Hots tiene, Talento¿?

ArdeAntares

Muy buenas ,mi nombre es ArdeAntares y me he animado a poner otro post por aquí , esta vez hablando sobre el funcionamiento de el sistema de talentos de Hots. Como siempre, aprovecho para explicar que estamos en una beta y es el mejor momento para las criticas constructivas y los análisis sobre como esta funcionando el juego ,además me gustaría especificar que tengo varios años de experiencia en mobas y juego a hots desde la alfa , dicho esto me lanzo a la piscina.

Claramente, el sistema de talentos de Host es otro de los estandartes que pretenden que Hots se diferencie de los demás mobas del mercado: Mientras que lo tradicional en los mobas ha sido siempre subir las habilidades del propio personaje de nivel para hacerlas mas poderosas y comprar objetos para mejorar las estadisticas de los mismos, Hots ha optado por cambiar este tema radicalmente y darnos a elegir entre un numero de talentos que puede variar de 2 a 5 .

Estos talentos pueden mejorar a nuestro personaje en aspectos muy diversos, como son la mejora directa de nuestras habilidades o también mejorar la defensa, la movilidad o la ofensividad de nuestro heroe, entre otras cosas.

Cual es el propósito de este nuevo sistema?

Basicamente creo que son 2 los aspectos importantes a destacar:

  1. Unos talentos con mas peso.

Cuando Observamos como funciona este sistema , podemos darnos cuenta de que intenta englobar funciones que se han resuelto mediante objetos en otros mobas ; Cosas como reducir el daño que recibimos de hechizos o proporcionar activas que por ejemplo ralentizan a un objetivo a nuestra elección o le inflingen daño en el tiempo.

También nos dan a elegir el mejorar nuestras habilidades ,aunque, de una manera mas rica que en otros mobas; Este sistema permite no tanto sumar poder a nuestras habilidades simplemente, si no también añadir versatilidad a las funciones que pueden desempeñar, las habilidades pueden acabar por variar no solo en su daño , sino su rango, duración , o incluso ,añadir aspectos que en un principio esta habilidad no poseía.

2.Un abanico de posibilidades.
La cantidad de builds que se nos permite llegar a formar es muy alta , con esto este sistema nos quiere dar la posibilidad de que escojamos que necesitamos para la situación de partida en la que nos encontramos , defensa, ataque, utilidad... etc

Con todo esto a relucir la idea en un principio suena bien , pero , cumple las expectativas que intenta abarcar?

Una buena idea siempre es un buen comienzo , pero lógicamente la manera de llevarla acabo influye mucho en el producto final, es algo asi lo que le ocurre al sistema de talentos en Hots.

(Lo Bueno) Personalmente, que las habilidades sean tan evolutivamente versátiles es algo positivo , con cada talento las habilidades cobran nuevos efectos visuales y veo ciertos escombros de lo que es el sistema de runas de diablo 3 , un sistema del que soy un fan absoluto (del sistema,no del juego XD) ,y el sinergizar la evolución de los talentos a la de la partida o viceversa es una idea que me parece muy interesante desarrollar , pero aunque las ideas son buenas, no dejo de notar que no acaban cumpliendo lo que prometen y lo vemos en cada partida, en cada torneo y en cada personaje , me explico:

(Lo malo): La variedad de los talentos se nos presenta como lo que mas adelante acabamos reconociendo como un falso espejismo.

Apriori , lo que era un numero considerable de caminos a elegir se acaba convirtiendo la mayoría de las veces (debido búsqueda de eficiencia) en una dicotomía, o incluso, en un único camino que se nos fuerza a coger en pos de ganar números; No es la primera vez que escuchamos de parte de un compañero : "Mira la build que lleva ese, no tiene ni idea"; Y Quizás no sea todo tan blanco ni tan negro en cuanto a talentos, pero si es cierto que hay muchas opciones que no terminan de encuadrar bien en cada personaje ya sea por cuestión de eficiencia o de desubicación.

Además, la limitación estructural de como se nos ha dado a elegir las opciones de talentos , a veces puede ser mas objeto de pensar lo que no nos dejan combinar, que de ver la variedad que tenemos delante ; Todos nos hemos puesto a mirar los talentos de un personaje y hemos dicho : Me encantaría coger también este!.

En definitiva

1.Un abanico de posibilidades.
La practica nos demuestra como ese gran abanico de posibilidades no lo es tanto , en torneos, en el juego de alto nivel , incluso en el de no tan alto, las alternativas porcentualmente son mucho mas bajas.

  1. Unos talentos con mas peso.
    El querer abarcar tantos aspectos en un solo sistema de talentos que se realiza y se construye in-game ,con solo 7 elecciones ,quizas nos acaba por dejar con menos customizazion de la que quisiéramos , aparte, la gran cantidad de talentos comunes es algo que le acaba quitando algo de gracia al juego; Thrall con envenenar?? ¬¬ .

Sobre este tema en especial cabe destacar el asunto de los artefactos , una implementacion que pretendia añadir un grado de mayor customizacion a nuestros heroes, una implementacion que faileo; Pero creo que tras esa implementación fallida hay una idea originaria acertada: El juego necesita mas customizacion ; A muchos players , acostumbrados a una capacidad de elección mayor en otros mobas, el sistema de talentos nos deja con ganas de mas.

En Resumen

Creo que blizzard esta a tiempo de cambiar/ampliar el sistema de talentos actual , como aciertos ,la metamorfosis de habilidades visual y practica , como carencias , el hecho de que algunas habilidades pierdan demasiada importancia en la partida por el hecho de no recibir mejoras y la falta de mas opciones viables; Personalmente, Creo que un interfaz de customizacion de personajes pre-partida, en el cual se pudiera customizar algunos aspectos sobre mi personaje seria una respuesta viable , pero por eso posteo, para dar lugar al debate educado e inteligente y que lluevan las ideas.

Edit* Faltas corregidas y cambios en el discurso.

Zheiwander

compara cualquier stream las builds que tenian muchos heroes hace 3 meses y las que tienen ahora.
Traits que antes no tenian ni pies ni cabeza ahora son viables o en muchos casos imprescindibles,aun cuando no se ha buffeado ni nerfeado dicho trait

1 respuesta
X

sin duda blizzard tiene que cambiar algo ya. Yo se los comente, en su tiempo fui uno de los mejores jugadores de españa y me tienen en consideración a opiniones como estas

3
1 comentario moderado
A

Sin animo de ofender pero tus post aqui no tienen ningun sentido, no te lo tomes a mal pero dudo que nadie de bizzard entre aqui a leer los feedback de la gente.

Si tienes animo de cambiar algo, no entro en si tienes algo de razon, mucha, poca, o ninguna, vete a los foros oficiales que con algo de suerte lo mismo tus feedbacks sirven para algo mas y si controlas algo de ingles los oficiales en dicho idioma es tu lugar.

1 respuesta
ArdeAntares

#5 Supongo que mis posts tienen sentido total por que esto es un foro de hots?, XD, no des por sentado que no he posteado en los foros oficiales, lo he echo y me lo sigo planteando , incluso me planteo en hacer articulos de opinion para alguna web, el problema que tiene el oficial , es lo que explique en mi otro post (Mismo collar, Murlock distinto) las conversaciones siempre derivan a lucha de mobas y son sitiadas por el ejercito de blizzfans, busque el foro que busque, querer que blizzard me tome en serio es dificil y mi ingles no es malo, pero no lo suficientemente bueno para no quedar como un tonto a la hora de postearlo.

#2 Las builds han ido cambiando por que es un juego muy joven, es normal que cuando un juego lleva a penas unos meses se cambien builds y se descubran nuevos metas, ese ritmo bajara , aparte, no me baso en una opinion, me baso en las estadisticas , en una gran parte solo 2 talentos de los 4 o 5 que se pueden pillar , suelen ser los que escoje un 80% de las personas , ademas esta eleccion coincide casi siempre con un aumento de % de victorias cuando se escojen estos talentos y no otros , a todo esto cabe añadir que el juego va siendo retocado y es normal que vaya cambiando poco a poco , pero lo importante es , que aunque las builds cambien nunca se ha llegado a conseguir que de ese total de elecciones , la popularidad y la efectividad esten repartidas con ecuanimidad, solo en casos muy puntuales, que haya cambios en las builds con el tiempo no es suficiente para justificar el problema que tiene este sistema.

1 respuesta
RoDRa

Me mareo con párrafos de 10 líneas sin puntos. Cuando leo el final del post me haces llorar.

3
A

#6 hombre estas en tu derecho de debatir donde y como te plazca, y mas aqui que es un foro de opinion pero vamos te lo decia que si no se arregla el pais en las charlas de bares, aqui no vamos a arreglar el juego (si necesita ser arreglado), pero vamos si ya has posteado en los oficiales ya me callo :-)

1 respuesta
ArdeAntares

#8 Poco a poco , yo intento aportar lo que pueda , resulte o no : / .

#7 Sera por que no estas acostumbrado a leer libros, o periodicos , o por ende, cualquier cosa que sea mas compleja que los libros infantiles de dora. : P

LKS

Estoy de acuerdo, falta algo para que haya mas diferenciación

hakanoilup

talento? hahaha eso seria exagerar

1

Usuarios habituales