respuesta
Blackjack

Esta noche me he puesto a jugar rankeds tras varias pruebas con mi Deck de Priest y he subido a Diamante, no se muy bien si eso es fácil de hacer o no, me imagino que no sera muy complicado. Pero me he ido a dormir contento con los resultados de las pruebas.

#1 Pégale un vistazo a mi deck y dime que te parece plis esta en #8 lo he editado hoy, que le he hecho algún cambio.

Por la oscuridad!! que mola mas XD Shadow Priest FTW!

Blackjack

#3 #6 #9 y #10 Ahora que se acerca el restart y con la experiencia que tenéis, despues del restart os vais a hacer de main el priest o pillareis otra clase?

2 respuestas
Genesis1910

#12 Volveré a paladín. Por el tema de que tiene más potencial, y menos debilidades.

Además, pensad que cada vez está más de moda jugar a early. Un mazo de late funcionaría si pudiera aguantar el early, pero no es el caso del priest cuando los primeros turnos domina, pero desde el 4 al 6 no puede hacer mucho más que poner criaturas con taunt....

pitutase

#12 yo solo monte el deck, para cuando me saltan las quest de oro, en la arena las pocasw veces que me lo he cogido me ha ido fatal, y la verdad es que me parece el heroe mas flojo del juego, mi main class es rogue y lo maximo que llegare sera a jugar warrior XD.

B

Tras el resteo me estoy empezando hacer el mazo y me esta encantando, la verdad. Tiene varios combo algunos me parecen muy brutales pero claro ahora queda intentar conseguir las cartas

Kallah

Ayer cuando conseguí todos los heroes con esos 100 me compré un sobre porque tenía mono de abrir xD... y me salió el profeta Velen... como mola está carta.

Ya gracias a él he ganado a un pala que me tenía a 1 vida y él estaba a 30... y la mejor, a un cazador tb aguantando como podía tirar en el turno 10 a Velen, la moneda que aún la guardaba y las 2 explosiones mentales haciendo 12 de daño cada una (con un 2/2 de esos que da +1 hechizos en mesa) vaya cara se le habrá quedado que llevaba rato poniendome lo de bien jugado xD

Starshow

Me han tocado cartas en los sobres de priest pero he jugado cero con el, entre ellas a Velen, así que me gustaría hacerme un mazito así gracioso, podeis darme alguna recomendación? a poder ser que no valga 1000000 polvos xDD

Genesis1910

con la incursión de Palabra de Sombras (muerte – (3) Destruye a un esbirro con un ataque de 5 o más.) veo mucho más viable que antes una baraja de priest. Ya no sufres tanto cuando te bajan un tocho en el tuno 3 y no tienes como pararlo hasta el turno.... ¿8?

1
9 días después
X

Alguien me puede recomendar alguna build para priest? quiero empezar a usarlo y no se muy bien por donde orientarlo ^^ gracias de ante mano :D

notiK

#7 Estas 2 cartas me faltan, solo se consiguen en sobres?

Nat Pagle / Auchenai Soulpriest

Y sigues llevando/recomendando ese mazo?

#21 Pf.. vale gracias xD

1 respuesta
4ug

#20 En sobres o creándolas con polvo arcano, tendras que tener mucha suerte o conseguir mucho polvo arcano para conseguir la Nat Plague.

1 respuesta
Nanaki2

Llevo unas cuantas partidas con el Priest y tengo una sensación de no se... Noto que si no te salen los 2 Mind control relativamente pronto, eres hombre muerto si el enemigo juega medianamente bien... Pero si salen pronto, tienes la partida casi ganada si se alarga lo bastante. Es eso de todo o nada, no veo punto intermedio xD

1 respuesta
levian

#22 Ten en cuenta que el Shadow Madness también decanta mucho una partida si los puedes colar bien para que él pierda dos criaturas, o poder coger alguna con buena utilidad y utilizar un panda brewmaster y quedartela para ti.
Yo he ido modificando bastante la build y de momento me ha dado mejor resultado cuando solamente juego con los hechizos Power Word: Shield, Shadow Word: Pain, Holy Nova, Mind Control y Shadow Word: Death.

Lo demás utiliza criaturas low cost (3-5) y si puedes tener dos ventura mejor, ya que te interesa bajar artilleria y teniendo en cuenta para el late que podrás hacerle Mind Control a su fuerte, va genial.

Eso son mis consejillos, espero que te sirvan!

12 días después
Vyrtu

He subido hasta diamante* con este deck: http://www.hearthpwn.com/decks/6076-priest-basic-deck

Que os parece?
El unico cambio que hice fue quitar un Señor Lobo Gelido por un Engendro de Luz, y me va de maravilla :)

reival1

me salio la legendaria de Ysera y se la e metido al mazo de sacer del combo de duplicar salud y luego igualarle el ataque y me va de maravilla.

Ay algun mazo ya echo con esa legendaria que funcione bien ?

Herraiz

Empecé a jugar ayer con el priest, todo bien, me falta un caminasol para tener el Dr. Draw completo, ¿la farmeo en arenas? O ese mazo está ya obsoleto? Llevo 60,87 % winrate

D3S1GN3R

El priest esta muy roto , he llegado a diamante con las cartas basicas llevo juganso apenas 48 horas

1 respuesta
B

#27 un mono puede llegar a diamante en 2 dias jugando cartas random con cualquier clase... no te fijes en la ladder, xq simplemente con jugar llegas a masters si o si, estan muy rotas.

Para mi el Priest tiene las mejores cartas basicas, pero a cambio tiene mierdas de epicas y raras en general. En cuanto empiezas a jugar con gente que va a tope de rares/epics/legendarias, el Priest deja de ser temible, y lo son los Warrior/Druid/Shaman/Mage, especialmente los mages.

1 respuesta
D3S1GN3R

#28 Acabo de Llegar a Master Xp el problema que tengo es que no tengo casi raras y juego contra gente que tiene mazos full raras como el hunter de combo que es horrible pero aun asi les consigo ganar de vez en cuando

N

Al subir a nivel 15 he desbloqueado una carta brillate. Hay alguna lista de las cartas que se desbloquean subiendo niveles a partir del 10?

1 respuesta

Usuarios habituales