Hearthstone: ¿Qué es Zoo? [Artículo]

maesegorod

Lo único bueno de las zoos es que por lo menos te ganan rápido xD

8 días después
Lluvia4D

alguien conoce alguna web o tiene experiencia suficiente sobre la siguiente duda:

es sobre la colocación de las cartas en el tablero teniendo en cuenta argus-lobo, me he dado cuenta viendo a xixo ayer un rato que no lo hago lo suficientemente bien, antes de GVG imagino que seria poner los deathrattle que invocan otros esbirros en los extremos

pero el imp-explosion siempre salen por la derecha, si tienes en el extremo derecho el golem, los imp saldrán al lado de el, por lo que el "tren" terminaría al golpear el golem y invocar el mini golem, quedandose los imp en 1-1

creo que la forma mas correcta es poner todos los deathrattle a la IZQ, los que prefieras que mueran primero como el huevo en el borde de la IZQ pegado a los "tokens" y el resto a la derecha, en el caso de argus simplemente ir colocando a la IZQ los dos que prefieras con deathrattle juntos

1 1 respuesta
N

#62 Diría que has contestado solo, lo que jamás vas a dar taunt (tipo malabarista) al extremo izquierdo y el resto al lado de él empezando siempre por la izquierda, ya que los tokens salen a la derecha. De todos modos no es una regla fija, depende de la partida.

1 1 respuesta
Lluvia4D

#63 mm no entiendo muy bien lo que quieres decir ><, no darle taunt a un malabarista en el extremo IZQ? también es que es difícil sin imágenes xD

en resumen para el lobo estoy teniendo en cuenta eso de IZQ deathrattle y Derecha "normales o token", el argus (nose si lo hago bien) suelo tirarlo siempre a bichos con deathrattle como la araña, huevo o golem ( aprovechando que estan juntos a la IZQ ) y si se da la situación por ejemplo contra hunter jugar mas agresivo sin tener tanto en cuenta el tradear, pues si tiene un triturador 4-3 por ejemplo tendrá que pasar por el taunt de todas formas y puedo ir ganando en daño, también puede ser que prefieras matar los tokens/esbirros no taunt y proteger el taunt.. ya dependiendo de la partida imagino

1 respuesta
N

#64 Es lo que tú dices, hay tres vías para colocar los bichos y es tu idea resumida:

-Ganar daño.

-Ganar trades.

-Forzar a romper deathrattles.

Depende de la partida o situación ya decides. Lo del Malabarista es que yo tengo la manía de ponerlo a la Izquierda del todo pero también vale a la Derecha, lo que quiero decir que lo pongo en un extremo y "solo" porque no es un bicho al que yo USUALMENTE quiera dar taunt o dopar.

1
pa1nkill3r

Estoy empezando a jugar y no entiendo muy bien como crearme mazos y demás
Me interesa este tipo de mazo, rápido y ágil. Pero supongo que inalcanzable a medio plazo

Hay algun tipo de "básico" con lo que empezar?

Estoy intentando hacer las diarias para ir sacando oro, pero me es imposible ganar partidas. Me sale gente con cartas no basicas. Soy rango 25 que supongo que sera el ultimo
Supongo que tendré que completar las ramas de Naxx, lo cual creo que me llevara bastante tiempo para poder afrontarlo

Algun consejo?

Me he estado leyendo
http://www.comunidadhearthstone.es/2014/12/baraja-de-leyenda-brujo-xixos-zoo.html

Lluvia4D

antes nose porque no me gustaban mucho los enanos.. ahora cada ves que me sale un imp-explosion de 2 daño con 2 diablillos es :palm: y los echo de menos

33% de ser bueno 33% de ser aceptable 33% de ser horrible, el enano es algo mas "consistente" que al final y al cabo es lo que se busca en ladder, supongo que antes por el sea gigant era un plus, pero ahora mismo con tanto BGH ni sea gigant ni void terror + power son lo mas optimo

enano vs imp-explo cada cual tiene sus pro y contras

spoiler
2 respuestas
fliper

#67 en el meta actual q está plagado de zoos la explosión puede ayudarte mucho a ganar el control del board, en cambio el enano en una mesa en la que tengas 0 minions y el oponente tenga 2-3 no hará demasiado y perderás el +2 de ataque (como bien has dicho tu).

N

#67 El enano y el gigante son apestosos, no juegues ninguno de los dos.

1 respuesta
Lluvia4D

#69 he jugado principalmente con esta versión

v1

estaba pensando en quitar una cleriga, por otro gnomo de relojeria, o por 2 leprosos, las spare parts pueden ser mas util que 4 de daño, pero en algunas partidas tambien ese 4 de daño extra es la diferencia de ganar o perder

tambien meter 1 lechuza por un moco, he jugado un tiempo con dos y creo que se puede atascar a veces o no aprovecharlo del todo

v2 no imp

probando sin imps

v3

el que uso xixo para subir a legend este mes, si puedes dime con cual te quedarías o cual que cambios harías

1 1 respuesta
N

#70 Yo jugaría sin clérigas/enano/gigante, 2 implosion, 2 argus, y 1 lechuza. Lo de meter el meca de las spare parts no lo he probado, pero llevo dos gnomo paria. También juego 1 Sargento Abusón.

1
N

De todos modos ya que he hecho otro top 100 con Zoo y mucho después de escribir el artículo estoy pensando en hacer un Anexo y poner la lista actualizada con las ideas.

1 1 respuesta
Ramuntz

#72 nunca has intentado el top1? Se que llegaste a andar por el top16 creo, asi que por que no intentas un mes llegar al 1?
PD: NO HAY HUEVOS.

1 respuesta
N

#73 Yo entiendo el nivel de un jugador en este juego (también en Póker y Magic) como una demostración de constancia. El top 1 es un grindeo enorme o hacerlo con ayuda (dos cuentas), para lo primero necesito mucho tiempo, el cual no tengo y para lo segundo otro pc, el cual tampoco tengo, pero es que no me llena conseguirlo así para hacer la foto.

Mi solución y lo que me motiva es que con cada cambio de meta subo a top 100 y me demuestro a mí mismo que sé jugar o al menos tengo la capacidad de dominar distintos metas. Hice dos top 100 en la época del Sunshine Hunter cuando nadie jugaba Miracle, otro cuando salió Naxxramas con Priest en el Undertaker meta (aunque no lo mantuve por intentar el top 16 para el mundial) y después de meses sin jugar lo he hecho con la salida de GvG. Simplemente juego una semana, subo y lo dejo hasta bastante tiempo después, pues no tengo nada más que hacer al no haber torneos.

Resumen: No hay huevos.

1 respuesta
Ramuntz

#74 por aqui lo de no hay huevos funciona :( putos andaluces...

1
Lluvia4D

es que decís top 1 como si fuera jugar 5h xD son horas y horas en mala epoca, de todas formas es mucho para inefable y tampoco comparte los decks :E

1 respuesta
cuico

queremos stream de Inefable con cam y game commentary!

1 1 respuesta
N

#76 Me cawentó que no comparto los decks dice xDDD

#77 Sabes que a veces pongo stream para mediavideros pero lo de cam lo veo chungo, sería con una máscara puesta xDDD De todos modos el stream está para aportar/divertirme si tengo tiempo pero si quiero jugar ALGO para estar al día, hacer artículos (que me gusta mucho) y stream no tengo tiempo ni de coña T_T

2 respuestas
Lluvia4D

#78 cuando subiste por primera vez con miracle te pedí el deck y me dijiste que para el próximo mes si volvías a subir lo compartías, luego lo vi por streaming meses después xD cuando ya todo el mundo jugaba miracle o conocían como hacer counter

el zoo que te pedi en diciembre por lo de top 100 igual, las imágenes están ahi :buitre:

1 respuesta
B

#78 hace mucho que no lo pones

1
N

#79 #79 La Miracle la puse en stream mil veces, antes y después xD La Zoo te he dicho en el hilo como la llevo, sin enanos ni Sea Giant.

Lluvia PLS :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
2 meses después
Aegar

#81 Vamos a levantar esto un poco tete <3

1 2 respuestas
Macharius

#82 Necromancy?

1
Genesis1910

#81 Podrías poner una zoo actualizada y tal. Aun que con la salida de la aventura quizás cambien cosas. O visto las cartas no xD

Con tanto mage mech estas últimas semanas, me ha dado por jugar Zoo aun que no esté en su mejor momento. Juego esta versión y tal, pero es muy mejorable:

Alguna idea Inefable?

1 respuesta
N

#84 #82 A partir de esta Semana Santa quiero intentar (intentar) hacer un artículo semanal, que os pondré en el foro obviamente.

Respecto a la Zoo, tu lista está bien, el recambio natural del Undertaker es el Clockwork Gnome. El problema es que como dices no está en su mejor momento, el resto de barajas aggro están bastante refinadas y las de Control-Mid juegan Zombie Chow y mariconadas varias. Habría que darle un giro importante tras el nerf al Undertaker, el Gnomo está bien pero no aporta ningún cambio a la estrategia que no sea a peor.

Eso sí, los 2 Argus para mí son obligatorios, quitaría Enano o el Meca, lo que menos te guste (el enano es más sólido y el meca más poderoso).

1 respuesta
Genesis1910

#85 El mecánico me ha dado muchas partidas con los windfury y le tengo especial cariño. Imagino que quitaré al enano.

Tus artículos en el foro son más que necesarios :*

1

Usuarios habituales