Hearthstone: LLega Standard, ¿Que necesita nerf en el pool clásico?

zodk

#60 Como tantas otras de aquellas fechas, a bote pronto la Novice Engineer, Suncleric, Dark Iron Dwarf, Argent Commander, etc.

Nerfs que ya de por sí tenían cuestionable sentido en su momento, ahora con dos expansiones y tres aventuras detrás son simplemente cartas muertas...

2
R

#60 esa carta se corrigió con el sepultar.

1 respuesta
D4rk3viL

#62 nada mas lejos de la realidad.

Skie

#57 Es una carta que no debe desaparecer pero sí que necesita un nerfeo. Yo por ejemplo le añadiría la penalización: te hace daño igual al ataque del esbirro objetivo (o la mitad), es que te elimina un carta que seguramente te ha costado bajar un turno entero y deja en mesa un 4/2 por 3 manas!

1 respuesta
Wepitone

A Ver el BGH simplemente impide que las cartas legendarias que no tienen un impacto inmediato en mesa tengan juego, es un bicho épico que te mata cualquier carta legendaria y se queda en mesa un 4-2, mas allá de eso desbalancea el equilibrio de clases al añadir un removal artificial que todo el mundo puede tener con lo que se rompe el equilibro ventaja/defecto que los removals que creo blizzard para cada clase (o la falta de ellos) tengan efecto, etc, etc, etc,

Se ha discutido mil veces esto, sin BGH el juego seria mas variado y las legendarias que tanto cuesta conseguir mas jugables.

Wepitone

#64 Lo suyo sera que haga un daño fijo (7) y que cueste 5 manas, a cambio de una subidilla de stats.

Vamos que no la vais a volver a ver. :D

Cadalsos

Quizá si existiese un efecto como "petrificado" o "congelado" que fuese silenciable e impidiese al bicho al que se le tira tanto atacar como recibir ningún bufo como por ejemplo taunt, seria algo mas lógico un bicho neutral como el BGH, pero es que el tempo tan bestial que da, ademas de cagar un bicho con stats "decentes" no tiene mucho sentido.

Por ejemplo, el sepultar, es buenísimo, pero es una perdida de tempo que compensa al rival en muchas situaciones, cosa que el bgh no penaliza.

Si le pusiesen un efecto como el que he explicado o algo parecido a una "corrupción" lo vería mas lógico, pero tal como esta, no :/

1
Wepitone

Otra cosa, la consecuencia lógica del nerf al BGH es lo que comentaba en la lista, nerfeo de gigantes. De hecho el BGH se creo para combatir a los gigantes estoy seguro, sin el los mazos de gigantes (estoy pensando en ti Warlock) serian de nuevo top tier.

Otra cosa que pueden hacer es sacar una carta que mate gigantes, pero me inclino a pensar que subirán de mana los costes iniciales para hacerlos mas exigentes en risk/reward.

Rayalz

Que feliz voy a ser sin mechas...

Dalesom

Oye, pues no es ninguna tonteria cambiar el Battlecry de el BGH a "Mata un gigante".

1 respuesta
iomegakek

#70 si eh, para hacerlo injugable le vendría perfecto ese cambio

2
P

Que se carguen ya al puto druida de una puta vez ostia puta. Con el combo ese de los cojones.

Oscar03

#50
Solo el cambio de estimular me parece perfecto,sobre el resto algunas podrian estar bien como las propone/necesitan un cambio distinto/un pequeño retoque (mi opinion,que el chaval tiene mucha mas idea de HS que yo) y otras (blade furry,ice block¿?¿?¿?¿?) me parece que no necesitan un nerf,o no uno asi.

Druida

spoiler

Neutral:

Las cartas que no he mencionado no tengo cambio personal para ellas/no me parece que haya que cambiarlas (sigo sin entender ese cambio de bloque de hielo)
Quiza a bloque de hielo lo dejaria igual pero que tu salud se quede en 1.

Aximand

Como le ha afectado al BGH la marcha del Dr. Boom xD. Lo jodio es que para salvaje se va a perder la única carta que podía mitigar la burrada del Boom

1 respuesta
E3-NeOz

#74 hay muchas mas cartas y opciones para mitigar a boom , que BGH sea la mejor , no significa que no haya mas (entomb , Shadow word death, aldor peacekeeper , humility + consecration , formas hay , lo que pasa que no son tan baratas (exceptuando el SW)

1 respuesta
R

#75 y todas de clase y ese es un problema. Blizzard tiene que hacer viable todas las clases de alguna forma y la habilidad de BGH no se puede perder. De todas formas BGH solo se juega en unas pocas barajas y solo una copia en los top tiers, su presencia es mas psicologia que real, porque al existir esa carta no se puede jugar tan a la ligera las cosas.

2 respuestas
Wepitone

#76 No hombre no, es justo al revés y ese es el problema del BGH, que destroza el equilibrio de removals que blizzard había establecido en las clases, blizzard ha otorgado mas removals a unas clases y a otras menos, porque esas otras tienen otras ventajas que las primeras no tienen, es todo un balance que le da variedad al juego, y que una carta (y mas si no es legendaria) destruye.

No todas las clases tienen que tener un removal de x o x+1 mana, eso es simplificar la variedad de clases, las clases compensan sus ventajas e inconvenientes y son cartas como el BGH las que destrozan esa variedad otorgando una propiedad a todo el mundo y encima con una carta increiblemente eficiente y cheta.

1 respuesta
R

#77 sin el BGH hace que no se pueda hacer nada contra muchas cartas. blizzard quiere que se puedan jguar todas las cartas, un levan cleff de turno 3 siendo un 8/8 y es partida, es un juego que se basa en respuestas y al final tienes que dar ciertas respuestas a jugadas así de abusivas. Si dejas a clases sin opciones contra gigantes de turno 4 o ragnaros las estás dejando muy de lado. Es como el búho, no todas las clases silencian pero le das la herramienta. De hecho actualmente las barajas de control que mas funcionan no llevan ni el BGH.

1 respuesta
Wepitone

#78 Entiendo lo que quieres decir pero es justamente en lo que dices la base del nerf al BGH, efectivamente ante una amenaza de un minion grande todas las barajas deberían tener una respuesta, esa respuesta depende de tu clase, y tu tipo de baraja, lo que pasaba hasta ahora es que por la absoluta superioridad como carta del BGH esa respuesta es siempre la misma, y es tan opresiva que impedía que muchas cartas vieran juego, sin el el juego se abre a múltiples amenazas que requieren múltiples soluciones, se expande el meta se da juego a muchas cartas y a muchas contra cartas mas especificas y menos globalbmente poderosas y validas.

Por supuesto que hay muchas barajas control que no necesitan BGH, si el problema del BGH es justamente que deshace los intentos de control de mesa.

2 respuestas
Aldarion_21

#79 Ya pero ya me dirás como se levanta un cazador un gigante en turno 3 o 4. Marca del cazador y algo? O druida que tendría que darle dos cartas con el naturalizar. Muchas veces no tendrás la respuesta y es instawin. No todas las clases tienen un hex o la del sacerdote. Yo el bgh lo veo bien como esta. Es lo que dicen en las barajas de control actuales ni se lleva.

R

#79 BGH solo se juega si se juegan criaturas de coste 7 o mas, no tiene sentido hablar del meta si justamente es una carta que va sobre el mismo. Si de por si las barajas con mejor control son las que de por si no lo necesitan, las respuestas de esas claes son mejores que el BGH. Esa habilidad es necesaria para muchas clases que si no, simplemente se estamparían.

E3-NeOz

#76 todas las clases tienen un removal, el tema es que les sea "viable" o no utilizarlo

Mafioso14

Yo creo que RDU se ha emocionado pidiendo nerfs, lo del preparation me ha matado xd

1 mes después
B

Claro claro el lock ha sufrido mucho con los nerfeos claro y claro y claro , si no fueran por los malditos tentaculos el concejal de su padre y demás , es la mayor cáncer deck actual.

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • redon
  • Wepitone
  • iomegakek
  • D4rk3viL
  • Memorex
  • Pelofu