Hearthstone: Mazos Estandar - Año del Kraken

Drozas

Estoy probando a pasarme a miracle rogue por que es una baraja muy divertida, pero casi todos llevan earthring farseer (el bicho 3/3 que cura 3 por 3 manas) y sinceramente no se cuando utilizarlo, nunca he tenido ocasion de sacarle probecho, me curo a mi mismo 3 pero por lo general esos 3 puntos de vida o me sobran o son muy pocos, y nunca tengo ocasion de curar a mis bichos

2 respuestas
Calboten

Yo estoy jugando una versión gitana de:

http://www.hearthstonetopdecks.com/decks/eloises-season-26-standard-dragon-priest/

Y hasta el momento me ha dado buenos resultados. Ayer me puse a hacer unas partidillas y me rushee hasta rank 6.

El problema que tengo ahora es que me gustaría optimizar el deck y me faltan 2 cartas "must", que son Ysera y los Twilight Guardians. Tengo polvo suficiente para craftearme o bien a Ysera o a los Twilight, pero la verdad es que no sé que renta más, si hacerme las dos épicas (aunque a la larga se vayan de formato) o a Ysera. Vosotros que opináis?

Btw, también quería comentar que cambié la Forbidden Shaping por Zerus y la verdad es que aunque no lo parezca, la carta es la caña. Con la broma, me ha salvado ya varias partidas y aunque sigue siendo RNG puro, por lo general suele beneficiarte.

https://www.reddit.com/r/CompetitiveHS/comments/4fgark/shifter_zerus_by_the_numbers/

1 respuesta
K

Probablemente sea mejor Ysera por el hecho que tu comentas, a la hora de gastar polvos siempre va a ser mas rentable gastarlos en cartas que permanezcan en el meta el mayor tiempo posible.

1 respuesta
Calboten

#93 El tema está en que a la larga yo imagino que me sacaré polvos para craftearme a la tita Ysera tarde o temprano (o quizás tengo chorra y me sale en un sobrecito de la Taberna), mientras que por ahora, el único modo de conseguir a los Twilight es crafteando. Mi gran duda es que no sé si me mejora más el deck con las dos épicas o con la legendaria.

Zoth

#91 Teniendo en cuenta que vas a estar limpiando muchas veces con tu personaje te viene bien en cualquier momento, por mucho que te "sobren" los puntos de vida.

iLander04

Tiene remplazo deathwing en ese deck o es must?

1 respuesta
Calboten

#96 Sí. Un buen replacement podría ser Nefarian o Chromaggus (aunque a mí Chrom no me mola demasiado).

Sobre replacements, el mazo que yo estoy jugando es este, que es bastante más barato que el original y rushea fácil el ladder hasta que te encuentras a mazos optimizados (a partir de rank 6-7 la cosa se complica).

http://www.hearthpwn.com/decks/548280-gipsy-dragon-priest

Es un poco más greddy que el original y con el cambio más destacable de Brann y los 2 curators (substituyendo un Tentacles, un Shadow Word Death y un Excavated Evil).

El cambio lo hice porque con la versión original, frecuentemente me quedaba con removals en la mano y lo de dopar, tampoco le vi demasiado sitio en ese mazo. En cambio, me mola más sacar a los curators cuando necesito curvar o necesito cartas situacionales (combo de Brann + Curator) además que muy frecuentemente te salen dragones. (Ya que en Standard hay pocas critaturas con Deathrattle, suelen salirte Chillmaw y Deathwing, con lo que, gg).

No sé, la verdad es que a mí este mazo me parece bastante divertido y se ajusta bien al meta actual.

1 respuesta
Memorex

#91 Solo es bueno contra aggro, si no te encuentras aggro puedes quitarlo. De todas formas Rogue no tiene acceso a ninguna buena cura y es la neutral que mejor se le adapta por eso se suele llevar en las listas de miracle.

Insurgente

me sigue pareciendo increible que c'thun priest esté el 24 de 27 en el meta snapshot

tier 4 locos?

1 respuesta
B

#99 Yo creo que un buen control te revienta, lo unico para lo que tiene ventaja es contra los aggros y no siempre, pero tier 4 es muy poco tienes razon, lo pondria en 2 o 3 como mucho

B

#97

http://www.hearthpwn.com/decks/547615-legend-snowers-nzoth-dragon-priest

este estoy jugando yo de dragones

priest siempre ha sido mi clase favorita, y de momento en el ladder estoy subiendo bien. Como ves este? (tengo todas las legendarias xd)

madfrog

Hoy me he puesto a jugar un poco en serio y 14-3, 82% win ratio (he parado al llegar a rango 5) con este pala n'zoth

spoiler
1 respuesta
Krosita

#102 Teniendo un Ooze no hace falta Harrison (ademas que ultimamente el Ooze sale mejor), el mazo esta bien pero precisamente lo que no me convence mucho es Thaurissan xd. Lo cambiaria por un Eadric en cuanto pudieses.

1 respuesta
madfrog

#103 Perdón, no era Harrison lo que llevaba sino Eadric precisamente jaja, es que no la tengo,y no sabía muy bien qué meter. Al menos con Thaurissan casi me aseguro que el rival gaste un removal o varios recursos en matarlo

STAYSMALL

Si estais buscando un mazo consistente y bueno para subir a leyenda, este me ha funcionado muy bien rango 4-L, 75%~ winrate y el matchup contra chaman es favorable.

Cambiaria el Crazed Alchemist por un Gormok pero no lo tengo xD

4 respuestas
Crory

#92 A mi me parece bastante mejor opción los Twilight que Ysera, si lo que intentas es una mejora del mazo inmediata. Por una parte son dos cartas core del mazo, a diferencia de Ysera que solo es una. Además ocupan un slot muy importante, el de coste 4, y son muy competitivas en él, jugando un rol muy importante que puede determinar una mejoría notable en tu match up contra muchos mazos, especialmente contra agro.

Si tan solo vas a craftearte una de las dos opciones, yo optaría por Ysera, ya que como te han comentado, pertenece al set clásico y nunca va a rotar de standard. Sin embargo desde mi punto de vista influye mucho menos en el mazo que los dos Twilight Guardian.

Si lo que planeas es continuar jugando el mazo y perfeccionarlo, yo optaría por craftearme los Twilight y después Ysera, por lo que te he comentado antes.

Mvicio

#105 No tengo a leeroy y he metido un cargar 5-2 por 6 manas
No es el mismo powerspike pero podria valer no?

1 respuesta
B

#105 Zoo tan divertida .
Yo de momento voy subiendo bastante tranquilo con la miracle y la mago tempo aunque de vez en cuando te toque la mano full hechizos.

1 1 respuesta
STAYSMALL

#107 Si no tienes leeroy yo meteria un doomguard

#108 no es muy divertida pero funciona xDD

phsyquic

#105 Yo tambien rango 4 con 65% con Zoo, similar a tu lista solo cambio Brann y un Enano por Doomguard y Sea Giant. Dos finishers son necesarios y el gigante es buenisimo, de echo hay muchos jugando con 2. Cambiaria el Enano que queda por Gormok pero no lo tengo.

B

Soy el unico que no ve el Flamewreathed Faceless para tanto? En midrange shaman de hecho se usa 1 o 0 copias (yo uso 0 en mi tempo shaman), porque para tradear va mejor tener varios minions pequeños que no uno grande (en mi caso de coste 4 uso 2 masters of evolution y 1 argus defender).
En face shaman si que se usa, pero es la unica amenaza grande que hay asi que si veo FF digo face shaman => puedo usar mi hex, sap, polymorph en eso porque no me va a sacar nada mas grande. Y de momento la verdad es que he perdido pocas partidas contra face shaman (obviamente cuando tienen un burst de 15 de daño desde la mano entre relampagos, doomhammer y lava burst pues da rabia, pero son 4 cartas que tiene que tener en mano).
Abro paraguas.

3 respuestas
Krosita

#111 Es que como dices depende sencillamente del deck.

Si es aggro un 7/7 por 4 esta indiscutiblemente demasiado bien.

Si es midrange lleva 0.

1
B

#111 todos los decks tienen algo normalmente para lidiar con bichos grandes y son 4 mana el turno que lo juegas pero el siguiente te relantiza 2... a mi me parecia mejor el chaman agro con crackle que con este

1
Memorex

#111

Depende, hay clases o situaciones de mesa que hacen que sea una carta muy fuerte, el problema que tiene también es que los mazos que se juegan ahora mismo suelen tener respuesta (Execute/Sap/Hex/Aldor) y te deja por detrás en mana para el siguiente turno.

Otras barajas tienen muchos más problemas para limpiarlo como por ejemplo Druida o Freeze.

El problema que le veo yo es el miedo que tienes porque si tienen respuesta te deja muy por detrás aunque también gana partidas solo, es como cuando tienes Doomhammer en mano y no sabes si tirarlo porque si tiran Harrison pierdes, hay que saber valorar la situacion de la partida y ver si es necesario correr el riesgo/beneficio.

1 1 respuesta
R

#114 pero eso ocurre en todas las posibles amenazas, la cuestión es forzar también las situaciones, la cosa es que si vas por detrás es un bicho que tampoco te va a remontar, es para tener siempre la iniciativa en la mesa y mientras tengan que matar al 7/7 ya vas quitando vidas por otra parte. Yo entiendo que midrange no quiera llevar mas de 1 porque no quieres robarlo a partir del turno 6 y cuanto mas tengas mas fácil es de robar. Pero como turno tres/cuatro puede ser demoledor. Y si tienes al tonto de trogg en mesa, ya tiene dos problemas graves.

1 respuesta
Memorex

#115 Ya pero este tiene overload y lo hace mucho más peligroso porque como tengan un buen removal regalas el turno que lo bajas y el siguiente que tienes con pérdida de mana y muchas veces no recuperas ya.

ZelD4

#105 Aún no he probado Zoo desde la expansión, probaré con esa baraja a ver, que no tengo a Gormok tamoco (ni los sea gigants xD).

También me gustaría probar la Nzoth pala, pero lleva mil legendarias y me faltan los 2 ragnaros, la justicar y los 2 doomsayers, asi que GL&HF para el pala control esta season

2 respuestas
Abe5

#117 Yo juego al Pala sin los ragnaros y Justicar.

Tienes 300 cartas para substituirlas. Y Gormok no es core de la Zoo, la puedes jugar sin él. Un gigante de mar si te haría falta al menos.

1 respuesta
Ukeitaro

#117 #118 El mejor sustituto de Sea Gigant actualmente parece ser el Volcanic Drake / Dragón Volcánico, que viene en el último ala de BRM.

allanos87

http://www.hearthpwn.com/decks/552233-standard-renoyog-mage

os paso un deck divertdio que he creado !! votadlo please y hago guia! con video

1 respuesta

Usuarios habituales