Hearthstone: [Hilo de Clase: Warlock] El brujo de las sombras

B

Habilidad del Héroe

Armas

Hechizos

Link a todos los hechizos

Criaturas

Link a todos las criaturas

Mejores cartas

B

Este es mi mazo. Necesito de una mano decente y me permite tener el control sobre el tablero todo el rato, ademas si la cosa sale bien, mínimo vas a tener +3 en hechizos lo que hará que el rival no tenga ningún esbirro en el tablero..

La jugada maestra es tener en el turno 3 dos sucubos y por tanto en 4 turnos poder pegar con dos 4x3

Por su puesto se puede mejorar, pero mientras no habrá sobres na de na

Hechizos (12):
2x Corrupcion
2x Espiral mortal
2x Fuego de alma
2x Fuego demoniaco
2x Descarga de la sombras
2x Drenar vida
1x Poder sobrecogedor

Criaturas (18):
2x Abisario
2x Sucubos

2x Geomantico kobold
2x Mago de Dalaran
2x Maestro de escudos
2x Mago ogro
2x Truhan
2x Archimago
2x Señor de la arena

1 respuesta
B

Otro mazo con el que será necesario acabar rápido la partida, esta construido para ello. Si no en late game nos destrozan, y contra magos también sufre mucho.

2x Cazadora de Rajacieno
2x Diablillo de llamas
1x Terror del vacío
2x Diablillo sangriento
2x Súcubo
2x Draco azur
2x Abisario
2x Lobo temible alfa
1x Gólem de la cosecha
2x Mecánica de dragonizos
2x Líder de banda
2x Fuego de alma
2x Espiral mortal
2x Descarga de las sombras
2x Poder sobrecogedor
2x Fuego demoníaco

espartano666

Si alguien puede poner uno de murlocs decente se lo agradeceria, en la pagina de hearthpwn la verdad que son bastante meh ;)

1 respuesta
Hazzard

Estoy probando #2 actualmente, por ahora va bien

1 respuesta
B

#5 Ami salvo en partidas muy concretas, con manos muy malas me ha ido muy bien. Revisando las cartas del brujo me dado cuenta que tiene cabida algunas lo que pasa que claro hasta que no me toquen na de na.

1 respuesta
Hazzard

#6 Si pero lo que me da coraje es que se descarte alguna buena con el sucubo

1 respuesta
B

#7 Mira si en el mov 3 te sacas dos sucubos 4/3 creeme que te da igual lo que hayas descartado xq tendrás la partida muy a tu favor.

Ademas si no tienes cartas en tu mano no te descartas de nada xD

1 respuesta
26 días después
ExiLO-N

Algun mazo para alguien nuevo enamorado del brujo que sea medio baratillo para jugarlo? :3

Genesis1910
sanan12

#4 Estate atento porque en breves tendréis por ahi la lista que jugué en la cup y el deck era Warlock murlocs, asi que ya tienes la prueba de que la lista funciona.

#1 Siento disentir con las cartas que has marcado como importantes pero creo, y esto es mi opinión, que has resaltado algunas de las peores cartas y te han faltado las buenas.

1.- Corrupción, por favor, no la toquéis ni con un palo. De lejos el peor removal del juego.
2.- La súcubo es muy buena, pero para un deck agresivo el diablillo de llamas me gusta mas.
3.- Shadowflame es demasiado circunstancial.
4.- Bane of doom no me parece que sea prácticamente nunca "worth it"

Las 2 cartas que mas me gustan de Warlock son Fuego del alma <3 y diablillo sangriento. El valor de estas cartas es incalculable aunque son mucho mejores en mazos agresivos.

Como conclusión decir que un mazo de Warlock control me parece inviable ahora mismo, gana muchísimo mas siendo aggro. Justo hoy ha sacado un vídeo fr0d0b0ls0n hablando sobre warlock control para nivel competitivo y estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dice.

14 días después
B

Pongo mi deck de control que éste thread está abandonadísimo. Si te gusta ponlo en #1

Una pena que nadie se interese por el warlock, me parece una de las clases más difíciles de jugar

Deathrattle control

La idea del deck consiste en controlar a tu oponente hasta llegar al endgame, dónde brilla. Puedes conseguir controlar las barajas más agresivas gracias a las siguientes cartas:

Combos de control

Sunfury protector o Argus + Ancient watcher: una 4/5 o 5/6 con provocar por 2 de maná? give me! En el early la única forma de matarlo es estampando 2 o 3 cartas contra él o gastando removal. De nada te sirve silenciarlo porqué entonces podrá atacar.

Hellfire + thalnos: 4 de daño en área por 4 de maná. El thalnos aunque muere te roba una carta.

shadowflame + ancient watcher: 4 de daño en área por 6 de maná. Enserio, quién necesita un flamestrike?

Thalnos + shadowbolt o mortal coil: sobretodo con espiral mortal: 2 de daño y robas una carta por 1

Twilight drake + sunfury/argus: Un taunter que puede llegar a tener 9 de HP. Además por sí sólo es muy útil porqué el enemigo se gastará sus silencios en él dejándole indefenso ante nuestras mejores cartas

Endgame

Consiste en llegar al turno 10 con poca vida para jugar los gigantes (usa hellfires y la habilidad de robar sin miedo). La única carta que debe preocuparte es el pyroblast, pues con todos los taunts, el syphon soul y jaraxxus es difícil morir.

La jugada ideal al turno 10+ es:

2 gigantes (0 cost) + argus/sunfury + faceless manipulator: =9 maná para sumonear tres 9/9 con provocar y una 3/3. Ya dije que teníamos la Hp cubierta al endgame :P

En el mid/late también tenemos combos con el Void Terror (destruye una carta aliada y coje sus stats)

Void Terror Combos

Loot hoarder + Void terror: =sumonea una 5/4 y roba una carta. Aunque no es la panacea, el loot hoarder te da buen early game y te permite que el Void Terror no quede muerto en la mano si no lo puedes combear con las otras cartas que pongo a continuación

Ancient watcher + Void terror : =paga 5 para sumonear una 7/8

Void terror + Sylvanas: =paga 8 para sumonear una 8/8 y hacer mindcontrol a una carta del oponente. Mucho más roto que el priest.

Ancestral watcher (2 cost) + Void terror (3 cost) + Faceless manipulator (5 cost): Sumoneas dos 7/8 en un sólo turno, poniendo muchísima presión en el oponente.

Y si todo falla, siempre está jaraxxus por ahí para echar un cable.

Pros: buen control, buen endgame, muy divertido. Buen counter al priest gracias a las criaturas con 4 de ataque (siempre y cuando no seas tan estúpido de dejarle hacer mindcontrol a sylvanas)
Contras: El mago y su pyroblast, pero se rumorea que le caerá un nerf así que np

Además tienes que conocer todas las clases y saber bastante cuanto daño te puede hacer cada una con qué cartas, cuales ha gastado y con qué coste y defenderte en consecuencia.

http://www.hearthpwn.com/decks/15621-deathrattle-control

3 respuestas
cheibol

El problema del Warlock es que necesita cartas muy caras si no quieres jugar a aggro, yo de momento con Jaraxxus voy tirando, es bueno el Warlock en control, el problema es eso, requiere de legendarias y épicas para funcionar perfecto. Cosa que no todo el mundo tiene, aun asi es una clase que me gusta mucho de hecho es con la que más he jugado

Shaoling

#12 Tengo la suerte de disponer de las cartas que requiere, aunque yo no tengo a Sylvanas, he metido a Cairne en su lugar que también hace combo, y la baraja es divertida a mas no poder.

Eso de plantar 3 9/9 con provocar en un turno y que el rival se quede con la boca abierta esta muy wapens... xDD

Doy mi aprobación pues a este mazo, no creo que supere el 65/70% win ratio (quizás sea yo que aun no me hecho bien a los combos) pero divertida es como pocas.

Eso si, ten los cerca de 7k de polvos arcanos que te cuesta la señora baraja

1 respuesta
B

#14 hombre yo he echado 17 y solo perdi contra mage dos
veces por la pyro.

Con sylvanas el deck mejora muchisimo y con un poco de practica tb gnaras mas.
Por cierto, me estoy planteando quitar jaraxxus

1 respuesta
Pelofu

Menos mal que me craftee molten gienat. De mazos poco competitivos a muy competitivos.

Para warlock es un must

DaRk-eXe

#1 no pones entre las mejores cartas al flame imp?? un 3/2 por 1 cristal que puede ventilarse prácticamente a cualquier minion de 1 cristal (y tradearse por minions de 2 y 3 critales) y salir vivo..

Shaoling

#15 7/8 partidas eche yo ayer a la noche y perdí creo que dos solo, una contra mago y otra contra rogue en la que robe muy muy mal.

Aunque hoy he jugado otras 3 cambiando los dracos crepusculares por los señores del foso (epica 5/6 de coste 4 de brujo que te mete 5 daños cuando sale) y le mete mas agresión al mazo y aceleras los molten giants, e ganado las 3 bastante facil xD

Me a molao el mazo un monton >.<

1 1 respuesta
B

#18 Yo hoy me he rallado a contar las wins/loses y el balance es este:

Wins:
vs shamy 4/4
vs pala: 3/3
vs warlock 2/2
vs priest 1/1
vs warrior 1/1
vs hunter 1/2
vs mage 1/1

92,85%

sólo perdí 1 contra hunter OTK y yo me he quedado justo a 0 y él a 1. Pero me gustaría que me saliera contra más magos porqué estoy seguro que es muy difícil ganarles. Es por eso que le meteré un cho al deck en cuanto lo consiga

Grastor

#12 No quiero ofender, pero tu mazo se pasa de largo xD 3 legendarias, varias epicas y casi todo el resto raras xD

No se, yo lo veo muy caro, he empezado hace 2 semanas xD

1 respuesta
B

#20 por qué debería ofenderme?

1 respuesta
Grastor

#21 hay mucha gente susceptible y ultimamente cualquier cosa que digo se ofenden xD
Mejor prevenir que curar :P

10 días después
cheibol

#12 He estado jugando toda la madrugada con una versión con retoques considerando las cartas que tengo, de este mazo y la verdad es que es muy muy entretenido de jugar, el problema es ese los magos con pyro sin Jaraxxus a mano, pero realmente gracioso de jugar viendo como el rival se queda con cara de tonto cuando juegos los ancient watchers con taunt con los Twilight

Salu2

1 mes después
diabloykiss

alguien me linkea un mazo aggro pepo, soy rank3 he jugado rogue pero perdia contra magos y cambie a aggro murloc de lock y esta bien pero le faltan recursos y es un all in donde la skill influye poco.

1 respuesta
10 días después
emerik

Neutral (18)

Argent Squire x2
Knife Juggler x2
Novice Engineer x2
Harvest Golem x2
Shattered Sun Cleric x2
Dark Iron Dwarf x2
Defender of Argus x2
Sylvanas Windrunner
Argent Commander x2
Ragnaros the Firelord

Warlock (12)

Soulfire x2
Blood Imp x2
Flame Imp x2
Power Overwhelming
Voidwalker x2
Demonfire x2
Shadowflame

Despues del parche, y el respectivo nerfeo a las cartas, como lo veis? Lo sigo viendo potente, pero falla mas. Le meteriais algun cambio interesante?

2 respuestas
Nedaim

#25 Yo no tengo mucha idea de esto la verdad pero los leper gnome suelen ir bien no?

N

#24 #25 Antes del parche y los nerfeos, en la temporada 1, esta es la lista con la que subí a leyenda (hasta rank 70 y pico). Lo cierto es que después de los nerfs y como está el juego con los bugs no la he vuelto a probar, pero seguramente quitaría a Sylvanas. Aquí os la dejo:

http://i41.tinypic.com/21kgrgj.jpg

1 respuesta
Kassie

#27 el meta ha cambiado mucho desde entonces, los diablillos han recibido un nerf bastante considerable, y ahora el warlock es mucho más sensible a las áreas, ya no si hasta el punto de no ser viable el deck o simplemente que el mazo de gigantes es mucho mejor y más solido.

2 respuestas
N

#28 Estoy de acuerdo, por eso he abandonado la lista después del parche. La he subido porque querían una de Warlock Aggro, a partir de ahí cada uno que se anime a probarla y cambiarla si quiere.

La verdad es que el nerf al diablillo ha sido un palazo demasiado grande para este arquetipo :/

melonz

Pues un aggrolock hizo el primer legend en CN, season 2.

Usuarios habituales