Hearthstone: Rango 5 → Leyenda - Atascado / Consejos / Ayuda

SALON DE LA FAMA

Eslas

#3449 el deck era el de reno n'zoth u otro?

1 respuesta
Onehit

#3451 Reno nzoth con bgh y abusive en vez de PO y otro 5-drop, es muy bueno contra midrange shaman y dragon warrior

Damnedlove

Ag, he estado dandole trys hoy un par de horas y no cesa la plaga de guerreros y algun lock xD. Parare por hoy, pense que me daria tiempo llegar a 5 en esta semana, pero viendo el percal me quedare justito.

Ya tryhardeare el lunes xD

OldmanSuper

La zoo me fue bastante bien hace dos días con un 10-2 para subir del 4 al 2, lastima que no haya podido darle mas, porque con tanto druida yogg y chaman cancer iba de p.. madre. La lista era la de tempostorm con los guardias apocalipticos y el alquimista loco

1 respuesta
jbtwist92

#3454 pero si la zoo es ligeramente favorable contra yogg

1 respuesta
Memorex

Renolock = deck trampa, no jugarlo nunca

1 respuesta
OldmanSuper

#3455 Precisamente, iba genial con tanto yoggue suelto, creo que no me expresé bien en mi post

1 respuesta
jbtwist92

#3457 no, releyendo he sido yo el que lo ha entendido mal xD

Onehit

#3456 Vas a dar argumentos o lo dejas así y te quedas tan ancho?

1 respuesta
Memorex

#3459 La calidad de las cartas es mucho peor después de la exp, las opciones defensivas individuales son mucho peores y un deck donde tus cartas reactivas son 1s y flojas hace que sea muy poco consistente, el clásico "reno en 6 o pierdo". Sigues ganando a Warriors y a Priest por tener el poder de héroe mas roto del juego y Jaraxxus pero eso no hace que sea buen mazo.

Esto es mi opinión básicamente, hay gente que le gusta y seguro que cuantas más cartas metan mejor mazo va a ser.

1 respuesta
Onehit

#3460 a qué te refieres conque las opciones defensivas con mucho peores? Si te fijas lo que ha perdido es sludge y healbot. El problema es la falta de hard-healing que lo reduce a Reno o pierdo, como dices tú

Aún así, en un meta con mucho warrior (como el que tenemos ahora) es donde más brilla. También le gana a Druid y tiene matchups equilibrados como contra Shaman, que como tengas hellfire en turno 4 le limpias mesa seguro

Contra Hunter obviamente no tienes nada que hacer y contra Rogue también se puede complicar bastante, pero son dos clases 1. que populariza de vez en cuando a lo largo de la season y 2. que poca gente sabe jugarla bien

Lo que sí se echa de menos es abusar del life tap, ya que antes tenías los molten giants, pero sigue siendo un deck sólido

He subido en repetidas ocasiones a leyenda con control warlock (todas sus variantes) y una de las debilidades que le veo ahora es la falta de minions con ataque alto (si juegas nzoth tienes todo mierdas con 2-3 de daño hasta turno 4)

1 respuesta
Memorex

#3461

Antes de nada decir que es mi opinión todo y puede que sea mi odio hacia la baraja, subí antes de standard 2 veces a leyenda con Renolock pero ahora ni lo toco xd.

Belcher / Healbot / Darkbomb / Zombie Chow / Implosion / Molten / + Nerf BGH.

Para mi son demasiadas cosas,

  • Belcher + Healbot + Molten eran el pack que te permitía tirar bien de lifetap y no depender tanto de Reno.

  • Darkbomb + Implosion (+Chow indirectamente) son las cartas reactivas que te permitían responder a la mesa del rival, ahora tienes que sacar tus propios bichos y esperar a tradear o rezar por tener el Doomsayer en 2 teniendo 1 en el mazo y que además no lo puedan limpiar.

  • Nerf al BGH siendo el warlock una de las clases que lo necesitaban más (junto a Druida creo yo, pero por lo menos ellos se pueden apañar con el Mulch y el lock no tiene nada más que corruption?)

Al final también creo que se nota mucho que si llevas cartas individuales si en 5 tenias un belcher y loatheb eran cartas bastante por encima de la media, ahora mismo no tienes no tienes un 5 bueno como para tener 2. Lo mismo en 4, con Shredder, en 7 con Boom, menos calidad de cartas entonces te penaliza mucho más fallar 1 turno o tirar cartas de calidad suboptima ya que las cartas buenas no son tan buenas como para compensar lo perdido en otros turnos, no se si me explico xd. Esto significa que al final decks con cartas dobles añaden más consistencia a la curva y si curvas mejor no necesitas tanta calidad de cartas pq te 'aseguras' una buena jugada cada turno.

No veo muchos matchups buenos la verdad, salvo que destrozas a control warrior y a priest, un yogg druid te gana como no robes mucho mejor que el ( y solo tienes cartas como 1's, menos %), Zoo lo mismo, Hunter/Rogue, Chaman/Dragon Warrior parecido...

No tienes ningún enfrentamiento muy muy malo y en todos puedes ganar si robas tus cartas de mayor impacto (Reno/Nether/Hellfire) pero al final solo llevas 1 de cada y se hace mucho más dificil, en mi opinión el mazo es mucho peor que antes.

¿Sabes ese amigo que siempre tiene más suerte que todo tu grupo en todas las cosas que jugáis/hacéis? Que se ponga con Renolock y a robar doomsayer/hellfire/reno en cada partida, el resto de mortales que quieran jugar control a jugar Warrior :-D

2 respuestas
Onehit

#3462 Creo que te puede el hate al mazo, quizás te puedo hacer cambiar de idea xD

En 5 tienes Kodo, Bane of Doom, Cult Apothecary (contra aggro shaman y zoo), la realidad es que todas las clases han perdido healbot y sludge (aunque warlock se beneficiaba de ellas mejor, pero es que estaban muy rotas). Estas 3 cartas son reactivas

Chow no lo veo TAN útil en renolock ahora mismo, teniendo en cuenta que fiery winaxe predomina, shaman tiene bichos con 3-4 vida desde turno 1. Contra hunter sí que está bien, pero Druid también te lo come con ramp y drogue sólo necesita un backstab/SI Agent que son keep 100%. Implosion y darkbomb sí que son una gran pérdida, pero es que Implosion estaba demasiado rota en zoo, no se puede permitir algo así en un juego

El bgh no es una gran pérdida para warlock, ya que siempre ha sido muy fácil tradear con abusive/PO y tiene 3 AoE impresionantes. Siphon soul es el hard removal del warlock, no corruption..

Si analizas un deck tienes que analizarlo contra lo que juega ahora mismo, no por lo que ha perdido. En el meta correcto (menos aggro de lo que hay ahora mismo) es uno de los mejores decks. Yo creo que lo que perjudica a la clase es que Priest sea tan malo, ya que Priest era bueno contra aggro y en cuanto la gente se ponía a jugarlo para hacer shift al meta sacabas handlock y te hacías de oro

1 respuesta
Memorex

#3463 En realidad estamos de acuerdo , el deck era mucho mejor antes y en warlock se nota más las perdidas que en otros decks xD, al principio de la exp era mejor porque lifetap es un poder de héroe muy roto contra control y el meta era muy lento, lo que pasa es que con el paso del tiempo los decks aggro se optimizan más y el meta se vuelve más rápido y así cada vez ciclicamente con la salida de cartas nuevas.

También te digo que Reno como suban la calidad de las cartas se descontrola y al final del año cuando vayan sacando expansiones antes de que salgan todas de standard otra vez va a estar roto, no está tan lejos de ser top si le ponen un par de spells y curas buenas al warlock...

Al final lo que pasa es que las cartas reactivas que hay en el juego son muy débiles ahora mismo y por eso se juegan la mayoria de decks de curvar salvo Control Warrior que mantiene Axe/Shield Slams/Executes/Brawls que son removals decentes que otras clases no tienen. Espero que con la expansión metan cosas para jugar reactivo en otras clases pq a mi me gustaría jugar un priest control o un warlock control pero a día de hoy me da la impresión que se quedan flojillos.

B

#3430

muchas gracias por compartir

algun cambio destacable por el malkorok? no la tengo crafteada

jbtwist92

Últimamente tengo poca motivación para jugar y aunque me encanta el druida yogg, me acabo cansando pronto de jugar y/o me cuesta mantener la concentración. A vosotros os pasa? Algún consejo para evitarlo?

2 respuestas
luzius

#3466

Skie

#3466 Cambia de juego una temporada.

Onehit

Dios mío está rotísimo OTK warrior xDDDD

No veo la hora de que Blizzard nerfee al warrior, tiene 5 decks y son todos buenos

EDIT: 7-0 de rango 3 a 2 habiendo mirado 1h30 de videos del deck nada más xDDD, blizzard pls

2 respuestas
Mafioso14

#3469 Un personaje con vida infinita tiene que estar roto lo cojas por donde lo cojas(ahora estoy hablando sin saber)

Esos decks que usas todos acumulan armor? Yo es que veo chetísimo eso de acumular armor por doquier -.-

2 respuestas
Ardi

#3469 El que lleva jugando evangelion estos ultimos dias es muy bueno

1 respuesta
Word-isBond

#3470 La cosa es que a veces no puedes stackear esa armadura, ni siquiera puedes ni sacar el Justicar xD necesitas que la partida llegue a late o topdeckear constatemente.

1 respuesta
Mafioso14

#3472 Uff, la última partida que jugué al HS fue contra un warro que me stackeo 60 de armor, demasiado para mí xDDD dejé de jugar por otras cosas, pero volveré con karazhan jajajaja

Casualmente el otro día vi con warrior OTK (el de los dos bichos con windfury) hacerle 64 de daño con todo el combo xDD me mee vivo y me acordé de esa partida que comento arriba

Onehit

#3462 no es tanto la armor sino lo que dice #3470

Warrior es ahora mismo la única clase que juega de forma reactiva y es extremadamente eficiente. Te gana en fatiga, te gana en aggro, te gana en burst, en control....

Me acabo de enterar de q hay nueva expansión asi que no creo que haya nerf, aunqu quizás al raging worgen

1 respuesta
Mafioso14

#3471 podrías poner listo, el último mazo que jugué de evangelion me gustó mucho, era un chaman control con yogg

2 respuestas
luzius

#3474 #3475 Una baraja que esta muy bien vs otk que la estaba jugando el otro dia thijs y savjz es Mill rogue, la estube probando el otro dia, y es complicada de la ostia, pero es muy divertida y le das mucha caña a los mazos de control.

1 respuesta
Mafioso14

#3476 me abrieron el orto jugando control con esa carta, me vació todo el mazo y descartó también un porrón de cartas.

Ardi

#3475 Aqui le tienes:

Vanhel

A estas alturas de season, ¿qué deck recomendáis para ladder?

2 respuestas
B

#3479 algo rapido

Usuarios habituales