HotS: Heroes of the Storm como eSport

swowy

#89 Solo vengo a decir que esa foto es TOP

tDarka

Lo que no entiendo es que mas da que sean sencillos o complicados, si siempre hay un monton de gente mejor que vosotros. O sea si el juego te divierte bien, sino pues te vas a otro sitio. ¿Pero dificultad del juego? Eso es entendible en un one player game, pero en un multiplayer? Lo importante es que lo hagas mejor que los demas y en un simple 'campeon' del lol hay gente que da 1000 patadas. Lo mismo acabara pasando aqui...

Si alguien ha jugado en early stages del lol sabra de lo que hablo, pocos dias antes de que sacaran la primera temporada cualquiera que quisiera ganar una partida acababa jugando 4 campeones SIEMPRE: EZ, ASHE, janna, SHEN + un ap (fiddle, kassadin eran los que mas se veian).

Aqui acabara pasando lo mismo, pero al principio todo parece 'random' y luego se asentara todo mas.

Sobre que es mas aburrido de ver... El lol a mi si que me parece aburrido de ver y depende de cuando ABURRIDISIMO, metas de gente quieta y lineas solas... Enfin una puta mierda. Aqui hay accion desde minuto1. Hasta que no salga no sabremos si habra gente viendolo o no.

sKivtor

#75 Por eso en HS cuando muy poca gente tenia acceso a la beta los streams estaban PETADISIMOS, claro.

1 1 respuesta
tDarka

#93 Para empezar era un estilo de juego 'nuevo'. Direis que habian muchos blablabla pero eran todos 'mierda'. Mierda basicamente porque eran juegos marginales que no los conocia nadie. Un juego querais o no es atractivo cuando hay mas gente jugandolo. Y eso pasa con todas las cosas, programas, redes sociales, deportes, actividades... Es una de las 'bazas' de blizzard, que juego que hace juego que tiene una comunidad grande. La gente atrae a la gente.

El hots querais o no va a 'competir' contra Lol/dota y todos los sucedaneos existentes y por existir. Habra gente que juegue a ambos, habra gente que solo juegue a uno, pero eso ya pasa actualmente.

Y el jeguo en si esta bastante pulido, pero blizzard se tiene que dar caña porque el cliente apesta por todos lados, y espero que este todo muy diferente dentro de un tiempo.

1 respuesta
Nuvok

#94 Para ejemplo claro de esto esta el smite, que poco a poco esta teniendo mas gente en los streams

1 respuesta
Larnox

Pensáis que llegará a ser un E-sport a nivel de Dota2 o LoL? amí me está divirtiendo bastante, pero personalmente viendo el juego se basa increiblemente en el teamplay, la gente que piensa que en el LoL no se puede carrear o no se dejan aquí fliparían xD, aparte de que muy muy pocas veces una persona puede hacer una jugada realmente considerada como play.

Edit: Por una parte decir que no he visto streams la verdad, pero ver un buen team vs otro buen team ambos coordinados debe molar, pero el yoloQ pff..D:

1 respuesta
B

Varias cosas que se creen necesarias para que un juego sea un e-sport:

-Juego dificil de dominar

La gente habla de que es simple, pero el "techo" rara vez lo pone el juego, el techo lo pone el oponente. Creeis que el juego es tan simple como para que decenas de equipos lo dominen a la perfección y estén tan igualados que no se sepa quien va a ganar cada torneo? Yo no lo creo asi. Un 5v5 durante 20-40 minutos necesita una cantidad de decisiones correctas y coordinacion enormes, por muy sencillo que se piense que es el juego.

-Torneos

Creo que todos sabemos que los juegos competitivos de blizzard tienen torneos de sobra.

-Publico

Va a tener público, los héroes son carismáticos y conocidos y blizzard sabe venderlo bien. Si tiene público habrá streamers para ganar dinero, habrá pros con patrocinadores y habrá e-sports.

Ahora bien, llegará al nivel del dota2 o del LoL? Eso lo veo mas dificil de predecir, pero estoy seguro que en cuanto sea la salida oficial, estará entre los 5 juegos mas streameados.

Esa es mi humilde opinión.

1 1 respuesta
tDarka

#95 Nidea del smite, asi que no opino. Pero es evidente que cuantos 'mas fans' de algo mas espectadores va a tener y este va a tener bastantes jugadores. Ahora... como dice #96 ¿Va a llegar a lo que es lol/dota2? Bueno si alguien aqui es vidente que me ayude con unos boletos de loteria anda.

No creo que nadie pueda preveer eso, lo que si esta claro es que va a ser un juego jugado para nada marginal como la de montones que hay por ahi (que quizas son mejores, pero es lo que hay).

#97 Sabe de lo que habla, menos que las partidas no suelen duran mas de 30minutos en el hots.
La gente habla de que es simple, pero el "techo" rara vez lo pone el juego, el techo lo pone el oponente. Esa frase es oro, y la mayoria de gente que tira mierda a otro juego no llega nunca a entender como funciona ni el juego al que critica ni al que juega.

B

Recordad que en el post no os pido que seáis videntes, solo vuestra opinión xD

Si creéis algo decidlo y listo, el tiempo dirá si acertáis o no, pero eso ahora es lo de menos.

Shafi

Pues yo no daba un duro por este game sin embargo llevo unos días viciando como un poseso y no veo que el juego esté tan limitado como tantos comentan.

Hay mucho teamplay debido a los constantes objetivos. Ya veremos en yoloQ como va la cosa por esto pero para competitivo creo que se pueden llegar a ver cosas muy interesantes.
Los heroes marcan la diferencia y sobretodo las manos que los manejen.
Veo bastante interesante que no haya farmeo/objetos y sea una cuestión de objetivos + superar en level al oponente.

A niveles competitivos creo que se podrían llegar a ver cosas muy curiosas en teamfights desde el minuto 1 y lucha constante.

A bote pronto me parece un juego muy entretenido y que va a hacerse un hueco seguro, queráis o no xD

Un saludo.

7 días después
macthet

A HS le hace falta complejidad para ser un esport

3 respuestas
iomegakek

#101 la complejidad la crearán los equipos, por eso no te preocupes

2 respuestas
B

#101 la complejidad la pone el rival y la comunidad no el juego, véase tenis, qué fácil no?

todo el rato una pelotita para allá y para acá

2 respuestas
sKivtor

#102 #103 Pero no lo hace mas complejo, lo hace mas dificil, que no es lo mismo. Un rival no le puede crear mecanicas nuevas mas complejas, simplemente te pone mas o menos travas segun lo bueno que sea, no confundamos cosas.

1 respuesta
B

#104

según la rae, complejo y difícil se pueden usar sin diferencia,

y si el rival te lo pone más o menos difícil es porque el juego tiene esa profundidad que le permite ponertelo difícil, en este caso la profundidad es táctica y de juego en equipo, no de skill individual

¿Qué el juego tiene mecánicas muy simplificadas respecto a otros mobas? Sin duda

Pero eso no lo hace fácil, ya que la dificultad de un juego multijugador depende del rival al que te enfrentes.

Lo que si podemos decir es que tiene una curva de aprendizaje muy baja, y que las mecánicas básicas se comprenden muy rápido, pero eso yo no lo veo nada malo, de hecho es bueno de cara a un posible espectador (imaginaros un deporte que nadie entendiera, nadie lo vería).

Si Blizzard hace las cosas bien, HotS va a llevar los e-sports al siguiente nivel, atrayendo aún a más gente casual.

1N9K

Prácticamente todos los juegos multiplayer son divertidos de ver si conoces como funciona dicho juego.

Me hace gracia que algunos digan "el hots es un coñazo para ver pero el dota2 es la rehostia"... cuanto lo dudo, por el simple hecho de que en los juegos con fase de lineas y farmeo tienen partes del tiempo que es menos movidas y este es todo acción y tfs desde el minuto 1.

De hecho pon a alguien que no sepa como funciona ni dota2 ni hots delante de la pantalla y enséñales una partida, a ver cual te dicen que es más amena de ver.

Dicho esto, si lo que se busca son visualizaciones masivas de torneos o simples partidas de este juego tiene mcuhas más papeletas de conseguirlo un juego accesible, rápido y vistoso que uno que no tenga estas carácteristicas.

Hynan

Quien realmente crea que este juego no tiene futuro como esport no tiene vision alguna. Si lo juega gente , y el juego tiene un minimo de skillcap, hay esport.

Solo tienes que mirar el lol , un mapa sencillisimo con 3 lineas y un poco de jungla. Lo comparas con el dota y es que parece de risa , luego con el paso del tiempo te das cuenta que cualquier detalle influye en la competividad del juego. EL hots ofrece varios mapas con muchos objetivos diferentes y sin duda tiene futuro , tiene ya hasta multisquads cuando el juego aun tiene un minimo de publico.

2
blingt

veo haciendole competencia al dota 2, no al lol, al menos a corto o medio plazo. De hecho al LoL no lo van a desbancar, esto es como el WoW, que si esta en decadencia, que si dentro de meses sale uno mejor que si no se que, que si no se cual, pero al final el juego mas jugado es? el wow (en su genero), pues creo que va a pasar exactamente igual con el lol.

El pero que se le puede poner al HoTs, es que es un juego por objetivos, y mucho team play, y eso en soloQ es un problema y grande, sobre todo al principio, porque la gente va a su bola. Sin embargo como e-Sport lo veo, porque tiene muchisimo potencial y variedad de mapas, el saber que este juego lo que cuenta es el skill y el teamplay hace que competitivamente vaya a ser muy fuerte, pero cual es el problema? lo que he dicho, para jugar competitivo se necesita una buena base de jugadores, y para eso lo atrae el soloQ, y para eso va a costar que la gente se mentalice como se juega. Solo hay que ver cuando reparten alphas, que ves a peña anclada, y last hiteando! y eso es porque ni si quiera se haran el tutorial, diran para que? si esto sera como el lol o el Dota2.

1 respuesta
B

Creo personalmente que Dota 2 tiene un publico muy distinto al de heroes (y eso que yo juego a los 2)

4
ndestino

ni mejor ni peor que dota2 pero la profundidad de dota 2 no creo que llegue a tenerla nunca, esa no es la idea de blizzard. si creo que compite mas con lol otra cosa es que lol sea el wow de los moba.

en cuanto al solo/duoQ es un problema para los que quieren ser competitivos en el lol si tienes manos y un buen personaje, no en todas pero si en muchas puedes carrilear. en heroes es imposible.

sKivtor

#108 Yo mas bien veo que atraera mas jugadores de dota 2 que de lol, pero como juego secundario sin dejar el dota, simplemente cuando no te apetece dota por una cosa u otra, te juegas unas partidas al hots para desconectar un poco.
Que habra gente de ambos juegos que se pasara al hots a tryhardear como el que mas, seguro, pero dudo que le haga competencia, la verdad.

1
2 comentarios moderados
6 meses después
allanos87

llevo mucho tiempo aislado de lo competitivo pero os doy mi opinion:

si el LoL es considerado E-sport , el heroes por q no lo puede ser?

El lol es mejor en todo (lleva mas años) pero el heroes es entretenido y lleva muy poquito.

#101 , #102 , #103 si el ajedrez es deporte , y al poker lo intentan considerar como tal , por que el HS no va a ser un E-sport?

Para que algo sea considerado "ALGO" solo se necesita , una buena infraestructura, una cantidad de gente considerable practicandolo y sobre unas reglas o estatutos .

1 respuesta
porroponpom

#114 Ya es un eSport,no creo que haya mucho debate. Que llegue a lo que es el DotA o el LoL solamente depende de Blizzard, nada más.

pepeRM

Siendo blizzard el desarrollador... Sitio tendrá, segurísimo, pero no creo que llegue a nivel del lol.

2 comentarios moderados
LucaBlight

Dejad las guerras entre MOBAS, no estan muy bien vistas por aquí...

1 respuesta
s3niK

#119 Este es un troll va foro por foro diciendo bobadas, no le hagas demasiado caso Luca. Antes entro en el hilo de Proyect Cars a decir que el nunca compraría un juego de coches donde se le viera el brazo al conductor y fuera un brazo irreal ortopédico, sin texturas hd y movimientos de codo fluidos...xD

Una perla el muchacho.

Usuarios habituales