Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

cheibol

Contad con mi espada

1
wooper

A todo esto quedar en top 16 ahora mismo no aporta nada no?

Meursault

#8274 Mierda. Qué le has hecho a Kappa ?!?!?!?!

1 respuesta
ivi14

#8283 Hay que apoyar a la marca España, Kawaii es el Kappa de mediavida

Lluvia4D

ya nos intentan vender cosas chinas de esas como españolas, para un "kawaii" ser marca España tendría que tener un bigote como el de Mauricio colmenero como mínimo

2
Meursault

The unseen Kappa, is the deadliest.

MaSoBa

Hmm, noto que voy progresando como jugador en cada partida últimamente. Desde hace un tiempo que estaba atravesando un bache y últimamente me noto que juego mucho mejor y con cabeza.

Actualmente rango 6, pero me veo con capacidad de subir más arriba. Mínimo 3-4.

2 respuestas
Zoth

#8287 Estoy en las mismas, me voy pillando menos cabreos y asumiendo más las cosas xdxd, actualmente a mitad de rango 6 y me veo subiendo 3 niveles más si cabe.

Zoth

#8266 Lo sé lo sé, lo que pasa que no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento, porque es lo que pasa, "apagan" el stream, buenas noches, y tu cabeza piensa que no va a jugar más pero claro, puede pasar eso que comentas/áis, que entonces sí que me empezaría a caer un poco peor y a meterlo entre ceja y ceja jaja.

Casos como el de Zetalot, por poner un ejemplo que lo suelo ver a diario, no pienso la posibilidad de que desconecte y haga ese tema, ya que al día siguiente suele estar por donde lo dejó. Además que se le nota que es un tío ultra-quemado con priest, nada que ver con sus 9 barajas montadas xd.

1
Lluvia4D

#8287 en este articulo/guia dice que si puedes llegar a 5, puedes llegar a leyenda que es cosa de dedicarle tiempo y de tener en cuenta algunas cosas

TrOkO

Vaya risas me he echado con el boar de Firebat en el Deck Wars

Aegar

Os dejo una partida de miracoil vs mage con drakes, los que se enfrentan son hyped vs neirea, en el torneo de la VGVN3.

Es muy buena partida por parte de ambos que tiene un poco de mind games y de buenas jugadas.

https://www.youtube.com/watch?v=p144F875Eyk&feature=youtu.be&t=38m55s

Copypasterino que lleva tiempo insertado en el vídeo.

2
Lluvia4D

yo lo vi en vivo,

spoiler

Nozdormu OP, hearthstone versión calima

1 respuesta
cheibol

#8293 Canon Rock <3

1
Rubo18

#8277 Creo que el caso más descarado que hay en cuanto a eso es Reynad, pero además basto.

Suelo ver bastante su stream, ya que me resulta entretenido, pero siempre lo ves al encenderlo empezar top 15-30 de legend, y si acaba top 500 ha sido un día productivo.

Por mi parte nunca me ha gustado grindear el ladder, subo a legend cada season 'por cumplir' tryhardeando un par de días y no vuelvo a laddear, ni tampoco he intentado un try a top 16, pero la gente que conozco que ha conseguido top 16 ha sido mediante oscilación, que es como se ha subido a top siempre en juegos con este sistema de puntos y una varianza relativamente alta (ya sea por comps/setups, o por la propia varianza del juego).

Juegas hasta estar en tu elo, pongamos, top 80 de legend, y ahí te pones a jugar 100-200-300 partidas y a oscilar los últimos días de season. La única clave es saber parar en tu punto de oscilación máxima.

Edit: Por cierto, el caso de Gnimsh que comentáis, ya fue el canteo máximo cuando en el suizo de la blizzcon se marcó un 0-3. Se fue para casa en la primera wave, uno de los cinco eliminados junto a 11 players que no se presentaron. Hubo 4 jugadores no presentados que quedaron mejor que él.

1 1 respuesta
N

#8295 Yo tampoco es que grindee demasiado, ha habido meses que no he jugado nada y los tres meses que he estado arriba he tardado ~ una semana.

Lo de la oscilación está bien, pero lo que digo, si el sistema no te empareja con gente de tu ELO no vas a subir, es que ya no es ni varianza, son matemáticas... Si fuese como en el LoL por ejemplo, que hasta que no encuentra gente similar no empieza la partida, sería genial y otro gallo cantaría.

Si continuamente te emparejan con ranks 2k no merece la pena ni jugar. No te dan nada por ganar y te lo quitan todo por perder. Y me quieren vender, con mi experiencia, que son capaces de solventar la varianza intrínseca del juego, los fallos del ladder y todo eso manteniendo un +80% de wr. Ah, y en una noche, y todos los meses.

No somos imbéciles.

Lo que me hace muchísima gracia es que se hable de los "mejores" en base a un ladder fácilmente exploitable y torneos invitacionales. Esto es un "ser el mejor de tu portal" llevado a un límite inimaginable.

1 respuesta
Rubo18

#8296 Hombre, de cara a, por ejemplo, el quali de la blizzcon, hubo bastantes más medios que el ladder para clasificarse, y por ejemplo en la VGVN están haciendo también qualis para entrar.

Supongo que es cuestión de tiempo que se baje el número de invitaciones/invitacionales y todo o casi todo sea por clasificatorios, pero, sobre todo, es por la necesidad del modo espectador. Las limitaciones para stremear el torneo en directo por falta de éste la sobrellevan invitando. 'Manolito, quieres jugar este torneo por 10k$? Las condiciones es que tienes que stremear la partida en directo, con cam (requisito prescindible en casos contados, sólo si no eres mujer) a este servidor privado, para que podamos retransmitirlo y montarlo en directo.

Como dato adicional, yo he preguntado por privado a varias organizaciones de eSports tanto nacionales como europeas que no hacen o no organizan contenido de HS competitivo (o no lo suficientemente competitivo en mi opinión) y varias me han dicho lo mismo, mientras no haya modo espectador las limitaciones a la cara de atraer patrocinadores y lo complicado del montaje/retransmisión del contenido audiovisual hacen que sea inviable o prácticamente inviable.

Es decir, este juego es 4Fun hasta que saquen el modo espectador, entonces ya podremos hablar de un juego competitivo, con una base competitiva sólida y, esperemos, una estructura decente. Hasta entonces a ver a Hafu vs Kungen en twitch 3 veces por semana.

2 2 respuestas
cheibol

#8297 Eso de que lo sobrellevan invitando es la mayor mentira jamas contada, yo mismo puedo streamear con 1Mb de subida y con facecam (que en muchos casos no es necesaria para torneos) si los hacen invitacionales es porque les sale de las pelotas no por falta de spectator mode

1 respuesta
N

#8297 Estoy muy de acuerdo en lo del modo espectador, precisamente ayer se habló de montar algo nosotros y es necesario disponer de él. Con lo que nos cuentas pues está totalmente confirmado, y está claro que lo sabes de primera mano.

No sigo mucho los torneos, pero sobre la Blizzcon lo único que he visto son torneos a eliminatoria directa. Sé que te has clasificado por ahí y no es nada personal, pero a ojos de cualquiera que venga de un juego de verdad ese formato significa lo mismo que el ladder, nada.

Dicho de otro modo. ¿Qué tiene más mérito, ganar una vez un torneo con los 64 mejores jugadores de Europa o quedar top 8 en tres de ellos? Los torneos a eliminatoria directa no premian la regularidad, es simplemente una tirada de dados. Es triste que cualquiera pueda hacer wintrade un mes y jugar el quali y que otros estén tres meses seguidos en el top 100 "a pelo" y no tengan opción a seguir compitiendo en nada.

Y ojo, que me alegro mucho que tantos españoles lo hayan jugado y TheFallen esté ahí, pues lo conozco de Magic. Hablo del sistema, no que TODOS los que lo han jugado no se lo merezcan.

1 respuesta
Aegar

Ayer me tocó a Grommash xdd, últimamente estoy que lo parto con los sobres huehue.

Por cierto podéis crear un tema aparte y hablar de todo esto, lo digo más que nada por tener qué discutir y dónde hacerlo. Recordad que el botón no muerde.

Os quiero.

2 respuestas
cheibol

#8300 a un amigo ayer le tocaron 2 Leeroys. Yes, im crying too

Aegar

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/trampas-en-high-elo-519797

Go ahead honeys!

1
Rubo18

#8298 Claro, y en una Treckza Night Cup Trillador stremeó el torneo desde semis montándolo compartiendo pantalla por skype. No es que no se pueda hacer, es que el hecho de que el juego no te ponga la propia plataforma para hacerlo ya te limita en varios aspectos.

#8299 Estoy de acuerdo en que los brackets de eliminación directa son una mierda, pero el hecho de que existiesen formas alternativas al ladder hacía que no fuera absolutamente necesario tener que grindearlo, para los que no nos gusta éste pero sí el formato BO5 (aunque sea a eliminación directa)

En cuanto a qualis de la blizzcon, de los seis que jugué palmé dos en semis, uno en cuartos, uno en octavos, otro en primera ronda y, el último, en el que me clasifiqué, perdí en cuartos contra Jacobo y acabé entrando de casualidad por el consolation bracket, y porque no pude jugar más.

El tema es que sí, obviamente son más valiosos 3 top 8 que ganar uno, pero ha habido unas 50 plazas por torneos, si haces top 8-16 en muchos, tarde o temprano ganarás alguno. Ojo, que yo también estoy de acuerdo en que el formato de MTG de puntos/suizo+top 8 es mucho mejor en todos los aspectos, pero que alternativas al ladder, aunque no las mejores, ha habido, al menos en referencia al único torneo 'de verdad' que ha habido hasta ahora, el resto son torneos random organizados por fansites o terceros random.

#8300 Perdón, te he leído tras postear. Si queréis crear otro tema lo podemos hablar ahí, por mi parte no lo voy a crear, ya estoy haciendo la excepción bimensual a mi regla de postear lo mínimo en este foro, como para crear un hilo xD.

1 1 respuesta
N

#8303 Alternativas ha habido, pero han sido casi peores que la opción original. Lo de los torneos a Bo5 no lo sabía, en cuanto veía eliminatoria directa dejaba de leer. De todos modos estamos de acuerdo en que el sistema de clasificación ha sido una basura, y poca gente no lo está.

Perdón Aegar, no quería dejar al compi Rubo sin contestar, no me pegues :qq:

Dinity

Que bonito fué el RDU vs Kungen de ayer, los dos misseando lethal y con misplays importantes xDD

N

Trump se acaba de autoquemar el Leeroy con Miracle. True skillz.

http://www.twitch.tv/machinima

Zoth

No veas, parezca que va a llorar el Trump xd

2
Aegar

Never forget ;_;

2
H

Una pregunta se supone que cuando quedais empate no perdeis estrella no?Es que acabo de jugar una partida muy rara donde nada mas empezar el juego peta y nos rendimos los dos y nos quitaron estrella a ambos.

Harlan77

Blizz caring for ur feelings

Usuarios habituales