HotS: comparativa de heroes de otros moba's

Hal9000

Para los nuevos como yo que llevan ni media semana echando partidillas a Hots sería de agradecer una referencia si encontramos heroes que estén basados o se parezcan a heroes de otors MOBA's si se tiene a bien a modo de consulta y siendo consciente que cada MOBA es un mundo y aunque estén basados no signifique que funcionene igual, de momento claro resulta que Stitches es el pudge de dota o el Devourer de Hon, invito a que lo pongamos todos en el primer post que ire actualizando, de momento yo solo veo a este heroe porque he probado muy pocos.

STITCHES Ó PUNTOS (HOTS) = PUDGE (DOTA) = DEVOURER (HON)

ALAFELIZ (HOTS) = PUCK (DOTA)

GAZLOWE (HOTS) = HEIMERDINGER (LOL)

UTHER (HOTS) = TARIC (LOL) = OMNI (DOTA)

FALSTAD (HOTS) = ZEUS (DOTA) = THUNDERBRINGER (HON)

ETC (HOTS) = TAUREN/ENIGMA"ULTI" (DOTA)

JAINA (HOTS) = CRISTAL MAIDEN (DOTA)

LOST VIKINGS (HOTS) = MEPOO "3 HEROES EN 1" (DOTA)

THRALL (HOTS) = MORTRED "AUTOATTACK" (DOTA)

AZMODAN (HOTS) = CHEN "MINIONS"/CLOCKWERK "COHETE" (DOTA)

ANUB'ARAK (HOTS) = NYX/LION "STUNN"(DOTA)

MURADIN (HOTS) = SVEN "MARTILLO Y AVATAR" (DOTA)

CHEN (HOTS) = BREWMASTER (DOTA)

LILI (HOTS) = TREANT "HEALTH" (DOTA)

MURKY (HOTS) = SLARK/FURION "¿TELETRASPORTE O SALTO?" (DOTA)

ZAGARA (HOTS) = VISAGE (DOTA)

REHGAR (HOTS) = DAZZLE (DOTA)

TASSADAR (HOTS) = LICH/DARK SEER "ESCUDOS" (DOTA)

ARTHAS (HOTS) = ABBADON "ESCUDO" /OMNI "AURA" (DOTA)

RAYNOR (HOTS) = TRAXEX "ARROW" (DOTA)

ILLIDAN (HOTS) = TERRORBLADE/MAGINA (DOTA)

GAZLOWE (HOTS) = DARK SEER (DOTA)

FALSTAD (HOTS) = ZEUS

NOVA (HOTS) = NYX "INVISIBLE Y GOLPE" (DOTA)

SGT HAMMER (HOTS) = SNIPER (DOTA)

SONYA (HOTS) = CLOCKWERK/BEASTMASTER (DOTA)

TYRANDE (HOTS) = SHADOW DEMON (DOTA)

UTHER (HOTS) = OMNINIGHT (DOTA)

ZERATUL (HOTS) = NYX/VOID (DOTA)

Actualizado 09/03/2015

KaitoKid1412

mucha gente al alafeliz le llama puck (dota¿? no he jugado)
el gazlowe parece un heimerdinger (league of legends) con las torretas
uther = taric (lol)

ahora mismo no se me ocurren mas

Ivlas

Y el smite? es que nadie se acuerda del smite?

1 respuesta
KaitoKid1412

#3 del smite solo recuerdo que quedaba de 0/10 para arriba en todas las partidas porque me costaba controlar la camara y el pj mientras atacaba xD
y recuerdo un mono que creo que se llamaba wukong como el del lol (no estoy segura) y una tia(¿?) que daba vueltas y se los cargaba a todos (menos cuando la llevaba yo)
por eso no puedo comparar ningun heroe con los del smite xD

1 respuesta
Ivlas

#4 yo la unica comparacion q he oido a veces era la de karthus del lol con nu wa del smite, su ulti es muy parecida, muy de noob, das si o si aunq no lo tengas a rango ni a la vista.

Aimless ultis ftw.

1 respuesta
B

esto es sencillo: el dota viene del editor de mapas del wc3, el dota2 es la secuela del dota1, el hots incluye personajes de la saga warcraft. juntando toda esa información llegas a entender por qué hay muchas referencia entre dota y hots. Omniknight es uther, alafeliz es puck, muradín era zeus, malfurion era natures prophet etcétera...

KaitoKid1412

#5 el zeus del dota no es lo mismo? pero habia un objeto para tirar la ulti 2 veces o algo asi

2 respuestas
Hal9000

Más que parecidos físicos buscaba un parecido en las mecánicas, por ejemplo Stitches tiene 2 habilidades practicamente idénticas a pudge. Malfurion es clavado (en lo físico) al furion de dota pero sin embargo sus habilidades no lo son, en dota puedes hacerte con él un hardcarry o semi en hots es claramente de apoyo.

Krules

El dota viene del warcraft 3 (blizzard), es obvio que haya pjs idénticos xd

Así que me vengan a la cabeza que estén en el hots:
Pudge = puntos
puck = alafeliz
muradin = uther
tauren chieftain = E.T.C
uther = Omni
jaina = maiden
malfurion = furion

#7 el Aghanim's Scepter, solo se parecen en el ulti, aunque el de zeus no se casteaba creo.

Hal9000

#7 Con el cetro y el refresher puedes jugar zeus desde base, lo ideal es hacerlo justo antes de la teamfights sobre todo si no tienen muchos heroes tankes, miras que se haya iniciado la TF y dejas tiritando de vida al equipo rival. En nivel 16 anda que no he machacado veces a 2 o 3 supports o heroes de agilidad de poca vida aun estando en su base con la vidad entera. Si le pones un bloodstone y un dagger encima te lo llevas a las teamfights y con su pasiva quitas una exageración de vida.

No es aconsejable en cambio conra heroes que soporten daño mágico como pudge, rubick o magina, o tankes que regeneren vida muy rápido, también se puede utilizar para detectar heroes invisibles. Eso sí en early es de esos heroes que deben jugar cerca de las torres o de otros heroes, como se te ocurra is solo te pegan la del pulpo

1
ThArKuM

muradin no se parece en nada al tb del hon

Zheiwander

El Zeus tenia en el dota la skin del mountain king(muradin en campaña).

ThArKuM

Esta diciendo de parecido de mecanicas no de skin, pero vamos, aun siendo de skin tampoco se parece en nada al tb del hon

1 respuesta
Hal9000

#13 Exacto, por poner un ejemplo la Arachna de Hon es muy muy parecida en mecánicas a Traxex de Dota, se podría decir que es la equivalente, aunque en skin nada tengan que ver (una araña gigante contra una elfo nocturna), Lo mismo sucede con el Lich (rey brujo) de Dota en Hon las mecánicas eran exactas a las de Plague Rider (un dragón) que hacía exactamente lo mismo, lo que creo que es intereante son heroes que se puedan decir que sean copias o clones de otros MOBA's pero solo en mecánicas.

P.D. he ido poniendo lo que me ibais diciendo, si tengo que corregir o añadir algo decirmelo...

Saludos.

Zheiwander

Pondre los heroes que bajo mi punto de vista cojen algo/se intentan asemejar por mecanicas a los del dota.

Kerrigan-Dark seer(Solo el pull)
Lost Vikings-Meepo
Thrall-Mortred(Solo el buff de autoattack)
Jaina-Crystal Maiden
Azmodan-Chen(Minions,aunque no sean controlables)/Cohete de Clockwerk
Anub'Arak-Nyx Assasin/Lion(Impale)
Brightwing-Puck(Solo la e)
Muradin-Sven(Martillo y Avatar)
Tychus-Demasiado generico,quizas windrunner por el daño mantenido se asemeja al focus fire
Tyrael-Clockwerk/Beastmaster
Chen-Brewmaster
LiLi-Generica,coje algo de Treant Protector
Murky-Slark/Furion por el rol,no por skills
Zagara-Visage
Rehgar-Dazzle
Tassadar-Lich/Dark seer(Tema escudos+w)
Arthas-Abaddon(q),Omni(Degen Aura)
Raynor-Trax por su focus en el autoattack,Windrunner power shot con knockback y sin carga
Valla-Troll Warlord(W)Gyro(Strafe)
Nazeebo-Tauren Chieftain(Ulti parecido a la forma de espiritu pero con muchas diferencias)
Diablo-Vengeful Spirit
Illidan-Terrorblade/Magina
Gazlowe-Dark seer
Malfurion-Natures Prophet(roles y mecanicas distintos,pero son el mismo heroe)
Abathur-No hay parecidos,quiza el ulti de darkseer por las copias,pero ni por asomo
ETC-Tauren Chieftain por modelo,Enigma por el ulti
Falstad-Zeus
Nova-Nyx assasin
SGT Hammer-Sniper
Sonya-Clockwerk/Beastmaster
Tyrande-Shadow Demon
Uther-Omniknight/Cryx
Zeratul-Nyx assasin/Faceless Void

Reitero que hay algunos heroes que las similitudes estan cojidas MUY con pinzas

1 3 respuestas
Hal9000

#15 Excelente aporte.

Te copio el texto con tu permiso.

Saludos.

hipNo-

En #15 acaba el thread

Aximand

Si no me equivoco creo que Mirana en dota era Tyrande. Aparte de eso imagino que Drow Ranger y Windranger (antes windrunner) son sylvanas.

1 respuesta
Zheiwander

#18 no te equivocas,he intentado evitar mencionar similitudes de skins a menos que sean totalmente flagrantes(como el caso de Malfurion,que son un calco 1:1).

Ricky5

Hay algun boton para para al personaje/el lanzamiento de skills, como la s en DOTA2?

L1theR

#15 Tyrande shadow demon hola? En todo caso se parece mas a mirana, pero sin la montura por defecto.

2 respuestas
Zheiwander

#21 La q y la w y la e de Tyrande tienen mas en comun con el set de skills de shadow demon,mientras que la Tyrande de hots y la de mirana solo comparten el starfall y el invis.
Imo es una mezcla en la que cojen mas de SD que de Mirana

Ricky5

#21 yo creo que lo asemeja a SD debido a su amplificación de daño

Usuarios habituales

  • Ricky5
  • Zheiwander
  • Aximand
  • Hal9000
  • ThArKuM
  • KaitoKid1412
  • Ivlas