Hearthstone: Parche de balanceo

Aximand

-Desencantar Yogg
-Call of the wild se seguirá jugando uno al menos
-Ejecutar y tuskar nerf correctos
-Rockbite weapon se han pasao. No veia la necesidad. El que lo quiera para meter 10 daños con doomhammer lo seguirá llevando y quien lo quiera para matar una criatura en turno uno meterá un relámpago
-Cargar. Blizzard dice estrategias cuya intención sea ganar sin permitir que los oponentes interactúen "estrategias que permitan ganar sin que el rival interactue" claro porque hasta que llegas al turno y a tener en mano/mesa todo lo necesario para OTK el rival a estado mirando las musarañas....en fin. No es un mazo que me guste pero tampoco me ha parecido que se juegue demasiado o esté roto.

alexrdez

Los que os quejáis del nerfeo del turskarr sois la clase de enfermos que solo juegan el cancer del chamán, no?

FrankSlade

Yo igual es que juego poco, pero con Tuskar, sinceramente debía ser el tio con mas mala suerte del juego, yo siempre que lo bajaba me salía un totem de los básicos y eso que con los escarabajos he llegado a bajar 4 en una partida y todo mierda, o aquella vez que tenia todos los basicos bajados y me saca otro. Si tanto problema había solo tienen que cambiar el % de ratio de sacar un totem mas poderoso.

Tampoco coincido con el nerf del call, yo quizq hubiera optado por bajar el coste a 6 y cambiar el efecto de la carta a "invoca a DOS de los compañeros"

No entiendo que se hayan olvidado del 7/7 por 4 de mana.

Tampoco entiendo que no hayan aprovechado para potenciar alguna del sacerdote.

La de ejecutar la veo bien, el Guerrero abusaba mucho de ella, la de cargar no tengo mucha experiencia con ella o contra ella como para opinar.

El cambio de Yogg muy adecuado, dejara alguna opción mas para esas partidas que vas machacando y te lo bajan y el random te humilla.

Por último el sargento abuson veo bien que lo hagan 1/1 como dicen lo importante es el grito de batalla y no encima toma premio un 2 para el siguiente turno que es muy posible que te comas al haber tenido que limpiar el bicho que potenció el sargento.

Bueno aquí lo de siempre mil opiniones.

1 respuesta
garrapato

el nerfeo a la rock me parece una gilipollez existiendo la arma de warrior,la frost de mago y la shadow:pain que son mucho mejores a coste 2

y el de yogg me parece abusivo también. que si que quita rng pero a lo que tengas un poc de mala suerte desperdicias un turno 10,amen de que ya sin nerf tiene sus riesgos para el que lo tira

Contestani

En general me parece correcto todo.

Eso si yogg me ha dado partidas innumerables veces. Muchos mas wins que lost y en el fondo me jode xd

Leonidasxx

el nerf a yogg,me jode, era la carta mas molona del juego, call of the wild muy esperado y los chamans es que dan asco, necesitan mas nerfs aun xD

Ukeitaro

Sin entrar en detalle de los nerfs, tengo la sensación de que todo ha sido un poco precipitado. En estos últimos días Ben y otros han hecho declaraciones (recogidas en Hearthpwn por ejemplo) y nada se comentó de esto, cuando en los nerf de marzo sí que nos fueron adelantando algunas cosas.

Espero que no haya sido unos nerf improvisados porque había mucho ruido.

Zarvaje

Me parecen bien todos los cambios, tal vez el que menos el del hechizo que pone cargar, pero supongo que lo habrán hecho como dijo alguien antes, para prevenir un poco los cambios en el meta.

Tal vez al tuskar le hubiera hecho algún cambio o pensarla de otra forma pero bueno...

Edito porque no me acordaba del cambio al rockbitter... ese no me mola mucho pero weno XD

Saffron

#33 hombre técnicamente al nerf era todo lo demás han bufado al priest y al resto de las clases xd, sobretodo a este, el pala y el rogue que no suelen usar abusive ni yogg.

Perkele

Yogg la carta mas divertida que han sacado en mucho tiempo en el juego y se la cargan, gg

Cadalsos

Dios mio, estos de blizzard no saben tocar nada sin dejarlo inservible o que ._.

A mi me parecen nerf tochisimos, quizá un poco merecido lo del tuskar, pero el resto... Pues nada, desencanto en masa.

1
Lexor

en la presentacion de dioses antiguos ben se "sorprende" hablando con el asiatico de que yogg no le de sobrecarga y dice que miraran al respecto
Que te de sobrecarga puede ser una jodienda pero el que si se silencia o muere pare de lanzar spells es lo que creo que le manda al exilio

xPipOx

Siempre puede pasar como hoy un Yogg que me ha tirado 10 hechizos y los 10 positivos, me ha limpiado la mesa, ha sacado dos minions por la cara, los ha bufado, ha conseguido 1 secreto y se ha curado. Vamos me lo ha tirado y me he quedado loco, yo desde luego visto esto lo desencantare.

Oscar03

Además de los cambios mencionados, en una futura actualización también nos encargaremos del error que provoca que las cartas con Sobrecarga que lanza Yogg-Saron, Fin de la Esperanza, no provoquen Sobrecarga al jugador.

Supongo que es un error actual (nunca lo he sufrido) o un error que vendra con el parche,no dice nada de que vaya a provocar sobrecarga de forma intencionada
Yo lo entiendo asi,me parece ambiguo
Osea,tiene mas sentido que sea que el prox parche el que meta el bug de la sobrecarga,porque menciona una futura actualizacion,si no diria en esta actualizacion,¿no? y ademas,si fuese un error habrian metido un hotfix a la semana de la expansion cuando salio yogg,sino no le veo mucho sentido

B

lo de yogg es el mejor cambio que han echo, yo la tengo pero es que no se la de combates que me a quitado falsamente sacando un valor de 50 o 60 manas por un coste de 10 ( y no exagero)

El arma muedrepiedas lo entiendo porque por 1 es un daño de 3 que se puede combinar con el al akir o el martillo y vale para muchas situaciones , la que me a jodido es la del tuskar , era buena pero la probabilidad de un totem bueno era de 3/7 menos del 50% y muchas veces el que te da mas 2 de ataque no servia asi que mas bien 2/7 en muchas ocasiones, el ejecutar lo veo correcto.

Contestani

A ver en general buenos cambios pero los que decís que el arma muerdepiedras estaba OP, parece que no os acordéis de blessing of might de pala o el cold blood. Que si, que esos 2 son solo para minions y el muerdepiedras te lo puedes poner tu, pero el valor de trade es el mismo o mejor ya que son permanentes estos 2 ultimos. No creo que el problema fuera más allá de que lo combinaran con doom hammer o al akir, cosa que precisamente los decks top de shaman ahora mismo no llevan ninguno de los 2

1 1 respuesta
Zoth

A ver, que ya no es por el tema de combinarlo con Doomhammer, es que con la facilidad que tiene shamán de montarte una mesa completa no necesita sacrificar ningún esbirro ya que se lo pone el héroe por 1 de maná, cosa ridícula. Sino, que le pongan a priest shadow word: pain a 1, veréis como se levanta un poco la voz, aunque ni por esas Priest alzaría un mínimo el vuelo.

Luego ya están las combinaciones: Doomhammer y a la cara con hechizos y bla bla que todos conocemos o para limpiar ya sea héroe o esbirro. Ya tenía (tiene) un hechizo similar que no le hacía falta target propio: descarga de relámpagos que además te ponía 1 de sobrecarga, el resultado es el mismo y nadie se quejaba.

B

"Balanceo" para blizzard es mirar los decks que más se juegan y nerfearlos.

allanos87

el problema del tuskar es que en turno 2 o 3 según el RNG te hacia tener media partida ganada, yo hubiera hecho otro cambio:

para que solo diera totems basicos hasta un turno determinado, limite de vidas determinado, sobre carga

segun el coste del esbirro si no es básico , etc etc , hay mil maneras.

De ser una carta que si salia bien era broken , a solo jugarse en mazos de totems, que ya ves tu lo que se juegan

pd: odio shaman midrange y por ende no lo juego , me da cancer

Logainn

Muy pocos nerfeos al warrior. Se merece una infinidad mas, especialmente con la cantidad de removal que tiene. Ademas deberian capar el maximo de armor que puede tener...

#26 Seguro que le ponían un 100% drop rate al mana tide cuando jugaban contra ti no te jode...

Aximand

Parece que la mayoría solo hayáis visto Yoggs rotos de esos que ganan la partida sea la situación que sea. La carta no está mal para jugarla a la desesperada y poder reflotar un poco, pero vamos que también te puede salir el tiro por la culata bien finamente.

1 respuesta
Onehit

Cómo se nota que la gente que dice que este parche no es bueno no ha jugado nunca en rango +3 xD

1 respuesta
Meleagant

#46 Te lo puedes poner tú en un arma con windfury... Vamos, que es una carta que te da entre 3 y 6 de daño por 1 de maná con la mesa vacía.

#51 Claro que Yogg Sharon puede salir muy bien o muy mal. La cuestión es que la gente que sabe jugar la juega sólo como comeback, con lo que si sale muy mal, no pierden nada, y si sale muy bien ganan una partida que no iban a ganar de otra manera. Además, aunque salga mal, ¿qué sentido tiene, y menos en competitivo, que una partida se decida a cara o cruz?

1 respuesta
Lexor

#52 se han cargado a yoggy, el resto de retoques son nimios comparados con esta afrenta

1 respuesta
X

La carta de cargar como bien dice la palabra se la han cargado. Es jodidamente useless, pero cuidado, que cuesta 1 mana..

Una pregunta, el que hayan quitado del texto al sargento abuson que otorga ataque a un esbirro significa que también se lo puede otorgar ahora a héroe ?

Aximand

#53 Si, pero mirando todas las variables el yogg puede ganarte la partida en 1 de cada 10. Yo lo uso más como posible board cleaner que otra cosa y ha habido veces que jugarlo ha ayudado mucho, poco, nada o me he comido una piroexplosión crítica. Tampoco lo veo un nerf exagerado o injusto, pero se dejará de ver tanto.

Lo que me jode es que en su momento la gente inundó internet con lloros por el doctor serrano y ahora se han bajado los pantalones de forma muy basta con Yogg, call of the wild y shaman.

1 1 respuesta
Meleagant

#56 Todo esto no viene por los lloros ahora, sino porque Yogg Sharon se les ha ido de las manos, ha llegado a los torneos y en las regionales americanas se ha jugado bastante, creando muchísima polémica.

Joder es como ir a un torneo de ajedrez y que exista una ficha que te permite mandar a tomar por culo el tablero y recolocar las fichas aleatoriamente. Evidentemente sólo la juegas cuando estás a uno o dos movimientos de perder por jaque mate.

Felrom

el problema es el RNG señores, hay mucho dinero en juego en los torneos como para que una carta de un torneo a otro player que estaba perdido

A

Quiza deberian haberlo previsto antes de creearla, al igual que hicimos todos nosotros cuando la presentaron, era obvio que era muy divertida pero daria y quitaria partidas por pura suerte.

Insurgente

Menudos maricones estos de Blizzard.

Primero: por mucho que no esperaran que llegará tan lejos, que lo hubieran pensando antes y quizás no la habrían creado.

Segundo: deberían de quitar la carta y/o devolver los polvos completos. Si aun con el nerf se sigue viendo en torneos, ¿qué van a hacer? ¿Volver a tocarla?

Tercero: deberían de admitir públicamente que se les ha ido de las manos, que no se lo esperaban, o que no les está haciendo ningún bien por la polémica que está creando en los torneos donde una carta a cara o cruz está dando y quitando partidas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • RiVeRwInD
  • FrankSlade
  • Memorex
  • Leonidasxx
  • isf90
  • Zoth