HotS: Heroes of the Storm como eSport

B

Buenas a todos, espero no estar repitiendo tema :P

Creo este post para que vayáis dando vuestra opinión al respecto y conforme vaya pasando el tiempo podamos ver como cambia la perspectiva sobre el asunto y si se cumplen o no las creencias de cada uno.

El tema es "simple", creéis que Heroes of the Storm será un eSport? Repercusión de este, trozo del pastel en un mercado con otros mobas. Tanto si es afirmativa la respuesta como negativa, podéis indicar que le pondríais para que si o porque creéis que no, que debería hacer Blizzard, la comunidad, etc.

Me interesa tanto la visión que tengáis los que estáis jugando como los que solo seáis espectadores, eso si respetad las opiniones de los demás e intentar ser constructivos.

Mi opinión la pondré mas adelante, que queda feo en el primer post ya algo de ese estilo :P

1
kamina93

#1 el balanceo de los personajes es la clave del exito, algo de deberian hacer y ya estan tardando muchisimo es balancear personajes como Lili, Muradin, porque en comparacion con otros personaje estos estan en una clara desventaja tactica, no curan lo suficiente o no infligen el suficiente daño para el equipo, antes de coger un personaje como lili tienes 3 o 4 opciones mejores, Uther, Alafeliz, Malfurion, Rhegar... y de muradin ni hablemos, Arthas, Diablo, Sonya... hacen su funcion mejor que muradin.

balancear personajes seria mi prioridad ahora mismo. porque si con tan pocos personajes la cosa tira de personaje OP del momento, es posible que pase lo que le pasa al lol, que hay personajes fuertisimos y otros que son inutiles.

lo veo como eSport, tiene potencial, le falta contenido, como 2 mapas mas o menos y alguna mecanica adicional para diferenciar un poco mas los personajes, tipo runas... o algo de eso (nose ee eso ya que lo pienses ellos),

me preguntan si es capaz de desbancar al lol, yo digo que son diferentes y que muchos usuarios del lol probara y algunos se quedaran en Heroes por lo que ofrece, partidas cortas y intensas donde el juego en equipo es la base de principio a fin de la partida, cosa que el lol no ofrece.

es muy jodido farmear personajes, 30 de oro por ganar y 20 por perder me parece una miseria, un personaje te puede costar 10k.... 15k.... quieren que le metas pasta, pero bueno, cuando ya tienes un par de personajes buenos, pillar mas se te hace mas relajado, ya sabes que tardaras la vida pero bueno vas jugando con lo que pilles.

el sistema de report me parece un poco mierda y eso tambien hay que mirarlo lo antes posible. la comunidad es muy importante. en un juego de equipo el Toxico tiene que ser penalizado, y el sistema de reports ni siquiera cuentas con una opcion de rage quit o toxic player, ademas de que es dificil de encontrar. resaltaria un poco mas eso, y bueno un sistema de Likes estaria bn para premiar a jugadores buenos y que hacen las cosas bien, bonus de dinero si haces bn las mecanicas y si eres toxico penalizaciones por reports y demas... (eso tambien que lo piensen ellos.)

la gente quiere rankeds, quiere medir su nivel con el de los demas, lo competitivo es lo que hay que potenciar en su maxima expresion, un buen competitivo mueve muchisimo a la gente, gente con nivel y equipos con nivel que de guste ver es lo que hace falta, fnatic lo hace bn cogiendo famosos de SC2 y LoL para Heroes eso traera mas los eSports al juego. no son pros pero son famosos y solo por eso ya renta, faltan personas capaces de formar equipos profesionales, con su administracion y su gestion, managers, partners... con dinero de por medio los jugadores querran ser mejores y con entrenadores de equipos el juego subira de nivel, los koreanos y asiaticos tienen un manager por jugador y luego uno para equipo, en EU no llega eso, faltan expertos y gente que busque los mejores para montar los mejores equipos, tanto españoles como europeos.

La gente necesita aprender de los top players actuales y conocer mejor las mecanicas avanzadas, recomiendo Streams donde se pueda aprender algo y ver algo decente (alguno habrá) yo siempre doy mi opinion sincera de lo que veo, y siempre aspiro a mejorar yo y los que juegan conmigo, la critica constructiva y las guias de personajes son vitales para mejorar el nivel de los jugadores.

tiene mucho potencial que en buenas manos puede ser bien explotado, sistema espectador tiene que ser bueno, personalizadas... replays.... son cosas positivas para el juego que facilitan al jugar la investigación y la gestion de los equipos, pero hay que tener gente dedicada a ello.

el juego tiene mecanicas muy interesantes y con mucho jugo, ultimates muy utiles y estilos de juego que pueden sorprender en torneos, la variedad es la clave.

si me dejo algo mas lo comentare mas adelante,

recomiendo mi stream porque hablo bastante de lo que es el juego y juego a un nivel decente, tengo un par de guias de personaje, resuelvo dudillas y creo que doy buenas opiniones sobre el juego y su contenido, aspiro a jugar competitivo en algun equipo y jugar al maximo nivel posible, y en la mayoria de mis partidas suelo dejarme la piel por ganar y enseñar a mi compañeros de premade y demas todo lo que veo y se.

http://www.twitch.tv/maximuspr1me

perdon si hay alguna falta de ortografia.

Saludetes

6 1 respuesta
hamai

Solo posteo pqra decir que #2 tiebe mas razon que un santo. "Chapó!"

1
Aidanciyo

TEndría que tener todos los personajes unlocked en mi opinión.

6 1 respuesta
B

El balanceo opino que sera mas terreno de la beta que de la alpha, aun que no os engañare y tengo ciertas dudas con el modelo de balanceo de Blizzard, pero oye quizas lo clavan en este juego.

Y coincido con #4 deberia ser todo unlock, pero realmente no afecta al competitivo que es lo que tratamos en este tema, ya que se entiende que el jugador competitivo tiene la cuenta a nivel maximo y ya lo tiene todo (o se le desbloquea todo en modo torneo o algo asi), eso no quita que opine lo mismo que tu :P

A mi personalmente me preocupa sobretodo la posicion de Blizzard frente a Valve y Riot, son juegos distintos pero...

Muy interesantes las opiniones, gracias chicos!

1
1 comentario moderado
I

Mas de acuerdo no puedo estar con las bragas manchadas de regla. Ahora mismo no hay ni siquiera fase de picks/bans, algo básico en un juego de estrategia de este tipo, y MUCHO peor es tener que comprarse los héroes, y la INCREIBLE chinofarmeada que te tienes que pegar.
Y no me vengais que las diarias blablabla porque te dan un oro ridículo, tengo la alpha y en una 30 partidas he ganado unos 10k de puntos, diarias y subidas de level incluidas, la chinofarmeada es el doble o el triple que en el lol por cada personaje, y de ahí que ni la toque hace semanas ya xD

Es MUY divertido, pero tiene que cambiar cosas que, viendo la trayectoria de Blizzard en los ultimos años, parece que no va a pasar, una pena.

B

Recordar que el tema picks y bans no esta porque es una alpha, pero estará.

Con lo del farm no puedo estar mas de acuerdo con todos vosotros, pero parece que al gran publico si le das un juego sin tener que farmear cosas se pierden en la liberad y dejan de jugar. Si por mi fuera preferiría heroes con absolutamente todo desbloqueado y que los skins/monturas fueran de pago y listo.

Toca muchísimo la moral tener que farmear hasta para desbloquear todos los talentos... Pero al margen de esto, yo decía que no afecta al competitivo pk se supone k una vez a ese nivel ya lo tienes todo, o te pedirán la cuenta a nivel XX o que tengas un mínimo de héroes como en el LoL, por lo que tampoco debería afectar no?

Creéis que tendrá un papel importante sobre otros mobas como Dota/LoL/Smite etc.? Vamos a ver pro players de otros juegos pasarse a heroes? Creéis que habrá torneos con prizepools jugosas y con una fanbase estable o que sera mas algo de el boom del release y fuera?

pR0gR4m3R

Siempre pongo mi frase al respecto

spoiler
1 respuesta
B

#9 La diferencia pr0 que yo veo aquí, es que SC o SC2 sobretodo, no ha tenido que luchar por el mercado de los RTS porque seamos sinceros, no había color xD

Pero el mercado de los MOBA hay muchísimo y no me veo a la comunidad luchando mientras Valve y Riot le dan todo el soporte del mundo a sus juegos y usan todas sus cartas. Blizzard debería hacer algo mas que dejárselo a la comunidad esta vez.

1 respuesta
er_vick

lo que tienen que hacer es bajar a arthas que esta OP

Manti

Este juego es demasiado lineal, y por muchos cambios que hagan no creo que pueda ser comparado con los otros 2 mobas punteros en tema de competitividad. Es un juego que esta bien de pachangueo, y el que no lo quiera ver es un fanboy.

Yo lo he jugado bastante y esta bastante bien para desconectar. Es un juego en el que la skill que tu puedas tener se nota poco, por no decir nada.... Es un juego en el que pueden ir 5 a por ti y escaparte simplemente andando de todos. no hay farm, lasthits, ni denys ni nada parecido, como dije arriba no se penaliza tanto los errores de posicionamiento ya que los ratios de dmg son ruina.
Es un juego lineal, en el que cuando el timer del mapa dice que hay que ir a tal sitio, van los 2 teams, se estampan y gana el que mejor setup tenga.

Buen juego 4fun.

6 2 respuestas
Morkar

#12 Firmo! Pero recordemos que es una alfa.

stealthh

#12 eso de que pueden ir 5 a por ti y escaparte permiteme que lo dude, si que habra champs que te escapes de ellos ya sea por la casualidad de que o no tienen CD's i te siguen no sea que el que va primero si tiene algo de CC te pueda frenar o estunear y por ese caso te siguen para darte duro castigo , pero me gustaria verte escapar "andando" de un ETC un muradin, un arthas.. uther.. y mas champs que paso de nombrar

eso de que no hay farm a ver, no hay gold y respecto a esto no hay items ok, pero es igual de importante si no mas que en otro moba estar en lane y no perder la XP ya que todo heroe que este cerca de minios absorbe la XP de esos minions lo cual llena la barra del equipo para que todos puedan subir de nivel

los lasthit solo interesa lasthitear los mague's de cada wave para la esfera el resto que mas da que lo remates tu o el minion de turno o la torreta de gazlowe ? xddd si la xp se suma para todos mientras estes cerca da igual y con esto decirte que el error de posicionamiento es igual si no mas importante que en otros mobas porque llegar tarde a un lado puede suponer la diferencia de un win o un loose en un campamento "jefe" o "hard" si es un mapa como las minas que con que se hagan 2 - 3 veces cagadas del estilo es perder/ganar por que segun tu no hay errores de posicionamiento ok xDD

y por ultimo lo de que cuando el timer del mapa dice ir a tal sitio van los 2 team y se estampan pues hombre habrá de todo el juego aun esta en una fase temprana respecto a tacticas de mapas etc
pero no hay necesidad de tener que ir 5 a por un cofre en el mapa de almanegra, se pueden dividir de muchas formas los team no tienen porque ser todas las partidas iguales.. he visto ya de todo y no puedo darte la razon en eso al 100% aunque en ocasiones suceda asi xd

1 respuesta
Manti

#14 Errores de posicionamiento me refiero a TFS, obviamente en un juego tan lineal como este si no vas a obs cuando toca ya estas cagandola.

Y si, me escapo facil de 5 con casi cualquier heroe tanky del juego, pero facil facil, y ya si me pillo un tyrael me pueden venir los 5 y pillarme por sorpresa que me mofo y me escapo a mitad de vida. (Quien dice tyrael dice casi cualquier heroe de ese palo)

1 respuesta
stealthh

#15 decir que te salvas con tyrael es como poner de ejemplo a zeratul xD y puedes ser tanqui y escapar de segun "quien" (ya sea por manos, como por champs los que te sigan es muy debatible eso seas o no tanque xd y si te escapas a mitad de vida 1, 2, 3 veces pero llega un momento que la gente termina muriendo a no ser que el enemy team siempre sean mental handicaped's xdd no intento criticar tu punto de vista, pero doy el mio para que la gente sepa distintas opiniones

pd : much love <3

1 respuesta
Manti

#16 Esto es como todo, si quieres lo entiendes y si no no. En que juego serio, en plan conpetitivo, de esos que requieren mucha skill, estando tu supermal posicionado te entran 5, te meten todas sus skills de pecho y no te matan?...
Claro que alguna vez te mataran, pero otras te mofas facil. Y eso es asi por la simple razon de que quieren hacer un juego facil, 4fun en el que los errores se paguen menos.
Si blizzard quisiera hacer un juego serio lo habria hecho totalmente diferente, todos lo sabemos.

2 respuestas
stealthh

#17 esta claro, no te quito que blizzard quiera hacer un juego easy, que lo mas "complicado" que tiene es subir los champs a lvl 4 para tener todos los talentos avanzados y expertos y saber como hacer un template de skills interesantes, solo daba una opinion xD

B

Entonces creéis que el juego no se ha diseñado desde el minuto 0 para ser competitivo? Esta mas orientado a ser un juego para unas pachangas y fin?

1 respuesta
stealthh

#19 es muy pronto para saber si va a conseguir ser competitivo o no, yo pienso que faltan balancear algunas skills i ciertos champs que estan en clarisima desventaja.. quizas cuando este mas avanzado en estado de beta sea mas claro el saber si puede ser competitivo como otros, pero vamos yo creo que sigue en parte la tematica del Heartstone en cuanto a competitividad xd no creo que sea solo para echar unas pachangas como si fuese las arams o dominion del LoL por ejemplo o una pachanga entre colegas como en el CS xdd.

tDarka

Que un juego sea un esport o no lo decide entre la comunidad y la compañia del juego. La comunidad ya quiere que sea un esport asi que ala minima quie blizzard ponga de su parte lo sera.

Una cosa es ser un eSport y otra muy diferente que llegue a niveles como el lol/dota. Pero claro ¿es el cs:go un esport? Porque ahora ya desde hace un tiempecito parece que arranca pero le ha costado bastante.

Vamos que yo creo que si lo es, pero esta bastante lejos de lo que es lol por ejemplo. Y si bien a nivel individual no es que se necesite 2 masters hay muchas cosas que se notan en un jugador: timing, blocks...

Y falta balancear MUCHO, pero mucho (auqnue todos los juegos les pasa lo mismo).

Mastertitan

#17 Prueba a cogerte un personaje como Jarvan o Malphite en el lol, haztelo full tanque, vete a bronce V, coge tu flash e intenta escapar de un focus de 5; ¿lo consigues?.

Ahora entra al Héroes, create una premade, pidele jugar una personalizada a un equipo como SK, Symbiote o un equipo top, y cogete tu Tyrael, juega contra ellos y dime que te escapas de un focus de 5, o que eres capaz de hacer contra ellos.

Luego vuelves y nos cuentas.

Respecto al tema inicial, este juego sin haber pasado de fase Alfa lleva más andado en el mundo de los Esports que algunos juegos anteriores despues de tiempo en el mercado. No me quiero imaginar una vez que salga abierto al público y Blizzard meta mano en el asunto.

Dos mapas más, un sistema de baneos en condiciones y 5-10 personajes más es lo que le falta para tener un sistema de clasificatorio decente, y estaremos hablando de algo completamente diferente. Ahora mismo no deja de ser un juego en Alfa con falta de balanceo en todos los aspectos.

2 respuestas
MaSqUi

Si contamos con que es un juego atractivo visualmente, con personajes conocidos que gustan a mucha gente, rápido, dinámico, con mucha acción en casi todo momento, partidas por norma general cortas, que requiere mucho teamplay y control del mapa, tiene todos los ingredientes para que sea fácil de ver en streaming, a esto le sumas equipos tops y buenos torneos... y enjoy!

Manti

#22 pero de que me hablas de bronce V xDDD. Juego dota 4,3k mmr.

No quiero entrar a faltarte ni nada parecido, he notado que tienes poca idea del tema, te intentare explicar algunas cosas y zanjo mi participacion en el post..

"este juego sin haber pasado de fase Alfa lleva más andado en el mundo de los Esports"
Este juego tiene algunos torneos simplemente porque es un juego de blizzard. Y eso es algo que se yo y cualquiera.
"Dos mapas más"
Si, concretamente lo que este juego necesita es 2 mapas mas para el tema competitivo xDDDD.
Si ya tiene como 4 xDD, vas a balancear los heroes para 6 mapas diferentes?? y que esten balanceados en todos?? si?? way xDD.
Este es el moba mas casual que te puedas tirar a la cara, es por eso que tiene tantos mapas, es por eso que no farmeas, Es por eso que los ratios de dmg son tan bajos, es por eso que estan los objetivos.
Si los propios de blizzard ya han dicho que es un juego casual.

Y si, si juego una game contra SK aun haciendo un pequeño overextend no me pueden matar 5vs1 si me maxeo el shield. Te lo voy a explicar:
En cuanto te entran te rusheas el shield, la Q hacia atras y te piras simplente andando. ¿Y por que estoy tan seguro de irme? porque en este juego no hay ningun nuke que te quite mas de 1/3 de vida excepto el ulti de nova, cuando consigan bajarme el escudo despues de perseguirme 10 segundos, me lo tiro otra vez, y ya estoy en base.

1 respuesta
H

#22 Te puedes escapar de 5 con Malphite o Jarvan en bronce?Si, y yo me puedo escapar de 5 en Diamante que es mi liga xD.

De todos modos comparar el HoTS con otro moba donde premian el fallar o cagarla como el LoL no creo que sea lo mejor.

Mastertitan

#24 Perdona por mi ignorancia, aunque creo que quizás no me he explicado lo suficientemente bien para que me entiendas.

Quería destacar que el hecho de que sea de Blizzard implica directamente que habrá tal cantidad de competiciones y eventos que por si solo hará que sea competitivo, aunque para ti sea lo más casual del mundo. Puede que quizás me equivoque, pero están apostando fuertemente por este juego.

En segundo lugar, que tenga más mapas no implica que TODOS los héroes esten equilibrados para TODOS los mapas. El hecho de que personajes como Abathur seán más útiles en mapas grandes, o Stitches en mapas pequeños o de capturar objetivos como Cuenca máldita es lo que le da esa "estrategia" al juego, o al menos así es como yo lo veo.

Y por último creo que a pesar de tu "high mmr" todavía no has entendido la metáfora de jugar contra un equipo premade top y escaparte con un Tyrael usando tu espadita y tu escudo, quizás con un video pueda explicartelo proximamente ;)

Un saludo.

#22 Quizás no sea la comparativa más adecuada, pero no se me ocurria otra en ese momento.

1 respuesta
sKivtor

#26 Que se hagan competiciones no quita que el juego sea o no casual.

Lord_Khronus

#10 Age of Empires, Warcraft, no había color nooooooo

2 respuestas
Krosita

Que habra competiciones? Sin duda, es un juego de Blizzard y ya solo por eso en el 2014 lo tiene ya casi todo hecho.

Otra cosa es que sea buena competicion y de verdad merezca la pena verlo, y en mi caso no lo voy a hacer porque me sigue pareciendo demasiado casual y simplificado respecto a lo que me gustaria tener delante.

1
Manti

#28 el AOE era un juego muy diferente, el wc3 fue posterior, y el wc2 era roña comparado con sc

1

Usuarios habituales