Hearthstone: Upcoming Balance and Ranked Play Updates

R

Thank you for playing, testing and offering your feedback on Hearthstone as we’ve transitioned from closed beta to open beta. The release of Hearthstone is on the horizon, and we have a couple of additional changes to certain cards we feel it is necessary to implement before the game goes live. As we’ve stated, we plan to make very few card changes when the game goes live, and we will only make changes to cards if they are absolutely necessary. Making these changes now will ensure a more balanced state of the overall game into release.

We will be making changes to the following cards: Tinkmaster Overspark and Nat Pagle.

Tinkmaster Overspark is now a 3/3 (up from 2/2) and now reads: Battlecry: Transform another random minion into a 5/5 Devilsaur or a 1/1 Squirrel.
Tinkmaster is a neutral card that silences and often shrinks big creatures. This reduces the amount of big, fun creatures in the environment. We think this change will increase the amount fun creatures in the environment, and bring him more in-line with his cost and overall power. Tinkmaster should still show up in certain types of decks, but will no longer be appearing in every high level deck.

Nat Pagle now reads: At the start of your turn, you have a 50% chance to draw an extra card.
Nat Pagle will now draw a card at the start of your turn rather than at the end. Nat had too much draw power for a card that is fairly hard to counter so early in the game, making it almost an auto-include for many decks. This change reduces the power of the card and gives players more time to counter the card before it starts.

In addition to these balance changes, we have been monitoring your feedback on our Ranked Play system that we implemented with Closed Beta Patch 1.0.0.4217. Many players have felt that the start of each Ranked Play season was particularly difficult due to the fact that rankings are reset for all players, regardless of how far they progressed in rankings during that season.

After the next patch, you will receive bonus stars at the start of each season based on your performance from the previous season. This way, players that have progressed far into any given Ranked Play season will not be challenging those potentially new to the game or jumping into Ranked Play for the first time.

For example, if you attained Legend, Innkeeper (Rank 1), or Black Knight (Rank 2) rank in any given season, at the start of next season you will start off at Questing Adventurer (Rank 17) rather than Angry Chicken (Rank 25).

Expert cards that are being changed can be disenchanted for their full cost for a limited time when the patch goes live. We hope these changes will increase the variety of cards you will see at all levels of play, and make playing Hearthstone a more fun and interactive game for everyone.

We’ll see you in game!

http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/topic/11985288985#1


Dicho de otra forma, Tinkmaster pasa de ser un 2/2 a 3/3 y ahora convierte a un RANDOM MINION en lugar de single target.

Nat pagle ahora robará al principio de cada turno, y no al final.

Y habrá balanceo en el próximo parche para uq eno todos empecemos en rank 25, si fuiste rank 1 o rank 2 season pasada, después del reset serás rank 17 por ejemplo, y no rank 25. Lo hacen para que no te encuentres kripparians, trumps.. en rank 25 el día 1 de cada mes.

Y lo típico, que se podrán desencantar esas 2 legendarias por 1600 cada una durante unos días.

Yo personalmente opino que ya tengo 1600 de oro para craftearme a cairne. (tinkmaster out)

Aegar

Bufan Tinkmaster y nerfean a Pagle wtf

Blizzard como siempre dando palos de ciego, nada nuevo.

3 respuestas
PoLLeZnO

#2 Que lo bufan? Lo tuyo si que es dar palos de ciego.

19
R

#2 Más bien al revés tío xd

Rayven

#2 Solo buffan la vida/daño de think, si te fijas el add al que transforma ahora es random, no lo eliges, es un nerf que la convierte en inutil.

Para el druida control han jodido 2 de las cartas que eran casi obligatorias, me da que me paso a chaman.

Aegar

Ostia puta, tenéis razón leí solo el principio.

Perdón por el retraso.

Vanhel

Con el nerfeo de Tinkmaster habrá aumento exponencial de mage y shaman casi de seguro.

Por lo pronto voy a ir buscando soluciones a la baraja de druida control, por que Tink va fuera fijo.

El nerf a Nat bueno, no lo veo tan descabellado. Si lo sacas en turno 1 + coin tendrás que esperar a que en turno 2 enemigo no lo revienten, y luego es funcionamiento normal, protegerlo, etc... y en el turno 2 no suelen reventarlo.

Jawistoff

Vaya nerf a Tinkmaster...bye.

Lluvia4D

iba a ponerlo pero veo que ya esta :D

personalmente creo que manitas ahora solo es util como un disparo mortal pero con aun mas riesgo

nat pagle si hay partidas que no hace nada robando en el turno que lo bajo si tengo que esperar a otro turno...

prefiero romper las 2 y crear otras legendarias que queria

B

Bye Tink, bye Pagle, j3

HNW

Las dos elecciones me parecen correctas, pero mientras que Pagle sigue siendo jugable Tinkmaster pasa de salvaculos para cualquier deck a ser useless total.

Rayven

Siguiendo la logica de blizzard van a acabar nerfeando todas las legendarias menos las propias de cada clase solo porque se usan mucho.
Ragnaros y Leroy proximo objetivo?

Lexor

que cambios veis mas naturales? BK por tinkle y thalnos por paggle ?

2 respuestas
Rayven

#13 yo personalmente llevo detras de una ysera un tiempo y ahora va a caer por tink, la de paggle por thalnos suena bien.

Vanhel

#13 depende del deck, pero BK por Tink si lo sueles usar para limpiar taunts está bien.
En druid control por ejemplo yo no incluyo a Tink para limpiar taunts sino bichos gordos, por lo que BK no es un cambio viable... y la verdad es que no sé qué meter ahora.

El problema de este nerf es que va a joder en su mayor parte al druida. Casi todas las clases tienen removes decentes de criaturas de HP alto... si en druida tienes que tirar de naturalize GG.

zodk

Y yo crafteandome anoche a Pagle :( (aunque era algo que se veía venir)

3200 polvos ricos ricos, y con fundamento.

Druida control se quedará demasiado cojo por la falta de un hard removal en condiciones... y es la clase con la que más disfruto escalando el ladder...

1 respuesta
Macharius

#16 Tocará tirar de naturalize, que esa en el fondo es la idea.

1 respuesta
Rayven

#17 Antes me hago un handlock y lameo a todo cristo

1
Kassie

a mi pala no lo tocan :>

Drhaegar

¿Y no nerfean al golem de la cosecha? Tengo tres dorados esperando ser desencantados :(

Por otro lado, a ver si empiezan a buffear algunas cartas que son injugables actualmente porque como sigan nerfeando las cartas top sin buffear otras vamos a acabar mal.

RubenDoOm

Blizzard escucha los crys, GG.

1
N

Vaya explicación para nerfear al TMO, porque "no permite jugar criaturas grandes y divertidas"... Convertir a un Cairne en un 5/5 no es precisamente cambiar su tamaño, más bien es un counter balanceado a su habilidad... Siguiendo esa lógica vamos a quitar a todo lo que mate a Ragnaros o los tochos del druida, que es más divertido poner un Yeti en turno 1 xD

No soy de llorar, pero aquí he perdido un poco la fe respecto a los cambios de equilibrio.

1
kNG17

Por qué le hacen un nerf así a Tinkmaster? Es que no habría otra forma de hacerlo sin convertirla en una carta totalmente useless?

Deberían reducir el RNG al máximo y han hecho totalmente lo contrario, además de destrozar una legendaria. Había formas mas sutiles, la verdad...

La putada es que me joden al Nat Pagle, 1 de las 2 legendarias que tengo xD

1
Vanhel

Es que justamente es eso, para arreglar que "se jueguen criaturas grandes y divertidas" metemos que Tinkmaster sea un RNG más y totalmente useless. No tiene sentido.

Más valdría que Tinkmaster siguiese como está y siempre convirtiese en 5/5 al objetivo...

1
Lluvia4D

yo tinkmaster si convirtiera 1-1 o 5-5 unicamente en bichos del rival seria mas o menos como un disparo mortal para todos los mazos

pero que también sea con tus bichos... habra muy pocas situaciones en las que rente

me dara PA para 3 legendarias , asi que caera handlock o control warrior con todo :D

mi odiado pagle tiene los dias contados

N

Cuando llevas poco tiempo jugando o no conoces el metagame es una carta que lees y piensas que es mala, pero con el tiempo ves que la cosa no es que convierta en uno u otro de manera aleatoria, sino que es un Silence con patas para todas las barajas y una respuesta a todas las legendarias. Esto es lo que hace a un juego de cartas interesante o a cualquier otro juego, que las mejores cartas no sean evidentes.

Además, es divertida de jugar, de que te jueguen y aunque tiene ese concepto de aleatorio no está desbalanceada, en el peor de los casos es simplemente un removal más, tiene el trasfondo perfecto para su ilustración y sus efectos y no consiste en un 8/8 súper-hiper-de-la-muerte, es una legendaria divertida y además competitiva.

/Cry

Alexxxxx

Lo de tinkmaster deja al druida en una posición muy muy muy mala contra warlock de gigantes/war de control >.<, ahora el war va a tener muy pocos rivales.

B

la gente del tinkmaster se quejaba de lo random que es y aumentan aún más lo random que es,
además de dejarla useless

fe en blizzard disminuyendo a pasos agigantados

pasa a ser de las peores legendarias del juego y totalmente injugable

NeXiS

BGH y pista!

te comeras las yseras.. tyrion.. cairne.. xDDD

no vale, no, pero para los gigantes y ragnaros si

B

pues nada, y yo tan contento que estaba con mi nat peagle como primera legendaria crafteada xD. Cuál me recomendáis ahora? Juego priest druid y mage

Usuarios habituales

  • Lluvia4D
  • Kassie
  • Vanhel
  • AiMaR
  • Macharius
  • Rayven
  • Novalis