Hearthstone: ¿Que nuevas mecánicas/Cartas se os ocurren?

Mvicio

Hoy venia en el autobus y me he puesto a pensar. ¿Con que nuevas mecánicas nos podria sorprender blizzard en un futuro? y ahi empece a pensar alguna por mi propio pie. Por mecanicas entendemos:
BattleCry, Deathrattle, Inspire...
Pues bien se me ha ocurrido una, aunque solo podria explotarla correctamente el Paladin.
-Redenption. Cartas que utilizan a los reclutas tanto vivos como muertos. Por ejemplo:
Una legendaria(estilo bolfar) que por cada recluta vivo gane 2 de ataque y por cada muerto 1. Tendria un cuerpo escombro para conpensar. Ej: 1/4 por 6 manas

-Otra que se me ocurrio(aun no se me ocurrio el nombre :) ) que explotaria el brujo seria una mecanica que utilizase el daño que se ha hecho a si mismo, bien por su poder de heroe o por otros hechizos. Un ejemplo seria: Hace 1 de daño al heroe enemigo por cada 2 puntos de daño que te hayas autoinflingido(5 manas por ejemplo)

Y pasando a otro tema. Alguna carta redimida o corrupta que os hubiese gustado ver?
A mi me gustaria haber visto un redeem patron 8 mana 6/6. Cada vez que este minion recibe daño durante el turno rival invoca un 2-2
Seria un anti-patron mayormente

Y bien ¿Que mecanicas o cartas se os ocurren a vosotros? Me gustaria usar este post para reunir algunas curiosas que se nos ocurran en nuestras locas mentes :)

Mvicio

No soy muy bueno en esto, de hecho es mi primera vez pero me guardo este post por si tengo que cambiar algo
Pd. No se poner los titulos en naranja como hacen en otros posts mejores

1 respuesta
Ivlas

#2 para poner barras en naranja:

[bar][/bar]

Y en medio el texto que quieras.

Word-isBond

Siempre pensé en una legendaria de warrior que se chetara con el daño que le hicieras a tus propios bichos. Pero no como las que ya hay si no de una forma mas amplia.
Un 6/8 por 8 que por cada dos de daño que tú le hayas hecho a tus esbirros, tuviera uno más de daño y hiciera uno de daño en área a los demás esbirros de la mesa de manera que en late lo pudieses usar como removal en área tochisimo y con buen daño. También querría que llevara carga pero estaría chetidisimo y no se como podría ponerlo sin que fuera una salvajada de carta.
Y la ilustración sería un orco con grilletes y pinta de haberse peleado con mucha gente, desnudo/con ropa hecha girones y varias heridas/sangre, que tampoco se le viera la cara, medio oculta en las sombras y el pelo.

De priest también pensé que debería de haber alguna legendaria que cuando la sacarás a la mesa no permitiese morir a ningún esbirro, ni tuyo ni de tu rival, que como mínimo se quedaran siempre a uno de vida pero no pudiesen morir nunca hasta que la legendaria cayese.

jeremyjarf

Pues de mecánicas estas:
Apoyo: el efecto se activa al recivir el grito de batalla, último aliento o inspirar de una carta aliada. Algo como: 2/3 2 mañas apoyo, obtiene +2/+3.

Meditación: el efecto se activa cuando el esbirro puede atacar pero no lo hace. En: 2 mañas un 1/2 meditación, inflige 4 p. de daño al héroe enemigo.

Venganza: se activa cuando muere un esbirro de alado. En: 4 mañas un 5/3 venganza: cargar.

Esos tengo, luego pienso más.

Fun-T

Lo de meditación lo veo más que le suban los stats a que haga daño. Algo como la sombra de naxx pero que elijas entre sí crece o ataca.

Yo metía la mecánica de volar (antitaunts, sólo bloquearles por otros volar y alcance).

frikkio

Hay una mecánica que Amaz propuso llamada "focus": si gastas todo tu maná del turno en un carta, esta obtiene una bonificación, por ejemplo, en mi turno 6 invoco una carta de coste 6 y esta obtiene una bonificación adicional. Es bastante situacional y la clase rogue se beneficiaría bastante pero creo que es buena idea.

1 respuesta
MaCa001

#7 lo veo desproporcionado, imagínate jugar en curva durante los primeros 4 turnos? estás tan snowbolleado que se acabaría la partida. Bastante bonificación es poder jugar en curva 4 turnos seguidos XD

1 respuesta
EvilDiox

La de cascada de magic no estaria mal, ademas pega con la tematica rng de esta mierda de juego.

1 respuesta
Abe5

#9 Por 4 un 3-3 con Cargar con Cascada.

Espera, esta mierda no estaba baneada en mtg? xDDDDD Blizzard la saca fijo entonces.

1 respuesta
EvilDiox

#10 Si, pero solo extrapola la mecanica, no las cartas, veras q op no es precisamente :D (y teniendo en cuenta q las cartas inservibles hasta q saliera la valida se keman).

Fyn4r

Hay una cosa en magic que se llama ¿arrollar? esto de que haces daño a un esbirro por ejemplo y el daño que te "sobra" despues de matarlo va a la cara. Tendrían que meter eso para jugar aún más face :psyduck:
Eso y el cementerio xd

Word-isBond

#8 Pues igual de snowballeado que jugando contra un magomech en el parche anterior, o una tempo, que si te jugaban bien en turno cuatro ya habías perdido. O ahora con una faceshaman que si te curva con trogg 1 golem 2 y trogg 3 y el 7/7 en 4 ya has perdido también. Siempre pasará eso contra algunos decks si tienes mala suerte. A mi me parece interesante.

Drhaegar

Las mecánicas que se pueden hacer están muy limitadas por la falta de interacción con el oponente. Por ejemplo, hay cartas que en Magic te permiten ganar un turno extra y son todas bastante malas per se (hablo de Modern). Aquí estaría roto aunque fuera por 10 cristalicos.

A mí me gustaría que hubieran más mazos tribales.

Calboten

A mi de MTG me molaba la mecánica del Lifelink, aunque más que la mecánica me gustaban los mazos temáticos de vampiros.

La verdad es que más que mecánicas, lo que echo en falta en Hearthstone son mazos temáticos. Así de memoria sólo me salen mazos de múrlocs, mazos de dragones y mazos mechs (estos desaparecidos en el nuevo formato), cuando podrían haber bastantes más.

1 respuesta
Word-isBond

#15 También están los 'bestias' de druid y Hunter. Y el de piratas de Warrior, y antes de que quitaran los huevos de naxx, el eggdruid.

No sé cómo sería en magic porque nunca jugué, pero aquí al haber clases no se supone que en ellas están implícitas diferentes familias de cartas?

1 respuesta
minired

Contadores de veneno c:

1
Calboten

#16 No se, hay una pila, pero en cualquier caso en Magic tienes la sensación de estar jugando con un mazo que tiene "sentido" o "lógica" contextual. En Hearthstone muchos mazos están compuestas de cartas que aunque tienen sinergias entre ellas no tienen una lógica contextual o un tema concreto (claro ejemplo, el face hunter o el miracle rogue). Que aunque no afecte al gameplay si que afecta a la profundidad del juego.

Lo mismo pasa con los artwork, que en HS parece que las cartas las dibujen los compis de aula del hijo de Ben Brode:

Y más comparado con:

1 2 respuestas
B

#18 en el set clasico (corrijanme si me equivoco) usaban mucho artwork del Warcraft TCG o algo asi, que es un juego mas antiguo (Kibler era uno de los desarrolladores) y se refleja en el estilo de las cartas. Creo que en estas dos ultimas aventura/expansion se ha notado un salto de calidad en cuanto a arte de las cartas considerable.

1 respuesta
Calboten

#19 Sí, han mejorado un poco pero todavía les falta tela.

Otra cosa que tampoco me explico es la manía que tienen en no poner los artworks enteros y que siempre se vean como "cortados".

En plan:

No sé, siempre he tenido la impresión de que el diseño artístico de Hearthstone es bastante chapucero.

2
Drhaegar

#18 La primera carta que has puesto de MTG es un fanart :psyduck:

1
10 días después
carbonara

Una mecánica que se me ocurrió el otro día es que los esbirros se vean condicionados por los cristales de maná que tengas enteros. Por ejemplo, un bicho que obtiene windfury si tienes 4 o más cristales libres, o que obtenga taunt,... y que pierdan el bono cuando gastes demasiado maná.

La verdad es que poco más se me ocurre en un juego sin pila, cementerio o instants.

Mvicio

Al poco de crear este hilo pense en una mecanica de union/ de hilos, es decir, por ejemplo un esbirro totalmente useless sin su efecto(2-3 por 6 manas por ejemplo) que se una a otro esbirro, de tal modo que le de un efecto extra al otro
Ya sea provocar, escudo, o dividir el daño que reciba entre ambos(aunque esto me parece op)
Y de imagen, tal vez una araña arcana o asi

jeremyjarf

Se me ocurre hoy:

Melodia: el efecto se activa al recibir un hechizo de su dueño. Ej: melodia: roba una carta.

Venganza: el efecto se activa cuando el enemigo mata a un esbirro aliado. Ej: Venganza: +4 de ataque.

Distraido: el efecto se activa cuando recibe silencio. Ej: Distraido: Restaura 2 p. de salud a todos los personajes al final de tu turno.

Burla: el efecto se activa cuando un personaje se convierte en otro. Burla: Inflige 1 p. de daño a todos los personajes.

Usuarios habituales