Hearthstone: ¿P2W o no P2W?

kaibur

#150 ese es el final "BADABAM" pero no lo kiero contar todo XD

tDarka

#147 No se ni que me querias decir con eso ni porque vas tan de sobrado cuando no tienes ni puta idea y ademas ya lo has demostrado.

#148 Me pregunto que llevara a gente gastarse tanto dinero cuando ya disponen de una cantidad de cartas considerable.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

El problema no es que sea p2w o no p2w que para cada uno es algo distinto y no nos vamos a poner de acuerdo.

El problema es que todo el mundo lo quiere todo ya y sin gastar un duro y el mundo no funciona asi. Yo estoy en paro no voy a gastarme ni un centimo por lo menos en sobre o en arenas, quizas en el modo aventura segun como se lo monten y veremos.

No hago arenas soy con tres que he hecho me he dado cuenta que soy un paquete y estoy quemando oro, pero un sobre cada dos dias minimo se puede hacer con las diarias y alguna victoria 3 o 4 sobres se los saca cualquiera a la semana sin sudar y en unas semanas ya tendras seguro cartas para dar guerra, estos juegos como magic son juegos para jugarlos a largo plazo, que no bajas de rank 18 en un mes, no pasa nada acaso no te diviertes ?

Quieres ser competitivo en dos dias ? Paga Bizzard no vive del aire, es asi de sencillo no hay mas, y dejar de mencionar a Trump cada dos post macho ese tio vive de esto y cualquier comparacion es ridicula.

1 respuesta
SeiYa

#154 tiene razón, yo que soy un poco tonto me he gastado dinero en sobres pero porque quería hacerme mazo de handlock y de control y son caros de hacer, pero vamos, básicamente es grind2win como decían. Simplemente que pagando ahorras tiempo.

Lluvia4D

Yo no lo veo tonto si el juego te gusta le hechas horas y te divierte veo una forma de agradecer o pagar el esfuerzo de hacer el juego comprando algo

Hay una diferencia entre comprar 7 sobres cada X meses a comprar sobres sin parar para tener todas las cartas doradas

Tarde o temprano obtienes lo mismo que el que paga, p2w seria por un euro tener siempre la moneda en cada turno por ejemplo

Ranthas

Es curioso que los que braman p2w por todas las esquinas suelen ser novatos a los que les quema que les saquen la legendaria de turno.

Dios santo, tiene una legendaria, ha gastado miles de euros! -> p2w.

Para todo lo demás, kolento beasts está ahí, accesible para todo el mundo. Pero es más fácil lagrimear, patalear y llenarse la boca con el dichoso p2w.

1 respuesta
Macharius

#157 También tenemos a Trump aquí últimamente parece que todo el mundo adora a kolento y se olvida de que Trump con cuentas creadas y únicamente con las cartas que se reciben al inicio (ni siquiera llegando a nivel 10) llega a leyenda. Ya se Trump os genera mucho hate pero solo con mentar el nombre de Trump este hilo debería estar cerrado.

1 respuesta
Ranthas

#158 No estoy seguro de que subiera con un deck de 0 ad. Creo que Trump en sus "retos" subía con decks muy baratos, inferiores a 1600 ad, que es lo que cuesta una legendaria.

Pero vamos, que al caso que aquí se discute tanto da uno que otro. Invertir dinero en este juego de lo único que es sinónimo es de "ahorro de tiempo", no de "victoria". Y las legendarias no te aseguran una victoria, ni muchísimo menos.

1 respuesta
Macharius

#159 Las cartas raras y comunes adicionales a las que se reciben en una cuenta "nueva" son las que va consiguiendo con el oro de ir ganando rankeds, cada 100 de oro comprar sobres y eso.

A

Y lo que mola ir con una baraja de sacerdote pobre y robarle ragnaros al pancracio de turno y partirle la con el, eso no tiene precio xD.

Que cada uno haga lo que vea a mi lo unico que me toca los cojones en este juego son los rank 20 famers, el resto a comprar quien pueda o quiera que asi crece el juego mas, y los que no podemos pues paciencia y a recolectar poco a poco segun skill, hay opcion para todos no entiendo este debate.

3 meses después
keiya

le doy un up que veo mucha gente rageando de esto (again)

Drhaegar

Como todos los F2P comerciales, este juego es en realidad un P2nF (Pay for not Farm) el problema es que con la salida de Naxx las diferencias entre casuals y personas que empezaron a jugar hace poco, y los que han pagado o llevan un tiempo jugando se han incrementado exponencialmente con cada Ala.

La cantidad de oro que necesitas para cada ala es demasiado alta, y los que llevan poco tiempo se ven obligados a legir entre comprar 7 sobres o desbloquear 6 cartas nuevas. En mi opinión Bli$$ la ha cagado limitando de esa forma a los nuevos jugadores.

2 1 respuesta
Genesis1910

Es que cuanto más pasa el tiempo más cuesta engancharse a este tren... Tengo amigos que les gusta el juego pero con tal de no tener que enfrentarse a gente que tiene muchas más cartas, sudan de jugar.

No entiendo por qué no hacen algo para que sea más fácil obtener cartas....

Aun que por un lado lo entiendo, los que llevamos un año aquí nos faltan pocas cartas y esas pocas son un "incentivo" para seguir abriendo sobres y jugando/comprando. Por lo que si aceleran el proceso podría hacer que una parte de los veteranos pierdan el interés en ese aspecto. (aun que no tenga un peso muy importante, lo tiene)

Pero por el otro lado es lo que comentaba, gente que no está dispuesta a jugar durante más de 4 meses para hacerse un mazo decente, mientras se enfrenta a gente con 5-6 legendarias por deck... Imagino que debe ser frustrante para alguien nuevo. Aun que existen variantes de mazos fáciles de hacer que pueden competir perfectamente, pero esto es díficil hacerselo ver a los nuevos.

En fin, aquí está el drama servido.

Y se me olvidaba comentar lo que dice #163 . Con la salida de Naxxramas esto se ha empeorado ya que los nuevos no sólo se enfrentan a gente con más cartas, sino que llevan cartas que ellos mismos no pueden conseguir por el gran coste que supone entrar en una miserable ala...

1
Onehit

Voy a ser sincero, me compré el Naxxramas para no tener que viciar 3 días para 700 de gold y porque no me apetece jugar contra gente que tiene cartas nuevas y yo no

El naxxramas sí que es un poco pay to win a menos que estés dispuesto aviciar como un loco

1
Ranthas

p2w es pagar para ganar. No veo la relación directa entre gastarse 2000 euros en sobres y que eso te asegure la victoria. ¿Qué tienes un pool de cartas mayor? Sí. ¿Vas a ganar tus partidas con ese pool? Dependerá de tu skill, de la del contrario, etc... Lo típico en un juego de cartas.

Respecto a lo de Naxxramas, sí, es caro para los novatos, ¿pero qué hacer si no? ¿Un precio para unos y otro diferente para otros? ¿Regalar la expansión? ¿Y cuando salga otra expansión, qué hacemos? ¿Ponerla a 10g?

Seamos claros. A los novatos lo que les frustra es encontrarse con otro novato que ha tenido más suerte que ellos y les ha salido un Ragnaros. Porque no olvidemos que esto va por MMR, no por niveles, ni colores de las cartas, ni alineamientos astrales; los nuevos juegan con los nuevos y los de rate X con los de rate X.

Esto es un juego de cartas, y si quieres tener cartas, pasa por caja o juega a pincho. Desde luego si eres nuevo, no quieras empezar con las mismas cartas que otro que lleva desde la beta.

B

Se puede llegar a leyenda sin invertir un solo euro y con una cuenta nueva. ¿Es más difícil que si tienes todas las cartas? Obviamente

El único problema ahora mismo es la gente que entra nueva y quiere jugar F2P, cuando la mayoría de veteranos empezamos nadie apenas tenía cartas por lo tanto no te sentías tan abrumado por jugar tu ogro 6-7 en tu mazo de construido.

Si empiezas ahora sin meter ni un duro, te van a violar el ano brutalmente en construido y en arena.

En construido porque no tienes ni idea del metagame+tus cartas tienen menos "potencia" general que las del adversario.

En arena porque el ambiente de arena se ha endurecido brutalmente, es muy complejo alcanzar una media de 6 wins para alguien que lleve jugando, para alguien nuevo dudo que pase de una media de 2-3 victorias, por lo que perdera dinero.

¿Cual es la solución para los novatos?

1/ Meter dinero
2/ Jugar y farmear for fun sin esperar ganar demasiado, aprender a jugar arena hasta alcanzar un winrate considerable (jodido ahora, antes era easy tener una media de 8wins, ahora de 6 es jodido pasar)
3/ Jugar decks baratos competitivos (chamán, zoo, priest) que llevan solo raras y alguna épica. Meter 20€ para naxxramas (no queda otra)

Naxxramas está muy bien para los jugadores veteranos, pero para los novatos es una putada. 2800 de oro es demasiado, eso son 28 sobres con los que hacer un par de decks competitivos baratos, y que jugando las diarias se tardan casi 2 meses en farmear.

Por último, las legendarias no suelen decantar partidas hasta rango 5 al menos. Así que joder, si sois rango 20, no os quejéis si os sacan "La Bestia" y vengais a llorar porque si perdéis en esos rangos es porque sois malísimos. Las raras y épicas suelen decantar muchas más partidas que las legendarias y estas son muy fáciles de conseguir/craftear

Mi consejo (si queréis ser competitivos desde el principio y os gusta el juego) es que metáis 40-80€ (lo que el bolsillo os permita) que viene a ser 1-2 juegos de los "buenos" y vais a tener hearthstone para años, comprais Naxxramas (unas 25h de diversión entre heroicas y demás, ya solo con eso amortizais el dinero) y el resto en unos 60 sobres, que os aportaran toda la base de raras y comunes que necesitais para empezar a ser competitivos.

No penséis que por meter ese dinero se os va a ir la ilusión de pillar cartas, porque ya os digo que para los decks de control os van a seguir faltando cartas y legendarias por doquier, pero los iréis completando poco a poco y disfrutando el proceso.

1
RedZero

En una semana haciendo las diarias y consiguiendo 50g con un par de partidas pillas los 700 easy.

1 respuesta
B

#168

50g no son un par de partidas, son concretamente 15 victorias, es decir 30 partidas que son mínimo (con el mazo más de rush que hay 3-4h)

y si es 50g con las diarias ya sumadas, 50x7=350g

RoDRa

si ganas 3 o 5 partidas al dia consigues 50 o 70 (80 si ganas una más) de oro al dia en funcion de la quest diaria. Te en una semana eso son entre 350 y 490 (o hasta 560 de oro si te tocan quests de 60 de oro y ganas 6 partidas al dia).

Un ala de naxxramas cuesta 700 y casi todo el oro que necesitas lo has hecho ganando entre 3 y 5 partidas al dia. No es caro y no es mucho tiempo. Lo que si es caro es empezar a jugar ayer y pretender igualarte en la cantidad de cartas que tiene alguien que lleva 1 año jugando.

Y luego están las arenas, si sabes jugarlas es oro infinito (y dust infinito, que acaba siendo mas importante segun te faltan menos cartas para tenerlas todas)

Una cosa más, en hearthstone el poder de una carta no aumenta en función de su rareza, hay mazos sin legendarias que son competitivos y mazos con legendarias que no los son. Al final un buen jugador con una coleccion pequeña puede hacer un mazo con un % de victoria alto.

Uno nuevo ve que le juegan una ysera y piensa que es una carta super poderosa y que ha perdido por no tenerla el. La realidad es que pocos mazos consiguen hacer util esa carta y la mayoria de veces que se juega la partida ya esta decidida para un bando o para otro

1 1 respuesta
B

#170 no sé si jugaras actualmente muchas arenas, pero ya no son oro infinito a no ser que seas MUY BUENO , por ejemplo Kriparrian que lo considero TOP en arenas se mantiene ahora justituto

ha subido mucho la dificultad, recuerdo que hace 4 meses me dio una temporada por jugar bastante arenas y hacía 7.7wins de media, ahora las últimas que he jugado no llegaré a las 6 wins de media ni de coña y eso que soy mejor player que hace 4 meses

N

Pagar para jugar a un videojuego desarrollado por una empresa, qué locura.

ivi14

No entiendo como este "debate" tiene cabida cuando dos de los deck más competitivos son zoo y midrange hunter que tienen 2 raras y poco más.

Lo que pasa es que la gente que acaba de empezar no tiene ni idea de las cartas, combos, sinergias y demás y lo único que se fijan en es el color de la carta para poner la excusa ya sea leeroy o millhouse manastorm.

3
Miss_fortune

A ver...yo soy más manca que nada(no tengo problema en reconocerlo)juego cada 2 días porq es cuando se me acumulan misiones y tengo para un sobre,sólo juego misiones...ni arenas(por lo de que soy muy mala) ni nada...y tengo, sin contar las que ya tengo de naxxramas, 9 legendarias,casi todas las épicas, casi todas las raras y todas las comunes...y polvo para aburrir que no uso porq no juego rankeds, así q veo innecesario hacerme cartas.

Así que no, no es p2w, simplemente influye mucho la suerte y el tiempo que inviertas, yo llevo jugando desde la beta y por eso tengo un mazo más completo, pero es que es lo justo, vamos.

Yo p2w entiendo que es aquel juego en el que no puedes conseguir algo de otra manera que no sea pagando, y aquí no pasa...y si lo consigues pagando porq tienes trabajo y no tiempo vale, pero eso tampoco te asegura la victoria como bien han argumentado...si se pudiese pagar por cartas específicas pues vale, pero es q no es ni así...como mucho pagas por cartas que luego son polvo, que luego puedes convertir en la carta que tú querías XD

No sé, lo veo quejarse por quejarse... :/

PD: Naxxramas se avisó con suficiente tiempo como para ahorrar 2800 de oro, no vengamos de exagerados tampoco

1 2 respuestas
EvilDiox

#174 Solo juegas cada 2 dias por las quests y tienes 9 legends y casi todas las epicas, claro claro...

2 respuestas
Miss_fortune

jajaja juradito xD #175 ...en un sobre me salieron 2 legends :cool: y alex me tocó dorada!!
Es verdad que al principio jugaba más pero al mes o así me cansé, me entretiene lo suficiente para no dejarlo pero no como para echarle más horas

1 respuesta
Aegar

#175 Hubo un random de Reddit que pagó +100€ y solo le tocó 2 legendarias.

Rng.

1 respuesta
EvilDiox

#177 Por mucho rngod q seas tienes q meterle una buena viciada (si no compras sobres) si kieres tener casi todo el pool del juego, q es lo q comenta la señorita #176

Por otra parte, hay gente de aki q tiene peor suerte abriendo sobres q ese random de reddit (no me incluyo), debe haber gente q la absorbe (vease #174 jajaja)

1 2 respuestas
Aegar

#178 Eso está claro y coincidimos todos en ello. Siendo ese su modelo de negocio es obvio que tienes que sudar para tener todo el contenido.

Pero vaya, que eso pasa en todos los juegos en mayor o menor medida xD

N

Vuelvo a repetir y no quiero ser impertinente, pero debate estúpido. No sé qué se espera exactamente, ¿que desarrollen un juego con el dinero que conlleva y te den todo el contenido gratis?

Es que se os va de las manos con muchos temas eh xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales