Hearthstone: Pequeña guía de como ampliar tu colección.

B

Tras leer el lanzamiento en móvil, me lo instalé e hice la práctica desbloqueado a todos menos al chamán.

Ahora entro en este hilo, me medio-leo #1 y saco de todo ello la conclusión de que seguir sería tiempo perdido.

  • Si no pagas no tienes buenas cartas
  • Si no pagas debes estar 24/7 para el oro
  • El online casi ni lo toques, porque te petarán easy&fast con megacartas

Entonces, ¿qué gracia le voy a encontrar al juego? :_

PD: Ya lo había jugando antes en PC, justamente me dieron 3 sobres de Goblins, pero no pensaba que estuviera tan jodido y se decantase por un modelo P2W...

2 respuestas
t3r3r3

#61 mucha razon, un juego es para divertirse no para asumir que te van a penetrar sino gastas mucho tiempo/dinero para estar al nivel, que es verdad que un truñi mazo puedes hacer algo, pero te sale uno con mismo nivel pero con $$ y es gg.

cournichon

#60 y TF/CS son FPS

todos son JUEGOS y están para JUGAR. de que me sirve a mi coleccionar cartas digitales si no puedo disfrutar de ellas porque las de mi oponente son más divertidas/mejores?

de hecho en TF2 hay muchas armas que tienes que desbloquear/pagar, pero que no son directamente mejores que las originales (de hecho la mayoría son peores).

según vuestra lógica:

  • habéis pasado por el aro pagando por cartas digitales
  • los demás tienen que jugar en "inferioridad" si no quieren pasar por el aro
  • es que blizzard es una empresa y no hace un juego por amor (meanwhile valve..)
1 respuesta
R

#63

Déjalo, no puedes entender que esto es un juego de cartas coleccionables, y que, para tener cartas que jugar, deberás comprar sobres, en PC, y en físico. Siempre. No es comparable a los juegos que dices, en los que no es necesario comprar nada. En TODOS los juegos de cartas, tienes que comprar sobres.

1 respuesta
cheibol

#56 En HS si intentas poner skins moddeando los archivos del juego (DE MANERA LOCAL) te banean toda la cuenta de Bnet, sin derecho a reclamación, luego que digan que Blizzard es una compañía que hace las cosas bien xDDDD.

cournichon

#64 si lo entiendo, y entiendo que haya que dedicar un esfuerzo para conseguir las cosas (ya sea tiempo o dinero). lo que pasa que en HS es, como han dicho antes, que una cuenta F2P no llegará a tener nunca las mismas posibilidades que pagando debido a las múltiples expansiones/aventuras que salen cada año. y de mientras blizzard anuncia a bombo y platillo que el juego es F2P.

si te gusta ser ordeñado por 4 bits digitales, allá tu.

pd: jugué bastante a mtg en formato físico por allá el 2000 y no solo recuperé la inversión el poder revender los cartones (de mientras en HS no se puede ni tradear) sino que aun tengo algunos por casa de recuerdo

2 1 respuesta
Ramuntz

#66 a caso los 60€ que tu dices que te has dejado en el DOTA no son bits digitales?
Cada uno se deja la pasta en lo que quiere, y lo de que no tienes las mismas oportunidades que una cuenta que paga n el HS hace poco comento un pavo que no había metido ni un € y tenia el 95% de la colección.

1 respuesta
cournichon

#67 tan dificil de entender como que en dota me he dejado la pasta porque quiero, en TF2 me dejé la pasta porque queria, y en ambos juegos he jugado a nivel competitivo con cuentas F2P. en cambio en HS me obligan a gastar la pasta para tener mazos variados (y aún así dependes del RNG de los sobres)

1 respuesta
Ramuntz

#68 "Cada uno se deja la pasta en lo que quiere", "un pavo que no había metido ni un € y tenia el 95% de la colección". Copypaseteado del comentario anterior.

1 respuesta
cournichon

#69 suponiendo que sea alguien que haya empezado el juego del principio, es posible. a los que nos saltamos algunos meses sin jugar, es imposible recuperar lo "perdido".

PD: sin acritud, pero no vayas para científico. eso de citar sin fuentes (o directamente a ti mismo) hace llorar a newton.

1 respuesta
Lluvia4D

#61

  • Si no pagas no tienes buenas cartas

poder las puedes tener, solo que en meses y meses, comprando ahorras tiempo pero todo el mundo tiene la posibilidad de tener la smismas cartas

  • Si no pagas debes estar 24/7 para el oro

si no pagas, has las diarias todos los dias si quieres jugar algo mas que algun aggro barato, que al final pueden tener winrate mayor o igual que otros decks mucho mas caros, pero si quieres jugar cosas variadas y demas o farmeas todos los dias o no abres sobres, a todo el mundo le gusta jugar legendarias porque son "divertidas" y diferentes, para poder jugar control tienes que farmear mucho, aunque control no es lo mejor ni para un principiante ni veterano en este ladder

  • El online casi ni lo toques, porque te petarán easy&fast con megacartas

no tiene porque, puede jugar al online/ranked sin problemas, lo que pasa es que cuando juegues 2 o 3 partidas y subas un poco por la forma del ladder te empareja con gente que lleva jugando meses y meses con buenas cartas y decks solidos, la gente nueva cree que pierde solo por las cartas legendarias, pero es una mezcla de no saber jugar, no tener cartas, no tener un deck solido con que te pongan con alguien que lleva jugando meses tiene idea del juego y tiene un buen pool de cartas

-

por farmear todos los dias me refiero como minimo hacer las quest, si no todos los dias cada 3 dias o si juegas despues de los 3 dias no hacer reroll para no perder las quest del buffer que se van almacenando

quitando las de 40 para las de 60 para ganar mas oro o si tienes poco tiempo intentando juntar diarias globales tipo lanzar hechizos, esbirros de coste 5 o mas etc o diarias de la misma clase para hacerlas de golpe

1 respuesta
B

Que si que con tiempo puedes conseguir oro jugando, pero es que el oro que te dan es poquísimo.

Hoy en día es muy difícil para alguien empezar a jugar y atrapar a los demás players, pero es que dentro de 3 o 5 años será imposible.

En los demás TCG puedes cambiar cartas o comprarlas individualmente para hacerte un buen deck pero es que en HS están metiendo cartas rotas en las aventuras para que no puedas ni craftearlas. Por no hablar de cartas que son de las últimas alas y te obligan a comprarte la aventura entera.

En fin, el sistema que hay es una estafa lo mires como lo mires.

Lo que deberían hacer: Rebajar al 50% el precio de packs y aventuras anteriores --> los packs básicos tendrían que ir a 50g y Naxxramas también a la mitad.

1 1 respuesta
Abe5

#72 O venderlas por su valor real, cosa que al desencantar una legendaria pierdes 1200 polvos.

Ramuntz

#70 http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/arenas-here-i-rule-491243/93#2785 .
Ahora solo te faltaría pedirle a el las screens demostrandolo porque claro, en un foro casual hablando sobre un tema casual hace falta respaldarte siempre con fuentes, totalmente igual que en una investigación científica.

1 respuesta
cournichon

#71 sin pagar es imposible atrapar a la gente con mazos establecidos, ya que cada año hay 1-2 expansiones y 2 aventuras (con cartas que ni puedes craftear) nuevas - y blizzard no es estúpido y sacará cartas nuevas que dejarán obsoletas a las viejas

#74 es solo cuestión de creer a la gente que suelta cosas random por internet. también puedo decir que tengo un ferrari en el garaje y, desgraciadamente, no creo que lo llegue a tener nunca.

os planteo una cuestión (sobretodo a los curtidos en HS): el juego mejoraría o empeoraría si fuera más accesible a los jugadores F2P?

2 respuestas
Lluvia4D

#75 al principio las cartas nuevas tenían equilibrio con las de classic, pero ya hace tiempo que hay cartas que dejan a otras obsoletas en especifico con el lanzamiento de GVG, por obsoleta me refiero que siempre sera mejor que la otra, como dr.bum y war golem

las aventuras te las puedes pagar solo con las diarias jugando todos los dias, las expansiones requieren mucho oro para tener todas al menos GVG, pero yo tengo el 90% y al final muy pocas son viables o ven juego.. HS es un juego para jugar desde el principio, lo que hicieron con las arenas hace que la gente nueva no pueda tener sobres de classic de forma facil, y las aventuras a base de diarias son unos 6 meses

1
N

Resumen: no me quiero gastar 20 euros cada 4 meses y vengo a ponerlo aquí como si fueran a trabajar gratis o algo para que yo me ahorre los cuartos.

Id cerrando o hablando de la guía por lo menos.

2
B

Resumen: Quiero empezar a jugar y no quiero gastarme 150 euros del tirón.

Eso todavía es asequible para alguien que trabaje, pero dentro de 4 años será 4 veces esa cantidad

1 respuesta
N

#78 [media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>80 dollars=2 expansions + 15 packs.... and 121 games to hit legend... <a href="http://t.co/Uhw6kTHFsB">pic.twitter.com/Uhw6kTHFsB</a></p>&mdash; Ole 'Naiman' (@naiman_hs) <a href="https://twitter.com/naiman_hs/status/589904569175408642">abril 19, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

B

con mucho menos de 80 dólares se puede subir a legend, pero estamos hablando de la colección en este thread.

ese twit tiene mas que ver con http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/rango-5-leyenda-atascado-consejos-ayuda-511533

1 respuesta
N

#80 Resumen: Quiero empezar a jugar y no quiero gastarme 150 euros del tirón.

Era Bo3, gg.

1
B

Pero date cuenta, el simple hecho que "solo 80€" sea un logro lo dice todo

1 1 respuesta
N

#82 Dólares, que en Euros es menos. El logro sería que montaran una empresa para que tú jugaras gratis.

B

en fin, yo he metido pasta al hearthstone y lo juego desde la beta pero eso no implica que me guste el sistema de pago (es una estafa).

Dejo el tema, fanboy spotted

1 respuesta
N

#84 Hazme el favor de no llamarme más fanboy o hater cada vez que me quoteas para llevarme la contraria y sales escaldado, no tengo quince años.

El sistema de pago es bastante bueno si lo comparamos con lo más parecido que hay en el mercado (MOL). El único problema que tiene es el mismo que todo, que no es gratis.

B

No dejo los topics porqué salga escaldado si no porqué estoy seguro que esta conversación no le interesa a nadie ya que en tu caso se trata siempre de quien tiene la última palabra.

Pero vaya si quieres seguir hablando del tema tengo una maravillosa teoría sobre como el HS es un juego que recompensa los jugadores mediocres, si me animo luego escribo un buen parrafote

1 respuesta
Shephiroth

constructed es de atraped

N

#86 Solamente te veo balbucear que todo es una mierda. ¿Qué método de pago propones? Recuerda que no tiene que estar homologado por Pablo Iglesias, algo que sea factible para el jugador y también para el vendedor.

1 respuesta
B

#88 lo he puesto en #72 al final

1 respuesta
N

#89 Eso lo harán a la larga, pero esos productos son demasiado recientes como para bajarlos tanto, sin contar que molestará a los que lo hayan comprado por el precio original.

1 1 respuesta

Usuarios habituales