HotS: Consejos para "novato"

Galdor

Hola gente. Bueno, el tema es que estoy jugando el juego (Por segunda vez, en 2015 jugué unos días) y me surgen algunas dudas. Decir que a Dota2 he jugado muchisimas horas.

El tema es que hay una cosa que se me escapa y no se si le estoy buscando 5 patas al gato o el juego es así. El tema de las líneas, hay alguna estrategia en este juego o entre la comunidad? Tipo 2-1-2, asesino con support, guerrero en medio, o yo que se, lo que sea? Porque he jugado varias partidas y en cada una es una lotería, me voy a una línea porque sí, por que lo mismo me da bot que top y en top no había nadie, y estoy solo vs 2 y nadie me ayuda y no se si me estoy perdiendo algo. En un principio ya se que el juego es mucho menos profundo que otros mobas pero me pregunto si hay algún tipo de estrategia a parte de las teamfights desde el minuto 1, que eso es lo que "mola" del juego, pero claro si estás organizado.

Dieter

Si ves caracteres cirlicos huye.

1
rageshow

Bienvenido de nuevo, ha llovido mucho desde 2015 y el juego ahora es otro.

En este juego se tiene mucho en cuenta el mapa, pero por normal general si el mapa no es muy grande se hace 1-4 incluso algunos personajes pueden hacer doble lane si tienen mucho waveclear (Naz,Xul,Dehaka)

Así que en un mapa como Condado del dragón tienes un sololaner en top (Sonya,Thrall,Malth...) y los otros 4 (normalmente 2 daño 1 tank 1 supp) matando la wave y rotando las otras 2 lineas.

Ahora, si aun estas bajo de nivel no esperes que la gente sepa a donde ir o que pickear, por ahora lo que te interesa es sokear exp, vamos, que cuando muera una wave haya alguien cerca para recibir la exp, como dato, una kill no iguala la experiencia de una wave hasta lv4, para que veas. Ojo, esto no quita que matar al enemigo sea worth para denegarle la exp.

Se que el juego a simple vista parece muy sencillo pero te sorprenderías con la profundidad que puede llegar a tener.

H

#1 El juego es mas profundo de lo que parece a simple vista, bastante mas que el LoL el problema que tiene el HoTS es que tiene una comunidad bastante casual.

Lo mejor que puedes hacer es jugar en grupo con alguien que conozcas y a poder ser unranked por que partida rapida es demasiado random con las set ups.

Uno de los mayores problemas del HoTS aparte del mal inicio que tuvo por culpa de Blizzard es que tiene una comunidad muy casual, el nivel del jugador medio del HoTS es muy inferior al del LoL y luego te encuentras a gente que te juega cada mapa igual y no se conocen el meta de cada mapa.

Yo soy Grand Master e incluso antes de que se pusieran a regalar Master hace un par de seasons te podias encontrar gente en Master o Grand Master que no sabia que habia que hacer los gigantes al min 2.00 antes de salir la primera curse en el mapa de Cuenca Maldita etc...

En cuanto al meta pues como ya te digo depende mucho del mapa y de la composicion ya que a diferencia del LoL hay un meta mas variado dependiendo del mapa, en mapas de 3 lineas como Cuenca o Nukes es muy comun ver 1-3-1 o 1-2-1 y otro con mercenarios ademas de abusar de heroes con presencia global como Falstad, Dehaka, BW o Illidan pre-nerf the Hunt.

En mapas de 3 lineas pequeños como Condado o Arañas por ejemplo se suele jugar 1-4 es decir uno en solo lane, en Condado la solo lane es top y en Arañas la solo lane es bot, y el resto del equipo es decir los 4 restante van rotando entre las lineas mas juntas en Condado son mid-bot y en arañas top-mid con algun heroe que tenga buen wave clear como Kael'Thas, Gul'Dan, o Xul especialmente en el mapa de arañas.

En otros mapas de 3 lineas como Bahia de Botin por ejemplo tambien se juega mucho 1-4 solo que en este caso un solo heroe con buen wave clear como Xul, Dehaka o Sonya en top-mid y el resto del equipo es decir los 4 en bot.

Los mapas de 2 lineas en general son bastante mas simples en cuanto al metagame de dichos mapas y respecto a tus dudas sobre la composicion de las lineas no es como en el LoL donde el support es poco mas que el babysitter del carry, aqui depende mucho de la set up de tu equipo pues aqui incluso con heroes mas dependientes del support ya sea por ser bastante squishis o por ser susceptibles a ganks con no morir en linea cumplen asi que el support no esta tan ligado a ser la niñera del carry y heroes como Greymane o Raynor pueden estar perfectamente solos en una linea.

Aunque eso si ojo, heroes como Greymane o Raynor aunque pueden ser solos en mapas como Cuenca en mapas donde el solo laner tiene que luchar por un objetivo como Condado del Dragon o Braxis son malas elecciones, aqui te interesa buscar heroes como Sonya, Artanis, Rexxar, Kharazim, etc...

Llevo bastante sin jugar al HoTS pero si te apetece dime tu battletag por mp y jugamos un par de partidas y te puedo ir explicando el juego, asi tu aprendes y yo tengo un aliciente para volver a jugar al HoTS que desde que Blizzard se puso a regalar Master ya no tengo ganas.

B

Yo juego mucho murky y me encanta pillar yo dos líneas... Solo despusear, y que los compañeros ganen otra con tranquilidad.

No es como otros mobas para nada. Si eres support tendrás que ir con alguien, si eres asesino, un support mola que esté contigo pero también mola mucho moverte de línea a línea, si eres especialista pues a pusear como si no hubiera un mañana...

Usuarios habituales