Hearthstone: Hilo de Torneos

N

¿QUÉ ES ESTO?

Os propongo crear un hilo para torneos, en el cual estemos informados de eventos interesantes (clasificatorios, torneos de entrada gratis, torneos con sorteos, China VS EU con un ferrari para el primero...). Serviría además para comentar nuestras partidas, premios, o simplemente para saber cómo les va a los mediavideros en un evento determinado. También para publicar decklists, hablar del meta o contar experiencias. Recordad que aquí queremos tratar torneos en los que juguemos, para torneos de streamers o mundial ya tenéis el otro hilo.

¿POR QUÉ ESTE HILO?

Dado que el ladder a muchos les aburre desde hace tiempo, los torneos son la manera perfecta para competir de una manera diferente. Además, aunque no puedas/quieras jugar de manera regular siempre anima saber cómo le va a otros. También es una buena excusa para crear comunidad y discutir el meta de torneos, que en ocasiones es algo diferente e interesante y sobretodo ofrece algo más que lo de siempre: Paso de ladder, todo es [inserte baraja que a nadie le gusta pero todo el mundo juega del momento]

SOY MUY MALO - NO TENGO TIEMPO PARA ESTO

Todos conocemos un poco los aspectos negativos de los torneos: formato y duración. Pero podemos hacer de estos problemas un aliciente para jugar.

Formato: Suele ser al mejor de 3 con eliminatoria directa o en el mejor de los casos un bracket de perdedores, es decir, puedes perder una o ninguna antes de ser eliminado. Como dice Raúl Mestre, nuestro referente español en Poker: Un torneo es una lotería, el buen jugador simplemente juega con 3 o 4 boletos en lugar de 1. Sin duda estos formatos son la máxima representación de una lotería: por tanto, no nos enfadaremos por perder y daremos prioridad a la diversión. Es importante también el hecho de que en la mayoría de los casos son gratis.

Tiempo: Estos torneos duran mucho, muchísimo, sin olvidar la clásica situación: llevamos toda la tarde jugando, nos queda una ronda para entrar en premios y nuestro oponente topdeckea todo y nos gana en 5 minutos. Así es esto. ¿Y dónde está lo positivo aquí? Si lo enfocamos como un objetivo que cumplir, ni siquiera suelen ser rentables en cuanto a tiempo/recompensa. Pero la naturaleza de Hearthstone y la duración entre rondas permite jugar un bracket hasta donde lleguemos mientras estudiamos, jugamos a otra cosa, etc. Así evitamos esa sensación de "he perdido todo el día jugando para que llegue un tonto y me gane".

En mi caso, yo me he propuesto jugar un torneo cada 15 días. Puedo acabar jugando todos los findes o no jugando en un mes, no importa. La cuestión es tener un hilo con todo ordenado para cuando queramos darle.

QUÉ NECESITAMOS

Lo primero de todo, recopilar info sobre páginas web. Por ejemplo, en https://www.good-gaming.com/tournament tenemos torneos con premios para los 8 o 16 primeros con diferentes premios a repartir, desde 6k$ a 700$. En este hilo se irán recopilando info sobre webs y eventos interesantes y todo eso lo ordenaremos en otro hilo final. También podéis dejar propuestas u opiniones.

No me extiendo más, dejo este hilo como work in progress, ya haré otro bonito.

7
Memorex

Pillo sitio por aquí, no estoy muy metido en torneos pero si hacemos un grupo siempre te animas más a apuntarte a estas cosas.

2
B

Yo tambien , este post es la clave , yo tampoco estoy muy metido mucho en lo de los torneos solo e uno el del intel cono series y bueno top 8 , iva a poner la pagina de goodgaming , me apunté a ese torneo pero al final no participé xD, dejo aqui las tipicas paginas :
http://www.lvp.es/
Socialnat que ahora es esto :
https://esports.game.es/

el problema de esto es que esto no me motiva solo veo copas semanales y rankings diarios que el premio es puntos para esa página yo para que quiero eso , me gustaría entrar en el competitivo de este juego pero tampoco tengo muy claro como , solo se que en ladder te dan puntos dependiendo de como quedes en leyenda y asi te clasificas para las preliminares del mundial , pero en plan torneos como dreamhack, gamegune etc, no se si solo van los pros de turno o hay algo para apuntarse y pasar eliminatorias o que , lo dicho me mola este hilo .

1 respuesta
N

#3 Yo tampoco lo sé, por eso este hilo, para que vayamos recopilando info.

Cuando yo jugaba "en serio" ni siquiera daban puntos por los top 100s en el ladder y todo era por invitación. Sí puedo decirte que la gente se fue quejando y muy pero que muy poco a poco fueron abriendo los torneos para que más gente se pudiera clasificar aparte de los streamers, pero la cosa no ha mejorado demasiado. Aquí intentaremos avisar de torneos interesantes más allá de los rankings de webs españolas (aunque estas webs también pueden organizar algo que merezca la pena jugar).

Ponte un avatar, parece una tontería pero en el foro no existes si te representa una imagen en blanco xD

1 respuesta
Aegar

Utilicemos éste hilo para info varias. Para hablar de xxx torneos abrimos otros hilos.

Los hilos únicos son cacota.

Pd: Inefable salvando el foro una vez más.

N

Dejo un par de páginas que me habéis ido comentando:

Battlefy: Un buscador de torneos, seguramente página de cabecera a partir de ahora.

https://battlefy.com/discovery/hearthstone-heroes-of-warcraft?region=Europe

StriveWire: Hay torneos de pago pero también gratis.

https://strivewire.com/tournaments/hearthstone/EU

Saffron

Buen hilo, estaría bien que se hablase de la meta de torneos, debatir que set-ups llevaríais cada formato y tal. En plan compartir los decks que os vais encontrando, estrategias que os hayan funcionado y demás.

Lo único que yo hasta que no consiga las cartitas de la expansión y juegue bastante no volveré a jugar.

1
B

#4 te e echo caso xD por cierto muy bueno el buscador de torneos ese , me a llamado la atención este :
Genji Hearthstone Series - House of Cards Vol. 12 - {Greek Offline Tournament}

El premio en money es una puta mierda, pero ganas plaza a un torneo que ni puta ideal cual es pero parece importante, hay que elegir 4 clases, yo voy con renolock,priest dragon,druid jade y warrior pirate .

1 1 respuesta
N

#8 Es un torneo offline.

The tournament will take place in the renovated Gnet Amarousiou, near by the Marousi train station.

Si pillas ya los billetes a Grecia te da tiempo xDDDDDDD

1 respuesta
kenydekonoha

Muy buenas a todos, uno mas que se apunta a este hilo, suelo llegar a leyenda o cercano siempre y nunca encuentro algún torneito majo, la idea me parece fantástica un saludo para todos ^^

1
B

#9 vaya, debería aprender a hablar inglés xD

1 1 respuesta
Drhaegar

¿Dan sobres de MTG en algún torneo?

1 1 respuesta
N

#11 Ni te ralles, #12 no sabe español :D

1
N

Añado la ZOTAC CUP, con 100 euros para el primero y que se organiza todas las semanas. Pinchas en Hearthstone y aparece un contador con el tiempo hasta la siguiente.

http://www.zotac-cup.com/en/start

ZelD4

Interesante hilo! Me apunto :D

N

Actualizo con un par de cosas:

Torneo que se celebra mañana con buen pool de premios:

Deciros también que planeo hacer una edición mensual del hilo. Podéis dejar aquí vuestro resultado en ladder y torneos si queréis y lo guardaré en histórico ordenado por user.

2 1 respuesta
B

#16 me apunté a ese torneo pero al final no lo e jugado que pereza de leer tanto inglés , lo de los resultados esta bien yo los dejaré y probablemente sempre sean los mejores los mios pam

1 1 respuesta
luzius

Me quedo por aquí, a ver si nos apuntamos a algo.

1
N

#17 PAAAAM

3 1 respuesta
B

#19 jajajajajaj no jodas creo que me acuerdo de esa partida saque un aventurero y con el poder de heroe del druida mas el arma me lo mataste , por cierto supongo que sabes que atracar a un compañero del foro con warrior pirates debería ser motivo de ban no?

1 2 respuestas
Aegar

#20 jaja!

N

#20 No era yo xD

7 días después
B

http://eu.battle.net/hearthstone/es/esports/schedule/?context=compete&only-participate=true

Estos torneos me parecen muy interesantes, son oficiales de blizzard y dan puntos para lo del hearstone championship ese no se muy bien como se llama xD lo dejo aqui para el que quiera, por cierto una duda que no se muy bien donde dejarla, antes yo por ejemplo viciaba mucho al counter y por si querias buscar un equipo habia un hilo que es gamer busca equipo etc, no sería bueno uno igual en este foro ? yo es que por ejemplo no se ni los equipos de hearstone que hay españoles, pero se que hay xD

1 2 respuestas
N

#23 Buen aporte. Respecto a lo de los equipos no tengo ni idea, pero puedes currarte un hilo para eso :D

N

¿Nadie ha jugado nada? Al final le he dado al Ladder y no me ha dado tiempo este mes. Si la gente se anima abro hilo mensual para torneos.

Cobardes xdxd

1 respuesta
luzius

#25 Yo tambien le he dao a ladder, pero no tanto como me gustaria, que estoy a full de examenes. Al final habre acabado 300, no se como fluctua esto en las ultimas horas.
A partir del 18 de enero yo estoy a full para todos, incluso podriamos hacer un equipillo de mv para practicar entre nosotros/hablar de decks, a ver si el colega PogChamp se anima tambien #23

1 respuesta
B

#26 yo me apunto , agregame si quieres : HOOLYSHIT#21871

Ukeitaro

Hola gente.

He actualizado el hilo de la liga JoinHeartsone porque vamos a lanzar dentro de poco la segunda temporada y tenemos cambios importantes, incluido premios en metálico. Además vamos a jugar de manera intensiva, estilo torneo.

Ánimo y suerte.

2
Kepagol

Me he apuntado a un par de torneos de https://www.good-gaming.com/tournament

La primera vez que compito. Veremos.

2 2 respuestas
N

#29 Por fin uno que le echa huevos. Cuenta luego cómo te ha ido :D

1 respuesta

Usuarios habituales