Hearthstone: Pequeña guía de como ampliar tu colección.

Ramuntz

#120 o que pasa es que en el LoL necistas mucho menos para ser competitivo y el sistema de emparejamiento no te mete con todo el mundo indiscriminadamente, pero por lo demas farmear todas las cosas del LoL es bastante mas costoso que farmear las del HS.

Y aunque entiendo lo que dices, desde mi punto de vista son negocios totalmente diferentes.

1 respuesta
Abe5

#121 Creo que en el término competitivo se necesita también lo mismo xD

Eyacua

#119 No se por que os ha dado a todos con el temita de que no es comparable el HS a otros juegos por que en el HS tu fin es coleccionar cartas.

Por favor, este es un juego de combate por turnos donde tu "equipo" te lo montas tu a mano, igual que te equiparias un pj del wow, grindeas oro para un heroe y luego grindeas mas para ponerle las runas y mejorarlo.

La mayoria de players que yo conozco no juegan para tener toda la baraja, juegan para divertirse y ganar todo lo que puedan, y para eso te hace falta ir poco a poco mejorando tus cartas pero en barajas especificas no colecionandolas en general. Ademas en esos juegos tambien puedes pagar por ahorrarte tiempo y grindeo, en unos te ahorras mas y en otros te ahorras menos, simplemente.

La similitud esta en que en el LOL grindeas/pagas por conseguir heroes y luego grindeas/pagas por ponerle runas y mejorarlos y en el HS grindeas/pagas para conseguir bases de barajas con las que jugar y luego grindeas/pagas por pulir esas barajas y mejorarlas.

Edit: me pareceria mal, por ejemplo, si en 2-3 años hubieran 6-8 expansiones y para poder competir minimamente te tuvieras que dejar 150-200€ y abrir el 70% de las alas, que es a lo que parece que el juego esta encaminado, pero ahora mismo y durante los proximos 6-12 meses la gente aun esta a tiempo de no empezar tan atrasados.

Yo veria poder pagar un "season pass" para todas las expansiones de cada año pasado de unos 20-25€ maximo y alguna forma de recompensas por partidas jugadas mejor que la mierda actual de 100 y 1000 de oro xD.

1 respuesta
A

El problema se esta empezando a ver ahora pero lo gordo empezara en una o dos expansiones mas, ya no siendo f2p hablamos de alguien que empiece meta pasta de vez en cuando como hemos hecho muchos, creo que nadie se va a meter 100 pavos en expansiones del tiron y encima no tener ni las clasicas basicas, y recordar que para que alguien gane en arenas otros tienen que perder son puras y simples matematicas, algo tendra que hacer bizzard.

xJOSHx

no esta mal, pero hay gente que juega 24/7 y farmea como un loco las cartas y tiene la colección 100%

Ramuntz

#123 "CCG = Collectible Card Game". Nuff said. Yo juego para tener todas las cartas, puesto que lo que mas me divierte es arenas.

JoDeR

Yo no entiendo las criticas a la arena; si eres malo no juegues a las arena, se dice "PRECISAMENTE" si eres malo deberias jugar arenas, si no pasais de 3 victorias en arena como pretendeis subir en el ladder, ni aun consiguiendo todas las legendarias del juego pasariais del rango 15.

Hay que ir paso a paso, jugar arenas, arenas y mas arenas, con esto conseguireis, dinero y aprendereis a jugar al HS.

Otra cosa es que no os guste el sistema de arenas, pero es que en esta vida nadie se hace rico sin esfuerzo, entiendase la metafora de rico con conseguir cartas legendarias y epicas. Siempre y cuando no querais pasar por caja, que lo quereis todo tambien.

Las arenas os las teneis que tomar como una inversion; puede que las primeras 10 primeras arenas no recupereis ni el dinero invertido pero eso poco a poco cambiara, hacerme caso....

2 respuestas
guilles

#127 Tu lo que quieres es más carne fresca para ganar arenas easy xd.
Realmente a un jugador nuevo no le conviene nada jugar arenas al empezar, tiene que aprender a jugar, o va a desaprovechar muchísimo oro. Yo diría que después de 1-2 semanas de juego se puede empezar más seriamente con las arenas, pero al principio, me parece un suicidio.

5 1 respuesta
Lluvia4D

ya que ha salido bastante el tema por aqui

Is Hearthstone Really Free-to-Play?

JoDeR

#128 Jajaja, que va, que va, no tengo esas oscuras intenciones, no juego arenas.

Yo reflexionaba sobre el hecho que comento como experiencia personal; la mejor forma de aprender del juego y crear estrategias, no solo para optimizar mejor tus recursos en cada turno sino para crearte mazos que se adapten a tu forma de jugar después en el ladder es mediante arenas, yo era bastante malo en arenas, pillaba bichos al tuntún sin fijarme en la curva de mana o escogía demasiados con demasiado bajo coste, tenia un monton de errores, me hacia numerosos 0/3, pero lejos de desanimarme empece a leer, a interesarme por mejorar, a empezar a pensar que para ganar a arenas necesitas cartas que intercambien siempre 2 a 1 en la medida de lo posible, te empiezas a interesar en el value y hasta que un dia llegas a rango 10-11-12 y piensas; pues al final no era tan malo a esto, a partir de ahí siempre que me echaba una arena minimo me hacia 7 victorias aunque no voy a mentir alguna partida nefasta siempre salía pero eso ya es mala suerte el que no toque en el draft cartas al que sacarle value.

Luego las arenas también las utilizaba para completar las misiones de clase que como lógicamente al principio solo te centras en un mazo cuando te salen misiones distintas a tu mazo potentes las pasas putas, pues yo aprovechaba las arenas también para completar esas misiones de clase que en la actualidad por lo que os leo debeis de pasar las de cain para completarlas.

Esta claro que nada mas instalar el juego no deberíais de jugar arenas, pero una vez subido todos los héroes a nivel 10 deberiais de tener conceptos básicos para empezar a trastear con ellas.

Luego con el tiempo te aburres de las arenas, a mi me paso, y lo que quieres es jugar con tu mazo porque ya tienes en tu cabeza el esquema de tus jugadas, pero eso ya son gustos.

Abe5

#127 Eso es más mentira que verdad. Yo juego principalmente ladder y no me va mal. Las arenas ni tocarlas porque es un modo de juego que no me atrae. Se puede aprender perfectamente el modo de juego sin pisar ninguna arena en absoluto.

Que queráis carne fresca no es sinónimo de que no nos podamos quejar para que pongan algo útil en el ladder.

1 respuesta
Ramuntz

#131 de hecho son modos de juego muy diferentes, tanto en la forma de jugar las partidas como en la forma de pensarlas. En uno estas abierto a todo mientras que en el otro es mas aprenderte como jugar determinados matchups y como resolver situaciones concretas.

1 respuesta
Grastor

#132 En uno funciona el aggro y en el otro.... en el otro tb.

1 1 respuesta
B

Os cuento mi experiencia, en resumen: puedes tenerlo todo jugando F2P.

Llevo desde la beta y en total le he metido al juego 1.5 € para 1 arena para tener el Mekatorke dorado. Lo tengo prácticamente todo y no, no es porque lleve desde la beta, me he quedado a casi 0 gold muchísimas veces y en poco tiempo subo hasta tener 3k y me compro 30 sobres. Actualmente tengo 3500 otra vez y voy comprando las alas de BRM con gold.

¿Qué hago? Juego cada season hasta rango 2-5 porque todas esas wins del tirón dan mucha pasta y luego hago arenas, hay épocas de media 6+ y épocas de 8+, pero generalmente es siempre muy rentable y acumulas una locura de polvos. Llegué a leyenda 1 vez hace mucho y ya no lo he vuelto a intentar en serio porque la recompensa es ridícula, además suelo jugar decks que me divierten (echo mage casi siempre) que en rank 2/3 flojean.

Desde hace bastante que solo crafteo legendarias que me faltan y las crafteo en dorado (son las cartas que mas barato sale tener doradas).

Así que no, en absoluto necesitas meter € para jugar competitivo o te quedas atrás. Eso sí, tienes que jugar mucho y ganar muchas partidas.

Screen ilustrativa:

3 1 respuesta
Aegar

Desde hace bastante que solo crafteo legendarias que me faltan y las crafteo en dorado (son las cartas que mas barato sale tener doradas).

Ahí ahí, si nos sacamos la polla nos la sacamos bien xD. Sadato te banco a muerte.

2 2 respuestas
Ramuntz

#135 bancale, que eso de banear ya es muy mainstream XD.

1 respuesta
Macharius

Que es "bancar" #135 ?

1 respuesta
Abe5

#133 En el magic lo que funciona mejor es combo y midrange xD

1 respuesta
Grastor

#138 me refería a dentro del HS, en el modo arena o en el modo ladder...

1 respuesta
Abe5

#139 Cierto, menuda empanaera xDDDDD

1
guilles

#134 Pásame unos euros premo, que no me llega para comprar el último ala de BRM...

iomegakek

#137 "apoyar" "aprobar"

Aegar

#136 Al principio está bien eso de pam! adiós cuenta, pero ya luego se aburre uno de darle al botón.

(Y que viper me pega por hacerlo huehueheuhe)

y34hl0ve

Tengo una duda a ver si alguno me puede aconsejar/ayudar

Tengo 1600 de polvo (Y pocas cartas en general) y no se si hacerme Sylvanas o 2 Ancient of lore y 2 Force of nature para completar la deck del druida combo y tener algo mas para jugar

Que haríais?

2 respuestas
Grastor

#144 creo que las dos opciones son buenas. Con una mejoras muchos mazos, con la otra completas de forma contundente uno, yo no sabría qué hacer.
De todas formas, yo siempre he tirado por craftearme legend, ya qeu las épicas poco a poco van saliendo.

g00d

Yo tiendo a crear legendarias. Pero para completar un mazo potente no es mala opción.

MaCa001

#144 si no tienes ningún mazo competitivo, creo que lo más recomendable es completar una mazo para poder jugar con comodidad y poder ganar y así obterner oro etc. Mi humilde opinión xD

Darka

Yo también tiendo a craftearme legendarias aunque he crafteado épicas de la classic debido a que no salen en la arena y lo que me quede de la classic lo iré crafteando poco a poco.

mikail

corregirme si me equivoco, pero no es más factible que se craftee la legendaria? de esta manera esa legendaria la podrá poner en diferentes tipos de mazo. si hace lo de los ancient, solo las puede usar en druida y con el mazo que comenta, y cuando vaya cambiando el meta no le serviran, no?

1 respuesta
Darka

#149 Es cierto pero hay veces que si quieres jugar un mazo mucho te toca craftearte cartas que no son legendarias.A mi me paso con el oil rogue que me faltaba un preparation y al druida le tuve que craftear un force of nature.
Ahora mismo estoy valorando si craftearme las cabalas de priest porque da pena mi priest.

Usuarios habituales