Hearthstone: TOP 5 Cartas de Gadgetzan

Adry89

Como hemos hecho en alguna otra ocasión con otras expansiones, y, porque es muy divertido ver en que se quedan nuestras teorías una vez se estabilice el meta, a ver si os atrevéis a poner vuestro TOP 5 de cartas OP y también otro TOP 5 de las cartas que consideréis que la gente ha sobrevalorado demasiado (obviamente aquí intentad no poner las comunes que meten de relleno en cada expansión que esas ya lo sabemos todos).

TOP 5 OP:

  1. Kazakus
  2. Dopplegangster
  3. Rat Pack
  4. Kabal Lackey
  5. Dispatch Kodo

TOP 5 Overrated:

  1. Kun The Forgotten King
  2. Lotus Assassin
  3. Wickerflame Burnbristle
  4. Kabal Trafficker
  5. Raza the Chained

PD: No entiendo porque lo numera mal si cuando edito sí que aparece bien, pero el orden es de más a menos.

1
Lexor

no veo ninguna leg must :/

B

Que hablemos de las 5 que estén mas OP lo entiendo, pero lo de las 5 más overrated. Luego sale un mazo TOP con alguna de ellas y nos comemos nuestras palabras.

1 respuesta
Adry89

#3 Luego sale un mazo TOP con alguna de ellas y nos comemos nuestras palabras.

De eso se trata.

RaWnNnNn

Venga, me sumo a ser el primero que se acaba tragando sus palabras.

Top 1 Overrated:
Kabal Lackey

1 1 respuesta
Aegar

Pillo sitio para fails.

Aquí se dijo en broadcast que dr.7 era una mierda.

2 1 respuesta
X

#6 Mira si era mierda que la han quitado. Kappa

1mP

Mi TOP 5:

La sobrada de la expansión va a ser el coste 1 de druida xD.

5 1 respuesta
frikkio

#1 No es por criticar pero en el TOP 5 debería de estar si o si Jade Idol. No sé si al final se acabará usando, pero por sí sola es tan OP que destruye 1 arquetipo de juego: Mill.

#8 Totalmente de acuerdo con tu TOP.

1 1 respuesta
Aximand

La legendaria de paladín se va a jugar si o si, parece que ya nadie recuerde el por culo que daba el puto plastatron, no es que sea una carta OP pero irá en casi todos los mazos.

#5 En un principio me parecía buena por eso de poder jugar un secreto de turno 1, pero realmente no vale la pena. Un reflejo viviente de turno 1 depende de como esté el meta y lo que te toque enfrente además que sería quitar a la vermis o al libro balbuciente y ambas me parecen mejores.

#9 El punto no es que solo lo destruye sino que ahora el druida mill puede jugarse sin problemas, tu nunca te quedarás sin cartas e irás metiendo infinitos golems y ahora que se van Elise y Justicar es un win-win.

Saffron

Mi Top 5 mejores:

1.-Patches the Pirate
2.-Jade idol
3.-kazakus
4.-Aya Blackpaw
5.-Pint-size potion

Top 5 sobrevaloradas:

1.-Dirty rat
2.-Counterfeit coin
3.-Krul the Unshackled
4.-Defias Cleaner
5.-Kabal Lackey

Top 5 infravaloradas:

1.-Patches the Pirate
2.-Mistress of Mixtures
3.-Small-time recuits
4.-El Kun
5.-Knuckles
1 respuesta
RaWnNnNn

#11 Patches the Pirate se sumonea solo una vez si no usas Gang Up, no?
Me parece que no aporta tanto tempo.

1 respuesta
Dekai

Top 5 así de primeras...

Finders Keepers, Jade Idol, Dragonfire Potion, Mistress of Mixtures y Kazakus.

Tal vez metería tambien la Dirty Rat y el 5/5 de Warlock, pero aún tengo que testearlas para ver la viabilidad.

1 respuesta
B

#13 Me sorprende que no haya salido antes:

Hay tres o cuatro cartas malas, pero el resto son muy a tener en cuenta.

1 respuesta
amenazax

Alguien me explica porque el Jade Idol va a estar tan OP? Veo que hay muchas cartas que son un must...

4 respuestas
SupermaN_CK

#15 Tirarlo con Fandral, meter más en el mazo y eso lo que hace es chetar más y más a los Jade.

1
RiVeRwInD

#15

El arquetipo de Jade Golem druid va a ser durísimo, con esta carta nunca se te debería acabar el mazo y nunca recibirás daño por fatiga lo cual la convierte en una clase única. No solo eso si no que de 3 cartas que metas, dos las convertirás en golems de Jade 18/18 y la otra volverás a meter otras 3, así los siguientes golems seguiran creciendo ad infinitum.

1
Saffron

#12 obviamente no te da la ostia de tempo y no creo que se juege gang up solo por ese bicho, pero me parece buenisimo porque sacrificas 0 valor de tu mano para conseguirlo (el unico valor que sacrificas es el tener que jugar piratas en ved de otras cartas pero eso en su arquetipo no cuenta)

#14 Ese 1 de sobrecarga la mata y en chaman sera solo viable en una version control posiblemente con gigsntes y puede qie hasta yogg y malygos. No creo qe se juegue esta estando la mifrange.

2 respuestas
1mP

#15 Pues que viendo la cantidad de removals que van a haber, el deck de druida es el único que le suda 3 cojones que le limpien la mesa porque va a seguir sacándote bichos (encima pinacos de la ostia) y sin sufrir fatiga y va a llegar un momento en que no te puedan limpiar la mesa. Eso en la teoría... Ahora queda ver cómo de potente son los decks que se avecinan.

#18 Solamente te parece TOP porque puedes sacarlo directamente desde el deck? La única sinergia interesante que he visto es con el gang up, pero no te sirve ni como finisher ni como nada... Simplemente es un 1/1 que sale a morir. ¿Que otra mecánica o sinergia tiene para darle realmente valor a esa carta?

Mvicio

¿Que pensariais si la carta de druida que te mete 3 copias solo pueda meterte copias 1 vez?
En plan las 3 siguientes que te salga por 1 mana solo te invocan el golem

Se veria el druida jade o se dejaria de lado la mecanica entera?

2 respuestas
Memorex

#20 Que no has visto ni si es buena todavía como para andar retocándola ya xd

Aximand

#20 Muy pronto para hablar todavía. Me parece que mill jade druid será jugable pero su rendimiento depende de como evolucione el meta en general.

RiVeRwInD

Partidas entre dos mazos druida mill tiene que ser un festival de emoción, gana el que se mantenga jugando más tiempo sin cortarse las venas xD

1 respuesta
sh31k

#18 el pirata solo se sumonea una vez, eh?

Es decir, es una carta que saca un 1/1 por 0 con cargar, una simple vez, no se que entiendes por tempo, pero la verdad que lo único que hace es que una vez en toda la partida hagas un punto de daño extra xd

#23 El primero que saque al golem gana xD

2 respuestas
Adry89

#24 Lo bueno del pirata es que es un filtrador del mazo, ya que te está sacando una carta de él free.

1 respuesta
Saffron

#24 Claro yo no estoy diciendo que sea una carta clave quiero decir que es una carta rotisima. Obviamente no es una carta que te crafteas salvo que él Warrior piratas este muy roto, pero es una carta que te aporta un pequeño tempo sacrificando 0 valor de mano y mejorando el valor del mazo ligeramente. Lo que quiero decir que pese a no ser una carta clave es una carta que individualmente es mejor que cualquier otra, si fuese un 1/1 con cargar que se invoca a el primer esbirro se jugaría en casi cualquier mazo con más de 10 esbirros solo por jugar con un mazo de 29 cartas y ese pequeño aporte de tempo.

1 respuesta
sh31k

#25 #26 Hasta que punto es bueno ser un "filtrador de mazo" en un arquetipo agro o mid range de piratas?

Ojo que no estoy diciendo que sea una mierda, que entiendo que no es solo un 1/1 con cargar por coste 0, sino que ademas es eliminas cartas de tu deck y evitar robar ese minion que es basura en mano, pero no veo que sea una carta útil básicamente porque dudo que el meta evolucione a agropiratas o midrange piratas.

Yo creo que está condenada al ostracismo xD

Y me extiendo un poco más, partiendo de la base de que los 2 decks que pueden ser de piratas a priori son warrior y rogue, tenemos que son dos decks de base control o al menos muy orientados a ello, que su poder de heroe no ayuda al agro sino al control y que finley rotará muy pronto para evitar confabulaciones (que siempre salta alguno)... El panorama que se nos presenta es del de dos decks que no tienen cabida en competitivo, y que salvo 4fun será una carta apenas usada en torneos de alto nivel.

Ahora es cuando me como mis palabras en menos de 1 mes, pero es solo mi opinión xD

1 respuesta
Memorex

#27 La parte más importante de lo que llamas 'filtrador de mazo' no viene en los decks de piratas que piensas, es más enfocada a jugarlo en decks de combo (Miracle Rogue principalmente) donde buscas determinadas cartas clave (p. ej. Gadgetzan Auctioneer). Allí si se nota mucho más y contando que muchas veces ya llevas los piratas 1-1 no tienes que cambiar mucho tu mazo para incluirlo.

Sobre la carta en si me voy a referir a los decks de piratas de Warrior. Lo de Rogue es una cosa que a día de hoy no la veo, puede que salga algo decente en otra exp pero creo que no hay cartas para hacerlo muy competitivo ahora mismo (aunque sea de lo primero que voy a probar xd).

Para empezar, da igual que Finley rote. Es un añadido pero se pueden hacer decks aggro con poderes de heroe de warrior, en la mayoría de los casos no tienes tiempo para hacer poder de héroe de todas formas si vas bajando tus cartas xd.

El Patches 1-1 es una carta GRATIS. Es lo más importante. No es un tirion, no es un malygos, es 'solamente' un pirata 1-1 con cargar que no tienes problema por llevarlo en el deck. Es como si te dieran 2 de mana del poder de héroe del mago gratis en el 100% de las partidas. Esto te pone directamente por delante en todas las partidas contra decks aggro/tempo/midrange, salir con 1-1 de stats gratis es una ventaja brutal a un alto nivel.

A esto le sumas que está en una clase que tiene armas (el 1-1 se valora mucho más en clases con armas para rematar bichos por ejemplo que lo que se valoraría en Priest). También le sumas que una de las cartas más fuertes en warrior piratas (Bloodsail Cultist 3 de mana 3-4, si tienes un pirata da a tu arma +1+1) necesita de activador en forma de pirata. Es infinitamente más complicado para tu oponente limpiar dos piratas antes de tu turno 3 que limpiar solo 1.

Es complicado ver si el deck tomará un camino más aggro como hasta ahora o si se pueden añadir bichos/armas más midrange pero es un arquetipo que pinta muy fuerte para la expansión.

1 1 respuesta
sh31k

#28 Es evidente que el único deck viable es con warrior, hasta ahí estamos de acuerdo, y no te digo ni estoy pretendiendo decir que no sea un deck que pueda ser potente en el futuro meta pero no creo que llegue a ser un tier1 ni de coña teniendo en cuenta que el mejor deck control desde siempre ha sido el warrior, y poco de lo útil en warrior control se va de estándar...

Repito, estoy hablando de competitivo de alto nivel, no estoy diciendo que estos decks no se vean, porque es evidente que si, pero gastar un slot de tus decks, y encima gastar el de warrior control que es prácticamente un seguro contra ciertos decks que siempre pululan en competitivo, pues no lo veo...

Ahora bien, la carta no es mala, está claro que es un must en el deck de warrior de piratas, pero para mi no es una carta TOP de la expansión, ni de coña... xD

Rubo18

1: Jade Idol
2: Jade Idol
3: Jade Idol
4: Jade Idol
5: Jade Idol

Luego hay muchas más que serán decentes y se jugarán seguro, pero en general quitando la bizarrada de arriba la expansión me parece excesivamente floja y creo que va a afectar poco o nada al meta hasta que llegue la rotación.

#15 Coges la baraja de malygos druid actual. Cambias malygos, los 2 moonfire y 3 cartas random más por 2 idol, 2 gadgetan y los 2 wild growth que sacan golems et voilà!

Usuarios habituales