Hearthstone: Pequeña guía de como ampliar tu colección.

Genesis1910

Podemos dejar de desviar el tema, please?

2 1 respuesta
B

#90 eso estaría bien y creo que favorece bastante a blizzard también.

Si facilitan que haya nuevos players, habrá más gente que vaya comprando el contenido nuevo a precio completo.

Por otro lado si mantienen el modelo y van aumentando las barreras año tras año, en unos 5-8 años será muy difícil ponerse al día y sacarán menos rendimiento a las nuevas expansiones.

#91 soz

1 1 respuesta
N

#92 Conclusión, van a hacer lo que tú dices obviamente y yo pienso que también, pero no ahora porque hasta un jugador nuevo farmeando y gastando algo puede tener una baraja competitiva.

Estamos de acuerdo, hablando bien a todo se llega.

Lo siento Gene.

1
Genesis1910

¬¬

no aviso más

Macharius
spoiler

Si se abre el spoiler se puede leer el primer párrafo que escribí, ya existe un hilo P2W y otros para llorar del sistema de rankeds, la intención del post fué para establecer unos principios para el coleccionista que quiere subir poco a poco en el ladder, y como todo buen coleccionista no se trata de tenerlo en el primer día, trata de como gestionar la colección y los recursos.

No viene a decir sigue estos pasos y serás leyenda antes de que acabe el mes, al contrario muy resumido, tómatelo con calma, ten paciencia, adapta tu baraja a las cartas que dispongas ya irás mejorando el deck poco a poco, no se trata del primer día empezar a jugar con un Warrior Control (a parte tampoco sabrías aunque te creas pr0 l337 g4m3r), empieza a jugar con una clase, aprende y si te gusta el juego y el coleccionismo con el tiempo puede que no llegues a tener el 100% de la colección nunca pero más del 80% si, incluyendo todas las cartas útiles del meta, y si no alcanzas leyenda como mínimo seguro que llegas a rank 1-5.

Las barajas tienen 30 cartas, de aquí a 8 años si esto sigue vivo, no te hará falta tener 150 legendarias en tu colección para jugar, la gran mayoría de las barajas llevan 2-3 legendarias a lo sumo y exluyendo el típico Control warrior, Pala, Ramp, etc.. a no ser que quieras tener todas las barajas de moda, si eres nuevo con algo de dinero, te crafteas cualquier baraja competitiva, y si eres true F2P, hay versiones zoo, face hunter, aggro pala (eboladin), rage warrior, etc.. con las que escalar en el ladder. ¿Quieres jugar Ramp Druid, Freeze Mage, Demonlock el día 1 que instalas el HS? pasa por caja colega.

PD: y como ejemplo este fin de semana vino a jugar el Torneo un chaval que apenas sabia jugar, vivo a divertirse, tenía un Malygos como su "mejor" carta que metía en todos sus decks, despues del torneo tenía algo de dust y petamos a Cho e hicimos un Mech Mage y estube como una hora de coaching de como usar la baraja, nunca había bajado de rank 18, hoy todo feliz me escribe diciendo que estaba en rank 13 con el Mage.

B

Yo sigo sin poder petar al chamán.

1 respuesta
Macharius

#96 Y yo tampoco a veces, antes con mi baraja de Warrior de 9 legendarias, epicas y terror me ha reventado un mech shaman en turno 5. Y curiosamente el shaman es de las clases que menos se usan, teóricamente.

1 respuesta
B

#97

Joooder, pues es la única clase con la que llevo ya unos 4 intentos xD, el resto es que caían a la primera o a lo sumo a la segunda.

1 respuesta
Macharius

#98 Entiendo que por lo que me dices son las partidas de práctica, bueno usa un mazo de mago, limpia la mesa de totems siempre que puedas y no le tienes frost ni fireballs a la cara, a no ser que sea para rematarlo xd.

jetsama

#75 mola eso de estar leyendo y de repente que te pongan de ejemplo :) mola mas aun que duden de ello :D

sin problemas puedo demostrar todo lo que dije, tanto mi % de victorias en arena, como mi coleccion y que soy f2p, aunque eso de que un f2p no pueda alcanzar...

yo llevo 6 meses en total mas o menos jugando del año que lleva el juego en funcionamiento, por lo que podria haber conseguido mas de 1 vez la coleccion, y eso poniendome en las peores condiciones. Contando ademas que lo que mas duele de lejos en el camino de un f2p son los 7000 de oro para las dos aventuras, sin duda un f2p puede alcanzar y conseguir practicamente toda la coleccion incluso antes de que saliera la siguiente aventura.

Con un buen ritmo de victorias puedes sacarte una legendaria al dia, o 4 epicas, que viene a ser lo mismo que una baraja competitiva a la semana. En un mes podrias tener 4 barajas competitivas para jugar torneos y todo esto f2p.

Claro todo esto es impensable desde la comodidad del constructed, aun consiguiendo los 150 de oro diarios no estoy del todo seguro de si llegaria el momento que pudiera ponerse al dia...

saludos

2 respuestas
messi10

#100 1 legendaria al dia?
Eso son 20 sobres (de media), por lo que me hablas de ganar 2000 monedas en 1 dia… por favor, dime como lo haces :/

1 respuesta
friki_bleach

#100 1 legendaria al día o 4 épicas? No se que te has fumado pero quiero....diras una legendaria al mes que mas o menos es posible xD

werty

#101 en todo caso hablará de 1600 polvos. Claro, el tiene un winrate del 74%, es decir, tiene una media de 8 victorias en arena. Y el reward medio es: 184 oro, 6 de polvo 1 pack 0.5 carta azul dorada, 0.3 de normal.

Si contamos los 184 de oro; y que de media cada sobre son 77 de polvo (y en total obtiene prácticamente dos sobres si sumamos el dinero de la misión diaria (200 de oro) mas el reward de la arena) tiene un total de polvos de:

277+77+6+0.5100+0.320 = 293 de polvos por arena. En total necesitará jugar 5.5 arenas al día. Que a 10 minutos por partida, más o menos, y siendo 11 partidas por arena: 550,16h = 9 horas al día para tener los 1600 de polvo.

Aquí podéis ver los principales decks:
http://www.liquidhearth.com/forum/constructed-strategy/481759-power-ranks-april-2015-week-1

Y echar cuentas del polvo que vale cada uno. Los hay más baratos y otros más caros. Pero los más baratos, quitando las cartas que ya tengáis, seguro que no sale muy caro.

2 respuestas
qwertyuiop22

#103 Con lo bien que te había quedado las matemáticas pero en arena cada 3 victorias no se gana 10 de oro.

1 respuesta
werty

#104 really? dios pues me acabo de enterar xDDD, bueno en cualquier caso no cambia mucho la cosa. Añadimos que gana 50 de oro por la misión y ya está xD

jetsama

#103 exacto werty, si añades que tienes un poco de suerte, y te sale 1 o 2 legendarias esa semana abriendo los sobres, o algo mas de doradas en el reward de arena, se puede reducir un poco la cantidad de horas. No tengo monitorizadas totalmente las recompensas por cada arena mas que estimaciones y minimos/maximos (mientras el oro no baje yo soy feliz).

saludos

TrOkO

Ayer volví a jugar un par de arenas, a largo plazo recompensa mucho más que el ladder que suckea cada vez más.

Abe5

Pero tío, 9 horas al día es una burrada, y para colmo tienes que ser un dios de las arenas :/

messi10

Bien… 9 horas al dia… Creo que seguiré en el mundo de los mortales dandome un canto en los dientes si me sale 1 legendaria cada 3 semanas ;(

werty

Yo desde mi experiencia, como dije en #25, os digo que echando una arena diaria (es decir 1 sobre al día) y después de 10 meses jugando, tengo además de todas las expansiones una colección decente, además de 10k de polvo. Mi media de arena es además más asequible xDD (5).

Tened en cuenta que de todas las legendarias se usan el 10% y de las épicas igual. Así que las más importantes son expansiones, comunes y raras. El resto, entre las que os salen y las que podéis craftearos, podéis hacer la mitad de los mazos competitivos en 12 meses.

Llevo abiertos 76 sobres en GVG y unos 110-120 en clasico.

bloodknight

La verdad es que la experiencia para un nuevo jugador debe de ser muy jodida.

Jugar construido es basicamente chocarse contra una pared a partir de rango 25-20, ya que esta lleno de gente con mazos realmente buenos que están ahí porque usan la técnica de conceder una partida - ganar otra para farmear los héroes en dorado.

Al principio del juego sólo que había que preocuparse en comprar un tipo de sobre o hacer arenas para ganar ese tipo de sobre. Ahora un nuevo jugador tiene que farmear el escaso oro que dan para:

a) Comprar Naxx y Black Rock Mountain (7000 de oro o 45 euros)

b) Comprar mazos clásicos (que ya no se pueden conseguir en Arena)

c) Conseguir mazos GvG via Arena (es dificil ganar de forma continuada sin experiencia) o con más oro/dinero

Todo esto sin contar que mientras farmeas ese oro Blizzard va anunciar más aventuras/expansiones. Hearthstone es el primer juego en el que veo los anuncios de nuevo contenido como una mala noticia.

Yo creo que Blizzard tiene que pensar en cosas para hacer el juego una mejor experiencia para jugadores F2P. Desde nuevos modos con cartas aleatorias, una rotación de mazos preconstruidos cada cierto tiempo (similar a la rotación de héroes de Hots, LoL, Smite...), unificar las recompensas de Arena (que te pueda tocar cualquier carta, incluso de expansiones si no las has comprado).

En mi anécdotica experiencia todo mi circulo de amigos (los cuales empezaron HS muy entusiasmados) han abandonado el juego ante la frustración de perder porque alguien saca Dr Boom en turno 7 y cambia el curso de la partida.

La justificación de "Magic es peor" no creo que haga nadie cambiar de opinión, en un mundo dónde pagas 5 euros y tienes un juego completo como CSGO durante años y años o LoL, dónde las diferencias entre pagar o no son menos evidentes creo que Hearthstone puede tener muchos problemas para seguir creciendo o conservar su base de jugadores casuales.

1
JoDeR

Mi opinion sobre este tema no puede ser mas claro, o espabilas en arenas –ya sea viendo streams o leyendo básicamente o pagas, asi de sencillo y asi lo teneis que decir a quien empiece de cero, porque ahora mismo están en un tierra de nadie los que empiecen ahora y me explico, llegara un tiempo en que para hacerte un mazo apenas se tocara las cartas básicas o las aventuras anteriores, asi que mi consejo es ese, o te esperas, o le pones ganas a las arenas o pagas, no hay mas.

Eso de que eres malo en arenas, no me sirve de nada, porque de hecho cualquier novato deberia hincharse a arenas para aprender a tradear ya solo por eso, deberia jugarlas.

2 respuestas
Abe5

#112 Claro coño, con dos huevos, o pagas por cojones o te inflas a jugar una única modalidad de juego te guste o no, sepas o no. Para que convertir el hs en un pedazo de juego si podemos hacer que juegue la mitad de gente.

Mucha gente que no quiere pagar no es por falta de dinero, no merece la pena dejarse la pasta si todavía le queda recorrido.

cournichon

#112 te digo la opción que seguirá el user medio de HS si esto no cambia: dejar el juego

y ya no te digo el jugador que esté por llegar, que ni se lo pensará

1 respuesta
Macharius

#114 Quien no entienda el modelo de juego de un juego de cartas coleccionable, por mas que tenga todas las cartas el dia 0 dejará el juego por otros motivos, falta de motivación, objetivo, ladder de mierda, etc... Y Blizzard lo sabe, no habéis descubierto la sopa de ajo, es un modelo de negocio que acepta, juego abierto a los hardcore F2P o a los que pagan.

Si no quieres estar 24/7 a pagar, o jugar barajas aggro/face, de lo contrario Blizzard te acompaña a desinstalar el juego.

1 respuesta
Abe5

#115 Entonces que no lloren tanto de barajas aggro/face, cuando se le puede poner solución.

Y no, no sé el resto de F2P que hay, pero un modelo como el LOL le vendría de puta madre.

1 respuesta
Macharius

#116 comparar el LoL o el TF2 con el HS es como comparar un salchichón con una escoba.

1 1 respuesta
Abe5

#117 Me parece bastante más acertado compararlos como modelos F2P que comparar las MTGO por ejemplo con el HS, cuando como modelo de negocio lo que tienen en común son las cartas.

1 respuesta
Ramuntz

#118 que dos cosas no sean similares no quiere decir que otras dos lo sean.
En el Hearthstone tu coleccionas cartas puesto que es un juego de cartas coleccionables, en el LoL no coleccionas heroes, no lo veo un modelo parecido para nada.

2 respuestas
Abe5

#119 Pero a la hora de conseguir los campeones y las cartas siguen un modelo parecido, o pasas por caja o te pones a farmear, pero siendo el último sistema bastante más asequible en el Lol para el que empieza a jugar.

Que no lo ponga en el nombre lo de campeones coleccionables no significa que tanto campeones como cartas no tengan el mismo uso. Tu los vas obteniendo para jugar, o dicho de otro modo, los vas obteniendo para jugar, por si hay un nerf, o para hacerse X mazo, etc. Lo mismo que tu obtienes cartas para mazos, en el lol obtienes campeones para jugar líneas o adaptarte al metagame. Y además, tienen en común que el intercambio entre cuentas es bastante nulo. O pasando por caja, o es completamente imposible.

Yo los veo como modelos bastante parecidos.

1 respuesta

Usuarios habituales