Hearthstone: El metagame semana a semana por Liquid Hearth

Genesis1910

Como ya sabréis, el metagame de este juego varía cada muy poco tiempo. En un juego de cartas donde se juegan tantísimas partidas a la vez, las modas van y vienen. Con esto, la prestigiosa página Liquid Hearth lleva un tiempo recogiendo un top con los mejores tipos de decks según su estado en el meta. Otras páginas también se atreven a hacer su propio ranking, pero el trabajo, y la imparcialidad tan buscada por esta página, hacen el ranking de referencia.

Cuando juegas con un deck, sueles jugar a una especie de piedra papel o tijera, donde tu deck tendrá ventaja contra otros tipos de decks, y viceversa. Esto se resume muy bien en la siguiente imagen dónde se pueden ver qué deck es bueno contra qué, y cuál es su debilidad.

Una vez dicho esto, este hilo será para comentar tanto el ranking como el metagame del juego. Se intentará actualizar con regularidad. Por el momento este es el ranking de la semana dos de mayo:

Mayo - Semana 2

Mayo - Semana 3

Mayo - Semana 4

Tenéis información mucho más detallada y con varios ejemplos de cada deck en el enlace de Liquid Hearth:

http://www.liquidhearth.com/forum/constructed-strategy/486640-pr-may-week-4-another-week-of-patron-domination

25
N

Buen curro tete, mis dies si lo llevas semana a semana <3

2 1 respuesta
Jen

Y los mios ;)

B

Pues estoy en desacuerdo con algunos, para mi handlock tiene ventaja contra CW, oil rogue no me parece que tenga un matchup muy desfavorable con la freeze mage aunque este no lo he jugado mucho, no creo que la ramp sea counter de la grim patron, dependes mucho de la mano del grim, y tampoco creo que el midrange druid pierda contra mech mage y zoo, diria que igualado o ligera ventaja del mago y por ultimo creo que la tempo mage es uno de los peores matchs para la handlock. Por cierto, la baraja de midrange de druida de Kolento para ladder es canela en rama.

1 respuesta
pa1nkill3r

Tengo una duda
Porque no se usa Leeroy en los Face Hunter? Me salio el otro día y me parece una carta mucho mejor para rematar que el golem arcano
Ahora mismo tenia una partida medio reñida, me he guardado abusón + owl + leeroy. Para turno 8 son 8 puntos de daño + arma que puedas llevar.
El golem arcano al final le estas dando +1 de mana que por esos turnos me parece peligroso, no solo porque te pueden limpiar la meso, sino porque ademas les sobra algo de mana para dejarte algún bicho en mesa

Pregunto, porque nunca he pasado (ni me he puesto) de rango 10

Krules

Ojalá alguna legendaria para poder hacerme un mazo top

Buen curro!

B

Buen curro. Kolento es el Dios creador del Hearthstone? Las dos primeras pone Kolento... Yo quiero un poquito de Asperger también...

chiptune

Yo llevaba ya tiempo sin tocar casi el ranked, usaba mazos de shockadin o shaman viejos para conseguir los dorsos y ale. Ayer me hice el mid-range zoo de kolento por probar (cambiando un bane of doom por un sea giant) y la verdad es que es una gozada.

1 respuesta
T

#4 #8 Los perros son core? no los tengo :x

2 respuestas
Macharius

#1 En 12. Chinese Lightbomb Priest aparece una imagen de un Dragon Warlock

1 respuesta
chiptune

#9 No se si te has equivocado al citar. Yo ya digo que no tengo mucha idea de ranked, pero la verdad es que jugando mazos aggro, cuando un Hunter me suelta los perros me suele Joder bastante xD

1 respuesta
T

#11 Me refería a los void terror xd

1 respuesta
chiptune

#12 Ah, Joer, nunca había pensado en esos bichos como perros xD

No creo que sean esenciales para que el mazo funcione, aunque no sabría con que reemplazarlos. La verdad es que son muy útiles para activar los huevos.

1 1 respuesta
Genesis1910

#10 Solucionado. Merci!!

B

#9 Ni idea, pero si hay dos imagino que si. Es una carta que ha mejorado bastante y mientras no te salgan los demons de dos manas o menos (5 en total) es bastante worth.

1 respuesta
T

#15 me refería a los perros que se comen los minions de al lado xd

#13 He estado probando esta mañana ese deck sin los void terror y sin los bane of doom ya que no los tengo y en su lugar he metido malganis, jaraxxus, 1healbot y sylvanas, y parece que funciona way el deck, de rank11 a rank6 del tirón aparte de ser bastante divertido.

Ya te diré si sigue funcionando a rangos bajos!

#17 jajajjaja, sí.

1 respuesta
Ramuntz

#16 o sea que te has hecho una demonlock pura XD. No se que decklist te habra quedado pero tiene toda la pinta.

2
B

muy grandes los de team liquid gracias por compartir ^^

pa1nkill3r

Me autocontesto a #5, revisando el hilo de Liquid Hearth, resulta que si que hay 2 mazos de FaceHunter y uno contempla lo que yo decía

http://www.liquidhearth.com/forum/constructed-strategy/485547-pr-may-2015-week-2-malygod-and-the-essence-of-magic

-- El mazo es de RDU ---- Mazo de Orange --
-

2 respuestas
T

#19 No se usa leeroy en todos los mazos facehunter porque no es una carta que todo el mundo tenga, sin más.

Lluvia4D

#19 es mejor revisar en liquid, entiendo que para genesis sea mucho trabajo poner todo asi que como idea por encima esta bien, pero algunos tipos de deck como el grim tiene 4 versiones de diferentes personas, esta bien mirar para ver cual se adapta a ti o probar diferentes formas de jugarlo

tambien las tech cards/opcionales

Genesis1910

Exacto, este hilo es para discutir el ranking. Si buscáis información más detallada de cada mazo está muy bien explicado en TL

Jen

No veo el cancer mage nuevo que da un asco que no veas y no paro de encotrarme

1 1 respuesta
H

#23

Hombre si nos dices en qué consiste quizás podemos saber de qué hablas.

Como no sea tempo mage con el flamewalker, no sé qué otro mage habrás visto. Está también el fatigue mage pero ese deck no es serio xD

1 respuesta
Jen

#24 Más que tempo diría que es agro, con flamewalkers si.

bloodknight

Posiblemente se refiera a esta mezcla de tempo y aggro:

1 respuesta
Jen

#26 Algo parecido si.

H

Tampoco ponen Dragon Warrior porque no deja de ser un Control Warrior con 4 cambios.

Eso será más aggro que la baraja tempo normal pero eso... Es tempo

1 respuesta
allanos87

#28

a mi no me parece tempo , me parece mas cancerigeno que el plutonio

de todas formas este hilo esta muy bien , pero si tienes un nivel decente de HS no hace falta meterte en tier list , por que uno sabe que es optimo contra que y que barajas estan useless.

aun asi muy buen hilo , para la gente nueva y para los ultra maniaticos del meta esta muy interesante y puedes estar o no de acuerdo pero es el tier list que mas se parece a la realidad , o por lo menos desde mi punto de vista

1 respuesta
R

#29 solo un apunte, el oncologo era el amigo y se llamaba James willson, por si quieres cambiar el nombre de la baraja.

Sobre el hilo, a mi me viene muy bien porque he empezado ahora mismo y voy mas perdido que una oveja en un garaje.

1 respuesta

Usuarios habituales