Lifecoach deja Hearthstone

Meleagant

Pues eso, para quienes no entiendan inglés, Lifecoach habla de cómo en su opinión Blizzard está dejando de lado la escena competitiva de Hearthstone por querer centrarse más en los jugadores casuales. Critica especialmente la aleatoriedad en el juego que hace que incluso jugando consistentemente bien tengas un porcentaje considerable de derrotas y viceversa, y cómo Blizzard ha decidido destruir los mazos con combos que requerían más habilidad para ser jugados, por ejemplo el Patron que en su momento era un mazo muy potente pero que realmente en manos inexpertas era bastante malo.

Parece ser que ha decidido centrarse en jugar a Gwent, el juego de cartas del universo de The Witcher, que según comenta le resulta más gratificante en cuanto al esfuerzo invertido y los resultados obtenidos.

En mi opinión no le falta razón, Ben Brode siempre ha defendido la inclusión de mecánicas que generen "momentos memorables", es decir, situaciones impredecibles que resultan divertidas por eso mismo. Y es cierto que la aleatoriedad en ese sentido puede ser divertida, tanto como perjudicial para la escena competitiva del juego. Lifecoach es uno de los streamers que más me gusta ver ya que se aprende mucho viendo cómo analiza cada jugada, hace screenshots cuando tiene dudas y vuelve a revisarlas a posteriori para ver si podría haber jugado mejor, y es muy comprensible que el rumbo del juego resulte frustrante en ese sentido.

EDIT: Como el tema del hilo se desviaba constantemente y tenía poco o nada que ver con el vídeo, añado aquí la traducción completa de las declaraciones de Lifecoach para que quede claro cuál es el asunto que sugiere:

Declaraciones de Lifecoach sobre competitividad y habilidad en Hearthstone

Lo que estoy diciendo es, si pierdes una partida de Gwent, sabes exactamente por qué has perdido. Lo cual podría decirse también de Hearthstone, pero el punto es que no sólo sabes por qué has perdido, sino que además lo habitual es que se deba a tus propios errores. Porque normalmente no pierdes tantas partidas si has jugado perfectamente.

Es decir, las partidas que pierdes son aquellas en las que cometes errores, lo cual definitivamente no puede decirse de las partidas de Hearthstone. En Hearthstone, sólo por hacer una comparación directa, puedes jugar muy bien, extremadamente bien, y pierdes muchas partidas. O puedes jugar muy mal y aún ganar bastantes partidas.

Cuando juegas contra un oponente más debil, en Gwent tendrías como un 90% de posibilidades de ganar. Si hicieses lo mismo en Hearthstone tendrías en torno a un 60%. Pero lo más divertido es que si juegas extremadamente bien puede que tengas un 65% mientras que si juegas realmente mal un día, bueno, no importa, aún así vas a tener un 50-55%. No estoy bromeando. Puedes jugar como el culo y aún sacas un 50%.

Es como lanzar una moneda al aire con un poco de estrategia. Quizá depende de cómo hagas girar la moneda para que vuele por el aire con un ángulo específico y puedas tener un 10% más de posibilidades de sacar cara o cruz.

Continúa
6
Jhunter

Es una pena lo que están haciendo con el juego, rapecoach siempre estará en nuestros corazones ;3

Lluvia4D

Justamente hace unos días mencionaba que le estaba gustando el juego en su canal de HS.

Lifecoach venia del poker si no me equivoco y algunas partidas de gwent, tambien depende de que decks, se parecen mucho a una partida de poker, pero no imagine que le gustara tanto como para dejar HS por gwent.

A ver que decks juega y hasta donde es capaz de llegar, sobre el estado actual de HS que comenta lifecoach, no juego por lo que no puedo dar una opinión fundada, visto desde afuera hay cosas nuevas que me han gustado y otras que no, como incumplir algunas cosas que habían dicho que no harían.

PD: hace unos dias quedaban unas betas de gwent, si alguien quiere que me contacte por MP, dejo una que tenia por aqui

PD2: no creo que lifecoach juegue a gwent por dinero, por su pasado en el poker se ve que tiene dinero suficiente, solo hay que recordar sus streaming en las islas caiman, no lo hace patrocinado si no por su amor al poker en mi opinion.

1 respuesta
Saffron

Toda la jodida razón, lo que han hecho de quitar de standar que daban lugar a mazos que requerían de habilidad cartas como el icelance, conceal y po habiendo cartas mucho más establecidas como el inervate, swipe, vermis, imp, animal companion... y el coñazo de jugar tempo solo con jades y piratas y el rng de los mazos de kazakus le quitan toda la gracia.

Es una gran perdida para hs y no me extrañaría que le siguiesen varios clubes.

y34hl0ve

Sigue dando mucho mucho mucho dinero tanto a Blizzard como a los jugadores y a los clubs, mientras tenga un gran público casual que siga los torneos y compre sobres (a esta gente le encanta la aleatoriedad) da igual lo malo que sea, la scene competitiva no morirá.
Este lo deja porq le sobra el dinero y probablemente le hayan pagado para hacer promoción del Gwent.

1 respuesta
bulaso

#3 muchas gracias por la beta! :D

1
Meleagant

#5 Yo también he pensado que quizá detrás de este salto haya dinero para que lo promocione, pero nunca he visto que se le pida a un streamer dejar X juego por otro. Aparte de que a Lifecoach le invitaron hace unos meses a las oficinas de Blizzard para que les ayudase con el diseño del juego y nuevas cartas y por lo que tengo entendido no fue un intercambio de opiniones muy fructífero. Puede ser que le paguen por hacerlo o que sea sincero, cualquier opción me parece creíble.

En cualquier caso el fondo de lo que dice creo que tiene razón. En el vídeo se refiere a una partida de Hearthstone como si jugases a cara o cruz y pudieses controlar el efecto y ángulo del lanzamiento pero al fin y al cabo siempre estás lanzando una moneda al aire.

Ayer mismo estaba viendo el stream de Kolento, y estando en rango 30 o así con la mesa controlada le sacaron un Yogg Saron que le metió unos 18 de daño a la cara y perdió la partida al momento. Esa mierda a esos niveles... No sé ni cómo tomármelo.

1 respuesta
R

siempre podrá follarse a su mujer en un live para ganar dinero.... :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

davidFIFA91

oye pues tiene buena pinta el gwent este

B

Anda que esos del gwent no le habrán pagado ni nada para que hable bondades de su juego xDD la del partner version HS

Hardy

No le culpo. Yo llevo un par de meses que solo juego lo mínimo para sacar la misión diaria y fuera. Y a veces incluso eso me da pereza.

Ahora mismo el juego es horriblemente monótono y repetitivo.

Onehit

Me parece incluso positivo que los pros sean críticos con los juegos, por lo general como viven de la empresa que los crea, en general siempre le lamen los huevos

Yo jugué 1 season cuando salió la uúltima expansión hace unos meses y lo dejé, es un coñazo meter 200-300 partidas por season para nada

N

#7 Si fueras capaz de subir a esos rangos te lo tomarías como algo normal, así son los juegos de cartas.

1 respuesta
xPipOx

El HS al principio era simple, luego paso a ser desbalanceado y despues se convirtio en RNG.

M

Mucha gente que disfrutaba HS al principio lo está dejando por que cada vez va a peor. Parece ser que GWENT y Eternal Card Game irán comiéndoles jugadores poco a poco. Y la verdad me alegro mucho por que HS es un juego muy mal diseñado desde el comienzo que se basa solo en tempo y "snowball". Lo mejor que hizo HS fué diseñar el sistema de multiples picks para los torneos, por que así se disimula un poco lo mal balanceado que está.

El año del mamut es el año del ostión de HS :qq:

Silvio_Dante

and nothing of value was lost

Meleagant

#13 ¿Cómo son los juegos de cartas? ¿Se tira una carta que, igual que le dió la victoria a uno, se la podía haber dado al otro? ¿Qué clase de estrategia es esa?

Venga hombre, esas mecáncias en competitivo no hay argumento que las justifique.

1 respuesta
N

#17 Disculpa que esta sea mi respuesta, pero por tu manera de preguntar dejas claro que no preguntas para aprenderlo, sino para dar por hecho que es como tú piensas.

Edit: Acabo de ver tu edit, veo que no iba mal encaminado.

1 respuesta
Memorex

1 mes.

Meleagant

#18 Se llama pregunta retórica y, efecitvamente por propia definición, no espera respuesta.

Que en un juego competitivo una partida se decida por puro azar es vergonzoso.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21 Y así es como se evita dar una respuesta a porque el competitivo no debería ser azar o "porque lo hizo un mago"...

SupermaN_CK

Cómo queréis que se ganen las partidas, ¿sin nada de azar?

1 respuesta
B

En los juegos de cartas no hay azar, hay probabilidades.

Meleagant

#21 Te perdono.

Me parece absurdo tener que explicar esto, pero una pregunta retórica es una forma de hacer una afirmación bastante usada en castellano, no hace falta que te vuelvas loco porque tenga interrogaciones pero no espere que me respondas nada.

Y sí, ya nos ha quedao claro que eres muy pro y juegas en rangos altos, pero entenderás que eso me resulte indiferente a la hora de valorar si la aleatoriedad que tiene el juego es aceptable o no en un entorno competitivo.

1 respuesta
N

#23 Supongo que esperan un juego de cartas en el que no haya RNG ni varianza. Por tanto, simplemente viendo el spoiler con una semana de antelación se sacarían las barajas más eficientes matemáticamente con un software cualquiera, pues el factor de interpretación que pone el jugador o la adaptación quedarían fuera.

Se nota que le habéis dado varias vueltas antes de sentar cátedra.

1 3 respuestas
N

#25 Esperaba que lo pillaras con lo de Quintiliano, pero aparte de jugar en rangos altos, he estudiado Retórica. Veo que tienes cierta afición a explicar a gente experta en un tema lo que ya sabe, y además, mal.

B

#26 Y se te ve muy entendido lo que significa las probabilidades en un juego de cartas.

El factor azar debería estar realizado por el jugador y no por el propio juego en si mismo. Salvo que quieras que el juego se convierta en robar antes la carta que te de la victoria antes que lo haga tu oponente.

La última vez que jugué al HS se cargaron varios mazos de control que eran los que marcaban más el como montar el mazo y ser el jugador el que determinase su juego. Ya lo de sacar a Yogg Saron como han dicho es de risa.

xPipOx

#26 Obviamente en un juego de cartas el azar va a existir, la cuestion es cuanto es azar y cuanto es skill del jugador.

Que haya un monton de cartas basadas unicamente en RNGs deja muy de lado la skill del jugador, el ejemplo mas claro es el poker, obviamente con AA tienes las probabilidades de tu mano, pero al final la probabilidad que te toque AA es la misma para todo el mundo y tu tienes que saber cuando jugar, cuando mentir, cuando retirarte...

En el HS si no entras en curva no haces una mierda, en HS hay cartas que son una moneda al aire, en HS muchas veces tu skill se basa en hacer la unica jugada posible, es mas muchas veces puedes pensar en torno a la jugada del rival pero no tener nada en mano para contrarrestar la jugada que sabes que va a hacer el rival, faltan opciones en mano, sobran cartas RNG.

2
N

Es que me sorprende que me preguntéis y la pregunta ocupe más que mi posible respuesta, añadiendo además vuestra explicación que no da lugar a debate y que ya queda clara. En todos los hilos lo mismo y por la misma gente.

La cosa es, si el juego es todo RNG, suerte, varianza... ¿Por qué subo todos los meses a top 100? Llamadme loco, igual estáis más preocupados en decir que el entorno tiene la culpa antes de admitir que no sois capaces de adaptaros al entorno. Lo cual es también un clásico en otros juegos.

Por supuesto, este juego tiene mil fallos y yo cambiaría muchas cosas.

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales