Hearthstone: [Hilo de clase: Rogue] believe in miracles

SniPy

¿Alguien esta usando el rogue? Lo tengo al 10 y me gustaria empezar a probarlo pero veo que la mayoria (por no decir todas, llevan las 2 legendarias de Thalnos y Van cleef). ¿Hay alguna más o menos decente sin que lleve esas 2 legendarias?

1 respuesta
Ripp3rJack

#31 Básicamente en construido todo el mundo lleva legendarias, épicas etc.. y ganar con un deck básico te va a ser muy complicado, ya que sus cartas son simplemente mejores que las básicas.
No obstante te dejo por aqui un mazo de rogue bastante barato y que da muy buenos resultados, espero que te sirva:

Puñlada x2
Eviscerar x2
Veneno Mortal x2
Porrazo x2
Puyazo x2
Abanico de cuchillos x2
Rompecabezas x2
Asesinato x2
Hoja de perdición x2
Lechuza Picoferreo x1
Moco del pantano x1
Gerifalte Defías x2
Dragón Feérico x2
Geomántico Kobold x2
Draco Azur x2
Subastador x2

Saludos.

AiMaR

Acabo de subir un deck tech con algo de gameplay de la baraja de rogue que ha ganado muchos torneos de ManaGrind NA. Es la que lleva minions que generan ventaja de carta (cantrips) a rabiar y poco removal. La verdad es que la baraja es muy divertida y es bastante poderosa.

Os dejo aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=N0gegJhiECw

¡Un saludo!

AiMaR

He publicado en YouTube un gameplay de la baraja Rogue Cantrip que tanto éxito está teniendo. También escribí un análisis de la misma en HearthAdvantage. Intentaré traerlo pronto a MV, pero mientras podéis ver tanto el vídeo como el análisis aquí: El secreto del éxito de Rogue Cantrip

¡A ver si animamos el hilo que hay que debatir la evolución de la clase!

1 respuesta
SniPy

Gracias #34 hace poco consegui a thalnos! voy a darle uso :D

Bane

yo es la baraja que llevo jugando un par de semanas y funciona como un tiro, es muy estable y muy divertida de jugar, además se deja jugar perfectamente sin la inclusión de las 2 legendarias (aunque la mejoran, obviamente)

1 respuesta
AiMaR

#36 ¿Qué otra legendaria juegas? ¿VanCleef?

1 respuesta
Bane

#37 No juego ninguna porque no las tengo, pero sí, a mi la versión que me gusta es con Thalnos y VanCleef.

Basicamente, a mi entender hay 3 slots en el mazo que pueden variar a gusto del jugador, serían los que en tu artículo ocupan:

-betrayal
-faerie dragon
-perdition´s blade

Os doy mi opinión sobre ellas:

el Betrayal yo no lo sacaría actualmente, me parece que una copia nunca molesta y ayuda mucho tal como esta el meta actual, aquí coincido contigo.

faerie dragon no es en absoluto malo, especialmente molesto para algunos héroes, pero en esta baraja no veo necesaria su inclusión, es un hueco que puede ocupar la legendaria perfectamente, dandonos más utilidades.

perdition, a mi no me gusta en esta baraja, las armas del rogue en general solo me atraen en barajas controleras, donde se incluyen cartas con sinergías que pueden sacarle partido (blade flurry, los piratas, etc). Este hueco también lo puede ocupar el Señor Edwin.

También he visto gente que mete 1 assassinate, que ahora empiezan a verse también ciertos minions duros que se nos pueden atragantarl, en mi versión actual llevo una copia y se suele agradecer pues ayuda al mazo en los últimos compases de la partida.

Pero lo dicho, para mi estos 3 slots son muy personales y mientras se lleve el resto del bloque igual la baraja no se va a resentir.

un saludo

1 1 respuesta
AiMaR

#38 No puedo estar más de acuerdo contigo. De hecho es lo que digo en el vídeo: son tres slots absolutamente personalizables.

Escogí Faerie Dragon porque es buenísimo con Shattered Sun Cleric y porque contra mago y priest es muy bueno, pero la verdad es que no tenemos un mal matchup contra estos de por sí así que me veo sacarlo.

Assassinate lo está jugando alguna gente, es verdad. Pero por cómo está el meta no sé yo si es una buena opción, ¿no crees? ¿No sería mejor otro minion efectivo como Argent Squire? Ahora mismo me parece una carta muy interesante.

El tema también es preparar la baraja para los formatos limited. Si tienes que quitar Edwin y Thalnos, ¿qué metes?

1 respuesta
Bane

#39 No he visto tu video, así que perdona si me he repetido xD.

el Assassinate a mi me gusta, mata al Argent sin necesidad de quitarle el escudo, o a Tyrion que muchos palas empiezan a meter, a la legendaria de warrior que también es dura, a X minion con taunt que haya sido mejorado y cuyos numeros se escapen del eviscerate, no se, es un removal caro pero te elimina cualquier problema, a mi me gusta, siempre se le termina sacando uso, incluir 2 es demasiado porque nunca lo quieres en la mano inicial (ni en los primeros turnos) pero 1 si lo veo bueno.

Yo juego sin las legendarias porque como digo no las tengo, creo que ambas le dan el último impulso a la baraja, pero hay que conseguirlas, con todo lo que ello supone.

No obstante, si no las tenemos yo creo que se puede jugar el mazo, son cartas muy útiles (para mi Thalnos puede ser la mejor carta del juego) pero no imprescindibles.
¿Que incluir? pues los 2 faerie dragon por ejemplo, al no incluir las legendarias te encuentras con que estas cartas ahora si tienen hueco y no te rompen la curva de mana.

También he visto y probado cool blood y bueno, de momento no saco conclusiones, tendría que seguir jugando con ellos.

un saludo

#41 si, yo la estoy jugando así, y el hueco de la perdition´s blade (que como he dicho, en este mazo a mi no me encaja) lo ocupa actualmente 1 Gnomish Inventor

1 2 respuestas
AiMaR

#40 Wow, piensas mucho como yo. Sobre todo que Thalnos es la mejor carta del juego (yo creo que sin duda es la mejor legendaria del juego y, como bien dices, posiblemente la mejor carta del juego aunque ahora mismo tiene la competencia jodida con el Argent Commander xD).

Entonces, si no juegas Edwin o Thalnos, ¿jugarías +1 Faerie Dragon +1 Assassinate? Mi única duda es meterme con demasiados hechizos y no poder aplicar suficiente presión a la mesa a través de los minions.

1 respuesta
Radikal69

#40 Yo suelo jugar cold blood sólo uno, para tener un poco de sorpresa con un argent commante, 8-3 con escudo en un momento para eliminar amenazas o para eso que te falta para llegar, además de jugar a ragnaros cuando tienes la mesa limpia. Yo uso más blade flurry y venenos, para como he dicho, tener la mesita limpia y te quitas de quebraderos de cabeza contra locks y palas que sacan muchos minions, porque es el defecto del rogue. Betrayar sólo lo pondría si juegas contra rogue, 2 faerie dragon son bastante buenos o te pones un moco, o haces moco + faerie dragon si vas con sun cleric y enano.
Yo uso más fang of knives, por lo que he dicho antes, con thalnos no hace mala combinación, y blade flurry con dragones y thalnos te suma daño! puedes hacer +4 aoe fácilmente, si tiene veneno tu arma.

Pd: Sylvanas también es buena en rogue

Dinity

La deck main del top1 de NA en ranked:

spoiler

Es la Cantrip tipica, sin Van Cleef. Sincermente no me acaba de gustar el Fan of Knives sustituyendo a la legendaria.

En mi versión propia tengo dos Questing adventurers sustituyendo a las dos legendarias que no tengo, y un Assessinate sustituyendo a un S1:7 que me falta xd

Ah, y también uso dos Faery dragons en vez de los dos loot hoarders, no me gustan xd

2 respuestas
Radikal69

#43 A mi me gusta más un blade flurry + fang of knives que los hoarders y ganas aoe para matar locks

1 respuesta
AiMaR

#43 #44 Fan of Knives me encantan en el meta actual, pero hay que jugar Thalnos para que sea buena de verdad.

No obstante, Loot Hoarders me parece una carta genial. Peor que la Ingeniera, pero aún así creo que vale la pena llevarlos.

De hecho, me habéis dado ganas de jugar la baraja. Voy a testearla para el torneo de la ESL mientras stremeo xD

Radikal69

He probado 2 barajas mías y me hecho un 30-5 y un 20-5, las últimas de la segunda ha sido mala suerte la verdad, llevaba una racha de 13-1 y en 7 games he pérdido 4!!

Un 83% de victorias.

Probaré luego esa cantrip a ver como va, pero no me fío de no tener ni asesinate, ni blade flurry.

1 respuesta
AiMaR

#46 Pruébala y verás que no vas a necesitarlas. Tienes trades tan buenos con los bichos que apenas se nota la falta de Assassinate :D

He estado jugando toda la mañana con la baraja y en ningún momento (lo juro) he dicho "qué bien me venía un Asesinar ahora". Yo era como tú hasta que testee la lista y flipé en colores.

1 respuesta
Radikal69

#47 Te salé un 8-8 de druida, o algo similar así y haber que haces! y además sin silencios, o algún taunt toca pelotas. Hazte 30 games y dime los que ganas y listo

17 días después
diabloykiss

buenas, llevo ya unas cuantas partidas en arena y normales y tengo unos 400 polvos pero puedo romper 2 doradas que tengo por lo que me pongo en unos 1200 y queria craftearme un mazo de rogue para farmear normales. Ahora mismo estoy jugando uno con cartas basicas y me va bastante bien asi que meterle unos combos buenos de cartas baratas para poner pillar oro rapido.

Bueno, que me recomendais asi barato por menos de 1000 polvos que craftee unas cuantas cartas y usar las basicas de rogue para crear el mazo? Que sea un mazo rapido logicamente el objetivo es farmear oro porque paso de pagar €€€.

Gracias

pda: me vengo a la clase rogue porq creo que es la mejor para farmear normales a un precio bajo de mazo, o eso he leido. si me recomendarais otro mazo de otra clase me da exactamente igual. quizas uno de mago? no lo se.

1 respuesta
Zeru

#49 este mazo lo pille de aquí:

Rogue Cantrip

Si cuentas son 29 cartas, la 30a es una legendaria (ragnaros) pero la puedes substituir.

Lleva 8 comunes y 9 raras, craftear eso de 0 son 1220.

Ahora si renta más rogue mago u otro ya no se, de todas formas ten en cuenta que los:

Argent commander
Defender of Argus
Azure Drake
Dark Iron Dwarf
Harvest Golem

Te sirven para casi cualquier deck del metagame actual, los usan mil clases.

13 días después
Aner0

Yo llevo jugando 4 o 5 dias y como vi el rogue es la mia he ido embalao a hacerme una. Ya la he terminado sin legendarias y es tal que asi:

2 puñalada
2 veneno mortal
2 eviscerar
2 acaparador de botin
2 gerifalte defias
2 ingeniera novata
2 abanico de cuchillos
2 agente IV:7
2 cleriga sol devastado
2 golem de la cosecha
2 defensor de argus
2 enano hierro negro
2 inventora gnoma
2 draco azur
2 comandante argenta

Bien no? De momento he llegao a Rank 12 y subiendo.

A partir de aqui que me recomendais seguir consiguiendo cartas del rogue para si cambia el meta poder adaptarme, ir a por las legendarias o empezar con otra clase?

Lexor

mi mazop

2 respuestas
Aner0

#52 Funca eso todavia desde que la mayoria cuesta 1 mana mas?

1 respuesta
Lexor

#53 yo nunca lo cate en la version anterior asiq no sabria decirte.... no vas a llegar a legendario pro t lo vas a a pasar bien , el problema fue el nerf al hechizo de la invisibilidad pro bueno si no seria demasiado op
#55 el abuson me ha dado unas cuantas partidas xd , su funcion en un contexto negativo es funcionar como desencadenante de combo por ser coste 1 ( esto es en una situacion desfavorable)
En que situacion es cuando brilla ? con un QA (question adventure) ya bajado y listo para golpear +shadowstep , si tienes los 2 shadowsteps vas a sumarle + 5/5 (2 shadowsteps+bajar y subir 3 veces el abuson)+6 de damage por la pasiva del abuson por 2 de mana! con tener un coldblood el bicho ya quitaria +15
#55 mazos muy agros, tu dmg viene o de los QA , o de las adictas al mana o de los que te dan cartas al usar spells , y si lo tienes del sr vancleef , pero necesitas preparacion ( y no la carta ) si el enemigo swarmea muy rapido o te barre la mesa + un ligero infortunio en las cartas que tienes en la mesa you are doomed ,also no tienes taunts

1 respuesta
KnowtheFear

#52 Si quieres jugar miracle intenta conseguir al menos una preparacion. Por otro lado el sargento abuson en mi opinion no pinta nada ahi ya que no tienes bichos para tradear, me parece mejor opcion la argent squire (sorry no me acuerdo ahora como se dice en español, el 1/1 ese que tiene escudo divino).

#54 Buen combo no lo habia pensado! Esa me la apunto.

PD: Por que dices que no vas a llegar a legendario con ese deck? El miracle rogue me sigue pareciendo viable para poner en apuros a cualquier otra clase y mas ahora que han nerfeado el mago.

1 respuesta
7 días después
STAYSMALL

Este es el deck que me ha llevado a leyenda, he ido tocando cosas poco a poco y no le veo ningun cambio excepto meter Leeroy+cold blood para hacer una version mas agresiva, para los que querais jugar algo mas control/aggrocontrol os recomiendo el mio!

Si teneis alguna pregunta de porque llevo X carta sed libres de hacerla!

3 respuestas
NHei

#56 me encanta tu deck, lo estoy jugando exactamente igual pero quitando una argenta y metiendo leeroy, nunca habia jugado rogue hasta hoy y lo recomiendo (subida de rango 5 a rango 2 esta mañana)

reci0

Alguna baraja muy muy basica para rogue, tengo dos diarias que hacer con él y me es imposible ganar.

1 respuesta
juddass

#58 la rogue cantrip es muy barata y da muy buenos resultados, un poco mas arriba han puesto una lista muy barata

Aner0

#56 Yo lo que planeo hacer es algo muy muy similar a eso solo que las legendarias que necesito principalmente leeroy, tinkmaster y black knight. Y l os shattered sun cleric los voy a quitar directamente cuando tenga esas cosas

Usuarios habituales