HotS: Críticas de pro players (Chu8 y LiquidCris) al meta

Rojosier

En estos días se está comentando mucho la pasividad de Blizzard a la hora de hacer parches que equilibren el meta de stun-lock actual (que básicamente dice que el que mejor stun tenga gana, porque es stunnear y hacer palomitas al que caiga en él sin posibilidad de respuesta). Desde el parche de Cho'Gall el 24 de noviembre (cuando cambiaron a todos los personajes con el reescalado) no se ha vuelto a ver un gran parche que implemente bufos y nerfeos importantes. Y con todo esto se ha llegado al punto de que jugadores altamente valorados como el streamer Chu8 o el jugador de Team Liquid Cris, critiquen el hecho de que si no tienes a Tyrande (58% de win ratio y 100% pick/ban en cualquier torneo del juego), Diablo (57%) o Kael'Thas (pick/ban en cualquier torneo) en tu equipo es GGWP para el equipo contrario. La verdad es que estoy bastante de acuerdo y creo que Blizzard debería mirárselo en este aspecto e intentar balancear personajes cada tres semanas.
Además, tampoco se puede obviar la falta de nuevos personajes y la desinformación a la hora de los que están por llegar, los baneos en HL, la liga de gran maestro, el unranked draft mode, más mejoras al matchmaking o lo de sacar personajes nuevos altamente inviables en el meta que tenemos (desde el Monje todos se han visto bastante vulnerables en su salida y se pide que mejoren este hecho).

Aquí los temas/opiniones en reddit de ambos jugadores:

Chu8: https://www.reddit.com/r/heroesofthestorm/comments/404mev/chu8_here_this_is_my_concern/
LiquidCris: https://www.reddit.com/r/heroesofthestorm/comments/402m60/liquid_cris_here_my_thoughts_about_the_game_right/

Ojalá Blizzard deje de hacer oídos sordos a esto y haga algo desde ya.

PD: Este martes se activará a Cringris (el hombre lobo), pero tampoco hay parche de balanceo según el director del juego. Asíque, a seguir esperando.

muugilol

Tienen muchísima razón en los puntos que exponen ambos, sobretodo el post de chu8 todo lo que dice es cierto y trata de dar feedback sobre como arreglarlo pero diciendo cosas con cabeza.

Personalmente estoy aburridisimo de la HL y me da la sensación de completo ignoro por parte de blizzard hacia el juego no se si seré el único :S .

1 respuesta
Mastertitan

#2 Ya somos dos con esa sensación.

O están preprando algo grande y espectacular para, o parece que esta va a ser la tónica que va a llevar durante los siguientes meses.

goteNN

blizzard balanceando?

4
geronimo1

Yo siempre he sido de lol y he empezado a jugar a este juego hace unos meses, ahora le estoy volviendo a dar poco a poco pero si es cierto que es un juego que nunca triunfará si sigue así

una pena porque es tela de divertido xd pero no tiene nada que hacer contra el lol o el dota2 y más si pasa de él blizzard como está haciendo

1
B

Básicamente es lo que llevamos algunos diciendo desde hace ya tiempo por aquí, que toca las narices la pasividad de Blizz tanto para hacer cosas como para dar información nueva.

A ver si al menos ahora que tanta gente se está quejando tanto por twitter como en reddit se hace algo.

2
isanonisa

Blizzard y cualquier variante de balanceo no pueden ir en la misma frase, a no ser que se niegue el mismo.

1N9K

El problema es que esta gente no sabe ni lo que está haciendo.

Además de sacar héroes cada mucho tiempo, es que cuando los sacan o bien rompen el meta o están fuera totalmente porque como estos genios dijeron que no querian definir un meta se creerán que no existe y hacen héroes que según salen están condenados al bahúl de los recuerdos; o bien, héroes antiguos que recibieron sus nerfeos y que no han sido retocados o que a pesar de haberlos rediseñados son ignorados.

Total, que en cada partida se ven los mismos héroes(porque la gente quiere ganar) y las partidas las deciden los picks op del momento en la inmensa mayoria de ocasiones.

1
vene-nemesis

Blizzard tiene una pasividad a la hora de meter mano al meta de sus juegos que no es compatible con un moba que está a la cola de los 2 titanes.

El juego es muy divertido y de momento le está salvando el culo el hecho de ser un juego de blizzard, por los hardcore fans, y que dentro del formato moba lo de tener un roster de mapas diferenciados bastante amplio es rompedor.

Al juego le falta que blizzard reaccione a tiempo a las "injusticias" del meta y que metan mano a las builds, si hay talentos que se pickean siempre y otros que no se pickean nunca está claro que un héroe no está bien diseñado.

porroponpom

Nada nuevo. Ya lleva desde que salio el juego vendiendo la moto Blizzard con la HL. Solo hay que ver que son tan ineptos y se la suda tanto el juego que les cuesta poner bans cuando les costaría 3 clicks. Mientras tanto a seguir sacando heroes, skins etc etc.Seguirán sin hacer nada.Es penoso.

Biju

Post grande y mucho vomito por delante

A ver tienen razón en todo lo que dicen, el problema es que Tyrande esta demasiado bien teniendo cds absurdos, Muradin con el cambio igual, Thrall tiene un aguante que hasta consigues matarte a Zagara en linea, Kael'Thas como siempre se ha convertido en la Irelia de este juego, Diablo con la cantidad de meneos que mete ayuda al meta actual.

Solo se dedican a sacar personajes que no sirven para nada, desbalanceados por que ni se preocupan en probarlos si hay suerte los ponen en el ptr, pero para ello tienes que pagar por el pack siempre por dinero real, que si que luego te los dan en tu cuenta pero ¿Que tontería es esa de pagar para probar un personaje y se equilibre bien? Llevan sacando mierda desde Kharazim, Cho'Gall si un personaje gracioso, novedoso, lo juegan 2 personas jiji, jaja y todo lo que queráis, pero es una puta mierda, Morales bueno ahora que la han tocado un poco, en este momento hace algo mas, Rexxar que decir de un personaje que hace mas el extra que el, pone guerrero por poner algo, otra basura que solo sirve para jugar condado del dragón contra una Zagara en top para la fase de lineas, después es Mischa y un señor que tira hachas que pegan de 2. Artanis un personaje que hasta el 16 no sirve para nada, sin movilidad ni daño, pone guerrero como Rexxar pero vamos dos golpes aguanta, esta muy bonito lo del escudo al 20, pero sigue siendo una mierda, Lunara que decir de un personaje que no puede quitear nada, por que no llega a hacer la animación del ataque por que tiene que dar un jodido brinco para moverse, tienes 120% de movimiento que es lo que tiene Falstad casi todo el tiempo y para poder moverse por el mapa tienes el vuelo cada 40 s, y lo del veneno ya es una mofa, si no le llevas pegando 3 días a un personaje el veneno ni se nota, para que coger Lunara teniendo un Falstad. Llevamos sin exagerar 6 meses sin un puñetero personaje decente, que si que mejoran a los antiguos para que estén equilibrados pero que al menos se molesten en probar a los nuevos para que no sean mierda una vez salgan.

Llevo jugando Hero League bastante y en el draft ya se quien va a ganar, es una estupidez, como dice Chu8, de primeras siempre Tyrande, luego le sigue Kael'Thas y Diablo, Raynor, Falstad, Thrall o Zagara, si no te sale algo de esto ya sabes la peste de partida que vas a jugar, enjoy los 20 minutos de tilteo.

Como no se pongan finos el juego se lo matan ellos solos, también recordando los bans de Hero League, el sistema de reconexión que es una verdadera basura, los drafts que hay que hacerlos en paginas externas a Blizzard por que no les sale de los huevos implementarlo dentro, lo del MMR que cada mes te ponen en una lista, es decir no es visible públicamente en todo momento, solo cuando dicen; "Venga Fermin, saca las listas de MMR que nos toca colgarlo en la pagina". La gente deja de jugar por que se están riendo de nosotros, sudan de todo, que si que los tweets y demás le llegan a Dustin, pone "We are working on it", y se queda muy tranquilo, la tontería de que te digan en la Blizzcon que para 2016 tendrán muchas cosas y ahora la principio del año ya te digan, la Arena no es para el primer cuatrimestre, lo de Grandmaster mmm tampoco y vemos que la gente se queja del meta, pues en el próximo parche ni nos molestamos en cambiarlo ponemos un "Work in progress" y queda debuti. Y ya la tontería de la Vulture para terminar el regalo, quieren atraer jugadores y lo único que han conseguido son smurfs.

Como sigan asi el juego se lo cargan ellos, eso si que sigan inviertiendo en el Hearthstone para que se ganen por RNG todas las partidas.
Si han sacado el juego demasiado pronto, que no lo hubieran hecho estamos jugando ahora mismo un juego sin terminar e incompleto, mira el Overwatch mucho hype mucha mierda, pero el primer torneo que hicieron los dos equipos de 5 integrantes tenían 4 personajes iguales cada equipo, no tienen ni puta idea de balancear y si no la tienen que contrate a gente que si saben que para eso tienen cantidades inimaginables de dinero. Seguimos en preseason despues de 7 meses, 7, es para descojonarse. Llegar a rango 1, es un cachondeo, luego claro te encuentras con gente: "Hola, soy rango 1, muy bueno" hay una diferencia abismal entre jugadores rango 1 es alucinante. 2016 es el año del Heroes si pararan de tocarse las bolingas.

GG Blizzard

14 1 respuesta
Rivendel

#11 me ha encantado tu post ojala trabajaras en blizzard de jefe macho, verdades como punyos

mkkkl

Yo me suelo plantear muy seriamente si de verdad tienen un equipo con los suficientes recursos trabajando activamente en el juego.

¿De verdad cuesta tanto hacer lo siguiente?

  • Bans en Hero League y Team League: Se llevan pidiendo desde el día 1 y es inaceptable el tiempo que ha pasado sin ellos. ¿La gente no quiere X personajes en sus partidas y Blizzard no hace nada al respecto? Se banearán sistemáticamente. Problema "resuelto".

  • Un sistema de ladder con divisiones, ligas y promociones que sustituya la porquería de los rangos: Los rangos no son representativos de la skill de cada jugador y no invitan a seguir jugando.

  • Sustituir el modo en que funciona Quick Match: En vez de preseleccionar el héroe que quieres jugar y que el match maker te haga un equipo 100% random que sea un draft como Hero League. Me explico; sin bans, pudiendo elegir todos a la vez y con un tiempo prudencial para que se pueda discutir la composición.

De esta forma eliminas de un plumazo todas las quejas sobre la aleatoriedad que provoca el match maker donde tu equipo puede ser Murky, Abathur, Nova, Valla y Lt.Morales y en el otro pueden salir Tyrande, Diablo, Kael'thas, Thrall y Kharazim.

¿Puede seguir habiendo malas composiciones porque nadie quiere cubrir un rol? Seguramente, pero eso es algo que va a pasar siempre en un MOBA.

  • Evitar largos períodos sin información: Que no haga falta seguir a Dustin Browder en Twitter o entrar a Reddit a buscar un post con una respuesta de un empleado de Blizzard para conseguir información con cuentagotas.

Que nos cuenten en lo que están trabajando, en qué dirección va el juego, que digan si comparten o no las inquietudes que tenga la comunidad en cada momento y qué piensan hacer al respecto. Un pequeño blog o entrada en la web y en la sección de noticias del launcher cada semana o cada dos semanas como máximo cubriría este punto.

Y repito mi pregunta. ¿De verdad cuesta tanto hacer esto? No creo que sea el único que piense que si formase parte de Blizzard con sus conocimientos y recursos, estuviera trabajando activamente en el juego y me preocupase por él, este tipo de cambios se podrían realizar en cuestión de una semana.

Lo cuál me lleva a la reflexión con la que empezaba mi post. ¿Hay un equipo activo y con los suficientes recursos dedicado a trabajar a diario en Heroes of the Storm? Yo lo dudo.

5 2 respuestas
porroponpom

#13 Claro que lo tienen tio...lo que pasa que sudan completamente. No me jodas, llevan vendiendo la moto de la HL desde el fin de la beta. Es ridiculo.

SabinoArana

#13 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de morales y rexxar a medias, uno es muy buen support (solo que tyrande hace parecer al resto inferiores) y el otro es muy buen... especialista, no tank.

Ya ha dicho Dustin Browder que quiere hacer parches de balance mas a menudo, tocar entre otras cosas a tyrande (en general) y kael'thas (diversidad de talentos), baneos en hl y tal vez requisito de nivel mínimo con héroe para hl. Otra cosa es... cuánto tardarán en implementarlo.

1 respuesta
Dr1zZ

#15 A ver si para 2018 ponen todo eso con un poco de suerte...

B

Nada nuevo sinceramente, los que venimos de otros juegos de Blizzard creo que esta situacion nos suena pero mucho.

Sin ir mas lejos en SC2 despues de Heart of the Swarm hubo un bajon de poblacion bastante tocho y el matchmaking se quedo bastante tocado, Blizzard tardo unos 8 meses en decir algo al respecto (que no digo arreglarlo) mientras, la gente seguia buscando partida contra oponentes totalmente opuestos a su nivel xD

Heroes es un juego para vender sombreritos, no para ser justo y balanceado, es la triste realidad detras de un juego que no deja de ser un port del Arcade de SC2, desde la Alpha lo unico que funciona al 100% sin bugs, es la tienda.

1 1 respuesta
1N9K

#17 Son muchas cosas, pero de tontos no tienen ni un pelo.

Van optimizando la parte que les genera ingresos a corto plazo. Gracias al monstruo que es, pueden permitírselo porque la gente se sigue dejando el dniero, de lo contrario este juego y sin las franquicias mundialmente conocidas estaria ya acabada.

Además vas al foro oficial, comentas algo acerca de las chapuzas que hacen constántemente y te saltan los fanboys al cuello. Sii en el fondo lo que falla no es ni la compañia, es la comunidad, que está repleta de retrasados.

Desde los tiempos de wow esto ya era palpable.

allday

Es lo que pasa cuando te lanzas a un género en el que tienes 0% de experiencia previa y a poco que te salen las cosas medio mal, dices pues a otra cosa mariposa.

Blizzard me recuerda mucho al típico niño rico malcriado de las peliculas que da porculo por conseguir una cosa y cuando le presenta la más mínima dificultad, la deja tirada y se lanza a por otra distinta: Diablo 3 ---> Hots ---> OW

Estoy seguro que están perdiendo dinero por un tubo con el HoTs y no saben como tapar ese agujero, y acabarán haciendo como con el Diablo, un parche cada X años, juegas 2-3 partidas para verlo y cambias de juego.

Yo personalmente me dejé el juego con el parche de Chogall y lo echo bastante poco de menos comparándolo con el Smite

1 respuesta
SabinoArana

#19 Blizzard siempre ha gestionado sus juegos así, a base de parches gordos cada 3 meses, tiene la baza precisamente de eso, ser Blizzard y saber que su playerbase no va a caer drásticamente por hacer las cosas mal.

Hi-Rez es una empresa relativamente nueva y pequeña, comparándola con sus competidores directos, pero que han puesto todo en el juego y se está notando en la rapidez con la que tocan cosas, y creo recordar que tenían muy en cuenta las opiniones de los pros.

No se si el problema del hots viene de la forma conservadora de parchear el wow (donde tocar a una clase demasiado hace que X número de jugadores puedan quedarse con un bicho inútil con cientos de horas invertidas), o si realmente no quieren poner recursos en el desarrollo, pero tienen que darse cuenta de que un moba necesita cambios mas seguidos.

LadyMcFadyen

Pues yo no quiero que me quiten el sistema de elección de personaje en QM, si no añadir esa opción para dos clases de partidas rápidas. Era muy frustrante para mi en el LoL querer jugar a un personaje (mis favoritos) concreto y no poder cogerlo porque, o bien se lo cogía antes otro, o te tocaba otra línea por huevos (y algunos no atendían a razones por muy educado que fueses), etc, etc, así que poder jugar aquí con el personaje que quiera en cada momento es muy gratificante.

Los emparejamientos claro que siguen siendo malos, que a veces un equipo del tipo Murky + Abathur + Nova + Zeratul + Morales no es que sea muy provechoso que digamos, pero eso ya es cosa de los roles y el propio emparejamiento. Creo recordar que la misma Blizzard hace tiempo dijo que los roles actualmente expuestos no les convencen demasiado; no me cansaré de repetir que deberían añadir otro rol para personajes tipo Nova y Zeratul y el rol de "curadores" y apoyo (que se nota mucho cuando tienes en tu equipo un support de utilidad como Tassadar, y más aún si el rival tiene un support con grandes cantidades de curación, como Rehgar, aunque claro, siempre todo dependerá de las manos de los integrantes de ambos equipos), así los emparejamientos se harían también con las necesidades reales. Me hace gracia cuando en el equipo falta un asesino, un Raynor, una Valla, un Falstad, etc, lo que sea, y alguien se coge el automático y le sale una Nova... ¡será que no hay más asesinos!

Por lo demás, es muy cansino en este juego que el meta solo se base en stun-lock, y hace meses en AdE (Jaina y Kael'Thas, que me parecen aún populares pese a todo), y unos personajes aunque "equilibrados" no se vean nunca o casi nunca y otros estén hasta en la sopa (que por cierto, será que solo salen en HL, porque yo a Tyrande y Diablo no los veo nunca xDDDD), y que la "variedad de builds" sea más bien una ilusión y en muchas ocasiones, que depende de la situación.

La falta de información mes tras mes hasta que llega el pelotazo gordo también se nota mucho, porque los foros normalmente carecen de verdadero interés o temas con chicha para que la comunidad se mueva y tenga vidilla para el juego (como pasa con el LoL, que casi cada semana o cada pocas semanas hay información, y eso da mucha vidilla a los foros y a la comunidad, y notas el juego más vivo o en general, que te da más interés), porque es que es muy triste tirarte unos cuantos meses sin saber nada. Luego sacan el megatón y adiós muy buenas, solo una semana de debatir y hablar los nuevos añadidos y luego más sequía...

Respecto a lo de los personajes nuevos en RPP, me parece tristísimo que te saquen un personaje nuevo para PROBAR, TESTEARLO, y te lo tengas que comprar el pack con pasta de tu bolsillo para poder probarlo... me parece vergonzoso, ¿como se supone que lo vamos a probar? Porque un solo vistazo a la tienda no basta muchas veces. ¿Y si nos arrepentimos de su compra con dinero real? Está hecho claramente adrede para que pases por caja si quieres probar un personaje nuevo, pero teniendo en cuenta que es para buscar fallos y desequilibrios, me parece fatal que lo compremos antes de probarlo, cuando debería ser al revés, al fin y al cabo les haces casi de tester del personaje y aún así, tienes que aflojar pasta... en fin...

Otro de los problemas del stun-lock fue la estúpida decisión de Blizzard de eliminar el uso preventivo de los aturdimientos con el anterior Purificar: te curaba y evitaba que te los pusieran de nuevo. Al menos eso te daba una ligera ventaja contra el stun-lock de los huevos mañaneros, que si, si tienes muchísimos prácticamente es partida ganada. Eso desde el parche de Kharazim creo recordar. No deberían haber quitado dicho talento, era lo más viable para evitar ese pesado stun-lock, y ahora no puedes a no ser que tengas un Tyrael o Uther poniendo invulnerable antes de que te metan toda una cadena de cc's...

F

Creo que Blizzard ha visto que este juego no es rentable y están dando todo por el OW, no creo que contraten personal nuevo pudiendo quitarles personal a otras parcelas.

1 respuesta
ShadowLink

Yo no lo veo tan grave, está claro que es una mierda el meta, pero hay parche el 12, a ver si cambian algo ese día. Con el tema del scaling nuevo y tal se puede entender un poco de retraso, pero tienen que hacer algo ya.

Los bans no son necesarios en absoluto con los héroes que hay, solamente serian una "ayuda" para si balancean mal como ahora, banear tyrande y kael'thas. Lo que es necesario es balancear bien y más a menudo.

Los heroes que sacan no es para tanto, a Cho'gall no lo cuento, Lunara es malísima pero supongo que la buffaran al ser la más nueva, Artanis y Rexxar los metería en tier2 (al primero lo juego en HL), Morales es situacional pero buenísima y después de estos ya están Monk y Leoric.

Hal9000

#22 Dije ya hace meses que Hots llega tarde a una escena demasiado sobreexplotada. Sus mecánicas son demasiado casuales para un ambiente competitivo decente.

OW puede ser distinto, también es una copia pero todavía no hay un MOBA+FPS que sea el "dueño" de la "escena" y ahí OW puede ser el rey si Blizzard mete todo su potencial.

Blizzard hipotecó todo el futuro (que ya es presente) con WOW y dejó que la competencia les ganara la batalla.

Como dije ya hace tiempo, la gran oportunidad de desarrollar DOTA que tuvieron y desaprovecharon les ha de pesar mucho.

allday

Yo creo que con OW tampoco van a explotar nada nuevo y menos dar la campanada "competitiva"

Para shooter competitivo ya están CS y CoD a años luz del siguiente que es el TF2. ¿Qué aportar OW? ¿Personas con "magias/ultis" ? Eso requiere que haya un balanceo de personajes constante (de lo cual Blizzard ya ha demostrado total ineptitud para hacerlo) y cuando la gente se canse del ... "para que haya uno que yo con menos skill y me reviente por llevar un personaje cheto, me vuelvo al cod/cs que estamos todos igual"

Tendrá su público por supuesto, pero dudo que explote.

Y por cierto, una cagada del Hots, ha sido pasar totalmente de Europa en cuanto a torneos/desarrollo, cuando de aquí han salido y seguirán saliendo mayor y mejor cantidad de jugadores profesionales de Mobas

2
FoxWinterMan

El OW va ser mas fail que el HoTs y eso que es complicado, jugar a las 10 de la noche un dommingo y que nos comamos colas de 10 minutos...

Las games de HL no tienen sentido, o arrasas o te arrasan porque para no tener colas de 8 horas te emparejan con gente muy low....

No hay scene competitiva, y eso que tienen mucho margen para ganar jugadores, pero bueno... cuando quemen la bala del OW (40€) veremos que hacen.

C

la mentalidad de un desarrollador que dopa el stun , hace super facil seguir la secuencia y encima se carga el cleanse , q solo sirve contra murky...es porque nunca ha jugado a juego de pvp.Si encima no hacen caso a la gente que si ha jugado , pues conseguiran que este juego siga perdiendo buenos jugadores y ganando mas niños ratas , que si tienen suerte y pueden pickear lo q hay q coger conseguiran ganar facil y encima te llamaran noob.

LadyMcFadyen

Pues al parecer esta confirmado que en el parche de Cringris no van a balancear nada :S

1 respuesta
Rojosier

Ya lo puse al final del post #1. Los balanceos, o bien vienen con el próximo personaje (como sería habitual) después de Cringris, o lo hacen en un par de semanas por la lluvia de críticas que ya saben que están recibiendo.

1N9K

#28 De verdad que no van a retocar nada en este parche?

Ya hay qeu ser gilipollas para seguir metiendo pasta a este juego, de verdad.

Esta gente nos está tomando el pelo.

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • SabinoArana
  • Rivendel
  • friskies
  • 1N9K
  • Rojosier
  • allday