Hearthstone: [Hilo de Clase: Shaman] Elephants, guide me!

LKS

Informacion de clase

Los chamanes son guías espirituales y practicantes no de lo divino, sino de los propios elementales. Al contrario que otros místicos, los chamanes comulgan con fuerzas que no son estrictamente benévolas. Los elementos son caóticos y si los dejan a su aire, luchan entre sí con una furia primaria sin fin. La labor del chamán es equilibrar ese caos. Actuando como moderadores entre la tierra, el fuego, el agua y el aire, los chamanes invocan tótems que concentran a los elementos para apoyar a los aliados del chamán o para castigar a quienes los amenazan.

Estos maestros de los elementos también pueden invocar fuerzas elementales directamente, desatando torrentes de lava y rayos contra sus enemigos. Los elementos pueden crear, destruir, apoyar y estorbar. Un chamán experimentado equilibra el amplio espectro de estas fuerzas primordiales dentro de una serie de facultades diversas, haciendo de los chamanes versátiles héroes y valiosos miembros de cualquier grupo.

Poder de héroe

Invoca al azar un tótem entre 4 posiblidades:

Estos totems se invocan de manera random, no puedes tener mas de 1 del mismo tipo a la vez y no puedes usar tu poder de heroe si tienes los 4 invocados.

Overload

La mecánica de overload, o sobrecarga, es la otra mecánica característica del chaman. Consiste en que las cartas con overload que juegues en este turno al siguiente turno te bloquearan una cantidad de cristales de mana igual a la cantidad de overload que tenia la carta que jugaste en el turno anterior.

Aqui hay una lista de todas la cartas con overload o que interactuan con este: http://www.hearthpwn.com/cards?filter-overload=1&filter-class=256

Adaptar la curva de mana en tu baraja de chamán

Para saber como construir un mazo con una buena curva de mana primero hay que leerse el post de Rodra donde explica los conceptos basicos y despues hay dos cosas a tener en cuenta en el caso del chaman.

-La primera es que cuando ves la curva de mana de tu baraja de chaman posiblemente te des cuenta que tiene costes bastantes bajos pero no hay que engañarse ya que seguramente tengas algunas cartas con la mecanica del overload que aunque tienen coste bajo al siguiente turno sufres una penalizacion de mana por haber usado dicha carta. Asi que si tu cantidad de cartas con overload es medio alta ya hay que plantearse que la curva de mana en realidad estaria desplazada un poco hacia la derecha y que los costes de nuestras cartas, en general, son algo mas altos de lo que muestra la curva de mana. Si no tienes más de 5 o 6 cartas con overload esto no hay ni que hacerle caso.
-La segunda cosa a tener en cuenta es nuestro poder de heroe, gracias a este vamos a cubrir muy bien el coste 2 de nuestra curva de mana asi quees posible prescindir de muchas cartas de coste 2 sin que nuestra curva de mana sufra.

Consejos para la arena con chamán

-Intenta siempre construir una curva de mana decente, para eso hechale un vistazo a la seccion anterior de este mismo post.
-Busca siempre varios silencios y removals como los choques de tierra y las ranas.
-El chaman tiene facilidad para sacar varios minions y rematar con un ansia de sangre, busca cartas que propicien eso.
-Las cartas basicas de chaman como los lobos con taunt o el elemental de fuego son muy buenos.
-Tormenta de relampagos te ayudará a limpiar la mesa y es el unico aoe del chaman.
-los windfury son muy potentes si los combinas con potenciadores como la rockbitter weapon.
-Itenta que la curva no sea de muy alto coste para asegurarte de que no va a haber turnos que no vas a poder jugar nada debido a tus altos costes y el overload del turno anterior.
-La legendaria del chaman es bastante caca
-Los costes 2 de tu baraja los tienes bastante bien cubiertos con la habilidad de heroe, centrate mas en costes 3 en adelante.
-El ansia de sangre, totem lengua de fuego y las ranas casi siempre van a ser prioritarios
-El windspeaker, elemental de fuego y los lobos con taunt son las segundas mejores opciones del chami despues de las anteriores.

Recopilacion de barajas de Chamán en construido

Spell Power Shaman (LKS)
Mucho hechizo de control, spell power y un par de buenos taunts. Es cara


Para añadir vuestras barajas, añadir consejos para la arena, ideas de nuevas secciones en #1, corregirme errores o faltas o lo que sea escribis un post citando #1 y os leeré 100% seguro. Solo se añadiran barajas totalmente construidas para que la gente no se confunda y copie alguna baraja a medio construir.

1
B

más te vale xD

LKS

editado para hacerlo bonito

1 respuesta
m3l0

#3 mucho overload, por que no has metido al elemental que se buffa con ello?

2 respuestas
LKS

#4 tampoco se bufa una locura, si por lo menos se bufara en plan por cada punto de overload molaria pero solo se bufa por cada carta de overload. Ademas no da estadisticas como taunt o spell power que son las que buscaba en esa baraja

B

Hombre el elemental cuesta 3, tu te lo guardas y en ciertsa situaciones te dará para elemental y 2 spells, o elemental+taunt, por 3 de mana has conseguido un 4-6 o un 3-5 que si sobrevive se pondrá mas tocho, yo desde luego si que lo veo una muy buena opcion.

1 respuesta
LKS

#6 pero para meter el elemental tienes que sacar algo con spell power asi que tampoco me mata ese elemental

Bane

nadie juega murlocks con el shamy? yo lo veo un mazo muy competente

iRoN-G

Yo estoy usando esta deck y llevo 17 ganadas y 4 perdidas

1 respuesta
Grastor

#1 porqué ves la legendaria tan baja? a mi me parece que está bien, WF, carga, escudo divino y taunt, siendo un 3/5 no es tanto, pero le pones un arma muerdepiedras o algo asi y gg no?

1 respuesta
B

#9 en ranked? Si es asi en que rango? Yo en maestro ya me cuesta ganar xD

LLoskka

Pues si, over es poco

LKS

editado con consejos sobre la curva de mana de las barajas de chamán

#10 no es que sea pura mierda pero en mi opinion es bastante chusta comparada con las legendarias de las demas clases. Tiene de todo pero no brilla en nada a mi parecer.

LKS

Este es el mazo con el que he ganado la final del torneo de mediavida contra mago control.
Windfury Shaman
No lo pongo en #1 porque es un mazo sin acabar que hice con cosas que tenia sueltas. Se basa en atracar al contrario con widfury y buffos de ataque. Cuando cuelguen el video de la final lo pondre por aqui tambien para que veais como me funciono de bien

edit con el video de la final donde se ve la baraja, recordad que no es un deck competitivo sino que esta a medio hacer

Genesis1910

Un vídeo muy muy interesante sobre un deck competitivo de chamán.

B

Yo uso uno parecido y realmente pensaba que iba a ir peor pero me funciona en general casi mejor que el de control. Por ejemplo el shaman de control contra el mago de control en mi opinion tiene las de perder, pero con este mazo puedes dar la sorpresa si consigues colar una herrera y que sobreviva a un ataque.

17 días después
Dinity

La deck que ha barrido hoy en el torneo de Managrind, casi sin perder ninguna partida, está en aleman pero mas o menos se entienden por las fotos xD

BaSiLiSKo

El deck parece estar bastante balanceado, lo que no entiendo es, si es un deck que abusa bastante de spawn de criaturas, con la violet y hogger, como no lleva al menos 1 bloodlust

sharker

Ya te digo, como te plantes un bloodlust y no tengan taunt, les revientas xDDD

19 días después
E



que os parece?

1 respuesta
zanadu

#20 pues la baraja pinta bien pero mis cambios:

  • ysera por ragnaros. ragnaros me parrece una carta increible que si la bajas bien te gana la partida sola si te la silencian sigues dando ostias de 8 igual mientras que ysera silenciada pierde mucho

  • 1 elemental de tierra por comandante argenta, el elemental es bueno pero 2 de sobrecarga en mid-late te puede poner por detras en la partida. el comandante baja limpia y se queda lo veo mejor, pero es mi opinion

  • 2 totem de marea de mana demasiado, te vas a juntar con los 2 en mano por no bajarlos por que te los van a deletear instant, esperaras a poder protejerlo para bajarlo y eso no vas a tener muchas ocasiones en la partida, yo cambiaria esa por una segunda tormenta de relampagos o en su defecto un ozze para romper armas

es mi opinion xD espero que t valga

2 meses después
B

Este hilo esta bastante muerto, vamos a resucitarlo:

Alguien ha experimentado con Far Sight? Estoy buscando una alternativa decente al Novice Engineer en mi deck de Shaman control, y la verdad es que Far Sight no es mala opción. Llevo solo 3 games con el, y en 2 ha sido bastante util.

Turno 3 Far Sight -> Ragnaros
Turno 4 Cualquier Gilipoyez
Turno 5 Ragnaros

Se que es dificil que pase, pero cuando llevas Ysera, Ragnaros, 2xFire Elemental, 2xEarth Elemental, 1xSunwalker, 1xArgent Commander

Sobre todo me gusta la carta porque es 3 Mana, y encaja perfecto en un turno 6 despues de un Earth Elemental.

14 días después
Aner0

reviviendo hilo me hallo

1 respuesta
AiMaR

#23 ¿Reviviendo el hilo para conmemorar que la clase ha revivido también? http://hearthadvantage.blogspot.com.es/2014/01/listas-de-managrind-eu-del-26012014-12.html#more

Buenas listas de chamán, oiga.

1 respuesta
RubenDoOm

Shaman es el nuevo Druid, por cierto brilliant el titulo del post, mis dies.

Aner0

#24 Yo me he hecho la baraja del combo leeroy y esta chido

Aner0

P.D: Esto que mierda essssss http://hearthstonetopdeck.com/Deck.php?d=497

2 respuestas
RubenDoOm

#27 Es la nueva moda, cojes la base de la turn7 se la pones a tu clase favorita y ala a trollear.
Me he cruzado con todas las clases creo, lamentable.

1 respuesta
NeXiS

#27 llevo un par de días quejándome de ello, jugar 4 partidas seguidas contra 4 clases diferentes con el mismo mazo es un poco triste xD

lo peor de todo es que la partida es una lotería

1 respuesta
Aner0

#28 #29

1

Usuarios habituales