Hearthstone: Nerf is coming: spirit claws y small-time buccaneer

Meleagant

#30 A día de hoy no lo juega nadie, los shaman viables son aggro y jade. Desde que salió la última expansión creo que me he encontrado con 2 en los cientos de partidas que habré jugado.

Los nerfeos me parecen bien porque son cartas rotas. El tema es que antes de sacar tantísimas cartas rotas para shaman no lo jugaba ni Dios, y queriendo potenciarlo se pasaron de largo.

Me toca un poco los cojones lo de que quiten cartas del set clásico que, en teoría, era intocable. Entiendo la lógica que hay detrás y en cierto modo me parece bien, pero bueno, se suponía que eran cartas que iban a estar ahí siempre y estos cambios de criterio constantes no me gustan.

A partir del parche 7.1 me parece que vamos a tener druidas hasta en la sopa.

iomegakek

obviamente se juega poco, pero se juega, hay gente en legend jugandolo, pero vamos, si hay 6k legends a lo mejor lo juegan 50, o 20.

1 respuesta
Meleagant

#32 Siempre hay gente que juega mazos totalmente inviables una vez que llega a leyenda porque se la pela subir en el rank y de ahí ya no van a caer xD

De hecho cuando te toca contra un jugador de leyenda y estás subiendo en ranks altos muchas veces es una putada porque juegan cada mierda que es imposible predecirles.

allanos87

#30 tengo 5 k de orio ahorrado desde gadzetan q me quede a cero y he visto 2 totem shaman en 1000 y pico partidas. no me digas q sera en mi rango por q he estado jugando en todos los rank y legend

no es un meta deck pero vale

pd: en legend te creas una mierda , pierdes 2 paritdas y t creas otra mierda, yo lo hago en todos los rangos y aun asi tengo 53% win rate jugando pestes inventadas frente a top tier

N

Nerf cuando las barajas son tier 2 y el meta se ha adaptado naturalmente solamente porque la comunidad llora. Típico parche de balanceo de Blizzard.

2 2 respuestas
Saffron

#35 Tio el Pirates warrior y el chamán ni de broma son tier 2 Si hasta en competitivo son tier 1, no sé cómo estás de acuerdo con que se jueguen más allá de rango 10.

1 respuesta
N

#36 En rangos altos no han sido últimamente las barajas más jugadas ni más exitosas siquiera. No hay motivo para tocar nada. Pero el meme del agro en esta comunidad ya es que es absurdo xD

2 respuestas
Saffron

#37 Pero si en el 76,5% de las lineups de solo 4 mazos del HCT el torneo más importante de Europa estaba el jodido pírate warrior, como no va a ser tier 1 joder si yo me puse a probarlo y me gané 16 partidas seguidas contra todos los mazos del meta y yo que soy jugador de mazos combo me los como que flipas aunque ya se juegue menos. Y la única razón por la que se juega menos es porque va mal contra el chamán que es el más jugado. Pero es el jodido 3 o 4 mazo por detrás del reno mage y los chamanes agro y midrange que también los van a nerfear.

Lexor

#37 hombre yo veo que el chaman jade midrange se ha impuesto a uno mas aggro, pero es que con que tenga una salida fuerte ya se le podria considerar agro por todo su potencial, el resto como sigue siendo? miracle rogue, renos, algun druida jade y para de contar no?

1
vene-nemesis

#35 buen análisis, están todos los streamers buenos, dueños de equipos incluidos, diciendo que el paquete de piratas es problemático por la superioridad de los 1 drops, tanto que han desplazado del meta al hunter y paladin, siendo clases míticas de aggro que han recibido un paquete de cartas 100% aggro esta expansión, pero todo eso son pamplinas, tocan las cartas porque la comunidad llora, como cuando tocaron secret paladin y face hunter, no? Oh wait.

1 respuesta
N

#40 Buen análisis, están todos los jugadores buenos, sin tener en cuenta streamers y dueños de equipos que no tienen nada que ver porque no compiten, subiendo con barajas sin el paquete de piratas, tanto que han traído al meta otras clases como Brujo, siendo una clase mítica de Control que ha recibido un paquete de cartas 100% control esta expansión, pero todo eso son pamplinas, tocan las cartas 3 meses después y a punto de una expansión/rotación porque la comunidad no llora, como cuando nerfearon el Azure Drake y la Ice Lance sin que nadie lo pidiera, no? Oh wait.

1 respuesta
vene-nemesis

#41 ahhhhh que este juego solo lo juega el top 1% ese que está metiendo el paquete de piratas hasta en reno lock, o el infinitesimo porcentaje que compite y que lleva también pirate warrior en el roster de decks, lo que demuestra claramente que no hay problema con las cartas que se han nerfeado, que ademas es el mismo grupo de jugadores que se grindeó en repetidas ocasiones el camino a leyenda con pirate warrior y pirate jade shaman, y una vez que llegaron a un entorno con mayor variedad de decks han sido capaces de jugar otros decks con mas facilidad... si es que la comunidad llora por llorar...

Y azure drake y ice lance no han sido nerfeadas han sido legadas del formato estandar, pero buen analisis ahí también.

1 respuesta
N

#42 No me he enterado de nada, la verdad. Parece escrito por "el típico deficiente mental que solamente sabe jugar aggro y piratas". Que no digo que tú lo seas, porque ya los han nerfeado.

1 respuesta
vene-nemesis

#43 lo mismo podría decir de tu comentario, y de tu participación en este hilo, pero tú no tienes la excusa de "jugar pirate warrior"

1 respuesta
N

#44 Mi participación en este hilo es decir el meta que hay en ranks altos y expresar una opinión en la que se puede estar de acuerdo o no.

Tu participación en este foro es entrar a todos los hilos a decir que el juego es una mierda o a insultar por jugar una baraja desde tu sabiduría de rank 37. Y es que encima hablas con unos aires de superioridad increíbles, ¿cómo aprendes tanto si no juegas?

Si te has tomado lo de "lloros de la comunidad" como algo personal no era mi intención, pero es que han dicho anteriormente que no querían nerfear nada porque va a entrar una colección nueva, lo cual es lógico. Han empezado en Twitter con los memes de la Shaman y nerfean ahora a los 3 meses. En mi opinión, lo hacen más por darle a la comunidad lo que pide que porque el juego lo necesite, porque la mayoría de las veces han hecho lo mismo.

2 respuestas
Hardy

#45 La cosa es que como se puede leer dentro del propio juego cuando llegas a los rangos altos, esos rangos representan aproximadamente un 0,5% del total de jugadores.

Y fuera de esos rangos el ladder es una sucesión interminable de partidas contra piratas que puede llegar por aburrir al jugador. Ni siquiera Casual se libra de la plaga y hay días que te encuentras la misma sucesión de partidas contra piratas.

Por lo que veo normal que hayan metidos esos nerfeos, aunque en los rangos altos no se vaya a notar en exceso. Pero es que el gran grueso de % de jugadores de Hearthstone no se mueven en los rangos altos, y por eso Blizzard ha decidido meter mano.

1 respuesta
N

#46 Te entiendo, pero siguiendo esa lógica nunca habría un fin. Siempre va a haber una baraja más jugada que el resto o más popular. Lo que yo quiero decir con lo de los ranks altos es que esas barajas tienen respuesta. Si no tuvieran respuesta sí que estaría de acuerdo con los nerfs, sin más.

vene-nemesis

#45 El stat stack de los 1 drops sumado al power creeping son 2 problemas muy reales del juego, tu opinión es decir que no es así porque en el top del ladder se vive una situacion particular del meta que nada tiene que ver con el 99% de la gente que juega al juego, tienes una opinión sesgada que no representa las necesidades de la player base, pero tienes lo cojones de decir que tener una opinión distinta a la tuya son lloros de la comunidad. Es curioso como se puede estar de acuerdo o no con tu opinión, pero en cuanto no se está de acuerdo lo tachas de inválido o saltas con el insulto fácil.

Lo que tú llamas lloros de la comunidad se llama feedback, y es una parte esencial del desarrollo de cualquier juego.

Yo personalmente veo problemas importantes en el juego y lo digo, y me parece correcto que no te guste como lo digo, lo que no implica que no sean problemas reales del juego, como el estancamiento del meta, nula respuesta de los devs al feedback de la comunidad tanto de la parte con menos conocimientos del juego, como a los jugadores que entienden no solo el juego si no como se desarrolla como aplicación informática, el stat stack, el power creeping...

Y no hace falta jugar mucho para estar al día con lo que pasa si ves que se llevan repitiendo los mismos problemas desde la salida de naxx, exactamente los mismos, y que hay gente que vive de esto que ve los mismo problemas que tú y que ademas ven otros derivados de ellos.

Y termino diciendo que es curioso que veas aires de superioridad en mi y no en comentarios como los lloros de la comunidad... el meme del aggro en esta comunidad...

1 respuesta
Meleagant

Incluso a rangos altos los mazos aggro se juegan demasiado.

Recuerdo ver el stream de Trump la season pasada, llegó a estar en veintialgo o treintaypico en leyenda jugando Renolock. De ahí le costaba muchísmo seguir subiendo porque cada partida perdida recuperar ese rango suponía ganar otras 2 ó 3 para volver donde estaba, y ya por desesperación mandó el mazo a tomar por culo y se puso a jugar aggro shaman hasta que acabó la temporada. El winratio no será muy distinto, pero las partidas duran una cuarta parte.

N

#48 Estoy de acuerdo en casi todo, háblame bien y no me vengas con los sarcasmos de "buen análisis" y nos ahorraremos unos cuantos posts. Llevas mucho tiempo con esa actitud y hoy ya te he tenido que contestar.

Tienes razón en que yo no soy el player medio, pero creo que hay que nerfear cuando un entorno no tiene respuesta, no cuando una baraja es más popular que otras. Y aquí existía la respuesta, por eso no veo el nerf. Añade a eso que va a haber cambios importantes en formas de rotaciones y cartas nuevas, ¿no es sensato al menos esperar a ver si cambia de manera natural? Es lo único que digo. Estamos llegando a un punto en el que ya en lugar de pensar un poco o adaptarse, que es de lo que intenta ir este juego, pedimos nerf y nos lo dan, porque es feedback. Curiosamente la mayoría de los que piden los nerfs porque no saben adaptarse son los que dicen que el juego es para tontos.

1 respuesta
Meleagant

#50 Las stats del Small-Time Buccaneer están rotas, eso es así.

No puede ser que una carta de 1 de mana sea un 1-2 que se convierte instantáneamente en 3-2, que además pertenezca a un subtipo (Pirates), con la ventaja que eso conlleva. Todo esto hace que sea una carta superior al resto de minions de 1 de mana de por sí, pero si encima le sumas la inclusión de Patches, en un gran porcentaje de los matchups hablamos de una carta que por 1 de mana te da unos stats de 4-3 + 2 cuerpos en la mesa, lo que la hacen totalmente rota.

El fallo es no haber visto que esto iba a pasar, porque creo que para los diseñadores era algo relativamente predecible.

1 respuesta
Ramuntz

#51 Reno Jackson también es un 4-6 por 6 de mana que te puede curar hasta de 29 si nos ponemos a hablar de cartas extremadamente fuertes, no nos olvidemos eh. O Kazakus mismo, que te da unas pociones muy buenas (en a no ser que tengas muy muy mala suerte) y con una versatilidad terrible pudiendo elegir su coste, o en un sentido diferente los jades, que su valor aumenta a medida que avanza la partida.
Con esto no quiero decir que una cosa esté más o menos rota que la otra, pero por como está diseñado el juego, el ladder, llamalo x, el aggro siempre suele ser la parte mas visible y donde se suelen centrar casi todas las miradas, e igual esta mas fuerte que el control ahora, no lo puedo juzgar porque no juego lo suficiente, pero yo creo que no tanto como se refleja en las comunidades, y que ese hate que surge muchas veces es porque simplemente es lo que más se juega porque suele ser lo más eficiente para subir rangos-ganar oro-etc.etc.

Y respecto a lo que juega el 1% de la gente respecto al 99% yo os veo que enseguida desligáis un colectivo del otro, que en un plazo de tiempo inmediato puede que sea así si, pero yo creo que es más falso que cierto.
Al fin y al cabo ese 1% es parte del 1% porque se lo ha ganado, ya sea porque le ha metido más horas que nadie, o porque sea mejor que la mayoría al juego o ambas, pero eso implica que tiene un conocimiento del juego superior al otro 99%, y encima ello en la mayor parte les da una visibilidad de cara a la comunidad superior al resto. Y que es lo que hace ese 99%? Pues coge y copia al 1% para mejorar sus resultados, porque saben que ellos saben más del juego y le han echado más tiempo comprobando sus teorías.
Por eso digo que para mí lo que juegue la gente que más sabe sí que sirve para todo el mundo, y si ahí se encuentra un counter a determinadas cosas eso se va a acabar trasladando a todo el mundo bien sea antes o bien sea después.

Aun así los cambios pues cambios son, sean necesarios o innecesarios harán que unas cosas pierdan fuerza en favor de otras que la ganarán, así que por mi parte son bienvenidos xD.

1 2 respuestas
Cronm

#52 Reno y Kazakus tienen un inconveniente bastante importante, limitan la construcción de tu mazo. Por no decir que se juegan en turnos 4 y 6 que, visto el meta, es casi demasiado tarde.
Sin embargo el pack de piratas cabe en cualquier lado y se juega desde turno uno. Hasta en mazos control lo he visto.

Creo que no son comparables. Pensar que el bucanero no debía ser corregido es ser muy ingenuo.
Una carta neutral que tiene cabida como mínimo en tres de las 9 clases y que no limita de ninguna forma tu estilo de juego es un problema, en hearthstone y en cualquier juego de cartas.
Es una de las razones por la que el Drako nos abandona.

Un recordatorio de lo que nos abandona: [Minuto 7]

Creo que es poco justificable que jugando una carta de coste 1 en el primer turno puedas reducir la vida total de tu contrincante un tercio de su total sin una posible respuesta decente.
A ver si Blizz mete más mano para corregir sus cagadas de diseño, como muchos otros juegos de cartas físicos hacen.

2 2 respuestas
Ramuntz

#53 Te has quedado con lo superficial, yo no iba a comparar esas cartas, sino a decir que todos los arquetipos tienen sus cosas muy fuertes, independientemente de cuales lo sean más ahora.

Y aun así decir que el bucanero no limita la construcción de tu deck... Hazte un deck sin armas y piratas con el bucanero, sólo sería útil con el rogue xD.
Podrás decir que es menos limitante, pero no que no limita de ninguna forma.

De hecho no se de donde sacas que diga que el bucanero tenga que ser corregido o no, porque me da un poquito igual la verdad, ya que si no se la toca el meta se va a adaptar (como ya han dicho antes que se estaba adaptando), y si lo tocan posiblemente se pase de un meta a otro.
Lo bueno de que lo toquen es que ese cambio llegará antes y no habrá que esperar tanto a que el meta se adapte.

1 respuesta
Cronm
#54Ramuntz:

Hazte un deck sin armas

:D No, si ahora las armas son malas cartas en Hearthstone.
No tiene sentido empeorar tu propio mazo por los loles. Esas armas iban a ser incluidas igualmente, con o sin el bucanero.

#54Ramuntz:

De hecho no se de donde sacas que diga que el bucanero tenga que ser corregido o no, porque me da un poquito igual la verdad, ya que si no se la toca el meta se va a adaptar (como ya han dicho antes que se estaba adaptando), y si lo tocan posiblemente se pase de un meta a otro.
Lo bueno de que lo toquen es que ese cambio llegará antes y no habrá que esperar tanto a que el meta se adapte.

Lo puse en un parrafo a parte porque me dio la impresion de que podrías malinterpretarlo, veo que no fue suficiente, my bad. Básicamente no me refería a ti con lo del bucanero, sino a comentarios que se han hecho intentando defender la carta y el meta.

allanos87

a ver cacho trolls. Inefable dice q es un poco tarde el cambio y tiene toda la razón , pero tb creo q es una carta demasiado broken y tambien que en el meta actual es necesaria.

No juego agro y odio shaman agro y piratas , pero sin ellos y el poder que tienen no habria equilibro.

hay un deck que seria imparable por que tiene cartas infinitas y puede jugarte monstruos por un cristal.

R

Vamos a llevarnos bien y a no desprestigiar al usuario de arriba para darle mas fuerza a nuestro comentario.

De todas formas lo de Blizzard es siempre a destiempo y por los inmensos lloros en reddit, no hay que olvidar porque se ha nerfeado el 90% de las cartas agresivas, si hasta estuvieron a punto de nerfear la argent squire por lo mismo.

La pregunta es, esto significa que les dará en un futuro mas maniobrabilidad para arquetipos agresivos? su idea es potenciar el agro de otra forma en las siguientes expansiones o frenar el agro shaman por un tiempo y no calentarse la cabeza?. De todas formas hay que aprender un poco los ciclos de metajuego de hearthstone. Combo > control > agro >midrange >Combo....

1 respuesta
N

#57 Su idea es que "balancean" por marketing la mayoría de las veces. Ahora que va a haber cambios es cuando lo tocan, no tiene sentido.

Meleagant

#52 Reno Jackson tiene un contracondicionante, te obliga a no tener 2 cartas iguales en tu mazo. ¿Qué contracondicionante tiene el Small-Time Buccaneer?

Los diseños de las cartas parten de unos stats vanilla dado su coste en mana, sin texto en la carta, y a partir de ahí añaden bonificaciones o penalizaciones. Zombie Chow tenía unas stats excesivamente buenas para un minion de 1 de mana, pero un contracondicionante muy claro, curaba al héroe enemigo al morir. Para Small-Time Buccaneer todo son bonificaciones.

Tiene un cuerpo 1-2 que ya es vanilla para una carta de 1 de mana sin texto, obtiene +2 de daño al cargar un arma, y además tiene subclase, que es otra bonificación. Esto ya de por sí la hace una carta top en un mazo aggro. Pero es que encima ha coincidido que la han añadido junto con Patches lo que la hace totalmente rota.

1 respuesta
xPipOx

Como bien dice el video de #53 yo creo que lo que le falta a este juego son mas opciones, mas herramientas mas cartas en mano, mas cartas que puedan tener dos efectos diferentes.

El juego casi desde que comenzo se basa en tener la mejor curva posible, saberte el mazo del rival y suerte. Pocas jugadas hay donde tengas que realmente pensar y tengas varias opciones buenas, muchas veces solo es tengo que sobrevivir o tengo que matarle cuanto antes. Y si la partida esta en un punto muerto, es un ojala me toque en el siguiente turno esta carta que probablemente me de la victoria.

1

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Saffron
  • Cronm
  • vene-nemesis
  • Novalis
  • redon
  • allanos87