Hearthstone: ¿P2W o no P2W?

zodk

#29 ¿No has leído a Alex un par de post más arriba? Yo he estado jugando también shaman hasta que me cansé del meta y es un deck MUY barato de jugar, en el que si nos ponemos pulcros, puedes sustituir a Al'Akir por unos Commanders y la Doomhammer quitarla directamente por la cantidad de Harrison Jones' y Oozes que veía. Un deck por cierto que puede llegar a leyenda, si le metes el número de horas correspondiente.

Que tu juegues la chusta de deck de Trump y no subas no es argumento para decir que necesitas meter 24/7 a este juego para jugar decks competitivos, es algo absurdo.

G4tts

#30 La diferencia que hace que Magic sea P2W y este no radica en que en Magic nadie te regala las cartas por mucho que juegues, en Hearthstone al final consigues todas aunque no ganes una sola partida.

4
Alexxxxx

#29 Qué no? Para ser competitivo en un MOBA requiere tener a mano un pool de héroes amplio, por no decir todos, en el lol te puedes morir del asco si quieres tener todo a mano D:

4 respuestas
M4v3rikj3j3

Si no tienes trabajo y pareja, claro que puedes hacerte lo que quieras con tiempo, pero de otra manera,suerte.

2
Sekenn

#33 si tu juegas en un equipo llevas tu rol, y si llevas tu rol solo necesitas los campeones de ese rol

el hearthstone para mi es el f2p en el que hay que echar mas horas para poder ir desbloqueando

2 respuestas
ndestino

#33 yo en el dota 2 tengo a todos los heroes desde que me hice la cuenta.

9 1 respuesta
pkjn

#33 Pero si se juegan 20 heroes de 120 xDDDDDDDDDDDDD

5 1 respuesta
ndestino

#37 los 20 tengo y los 120 tambien

3
Alexxxxx

#35 Si bueno eso se puede aplicar aquí, juega una sola clase y céntrate en una baraja, así solo te harán falta 30 cartas.

#36 Yo no hablo del Dota, hablo del lol que es al juego que el se refiere, el resto de mobas tienen todos los héroes desbloqueados que debería ser lo mas normal en estos juegos..

1 respuesta
Aegar

Ahora es cuando se descarrila el tren

4
YonkiLeon

#35 Entonces no juegas soloq solo premade xd

Hay que echarle muchas mas horas al lol que al hs, vamos de calle

Decir que se necesitan legendarias para subir no creo que sea muy acertado, veo mas fallos en cuanto a como hacer el deck que por cartas, yeti, amani,argent squire, golem... hay multitud de cartas baratas tremendamente utiles y buenas.

1 1 respuesta
Sekenn

#39 aqui que yo sepa el formato torneo se juega con varias barajas al mejor de 3 o de 5

#41 soloQ lo puedes jugar con un solo campeon si te da la gana, su4k era diamond SOLO con poppy

1 respuesta
Alexxxxx

#42 Pues te haces una deck de warlock de zoo, otra de hunter y una de chaman midrange, el dust que necesitas es ridículo y encima funcionan absurdamente bien esas barajas.

RoDRa

yo tengo una docena de legendarias y no las he comprado. Ademas desencanté mi millhouse manastorm que no lo queria ni en pintura

N

Hay 3 definiciones de P2W en un juego competitivo:

1) La única forma de conseguir un elemento jugable es pagando

Ej. Juegos antiguos de Facebook (ya creo que ni el Dungeon Keeper de EA cumple esta definición) o las Magic.

Objetivamente Hearthstone NO es un P2W según está definición.

2) La única forma de conseguir un elemento jugable es pagando o grindeando

Ej. casi cualquier F2P, League of Legends, Team Fortress 2, etc.

Objetivamente Hearthstone SI es un P2W según esta definición.

Si yo y mi amigo pepito (igual skill y tiempo dedicado al juego) jugamos a HS y uno de nosotros se deja 60 euros en sobres, el que lo haga va a "Pagar para ganar" y lo va a conseguir.

3) La única forma de conseguir un elemento jugable es pagando o grindeando. Y si el tiempo que se necesita para igualarse al resto de jugadores no es excesivamente largo pues entonces yo ya no lo considero P2W

Basicamente lo que habeís estado hablando todo el hilo y la definición que la mayoría de gente usa. Una definición subjetiva basada en lo que le parece a ellos aceptable o no.

¿Qué pasaría si se necesitarán 3000 horas o 2 euros para desbloquear un sobre? ¿Tampoco sería P2W ya que se puede conseguir con tiempo? Tiempo y dinero es basicamente lo mismo.

*4) Juegos tradicionales competitivos en lo que no se puede pagar por nada

Starcraft, Counter Strike, Dota, Quake III, etc.

spoiler
12 2 respuestas
Jawistoff

#45 /Thread.

4
ruonory

A mí ya me está quemando el tema de la gente que critica a Blizzard por vender sobres, que esta gente debe vivir en el mundo de yupi y pensarse que Blizzard es una ONG que va a sacar un juego gratis por amor al arte para que todo el mundo juegue felizmente, nosotros jugamos y ellos pagan, cojonudo.

La tontería cansa en especial cuando se argumenta que si alguien juega X legendaria es que ha pagado, como si fuese imposible llegar a tenerla de ninguna forma o como si requeriese pasarse media vida frente al juego.

Yo aplaudo el trabajo de Blizzard con este juego, han conseguido que con echarle unas horas a la semana, en cuestión de pocos meses puedes montarte mazos con cara y ojos. Hablo con experiencia propia, que no me he gastado un duro en el juego, llevo jugando 5 meses echándole unas 6 o 7 horas semanales (jugando 2 o 3 días a la semana) y tengo mis legendarias, varias épicas y un buen montón de raras jugables.

nFk13

p2w 100%, punto

1
Macharius

#30 La diferencia entre el Magic y el HS, es que en el HS puede tener todas las cartas sin dejarme un €, claro dirás te tiras la viciada del mil, en Magic dime una forma sin meter un € que pueda tener todas las cartas.

De P2W nada en todo caso Pay 2 not grind.

#45 Starcraft, Quake y CS que mencionas tienes que pagar para jugar que es diferente, para jugar al Starcraft cuando salió tenías que pasar por caja 60€ + la expansión en su momento 35€ un total de 95€, para jugar al Starcraft, ya te digo yo que si metes 95€ en el HS tienes por lo menos el polvo necesario para hacerte una baraja para "ganar".

1 respuesta
B

actualmente rango 2 y subiendo usando una sola legendaria y una sola épica

(tengo muchas más legendarias)

me gusta que las legendarias cueste mucho tiempo conseguirlas, que puedas conseguirlas metiendo dinero? ofc de algo tiene que vivir blizzard

y os digo que hearthstone es de los juegos de cartas con modelo de negocio más justo, vete a magic o a duel of champions y veras que risas para hacerte UN mazo decente

las legendarias no marcan la diferencia en una partida, lo que si que permiten es hacer mazos más específicos que no serian posibles sin legendarias (alexstraza, jaraxxus para handlock... etc)

el problema es que siempre hay que buscar una excusa cuando se pierde, aceptad que sois malos y mejorad, fin.

SeiYa

Es P2W cuando el dinero te da algo que no te da el tiempo.

En el resto de los casos será más o menos rentable pagar (1 euro por 1000 sobres o 1000 euros por 1 sobre) pero no será P2W ya que tienes alternativas.

Lozark

Que digais que las legendarias no marcan la diferencia.. me da a entender que queréis que en el foro os vean como buenillos o algo.

http://reynad.com/decks/hunter/season-2-hunter#.UzGZIvl5M6w
http://reynad.com/decks/hunter/standard-hunter#.UzGZI_l5M6w

Probad estos mazos con leeroy y sin él. Lo podeis cambiar por una artificiera o cualquier cosa q haga finish.

Y eso que leeroy no es la legendaria mas op.

B

pero es que si a estas alturas de juego no tienes polvos para craftearte las 2-3 legendarias op de turno no le habreis echado ni 5 días de juego, leroy , cairne y ragnaros/ysera es todo lo que necesitas para completar tus mazos

1 respuesta
YOINK

p2w....enfin creo que esta claro que quejarse en este juego por p2w....yo tengo todas las legendarias y con el mazo que mas subo es con el hunter que solo tengo a leeroy...juego mas con lock de gigantes ya que me gusta mas ese deck, pero hacerse un mazo de hunter es facil y sencillo y subes si o si.

B

#53 Llevo jugando fácilmente mes y medio dos meses, y no, no tengo polvos para craftearme 3 legendarias, evidentemente.

2 respuestas
B

#55 ¿esperabas tener en un mes y medio todas las barajas full o como?

y no habrás jugado apenas o no habrás desencantado nada para no tener polvos

1 respuesta
ruonory

#55 ¿Esperabas llegar y tener el juego a full? Toma, un juego gratis y con todo para ti, por guapo.

Lo que hemos hecho muchos ha sido jugar arenas hasta hartarnos, para aprender donde de verdad se aprende y conseguir ese dichoso polvo arcano que tan necesario es al principio, más que el oro incluso.

1 1 respuesta
ousean

y las arenas tmb son p2w o que? xDDD Venga va

Este juego si tienes skill y sabes como funciona puedes hacer arenas infinitas = 1 sobre por run, mas mana, mas oro etc

Mas comprension del juego (skill ) = mejor change de obtener sobres mas rapidos.

Igualmente tu puedes comprarte 20 sobres y que no te toque una mierda y pillando un sobre por gold in game te salga una legendaria.

1
B

pagar simplemente acelera el proceso, ya es tu opción jugar bastantes arenas para pillar cartas o tirar de papi visa para tener tu mazo construido, veo ambas opciones totalmente respetables

pd: los que pagan permiten que tu juegues gratis, recuerda esto siempre

1
B

#56 #57 No, lo digo por lo que ha comentado el amigo de arriba, que se ha tirado la fantasmada de su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales