Hearthstone: Soy nuevo, ¿Qué compro primero? ¿Qué crafteo primero?

Debido al anuncio del nuevo formato Estandar han cambiado un poco las prioridades a la hora de comprar y craftear cartas. Actualmente es recomendable priorizar en sobres classic y gastar el dinero en las nuevas aventuras antes que empezar con Naxx. Para más información en su debido hilo:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/forma-nueva-jugar-llega-formato-estandar-553313

Ivlas

#570 en un par de meses solo se queda kharazan, y supongo q meterean la nueva expansion por aquel entonces.

Kessittown

#570 Si no me equivoco cuando salga la siguiente expansión, roca negra y el gran torneo(expansión) quedarán fuera .

1 respuesta
kwic

#572 #570 Liga de exploradores también se va.

jeremyjarf

Seguro que también sale la liga?
No queda un poco vacío?

Yhoulz

Se quedará karazhan y los dioses antiguos junto a la nueva expansión.

1 respuesta
9 días después
Alkhan

#575 Creo que se irá Roca Negra, entrará la nueva pero liga se queda.

1 respuesta
Hardy

#576 No, liga se va también.

ZelD4

Estoy plantenado de crafter justicar hace ya tiempo, pero me tira para atrás que va a desaparecer en breves, se sabe más o menos fecha?

2 respuestas
Kallah

#578 Justicar no te la hagas ya ni de coña. En cuanto salga la nueva o a ppios del año que viene rotará de standard.

Así que o te sobran los polvos o pasa porque para 2 meses o así...

1
MrGarciaZ

Buenas, he vuelto a jugar después de bastante tiempo(lo deje antes de que anunciasen los formatos al estilo magic) y tengo Naxrammas y la liga de exp(me falta roca negra) ¿para donde tiro? Solía jugar PL MRange porque tenía casi todas las cartas(me tocó tirion sin haberle metido un euro) pero ahora no sé como estará.Respecto al juego ¿Se ha hecho todavía más paytowin o han metido algún incentivo?

Abe5

#578 En tempostorm Justicar se juega en bastantes mazos de Wild.

MrGarciaZ

#580 Por cierto cuando he entrado por primera vez tenía 5 sobres por abrir y he visto que en misiones me salía una de hacer 100 puntos de daño, al hacerla me han dado 3 sobres(WTF) y luego me ha salido una misión de las rancias de 50 de oro¿Cómo hago para que salgan misiones que te dan 3 sobres?¿Qué es lo que han implementado?

7 días después
AnGeL-eme

Benas, he vuelto a jugar un poquito, no tengo NI UNA aventura, lo dejé antes de que salieran (si hace muuuucho que no juego) que me recomendáis? comprar el chollo de sobres clásico o comprar Karazhan, LdE, Roca Negra? o que hago?

Por favor necesito alguien que me de un poco de info, ando perdidissimo, gracias!

1 respuesta
0nLy

#583 +1, acabo de empezar (lo dejé antes de que saliera ninguna expansión), no sé ni por donde me da el aire, hay mil putas cartas nuevas y no sé el modo de conseguirlas...

Cuando vas a comprar sobres hay 3 o 4 tipos distintos y no sé que cartas contiene cada uno ni cual conviene más ni nada por el estilo, estoy muy perdido, si alguien me ilumina se lo agradecería...

D

Pues yo me uno a que nos indiquen en qué invertir mejor el oro.
Estuve jugando en agosto, subiendo todos los héroes al 10 (así que me imagino que tengo ya las cartas básicas para cada héroe).
Pero luego lo dejé...
Anteriormente he jugado a Magic durante mucho tiempo, por lo que experiencia en este tipo de juegos no me falta.

Estuve mirando páginas y videos de Youtube donde recomendaban invertir el oro en hacer Arenas.
Ayer jugué una Arena con un resultado horroroso... Era la segunda vez que entraba, en la anterior gané 4/5 partidas, pero ésta...
¿Cuáles son las clases mejores para este modo de juego?
¿Cómo valorar la utilidad de las cartas que te salen a elegir y cuál debería ser el balance de los costes de maná?.
Más que nada, porque meter muchas cartas poderosas me imagino que no es útil pues tendrán que pasar mucho tiempo hasta que la puedas jugar y que encima te la puedan eliminar con algún hechizo... y el llegar vivo hasta que la puedas jugar.

Por algún hilo he visto que la web heartharena.com sirve para valorar las cartas más útiles.

Luego me imagino que será jugar las misiones diarias. Que si te sale una de 40 de oro, descartarla a ver si sale una de mayor cantidad. Que el máximo de oro diario (si vas ganando 3 partidas que dan 10 de oro), sería 100.

También he visto lo de la Taberna. Que te permite ganar un sobre por semana (pero hay que tener algún héroe al 20 para desbloquearlo).

Y no sé si me equivoco en algo. Ando bastante perdido en qué centrarme primero. Tengo 750 de oro ahora mismo.

1 respuesta
Soltrac

Yo volví a jugar porque lo deje antes de que saliera ninguna expansión.

Mi consejo ahora mismo, podeis hacerlo con dinero o a lo f2p, ya como querais:

1) Abrir 1 sobre de Whispers of the old god. Os dará a Cthun que sin un mazo especial para él no vale una mierda (y casi ni eso xDD) pero bueno, por si algún día quitan esta oferta ya lo teneis.

1) Abrir sobres estándard. Necesitais bastantes para hacer mazos semi decentes y además....os aburrerieis muchísimo jugando solo con las cartas que os dan. Este es el primer paso, que yo me salté porque tenía bastantes de cuando empecé. Estas cartas nunca las van a eliminar, así que cuantas más mejor.

2) Aventura de kharazan.

3) Aventura de LoE.

4) Opcional aventura de BRM. Depende del mazo que hagais, ni lo necesitareis, pero bueno, en mi opinión ahora mismo las 2 anteriores son las más usadas y de estas son cartas sueltas que no se usan en todos los mazos.

Mínimo en pasta comprad el sobre que os dan de bienvenida para las nuevas. Para lo que cuesta....merece la pena. Si teneis dinero comprad las aventuras, porque farmearlas son 2800 de oro cada una completa y eso es duro. Es decir, si vais a gastar dinero, mínimo en el pack de bienvenida y en las aventuras por orden nombrado.

Una vez tengais estas 3 cosas, comprar sobres de las cosas que necesiteis. ¿Qué necesitais? Pues a estas alturas nos abremos metido en la nueva expansión, así que NO crafteeis nada por ahora, porque el meta va a cambiar y quizás os arrepintais. Una vez se defina el meta, ya sabreis las clases que más os gustan, el tipo de juego que os gusta y a que mazo aspirais. Sea lo que sea, como pone en #1, salvo que sea para completar un mazo, no crafteeis nada que no sea legendario.

Sobre la pregunta de #585...yo no te reocmiendo jugar arenas sin conocer cartas. La arena es rentable si sabes jugar. Además si el plan es jugar arena para construir un mazo en constructed....casi todos los sobres que os van a dar van a ser de la última expansión.

Bonus: (Conseguir sobres estándar gratis)

1) Jugar en samsung galaxy s7 (usando simulador y guías por internet se puede). 3 sobres
2) Jugar en Android (1 sobre)
3) Jugar en Tablet de android (1 sobre)
4) Jugar en Iphone (1 sobre)
5) Jugar en Ipad (1 sobre)
6) Jugar 1 taberna semanal (1 sobre)

Como conseguir los sobres en android e ios (ojo con el ToS, que no es muy legal) https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/4uvedr/get_the_iphone_and_ipad_platform_based_free_packs/

Mazos: hearthpwn.com hay trillones. En la web hay una aplicación para que podais sincronizar vuestro mazo y subirlo a la web para saber que mazos de los publicados podeis jugar y cuanto dust necesitais para hacer el mazo que buscais. Aquí no solo hay mazos bueno, hay mazos malos y muy malos pero como todo. Si lo que quereis saber que mazos están en el meta teneis webs como tempostorm.com por ejemplo.

1 1 respuesta
0nLy

#586 Grandísimo, me has aclarado muchisimas cosas, pero aún me queda dudas, te molesto un poquito más si no te importa:

1) Supongo que el sobre de bienvenida te refieres al pack de 10 sobres con 1 legendaria por 5€, no?

2) "Una vez tengais estas 3 cosas, comprar sobres de las cosas que necesiteis. "

Esto no lo entiendo, en la tienda tengo 4 tipos de sobres para comprar, el pack de bienvenida que he dicho antes, el de "susurros de los dioses antiguos", clasico y "El gran torneo".
Bien, como sé que cartas tiene cada sobre? Como sé que cartas desaparecerán?

Estoy muy perdido con las aventuras de 1 jugador y las expansiones de cartas, no sé si están directamente relacionadas o qué, no sé si las cartas que consigo en los mazos de cartas de la tienda son las mismas que las de las aventuras, etc.

Necesito un poco más de luz xD

1 respuesta
Hibachi

#587 Sí, el pack de bienvenida es el que dices.

Y luego, lo que va a rotar en 2017 son las aventuras Montaña de Roca Negra y Liga de Expedicionarios. También lo hará la expansión de El Gran Torneo. Por lo tanto yo de todo eso no compraría absolutamente nada.

Tu prioridad en sobres deben ser los Clásicos, que no se irán nunca, luego los de la nueva expansión (Gadgetzan) y los de Dioses Antiguos.

La Arena es una buena fuente de sobres pero sólo si se te dan bien. Mi consejo es que primero juegues muchas partidas para ya familiarizarte con las mecánicas básicas y cuando ya creas que estás preparado pruebes Arena. ¿Que te empieza a ir bien? Pues continuas con las Arenas. ¿Que sigues teniendo una media muy pobre de wins? (Empieza a salir rentable a partir de las 4 wins) Pues la dejas otra temporada y te vuelves a centrar en jugar normal.

Respecto a lo de las aventuras y expansiones, son 2 cosas distintas, aunque ambas tienen en común que son cartas para ampliar tu colección.

· En las Aventuras después de comprarlas te vas enfrentando a "jefes" (CPU) y al ganarles te van desbloqueando las cartas de esa aventura. Cuando acabas con el último y los desafíos de clase (también CPU) ya has conseguido TODAS las cartas de esa aventura. No te asustes, la CPU es muy básica y a malas hay muchas guías por internet con mazos básicos para derrotarles fácil. Luego hay un modo que se llama "Heróico" que es lo mismo que el normal pero más difícil, pero eso es 'for fun', todas las cartas se desbloquean en Normal.

· Las Expansiones van por sobres de cartas, por lo tanto conseguir la colección completa es bastante dificil. En esto no hace falta que me explaye mucho si eres jugador de Magic.

Y creo que he respondido a todo. Si tienes más dudas no dudes en seguir preguntando.

1 respuesta
0nLy

#588 Vale, ahora si que me voy aclarando, una última cosa para finalizar:
Como se consiguen las cartas de las expansiones de una forma que no sea comprando sobres de dicha expansión?

Y otra cosa, que cartas son las que actualmente ya han quitado? naxramas y goblins vs gnomos?
muchas gracias a todos por aclarar mis ideas^^

1 respuesta
Hibachi

#589 Hay una cosa que son los Polvos Arcanos, estos te permiten crearte cualquier carta y se consiguen desencantando cartas que tú poseas.

El Polvo Arcano lo puedes ver después de entrar en Mi Colección abajo a la derecha, donde antes estaba el Oro. También ahí, un poco más arriba, verás el botón de "Creación" al lado del buscador. Ahí es donde se crean nuevas cartas. Y si le das verás que te aparece a la derecha un botón con "Desencantar". Éste sirve para que te desencante automáticamente toda carta que tengas más de 2 veces (o 1 en el caso de legendarias), ya que ése es el límite que puedes tener en tu colección.

Ya verás que una vez empieces a comprar sobres algunas cartas te van a tocar mucho y podrás usar ese botón que te ahorrará mucha faena en lugar de tener que ir carta por carta desencantando (se puede hacer yendo a "Mi Colección" y después de hacer un click en la carta te saldrá abajo la opción de desencantar -salvo las básicas que te dan subiendo al 10 a los personajes-).

Dicho esto mi consejo es que de momento no hagas otra cosa que Desencantar con ese botón las cartas ya repetidas. Sé que habrá esa tentación de crearte cartas con poca rareza porque te falten pero es un error, los Polvos Arcanos cuesta conseguirlos y crear es mucho más caro que desencantar por lo que hay que reservarlo para cartas importantes y que cueste mucho conseguirlas en sobres (Legendarias básicamente). Y si te toca alguna Legendaria que veas que no se use nada o tienes la tentación de crearte alguna antes pregunta aquí mismo para que te aconsejen si deberías o no desencantar o crearte X carta.

Y sí, lo único que han quitado de Standard de momento es la aventura Naxrammas y la expansión Goblins contra Gnomos, pero en pocos meses van a volar esas que te puse antes.

D

Bueno, pues he jugado las primeras partidas de ranked, subiendo a rango 20 con el mazo básico (no tiene mucho mérito, lo sé). Pero como primera toma de contacto, no va mal.
Una vez leído muchos mensajes, comentarios y demás, voy a hacer un planteamiento para ver si mi esquema mental es correcto, y luego haré las preguntas sobre las dudas que me surgen.

Forma de obtener cartas:

Expansiones, sobres: tienen un número limitado de cartas y la forma de conseguirlas es ir comprando los sobres.
Esto implica, tener que comprar gran cantidad de sobres para tener la suerte que te vayan saliendo las cartas que quieres. Tener suerte que no te salgan repetidas demasiadas veces (en tal caso pues se desencantan para sacar polvo arcano y crear las que realmente quieres -según lo que veo, pues sería hacerlo para las cartas legendarias-)
Al ser sobres con cartas aleatorias, no te aseguran lo que se busca. Lo cual implica una importante inversión ya sea de oro o de euros.
Aventuras: tienen un número limitado de cartas. Una vez completada todas las ramas, consigues todas las cartas de la aventura.

Expansiones, sobres (disponibles hasta la fecha):

Básico – Basic – 133 cartas
Clásico – Classic – 245 cartas
Goblins vs Gnomos – Goblins vs. Gnomes (GvG) – 123 cartas
El Gran Torneo – The Grand Tournament (TGT) – 132 cartas
Susurros de los Dioses Antiguos – Whispers of the Old Gods (Old Gods) – 134 cartas
Los Callejones de Gadgetzan – Mean Streets of Gadgetzan (MSG) - Próximamente

Aventuras (disponibles hasta la fecha):

La Maldición de Naxxramas – Curse of Naxxramas (Naxx) – 30 cartas
Montaña Roca Negra – Blackrock Mountain (BRM) – 31 cartas
Liga de Expedicionarios – League of Explorers (LoE) – 45 cartas
Una noche en Karazhan – One Night in Karazhan (Kara) – 45 cartas

D

Mis preguntas, una vez que he hecho ese esquema de expansiones/aventuras.

He leído que las expansiones/aventuras se van retirando, según van saliendo nuevas. En estos momentos, no me suena que esté disponible por ejemplo La Maldición de Naxxramas, ¿correcto?
Si son retiradas, ¿las cartas se pueden seguir usando?. Me imagino que para partidas del modo Jugar, sí, pero no estarán disponibles en Ranked, para que esté todo el mundo en igualdad de condiciones e ‘incentivar’ que la gente adquiere las nuevas cartas.

¿Cómo maximizo el conseguir oro/cartas/sobres?
Llegar a nivel con todos los héroes, así nos dan todas las cartas básicas.
Realizar los diferentes logros que hay por ahí ya publicados en varios sitios.
¿Derrotar a la IA en modo experto, a todos, da también 100 de oro?. ¿Da cartas?
Misión diaria, eliminar cada día una de 40 de oro, e intentar que salga las que más oro dan.
Ganar partidas y sacar esos 10 de oro cada 3 partidas ganadas. ¿El límite máximo de oro al día por ganar partidas es de 100 de oro?
¿Arenas?. Me imagino que hasta que no tenga más práctica en crear mazos, no me saldrá rentable del todo. ¿Los sobres que dan son de la expansión GvG?
Jugar la Taberna semanal, que da 1 sobre. ¿Expansión?

¿En qué invierto mi oro?
Al principio acumular, jugar… conocer mazos, practicar, crear mazos, seguir probando…
¿Y luego? ¿Comprar las aventuras poco a poco, sobres de las expansiones, arenas?

¿Arenas?
Como existe el modo ver a un amigo. Para el caso concreto de las Arenas, ¿puede alguien entrar a verte, para aconsejarte qué elegir la elección del héroe con el que vas a jugar, la selección de las cartas y luego ayudarte en la partida?. ¿Si compras una Arena, es necesario hacerla en el mismo día, jugar hasta que pierdas 3 antes de pasar a otro modo, o ésta queda abierta aunque pasen varios días o pases a otros modo de juego?

1 respuesta
solrac_91

#592 Si, las aventuras/expansiones se van retirando como dices, hay dos formatos de juego , Salvaje (Wild) en el cual se pueden usar todas las cartas existentes , y Estandar , en el cual las aventuras y expansiones van rotando para mantener un formato de menor tamaño y menos poderoso (si has jugado a Magic entenderás facilmente el concepto.)

En el caso de las expansiones, si salen de estandar se retira la posibilidad de comprar sobres en la tienda.

En el caso de las aventuras, si salen de estandar se retira la posibilidad de comprar la aventuras, salvo que la tubieses empezada, que la podras continuar con oro o $$$$.

Igualmente, las cartas que se retiran, se pueden craftear a dedo con polvo arcano. por si las necesitases por algun motivo y se pueden jugar en el formato salvaje, digamos que el formato que mas gente mueve, es el estandar.
Como dices naxxramas es la aventura que esta fuera y en el caso de expansiones es Goblins Vs Gnomos la que se esta fuera de estandar.

Conseguir Oro/Cartas/Sobres:

no pierdas misiones , es decir no dejes que se te acumulen mas de 3 , trata de forzar misiones de mas de 40 de oro.
Pero se practico con esto, me explico, Imagina que te sale la mision de 50 de oro de ganar 3 partidas con picaro y tu mazo de picaro es una basura con lo que no ganas a nadie, esa mision te daria 50 de oro + 10 de oro por ganar 3 partidas = 60 oro , esa mision si tu mazo es malo te renta cancelarla y que te salga la tipica de 40 de oro de ganar 2 partidas con otra clase por que aunque pierdas oro , ganas tiempo para farmear ese oro , es decir si para ganar 3 con picaro tengo que jugar 15 partidas y ganar 60 de oro , probablemente gastes menos tiempo en hacer una mision de 40 de oro ganando dos partidas con una clase y seguir jugando con un mazo rapido para sacar 10 de oro cada 3 partidas y si tu tope de oro diario es 100 sin contar misiones

Intenta hacer todos los logros que puedas que dan oro , recuerdo haber visto una tabla muy chula aqui en MV pero no recuerdo donde , pero este te servira http://eu.battle.net/forums/es/hearthstone/topic/9413711310

Todas las semanas tienes un sobre gratis por ganar una partida en la taberna.

Tambien consigues cartas con el cofre de rango mensual , contra mas alto subas mejor recompensa, intenta llegar a rango 5 cuando tengas un buen mazo es lo mas rentable con un esfuerzo moderado, estas son las recompensas :
Rango Leyenda: 3 común dorada + 1 épica dorada
Rango 5 a 1: 2 común dorada + 1 épica dorada + polvo (5 a 25)
Rango 10 a 6: 2 común dorada + 1 rara dorada + polvo (5 a 25)
Rango 15 a 11: 1 común dorada + 1 rara dorada + polvo (5 a 25)
Rango 20 a 16: 1 común dorada + polvo (5 a 25)

Las Arenas:
Si te haces bueno en este formato, conseguiras muchas cartas rapidamente por que sacaras sobres, oro y polvo por 150 de oro , pero necesitas hacer unas 5/6 victorias para rentar la inversion de oro , aun asi con 3 victorias ya te sale "rentable" te dan un sobre algo de polvo y oro, los sobres son de la ultima expansion, puedes ver partidas de la arena , pero no puedes ver la creacion de mazo , y la arena la puedes jugar a ratos , no hace falta acabarla de tiron y puedes dejarla abierta el tiempo que quieras, cuando entres seguiras por donde estabas

Inversion de oro:

De momento acumula oro , por que le formato esta cerca de rotar , con la siguiente rotacion saldran dos aventuras y una expasion de estandar , y el formato se quedara asi:

Expansiones: Basico - Clasico - Dioses antiguos - Gadgetzan
Aventuras: Karazhan

Si no te quieres gastar $$$$ tendras que farmear bastante oro;
La idea basica seria antes de una edicion ( me refiero un par de meses o asi ) acumular oro para cuando salga una edicion comprar unos 30-50 sobres (mas bien 50 xD) estaríamos hablando de unos 5000 de oro.
Con las aventuras es algo similar , pero si son 5 alas , cada ala vale 700 de oro , serian 3500 de oro
ademas la alas se abren 1 semanalmente , con lo que tienes mas tiempo para acumular oro

Mi opinion;
Acumula oro , mirate mazos que te gusten y no valgan mucho polvo (actualmente Zoo, face hunter y mid range shaman son opciones buenas y no muy caras si le haces un par de cambios, pero no te precipites , por que el meta cambiara con la rotación y habra que ver como queda todo)
trata de llegar a uno de esos mazos para poder jugar competitivo y escalar rangos una vez que estandar rote y se vean que barajas son buenas , y poco a poco ponte al dia con las aventuras , en este caso karazhan solo y trata de abrir sobres de Gadgetzan y abre al menos 1 de dioses para el cthun si no lo tienes.

P.D. si no cojes al menos un ala de las aventuras que van a rotar , las perderas , pero si no tienes pensado jugar Salvaje no creo que te hagan falta o para algun modo heroico y tal

1 respuesta
D

#593 Muchas gracias. Bastante claro me han quedado las cosas.
Por ahora, iré sacando oro con las misiones, y las victorias que se vayan acumulando.
Y me centraré en el modo Standard...

¿Derrotar a la IA en modo experto, a todos, da también 100 de oro?. ¿Da cartas extras?
He visto que subir el héroe al 15, luego al 20, da carta básica dorada (así que no da mucho la verdad). Pero no sé si por derrotar en modo experto te dará cartas que no tengas.

¿Las expansiones/aventuras que se retiran, en algún momento vuelven o ya no estarán disponibles nunca?

A parte de Heartharena.com (que la tengo que investigar más), y lo que me ha ofrecido búsquedas rápidas en Google.
¿Webs donde se pueda encontrar los héroes mejores para rankear actualmente, los mazos que se usan, ya sean mazos básicos o con algunas pinceladas de nuevas cartas para poder ir mejorando, etc...?

Ah, la carta esa de C'Thu la conseguí. La verdad no sé muy bien de dónde salió, pero ahí está.

2 respuestas
xPipOx

#594 tempostorm / hearthpwn son las paginas que buscas.

0nLy

edit, me equivoqué :$

solrac_91

#594 que yo recuerde , derrotar a la IA en experto no daba oro , pero no lo recuerdo xD.
La cartas de clase te las dan hasta nivel 15 creo , despues te da lo mismo dorado.
En teoria las cartas que se retiran ya no volveran a salir , en teoria... xDD

1 respuesta
0nLy

#597 Como se hace para mirar qué decks puedo hacerme con mi colección con el programita de hearthpwn?
He podido importar decks, pero claro, al tener poquitas cartas se me quedan todas las decks con 20/30 y cosas así.

1 respuesta
solrac_91

#598 ni idea :/ , de programitas solo uso el hearthstone deck tracker el de hearthpwn ni idea normalemente uso la web de tempostorm para ver las listas y completo a mano xD

1 respuesta
0nLy

#599 el deck tracker es lo que a veces veo en algunos streamings que les dice durante la partida las cartas del mazo que has sacado, las que te quedan por sacar, el tiempo, etc?

2 respuestas

Usuarios habituales