Hearthstone: ¿Qué cartas merecen un nerf?

TrOkO

Tras más de un mes de expansión, ¿qué cartas necesitan un nerf o les va caer un cambio casi seguro, y qué se le cambiaría? A mí hay algunas que me dan mucho asquete.

-Undertaker, sin duda, la que más papeletas tiene, ya dijo Brode que le iba echar un ojo, demasiado snowball esta carta, que se puede convertir en un yeti o un ogro en cuestión de turnos sino la quitas del medio. La haría tipo Mana wyrm.

-Dr. Boom, la legendaria más op del momento, 15 de daño hace en el mejor de los casos por 7 de maná la hace una de las cartas más populares. Le bajaría el daño a las bombas (1-3 o 1-2)

-Muster of Battle, la carta en sí es buena, pero combinada con el Quartermaster, me parece un combo bastante abusivo, por 8 de maná tienes un 11-14 y una decente presencia en mesa, algunos lo defienden porque han hecho al paladín "jugable". Yo le quitaría un token a esta carta.

-Sludge Belcher, puede que sea el mejor taunt del juego, la usa todo cristo por el demasiado tempo que da, un 4-7 en 2 taunts por 5 de maná. Le subiría el coste.

-Mad scientist, otra carta que da muchísimo tempo, por 2 de maná una criatura que al morir te mete un secreto. Sin duda es una de las claves de que hunter y mage estén fuertes. La borraría del juego.

3
Chamborz

sin ninguna duda el undertaker, el resto las veo bastante equilibradas

Ramuntz

#1 buen hilo, puede dar juego.
Pero de las que has puesto solo nerfearia a Boom y Undertaker, el resto son buenas pero no estan para tocar. Sobre todo el muster, que me hace gracia que dices que es la otra carta la que esta OP y pretendes nerfear esta XD.
A nerfear tambien añadiria si eso a Loatheb, y tambien deberian de buffar algunas cartiilas.

1 respuesta
-Zack-

soy el unico que cree que Jaraxxus esta op? :/

mas que nada por los infernals 6/6 que saca de risas

2
LoLQoP

Soy el único que odia el Healbot a muerte? Aunque dudo que lo toquen...

2
Fowl_Vortex

3 2 respuestas
Ramuntz

#6 no creo que esta carta este OP la verdad, al menos desde mi punto de vista.

Macharius

#6 esta carta no es OP ni mucho es verdad te puede dar una partida pero tambien te puede dar un wisp.

1 2 respuestas
TrOkO

#3 Donde dije que esté op Quartermaster? Digo que el combo por 8 de maná es basto, y desde mi punto de vista, quitandole un token lo haría más equilibrado. Cuál estoy nerfeando de las 2?

1 respuesta
M

Undertaker, DR. BOOM, Unestable Portal y Quartermaster...

A lo lejos dejaria el Mad Scientist, la gente no lo valora pero es un personaje que es mejor matarlo tarde, la primera carta que refina el card draw del juego....es buena con peros...

Fowl_Vortex

#8 So 50% (que en realidad es mas) de ganar o perder una partida por 2 de mana (que puedes usar para activar Mana wyrms y Antonidas btw)

Seems legit

melonz

17
kusak

Para mi gusto (de noob) lo que merecen un nerf son las partes, pero en el sentido que dejaran de contar como hechizos y contarán como "partes" o "repuesto"

Lluvia4D

es como si thalnos fuera un 2-2 en vez de 1-1, dejando del geomantico de lado, algún retoque al enterrador, dr boom, intendente...

aunque como leí hace tiempo no es que dr.boom este tan OP es que todas las casi todas las cartas de GVG son de relleno, la mayoria son cartas raras para experimentar con decks nuevos como el gnomo 1-4 con provocar y carga o para hacer counter como el zapador, pero pocas cartas solidas como dr.boom

tl;dr: gvg sux

1 1 respuesta
MaSoBa

A mi el Mad Scientist sí que me parece que está subido. Por 2 de maná un 2/2 que puede potenciar al Undertaker, que te roba una carta, y que te la juega en el momento. Le subiría a 3 de maná.

Macharius

#14 Por algo una es "rara" y la otra "común".

1 2 respuestas
Lluvia4D

#16 a pesar de la rareza la mayoría de las cartas tienen un balance, por eso el yeti que viene con el juego es un 4-5 y la profesora que es rara no es un 5-5, no solo por la habilidad es un 3-5 si no tambien para que el yeti sea viable, si no directamente siempre se pondría la profesora y los nuevos jugadores el yeti creando el p2w

lo mismo con el golem de piedra y dr.boom, no se usaba antes pero quien lo va a poner teniendo algo que SIEMPRE sera mejor en cualquier deck, los nuevos jugadores tendran que conformarse con el golem y los que tengan dr.boom siempre sacaran ventaja

un buen ejemplo de equilibrio es thalnos, al ser un 1-1 da cabida a el acapador o geomantico, si fuera un 2-1 o 2-2 por ser "legendaria" directamente no se usarian las otras dos cartas nunca mas

imagino que con el tiempo casos como el trepador/eructa lodo, golem/dr.boom se irán extendiendo y los nuevos jugadores no solo tendrán peores cartas si no que tendrán que farmear varias expansiones por delante para tener las mismas posibilidades si no mantienen un balance

3 2 respuestas
sacnoth

#17 No quiero hablar demasiado de otro juego parecido pero en formato físico, pero es normal que con el tiempo y las expansiones mejore la calidad de las cartas. Mismos costes o inferiores, iguales o superiores stats y habilidades.

1 respuesta
Soumynon

#16 Blizzard siempre ha dicho que la rareza no tiene nada que ver con el poder de las cartas, si no con el efecto que tienen. En mi opinión lo peor que pueden hacer con el juego es sacar más casos Golem/Dr. Bum, ¿qué les costaba mejorar el golem a un 7/8, por ejemplo?

1
Ramuntz

#9 dices que la carta en si es buena, pero que el combo esta OP. Quien provoca el combo? el Quartermaster, no el muster.
Me estas diciendo que nerfearias antes una carta que por 3 te da 3 tokens y un arma 1-4 antes que una carta que les da +2+2 a TODOS los tokens? Pues logic not found chico.
#18 no se por que no dices claramente, no hay cartas tan buenas como en Yu-Gi-OH, Exodia OP.

1 respuesta
Macharius

#17 ¿Que me quieres decir con eso y lo del p2w? en los TGC o CGC de toda la vida ha habido las "normales" y las "raras"

Un ejemplo dentro del HS el Goblin Blastmage de mago es un 5/4 con un efecto positivo (4 daños) también está desbalanceada respecto al yeti que es un 4/5?

Lo mismo el Gato ese 7/6 de Druida por 6 manas, si lo comparas con el Ogro 6/7, tiene un efecto pisitivo que te va dando Spare Parts.

Que haya diferentes formatos/modalidades/restricciones es otra cosa, pero decir que una carta legendaria no puede ser que un golem básico no le veo el sentido.

2 respuestas
M

#21 Si pero blizzard a vendido esto como un juego F2P

F2P es que todos tenemos posibilidades y solo pagas por tener cosas bonitas, como podría ser reversos de cartas o que sea doradas...

P2W sera dentro de 2 expansiones cuando un jugador entre aquí y las comunes sea tan malas que no tenga posibilidades de subir ladder, en eso lluvia lleva razón.

1 1 respuesta
Macharius

#22 Pues yo únicamente invertí en comprar 7 sobres el primer día que me tocó la beta y por puro HYPE y porque no tenía ni idea de como iba el juego y ahora mismo tengo más de 40 legendarias (toda la colección clasica) y ahora estoy en arenas como un desgraciado para sacarme la colección de GvG sin meter un duro.

1 respuesta
TrOkO

#20 Logic not found? Creo que es un nerf más gordo quitarle un token que subirle el coste de maná a 6 p.ej al quartermaster. Echa cuentas.

1 respuesta
X

A Dr. Boom lo nerfearía poniendole a las bombas que hicieran de 1-3 dmg, es pequeño pero me parece bastante acertado, porque eso de que una bombita te pete un azure drake sin atacar siquiera con la bomba en él es un canteo.

DokSleepless

Yo al Dr. Boom le quitaria uno de ataque y listo .. :psyduck:

2 2 respuestas
Ramuntz

#24 dejalo, veo que no lo pillas...

guilles

Yo dejaría las bombas con 0 de ataque, 0/1 o les bajaría el daño a 1-3 / o 2 constante.

#26 Si le quitas 1 de daño casi lo haces mejor, por que el BGH no lo mata.

cheibol

Pedir nerf al Belcher? en qué mundo vivimos? xD

Hay cartas muy estúpidas (aka con un diseño horrible): Unstable Portal, Mad Scientist, Flare... y que necesitan un rediseño como carta.
El Hero Power del Hunter tambien viene siendo bastante estúpido desde el inicio del juego también.

Respecto a pedir nerfs, siempre he sido de la opinión que si el combo de Miracle ha sido nerfeado hasta la saciedad (varias veces) el combo de Druid tambien debería ser nerfeado por simple coherencia, algo asi como Savage Roar a coste 4.
Respecto al Undertaker, hacerlo 2/1 seria mas que suficiente nerf para que sea asumible de eliminar y no convertirse en un Yeti de coste 1 con tanta facilidad.
Con Boom lo único que tocaría es que los boom bots no hicieran daño variable, pero a Blizzard se le pone bien dura cuanto mas randomness haya en el juego así que no va a pasar, lo mismo para Imp-losion.
Muster es una carta que esta bien como está.

1 respuesta
Xoty

#26 ..le dice el Doctor Doom al doctor boom...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MariusDurden
  • Novalis
  • TrOkO
  • Macharius
  • Jen
  • Bombsight
  • Ramuntz