Hearthstone: Tier de Legendarias

N

Introducción

El propósito inicial de este hilo era ofreceros una guía ordenada sobre todas las legendarias del juego, con su explicación y ordenadas por Tier. Dado que son unas 35 legendarias, subirlas todas con su imagen y explicación (en unas 5 líneas) no es factible debido a la limitación de caracteres. Aunque tenía el proyecto bastante avanzado, por desgracia se va a quedar simplemente en un Tier y unas reglas generales.

Además de consisitir esto en una herramienta de consulta, podéis discutir sobre el tema aquí. Básicamente, se trata de una versión mejorada de El Hilo de las Legendarias con una portada mucho más profunda. Varias preguntas cíclicas que se daban en ese hilo se podrán resolver echando un simple vistazo y accediendo a la información que os interese.

Cómo actuar cuando abrimos una Legendaria

Acabamos de experimentar ese momento mágico en el que una voz en off grita: ¡¡¡LEGENDARIAAaAaAaAaAaA!!! Una vez recuperamos el aliento tras este éxtasis de emociones, hay que saber si la guardaremos en nuestra colección o pasará a mejor vida.

Como regla general, hay que hacerse una pregunta que nos ahorrará mucho dolor de cabeza: ¿Necesito otra carta con urgencia?

Si queremos subir en ladder o jugar torneos, en definitiva, competir, necesitaremos una baraja ganadora. En este caso, si poseemos una baraja de Hunter completa y nos faltan 400 PA para craftear a Leeroy Jenkins, yo no me lo pensaría. Necesitas una baraja competitiva para cumplir tu objetivo y coleccionando otras solamente atrasarás tu progreso.

Si simplemente estás aprendiendo a jugar, te echas tus partidas, te gusta coleccionar o te diviertes mucho matando a tus amigos con los dragoncitos de Onyxia, en otras palabras, eres un jugador casual, la respuesta es también sencilla: no rompas nada hasta que aprendas más o sigue coleccionando hasta romper las que ya tengas repetidas.

Si abrimos una ¡¡¡LEGENDARIA DORADaAaAaAaA!!! obtendremos el coste equivalente a cualquier otra legendaria que queramos (1600 PA). Tengo tan poco corazón como para romper un Jaraxxus dorado para completar mi Miracle Rogue, pero sé que muchos sucumbís a las animaciones chulas y los brillos estáticos. De nuevo, depende de cómo enfoques el juego.

Nota: Al abrir un sobre, no hagáis la estupidez de pasar el puntero por encima para ver el colorcito de la carta. Todo el mundo sabe que así no te sale nada. Un verdadero mediavidero pincha en todas las cartas lo más rápido que puede y además lo hace con desprecio.

Tier para Construido

Esta lista es puramente orientativa, basada en la opinión y experiencia de un jugador cualquiera de Leyenda que las ha ordenado según su impacto en el Metagame actual y ordenadas en unas categorías especificadas aquí abajo. Si os parece que una carta merece más valor del que aquí se le da, por favor, no lo toméis como algo personal. Todas las cartas me caen bien por igual.

  • Tier 1 – Allstar, se juega en varios arquetipos o es núcleo de muchas barajas.

  • Tier 2 – Dependería del Metagame o es núcleo de una baraja en concreto.

  • Tier 3 – Está fuera del Metagame pero se podría llegar a jugar en algún momento.

  • Tier 4 – Ahora mismo no es una carta competitiva. Nadie llorará su pérdida.

Tier 1
Tier 2
Tier 3
Tier 4

[ANEXO] Legendarias más jugadas en la Dreamhack de Bucarest

Fuente: http://es.elitedecks.net/evento-267

Log

Última actualización: 10/04/2014

5
melonz

Si Ragnaros no es Tier 1 que paren el mundo que yo me bajo.

6 1 respuesta
N

#2 Estrenando el Post a lo grande eh :D

Si te lees la explicación de los Tiers verás por qué, olvídate de los numeritos, si es 1 o 2, lo importante es el criterio que se ha seguido en este caso.

Puedes jugar una Baraja de Control/Midrange con o sin Ragnaros, es una carta que está dentro del Metagame pero no es una inclusión prácticamente forzosa como las cartas de Tier 1. Tampoco entra en varias barajas, hoy en día se está jugando en Warrior de Control y poco más.

1 respuesta
melonz

Acorde con tu explicación, la única Tier 1 es Leeroy. Si metes Cairne y Thalnos en Tier1 tienes que meter a Ragnaros.

Trigson

Voy mandando a Illidan al otro barrio?

3 respuestas
N

#5 Tal y como se explica, depende. Si tienes prisa por alguna otra carta, no te renta el tiempo que la tienes guardada con lo que vas a disfrutar una carta de metagame. Si eres más casual puedes guardarla hasta que tengas las ideas más claras, o quizás para entonces el Metagame habrá cambiado.

Trigson

Usar no la uso, llevo ya como 30 sobres abiertos y no me toca una legendaria desde la última...

melonz

#5 a mi Illidan me parece que tendrá alguna sinergia en el futuro, yo lo tengo dorado y ahí se va a quedar.

1
B

Yo apenas juego y me salio un hogger.

Hay forma de vender esa carta o tradearla por dinero real? O me la como con patatas?

B

al akir y sylvanas son tier 2

2 respuestas
N

#10 Ni son el núcleo de ninguna baraja ni dependen del Metagame, obviamente las puedes jugar y son buenas cartas pero se quedan atrás respecto a otras.

Una cosilla, tampoco convirtáis el Hilo en Posts que simplemente son sentencias: "X es tier Y". Si vuestra carta favorita tiene un número menos no es nada personal, el numero es por situar, lo importante es la categoría en la que se queda.

Si lo que pasa es que no estáis de acuerdo con el Tier no digáis nada o al menos argumentad por qué (listas, rangos, fotos...). El objetivo es que la gente discuta sobre las legendarias con una portada más currada, no voy a spammear con una discusión con un user en concreto con el único objetivo de decir que el Tier está mal hecho.

2 respuestas
N

#11 Todos los chamanes mid range y control que se lo pueden permitir juegan Al Akir... Así que igual deberías argumentarlo tú.

3 1 respuesta
B

#11 sylvanas está en la mayoría de barajas de control (warrior, druid, mago...) y al akir está en todas las barajas de chamán, así que tu me dirás que tengo que argumentar

es más archimago antonidas no se usa apenas y lo tienes en tier 2, lo mismo para harrison jones que solo se usa en warrior control y druid control pero ocasionalmente, baron geddon solo se usa en warrior control, the black night se usa prácticamente lo mismo que sylvanas...

a mi sinceramente no me convence nada tu tier list, no coincido ni siquiera en el tier 1 que no pones a ragnaros

2 respuestas
N

#12 #13 Os lo voy a explicar de otro modo: Leeroy Jenkins va en TODAS las barajas de Miracle Rogue, porque sino dicha baraja simplemente no funciona.

Sylvanas, Al'Akir no va en TODAS las barajas, hay gente que preferirá a Cairne y gente que no paga 8 cristales en una baraja con la mecánica de Overload para pegar 6 (hay versiones que se basan en el Viento Furioso para sacarle partido, es cierto que existe pero no es lo más competitivo ahora mismo), por eso no son Tier 1.

Lo que no me explico es que cuando es vuestra opinión son TODOS, además escrito en una sentencia. Ya he dicho que el objetivo del Post es que se hable de las legendarias, no en una cruzada personal por ver quién monta el mejor Tier. Cada uno tiene su opinión.

1 respuesta
N

#14 Lo que no me explico es para que abres un thread si solo cuenta tu opinión.

Jenkins no puede ser tier 1 porque solo la juegan en barajas Miracle y zoolock y algunas copia random en algunas barajas random.

Si quieres mantener a Jenkins en tier 1 Cairne sería Tier S porque es la mejor legendaria después del nerf del Tinkerspark y todo el mundo que puede le hace hueco en barajas no agro.

¿Alexstraza tier 2? :si: Me he tenido que quedar en el meta de IceStraza y no lo sabía.

Ragnaros es tier 1 porque básicamente es, junto a Ysera, las mejores maneras para ganar jugando control (QUE OJO CUIDAO RESULTA SER EL ARQUETIPO QUE MAS GANA Y LOS TIERS VAN EN FUNCIÓN DE BARAJAS CON RESULTADOS POSITIVOS NO POR NUMERO DE COPIAS EN RANDOM BARAJAS). Pero llámame loco.

edit mod: Nos evitamos los descalificativos <3

1 1 respuesta
N

#15 No cuenta mi opinión solo, precisamente he dicho mil veces que el hilo es para que todo el mundo opine. El Tier es una herramienta orientativa que está ahí según unas categorías, por si alguien le quiere echar un ojo. Pero sois tan sumamente pesados que el spam alcanza proporciones épicas y sólo os centráis en el Tier con el único objetivo de decir que todo es una mierda.

Yo creo que tenéis que estar baiteando porque no es normal ya.

-Jenkins se juega, mínimo, en tres barajas de Metagame y además tiene hueco en cualquier arquetipo agresivo porque es una Bola de Fuego neutral. Esto no es una opinión, es así y discutir sobre eso es tontería.

-Alexstrasza se juega en Warrior Control y Handlock, algunas barajas más de Control la usan pero no todas. Por tanto, es núcleo de algunas barajas tal y como dice la categoría Tier 2.

-Exactamente, los Tiers van en función de los resultados. Este Tier está elaborado según lo que un jugador cualquiera de leyenda ve en su rango, o sea, yo mismo. No es el definitivo, y con ayuda se puede mejorar.

-No sé qué hablas de barajas/copias random. Ni yo ni nadie ha subido a leyenda jugando malas barajas o por lo menos teniendo la mínima idea de lo que se juega, porque, más que nada, lo vemos cada día. Pero llámame loco.

Gracias por lo de pufothread, sin tus constructivas críticas al curro de otros no habría sido posible.

1 respuesta
B

#3 Ragnaros es la primera carta a craftearse, ni explicación ni leches en vinagre

1 1 respuesta
N

#17 Si yo quiero jugar Zoo me voy a craftear a Ragnaros de primera carta porque tú lo digas xD

1
N

#16 Que sí que sí, random tiers.

EDIT: Me edito para no flodear. ¿Chato no te das cuenta de que solo tienes tú razón al razonar? Tú razón contra la nuestra. Por eso es un pufothread, porque no das nada de manga a los comentarios solo los contestas con tus creencias. No has dado ni un fact de esos que pides para la gente que pone comentarios. :muac:

1 1 respuesta
N

#19 Pensaba que era imposible ver a un Pollo Furioso enfurecido, voy a tener que replantearme la carta :P

EDIT: No soy chato, mido 1.90. Cuando te enfríes y releas los comentarios, verás que todos consisten en una sentencia, en tu caso incluso descalificando de antemano sin dar oportunidad a nada. Sin acritud, pero me da miedo extenderme en las respuestas porque sé que no las vas a leer. Mucho por lo que te estás quejando está dicho en #1 y en varios posts posteriores :/ Yo no te voy a responder más, pero puedes postear lo que quieras sobre las legendarias aquí (no necesariamente sobre el Tier, lo que tú quieras).

1 respuesta
N

#20 Bien fumemos la pipa y sigamos para sacar algo decente de esto.

Las handlock que yo me encuentro suelen jugar más tetes Jaraxxus que Alexstrazas ahora y en lo de Legendary Control del Warrior tienes razón.

Lo de de Jenkins tienes razón. Reculo, a lo Homer.

Hay algún que otro random en leyenda, no me lo puedes negar :3

Sigo pensando que a día de hoy Cairne merece un tier especial.

1 1 respuesta
J

Yo juego poco en normal asi que no puedo opinar respeto a eso pero para arena desde luego que no sirve.

Ragnaro, Ysera, cairne, sylvanas y quiza caballero negro son top 1

1 respuesta
N

#21 Genial tío, de verdad. Es cierto que Jaraxxus es un must en Handlock y Alex no, pero están en la misma categoría por la descripción. Lo de Cairne podría ser, y el Tier se puede ir mejorando con el tiempo.

Claro que en leyenda hay gente no demasiado buena también, no te lo niego, yo más bien me refería a que ahí es donde se puede ver mejor cómo están posicionadas las cartas.

Lo que dice #13 es cierto, Antonidas tiene que estar un Tier más bajo. Seguro que se podría llegar a jugar pero no es núcleo de una baraja que esté realmente arriba actualmente.

#22 Es cierto que no sirve para Arenas, está orientado solamente a Construido. Voy a editar para aclararlo.

tDarka

This #10

Me parece bastante 'injusto' comparar legendarias de clase con neutrales (basicamente las de clase pueden ser jugables o no, pero solo seran en esa clase).

Luego creo que hablando de las legendarias 'fuera del meta' hay cartas claramente que NO SE PODRAN JUGAR NUNCA a no ser de un rework y otras cartas que a medida que saquen cartas si seran jugables. Por ejemplo #5 Illidan veo que con algo de dar cargar a todas las llamitas con lo del warrior 2/3 o alguna carta nueva puede ser interesante. Y luego hay cartas que realmente no les veo nada de futuro.

No se, nunca me gustaron las tierlist, supongo que no se puede encasillar nada y menos si partimos en que la lista es 'personal'.

Aun asi esta bien (aunque la mayoria ni lo habra leido) que recomiendes no desencantar a los nuevos por muy mala carta que lo consideres en la lista.

2 1 respuesta
Drakeer

Yo nunca desencanto nada, es de usura la cantidad de polvo que sacas.

Ragnaros y Alextrasza son claros Tier 1.

1
N

#24 El caso de Illidan es bastante cierto, así como muchas otras cartas. Por eso quería hacer una descripción de todas y aclarar que muchas podrían llegar a jugarse con la salida de nuevas cartas/reworks. Pero como es imposible, lo dejo como algo abierto, actual y orientativo, no es una tabla que haya que seguir forzosamente.

Creo que hay mucha confusión porque la gente dice Tier 1 pero no tiene en cuenta la descripción que hay para esta tabla EN CONCRETO. Si Tier 1 dice núcleo de varias barajas y la gente pide a Alex en T1 no se puede hacer mucho. Hay que tener en cuenta lo que se entiende por cada Tier aquí.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Tio, que lo que te están diciendo todos es que no tienes ni puta idea y ya está, no es nada personal, es algo objetivo, no pasa nada.

Tu problema está en el enfoque, que lo haces tal que así:

-Esta legendaria se juega en todos los mazos posibles? Si, tier 1, no, tier X

Y tendrías que hacerlo tal que:

-Esta legendaria se juega en todos los mazos disponibles PARA LOS QUE ESTÁ CREADA? Si, Tier 1, no, tier X

Por ejemplo, para que te hagas una idea:

Illidan se juega en todos los mazos para los que vendría bien?*

No, no se juega, no lo coge ni cristo (Que sea bueno mínimamente jugando).

Por eso tu tier list está tan mal hecha.

*Mazos en los que vendría bien: Todos los mazos que sean de spammear 9999 cartas en pocos turnos o uno solo, dar charge a todo y que en definitiva puedan sacar mucho uso de las llamitas que saca illidan, como miracle rogue, entre otras barajas que desconoceré.

1 respuesta
tDarka

#26 Ya pero es que dices que illidan son 400 de polvo arcano cuando yo no lo haria... (por no querer desencantar nada) pero tampoco lo recomendaria ya que puede ser util en un futuro. No se, sera que no me gustan las tierlist pero 4tiers me parecen pocos (y encima mezclando las de clases... :S)

1 respuesta
Aegar

Toda crítica es bien recibida, pero siempre desde el respeto. Rebajar un ápice la testosterona que no quiero sacar el mazo.

Os quiero.

N

#27 Antes de pegarte la vacilada y decirme que mi enfoque está mal (especialmente con ese tono), hazte una pregunta a ti mismo: ¿juegas en rangos altos para ver cuáles son las cartas más competitivas, que es para lo que está hecho este Tier? Están ordenadas según su importancia en el Metagame ahora mismo. No me digas que a Leeroy no le sacas más partido que a Alex actualmente.

#28 No sé cómo explicarlo mejor xD No hay que desencantarla forzosamente, con lo de 400 PA me refiero a que ahora mismo no es una carta competitiva. Si no necesitas los 400 PA con urgencia claro que la puedes guardar, ¿quién dice que en el futuro no vaya a ser buena?

2 respuestas

Usuarios habituales