Hearthstone: Nerf is coming: Rogue Quest.

R

.

Drhaegar

Gracias por tanto Blissor

Saffron

Confirmamos que el ladder son las nuevas arenas

Ivlas

Vamos, q un mazo q era divertido se lo han cargado.
Si antes era jodido q no te violaran la cara con tanto meta aggro q hay, ahora esq o te tocan de mulligan los 2 shadowsteps o nada.

2 respuestas
R

#4 el problema está en que los torneos con formato last hero, rogue quest abusa y mucho y ha demostrado tener un winrate muy alto, decidiendose en rogue quest contra rogue quest.

1 respuesta
iomegakek

los que no ven bien el nerf es porque juegan mucho ese deck y no se dan cuenta de lo OP que está.

El nerf es justo y estoy convencido que se seguirá jugando, pero habrá que modificar los decks un poco para que sean más controleros.

7 1 respuesta
Saffron

#5 Es cierto que es muy bueno en last hero al ser un mazo alejado del concepto agro/control y con mucha posibilidad de highrole pero hay clases como él pala o el chamán igual o más determinantes.

Y no estoy de acuerdo con lo de que decide emparejamientos su mirror, me parece que el parar al paladín tiene muchísima más influencia en la meta y es lo que verdaderamente decide, pero suele forzar un ban y allí es donde entra el quest rogue. Y consideró que sus mirrors tienen importancia simplemente porque por lo genera en last héro se acaba decidiendo en un mirror cuando las metas y las estrategias son de alto nivel y el meta está establecido.

1 respuesta
R

#7 pero solo tienes que ver el ultimo last hero que se ha jugado para comprobar como barrían los rogue quest en su mayoría. y pala no es tan determinante en una buena mano porque la quest de rogue no tiene counterplay.... mas allá de ir tirando equalitys cosa que se acaba. NI devolve, ni polimorph, ni rana ni casi absolutamente nada trastoca los planes de rogue con la quest activa y ya solo es cuestión de jugar bien los bichos de cargar, que no son rango 10 que la gente que juega esos torneos hacen las cosas normalmente como tocan y es muy muy delicado en last hero algo tan aberrante.

1 respuesta
Evilblade

Mucho han tardado en eliminar este SIDA. Si hubiera justicia en el mundo además meterian un ban de un mes a todos los que se lo han crafteado.

2
Saffron

#8 La final de la ssc acabo en un mirror con él pala ya 2-0 de mitsuhide y siendo favorable contra el rogue de ostkaka y las semis él pala estaba baneado. Además está la cuestión de que decidieron entrar con el agro o mago para guardárse la quest porque habían dejado el control de su rival abierto creo recordar.

Es un mazo fuerte pero no llega al tier del pala ni en last hero donde se baneo y se vio muchísimo chamán sin ser un mazo excesivamente fuerte solo para cortarlo. Y aún así gente como hoeh o Orange fueron carrileados por él pala muchísimo. y muchísimas series se decidían por el juego de bans entre el chamán mago y pala.

D

Nos van a dar los 1600 polvos, no?

1 respuesta
Meleagant

El deck en ladder no me parece OP. Sí me parece un deck totalmente contrario a la filosofía de Blizzard de intentar que sean fun and interactive porque es un deck que se basa en battlecries y charges con los que no puedes interactuar apenas.

1 respuesta
R

#11 sep.

#12 ese es otro tema y otra cuestión la falta de interacción entre usuarios, parece que para tener eso solo podemos ir a eternal y jugar la versión de fireballchanel de magic apestosillo.

Sust0

Recuerdo haberme quejado en el hilo de rage de este sinsentido de baraja y ver como saltaron los entendidos a decir que no iban a nerfear nada porque no estaba op con razones estúpidas de que si winrate bajo o no se que mierdas más. Al final toma, nerf en mitad de la expansión, solo a ESA carta.

Al final han quedado como los tontos que decían que el tuskar no estaba op. Para mi el siguiente paso es ver cuando tienen cojones a que desaparezca el auctioneer del juego y hacen barajas de verdad para las clases que dependen de dicha carta.

1 respuesta
R

#14 yo el auctioneer me lo veo en el hall de la fama en nada.

1 respuesta
Sust0

#15 Lo llevo pensando muchas expansiones, que por muy pocas barajas que lo jueguen, es una carta que si no existiera en el juego y a un fan se le ocurriera una mecánica en la que en el turno 8-10 has robado más de 20 cartas, a dicho fan le llamarían flipao por pensar algo que nunca añadiría blizzard al juego. De hecho recuerdo que kripp hizo un video sorprendido de que el auctioneer no se fuera con sylvanas y ragnaros https://www.youtube.com/watch?v=7CrBcR5Y9pM

1 respuesta
R

#16 si, además consiguió rebajar los costes con el 2/3 de priest con druida a saber como lo hizo, y claro era jugar por 0 una carta que metías 3 y robabas 1 total que probaron a ver hasta donde llegaba la baraja y se petó el juego. Cuanto mas herramientas, habilidades y variantes tenga el juego, mas peligroso es. nerfeo lo han nerfeado ya muchas veces, no es algo nuevo, es un problema del diseño, y no solo del diseño de la carta, si no del juego y acabará en el hall de la fama. Sylvanas y ragnaros copaban la curva de maná de los costes, el auctioneer copa las barajas de hechizos bajos...

vene-nemesis

Va a seguir siendo un mazo problemático con 0 interacción del oponente, y no ayuda nada que los minions con cargar sigan pudiendo ir a la cara cuando llevamos algo mas de 2 años viendo que tienen una mecánica problemática en si misma, y no de las cartas que conforman decks al rededor de esta.

Memorex

¿Cuál será el siguiente deck que la comunidad nerfeará? ¿Freeze Mage? ¿Jade Druid? Ahora todo el odio se irá para el siguiente deck.

A mi no me gusta el cambio, no me importa mucho tampoco pero nerfear por la comunidad nunca es correcto. Es como cuando salio el druida jade, que todo el mundo lloraba porque no podías ganar si llevabas control, ahora parece que se ha olvidado porque quest rogue parece más opresivo pero es lo mismo.

Me hace gracia lo de que sea poco interactivo, cuando el paladin te sale 1-2-3-4-5 es mucho más interactivo, o cuando el rogue normal te hace coin prep fan edwin...

Es un deck que tenía counters, que era muy fuerte vs otros decks pero también se podía jugar dirty rat / ir plan más agresivo.

Al final no todos los decks tienen que ganar a todos, esa es la cosa, que los decks tengan debilidades/autocontrol.

2 2 respuestas
B

#19 Yo nerfeaba la de chamán que te permite subirte tus cartas cuando mueren.

Pero es mas manía y odio a esa carta que por nada, está muy fuerte pero no está tan OP como la quest del rogue

NaiBaG

#6 De todas formas el nerf es pequeño, se seguirá jugando.

2 respuestas
Meleagant

#19 Cuando un paladin te sale 1-2-3-4-5 es jodido, sí, pero puedes seguir intentando controlar la mesa para evitar que se haga con ella, que al final es la cuestión de la interactividad del juego.

El rogue quest te saca un minion se lo vuelve a llevar a la mano. Te lo vuelve a sacar, a la mano otra vez. Te completa la quest y no tiene mesa, no importa porque te saca un par de charges que vuelve a meterse en la mano y a cargar otra vez.

La única interacción posible es meterle el máximo daño que puedas a la cara, y aún a veces ni eso porque te sacan minions con freeze.

1 respuesta
Memorex

#21 La verdad es que dudo que se siga jugando. Necesitas 1 bicho más para completar la quest con los robos que eso supone y 1 turno más para subírtelo a la mano y jugarlo. Puede que se haga otra versión más lenta con menos bichos con cargar y más defensiva y que sea decente, ni idea.

#22 O le vas a la cara, o le tiras dirty rat para quitarle el bicho que se esta subiendo, o no le bajas bicho para que no tradee el elemental 2-3, o juegas control y consigues limpiarle la mano y reiniciar la mesa....

Que parece que es menos interactivo que otras cosas porque si tiene mano perfecta ganas 100% pero no es tan distinto a cuando otro deck curva bien aunque parezca más injusto. También lo que pasaba es que tenía enfrentamientos muy polarizados y cuando gana consigue ganar por mucho y la gente se frustra.

1 respuesta
Saffron

#21 Te apuesto 2 meses de avatar a que deja de jugarse xd, siendo tier 4 por lo menos.

Balls?

1 respuesta
NaiBaG

#24 nop, aqui no me la juego xDDD

Meleagant

#23 o le tiras dirty rat para quitarle el bicho que se esta subiendo

Lo cual supone que juegas un mazo con Dirty Rat, que tienes Dirty Rat en la mano, que justo consigues sacarle el minion que está rebotando y que además tienes alguna manera de eliminar ese minion en el mismo turno para que no lo rebote otra vez.

Es posible, pero reconoceremos que esa opción es bastante limitada.

o no le bajas bicho para que no tradee el elemental 2-3

Esa es una opción muchas veces, pero significa que le estás regalando la mesa y renunciando a meterle presión en la cara, no sé muy bien qué clase de interacción es esa entonces.

o juegas control y consigues limpiarle la mano y reiniciar la mesa....

He jugado muchas partidas con Jade Druid contra Quest Rogue como para saber que esa opción no funciona casi nunca. Es un mazo que tiene muchísimos mecanismos para rellenarse la mano, y evidentemente a veces no te queda otra que intentar a ver si hay suerte limpiar todo hasta que se quede sin cartas, pero rara vez funciona.

Ya he dicho que a mi me parece que es un mazo que no está over en absoluto, pero que me digáis que es interactivo.....

1 respuesta
Memorex

#26 No digo que sea interactivo, digo que es igual de interactivo que todos. Que da igual que el rogue te tire la quest, que el pirate warrior te mate en turno 4 o que el renolock te curve kazakus -> reno, es lo mismo.

B

#4 Hablas del quest rogue y parece que es una osadia ganar con dicho deck. Igual el problema de eso no es el deck, es otro...

Evangelion que sabe un poco de esto hablando del tema

1 respuesta
Ivlas

#28 llevo 7 minutos de video y no dice ninguna cosa nueva.
Es q ademas lo dice literalmente: si juegas contra un sacer o un pala q jueguen super lentos, pues si, te da para completar la quest.
Si ya es complicado ganar a aggro, ahora mas aun.

Nada nuevo q yo sepa.
Y no contradice lo de q si no te salen las cartas estas jodido. Es verdad q es mala suerte, pero ponte q tienes los shadowsteps y los pandas al final del deck. buena suerte durando mas de 8 rondas sin completar la quest sin q te partan la cara xD

De todas formas, tp nadie discute q el 90% de las veces q consigues completar la quest, has ganado.

1 respuesta
ZelD4

Merecidísimo nerf, ni el rogue piratas en su día me daba tanto asco

Usuarios habituales

  • redon
  • iomegakek
  • Memorex
  • Meleagant
  • NaiBaG
  • Saffron
  • Sust0