Hearthstone: Tier de Legendarias

Friturailer

Capitán Verdetez es completamente jugable y viable en Rogue, Warrior y Paladín, de tier 4 nada. Onyxia también es bastante jugable en determinados mazos. En cambio Malygos y Alamuerte ahora mismo tienen 0 utilidad.

2 respuestas
N

#31 Varios Legend Control juegan Deathwings :P

1
tDarka

#30 Ya pero en tier4 (donde esta illidan) Tier 4 – Su destino es convertirse en Polvo Arcano. x)

1 respuesta
N

#33 Ale, ya lo he editado para que suene algo más suave. Que es un decir hombre xD

melonz

Deathwing es la manera más wineadora de ganar una partida en HS.

2
mikail

soy tan noob que uso Caballero negro como Tier 1, en todas las barajas. xD

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#30 Dime, para warrior control, qué es más necesario para ti, ragnaros o leeroy? Después de responderte a ti mismo la pregunta (No hace falta que me la respondas por aquí, realmente yo ya la se), espero que te des cuenta del problema si no ya, y a mi pesar, tengo malas noticias para ti.

N

#36 Es una gran carta, buena contra Handlock y también contra el Druida que se ha puesto de moda últimamente con mil Taunts. Si donde juegues hay mucho Taunt, será buenísima. Está en Tier 2 por eso mismo, porque depende del entorno. No eres tan Noob xD

1
B

#31 Maylgos es jugable, has oido hablar de un burst de 12 de daño más dejar un 4-12 en la mesa por 9 manás?

Malygos + doble moonfire

El problema es que la mayoría de la gente no está puesta en el metagame competitivo, muchos postean desde su experiencia o lo que han visto.

Por ejemplo he leído que Leroy es bueno en la baraja Warlock Zoo, y realmente ya no se juega en zoo, ya que la mayoría de las veces es carta muerta y zoo no se basa en rushear sino en controlar la mesa en early para hacer trades favorables.

Reynad por ejemplo en zoo la legendaria que juega es Mukla (que ni está en la lista y me parece impresionante para zoo y otras barajas).

Lo dicho la tier list para mi punto de vista está mal planteada.

En tier 1 deberían ir las legendarias que más impacto tienen en la partida y por la utilidad que tienen dentro del metagame.

Digamos por ejemplo que CAIRNE y SILVANAS son cartas muy parecidas, son DROP 6, que se juegan en barajas de control, pero claramente cairne está un escalón por encima en versatilidad, en cambio sylvanas esta un escalón por encima en versatilidad y uso de TBK, pues eso es una tier list.

Si queremos hacer un análisis estadístico de la calidad de una legendaria nos podemos ir a un documento que había que sobre 10.000 partidas, analizaron el winrate de cada legendaria y se veía claramente como archimago antonidas tenía un 43% de winratio y grommash un 55% por ejemplo. Esto sería lo más objetivo.

1 respuesta
AiMaR

Bueno, voy a dar mi opinión pero no sobre la lista, sino sobre la teoría detrás de hacerla. Comparar a Cairne con Thalnos es igual que comparar a Messi con Puyol o a Cristiano Ronaldo con Casillas.

Lo que quiero decir es que las legendarias de este juego son incomparables entre ellas por las diferencias intrínsecas en ellas. Ragnaros no se puede comparar con Sylvanas ni Leeroy con The Black Knight. Creo que la mejor manera de encararlo sería Top Tier de Finishers, Top Tier de Utilidad, etc, etc.

Pero es simplemente mi opinión, eh.

1 1 respuesta
N

#39 Edito para añadir a Mukla, se me ha pasado añadirlo no sé por qué. Ya que hablas de la carta en Zoo, cuando había muchísimo Warrior Control y el Meta estaba más lento la jugaba, pero ahora mismo es situacional en mi opinión, como siempre. Si la juegas en Early y con La Moneda está muy bien, pero si llega más tarde el oponente puede sacarle partido a los plátanos que le tiras a la cara. Puedes jugarlo y que le caiga un Removal incondicional o que con las 2 bananas dope a un bicho suyo y te lo cambie por el mono que ha costado 3. Si su bicho tiene Escudo Divino o es un Gólem de la Cosecha, ni hablamos, value infinito para el oponente.

Dicho esto, lo voy a poner en Tier 3. Si el Meta está lento se podría jugar, pero ahora mismo es bastante situacional. Esto puede cambiar, claro.

Como llevo diciendo todo el rato, no os centréis tanto en el Tier, es orientativo. Más que nada es una pequeña guía de cómo actuar cuando abrimos una legendaria, una base para valorarlas y un hilo más bonito donde hablar de cualquier cosa sobre ellas. Podéis hablar de todo lo que queráis sobre las legendarias y también entre vosotros, no se trata de cuestionar el Tier constantemente.

1 respuesta
N

No me confundas a la muchachada que Sylvanas y Cairne no se parecen. Parecen parecerse por aquello que de un bicho pueden salir dos, pero uno es un respetable 8/10 en potencia de coste 6 y la otra (aparte de como Cairne de no se silenciada/morfizada) depende de qué bicho hay delante o de (que la gente que sabe jugar se limpia el board) que haya algún bicho delante para poder generar ventaja de cartas. Y es más bien un bicho con una curva subóptima.

#41 Podrías para simplificar hacer/decir (Porque creo que es por donde vas) que es un tier de las cartas más jugadas en Leyenda, que resueltan ser las más útiles y las que si abrimos no vale nunca la pena romper.

También voto porque pongas una paqueña leyenda al lado de cada carta de cada tier con una breve notación o comentario de porqué está ahí/qué ofrece o cosas así para guiar a la gente.

1 2 respuestas
N

#42 Sí, eso es lo que quería poner al principio, pero son 35 legendarias o así y saldría el tocho infinito, así que lo puse simplificado. Y la verdad, teniendo en cuenta el curro que me he metido y el recibimiento, me alegro de no haberlo hecho xD

Bueno, haré un pequeño Edit explicando que es bajo mi punto de vista y blabla, espero que tengas razón y eso ayude, de verdad.

1 respuesta
B

#42

Claro, consideras a cairne un 8-10 (cuando solo es un 4-5 que revive pero vulnerable a muchísimas cartas) y a sylvanas una criatura con coste subóptimo porque el otro no va a tener ninguna criatura, así también se argumentar yo...

y sí, cairne es mejor, pero sylvanas es una carta que puede dar una vuelta a una partida en el que el otro tenia toda la iniciativa

1 respuesta
1 comentario moderado
tDarka

#43 Si agradecer se agradece todo hombre, lo que es mas facil quejarse que dar las gracias (y mas ruidoso).

Lo que tampoco puede ser es que a mi parecer metas en el mismo tier CARTAS con una diferencia BRUTAL.
Ahora mismo no puedo ver la lista, pero es que creo recordar ver al del mago por encima de sylvanas o al ladod e ragnaros y a milhouse al lado de illidan (o este al lado de las cartas promocionales).

Ademas de que #40 creo que tiene razon, no se... Pero poner en diferentes grupos las de clase, los 'tipos de cartas'... Ademas de que como he dicho hay cartas que tal y como son AHORA aunque saquen cartas nuevas no creo que vean partida nunca y otras que dependiendo que cartas saquen y el metagame puede que se jueguen.

Aun asi lo repito, cualquier aporte/puntos de vista es siempre bienvenido.

PD: Se que es evidente pero la gente se ofende muchas veces por cosas como esta, asi que yo pondria que es una lista tuya, o es lo que crees tu y demas.
Y a ver si nos volvemos a cruzar :D

1 1 respuesta
N

#46 ¿Tú crees que con posts como los de #45 dan ganas de hacer algo? Es que no aporta absolutamente nada, el clásico Pollo Furioso.

Lo de Antonidas está arreglado, lo bajé de Tier. También añadí la aclaración sobre el punto de vista.

2 respuestas
N

#44 No lo considero, ES un 8/10 en potencia con solo un factor que lo impida. Sylvanas es un 5+x/5+y en potencia con más de un factor que lo pueda impedir. No juegan en la misma liga.

Además que el tener fuerza 4 y resistencia 5 la pone fuera del alcance de muchos removals. La fuerza 5 de Sylvanas la mete en otra zona de removals que Cairne no tiene.

Me atrevería a decir que en el único punto que puede ser buena una Sylvanas hoy día es en el late game, pero el pulpo siendo de curva más baja ( la antigua curva de sylvanas) es muchisisisisisisisimo mejor llegados al late game.

melonz

A mi me parece que el chaval se lo ha currado y, salvo la salvajada de Ragnaros, lo demás me parece bastante ajustado si entendemos sus tiers como "que legendarias son prioritarias".

1 1 respuesta
B

#47 siempre va a haber y habrá trolls, la lista en general está bien y abre un punto de debate que al fin y al cabo es para lo que es el foro, para discutir y divertirse hablando de un juego

3 1 respuesta
N

#49 Es exactamente eso, qué legendarias se hace uno antes para tener una baraja competitiva. Ragnaros es una gran carta, pero puedes jugarla o no, no es un must. Hay semanas que se juega más y semanas que se juega menos.

#50 Aunque no lo creáis, he ido mejorando el Hilo con lo que habéis ido aportado, por ejemplo lo del Antonidas que has dicho o el Mukla que se me escapó. Pero no se puede poner la lista a gusto de todos y además a la primera :/

Aegar

Luego la gente se pregunta porqué tiene aggro.

#47 Hay toda una fauna diversa por los internets. Continúa con el trabajo, que el hilo está de puta madre.

1
tDarka

Pues yo creo que si se pegan Sylvanas vs Cairne gana sylvanas.
5 > 4

Sciente bitch!

Sigo pensando que algunas del tier4 estan... No se las comparas y mehh. Aun asi la lista cada vez me gusta mas y esta todo mejor estructurado.

1 1 respuesta
N

#53 Es verdad que en el T4 hay algunas cartas realmente malas y otras que son jugables. Las meto en el mismo saco porque respecto al competitivo se juegan lo mismo: nada. Lo he hecho así porque lo quería tener bastante apretado, no con categorías infinitas y confusas.

BTW, gracias a los dos por el apoyo, se necesitaba. No homo.

1
Sesshoumaru1

Bueno, entonces supongo que me haré a leeroy antes que a ragnaros para warrior control.

Drakeer

No ha habido otra que destruir media biblioteca para craftearme Leeroy.

Una carta que cuesta 4 y tienes 6 de ataque y cargar, y además combea perfecto con Soltad a los perros no está OP más que un poco....

N

Hago actualización sobre El Caballero Negro: últimamente el Maestro de Canes en Hunter y el Druida basado en Taunts están bastante de moda, así que su valor ha aumentado bastante. Si lo abrís, yo no lo desencantaría ahora mismo. No es Tier 1 por muy poquito, ya que esto es situacional por ahora, pero es una carta muy importante tal y como está el juego.

Resumen: Se va a jugar mucho estos días.

1
zClarity

Hay algun mazo en el que Thalnos valga para algo más aparte de sacrificarla para conseguir una carta extra?

1 respuesta
Aegar

#58 Thalnos es viable para absolutamente todos los mazos, exceptuando hunter y alguno más por ahí suelto.

Es la carta que mejor liga con toda la variedad de mazos que te puedas hacer. Spell damage + draw por un coste de 2.

3
N

Rey Mukla: Tier 3 – Está fuera del Metagame pero se podría llegar a jugar en algún momento.

Estuvo viendo algo de juego en Hunter y parece que ya se ha vuelto a prescindir de ella, ¿la subimos de Tier o lo dejamos ahí? Yo creo que aunque se haya jugado un par de días sigue fuera del meta.

No van tan mal mis predicciones, malditos :P

Usuarios habituales