HotS: Mi MOBA es mejor [hilo FEDA]

B

A mi parecer la única excusa que tiene el Heroes en cuanto a coste de oro es que si te compras un heroe, estas comprando 1/33, mientras que en el LoL (el moba con el que se podria comparar) estas comprando 1/135 aprox.

No se vosotros, pero yo en lol tengo muchos mas heroes y siempre acabo usando 4 ó 5, de hecho tengo algunos que ni he probado, por tanto yo solo veo importante comprarte los que te gusten o vayas a usar, los demas son "de relleno". Y para comprarte 4 ó 5 en el heroes no es que tengas que pegarte la chinofarmeada.

hipNo-

Sere raro, pero a mi me gusta tener todos los personajes, me gusta ir cambiando y no jugar con los 4 o 5 de siempre... de hecho ahora mismo tengo 15 heroes, y los uso a todos. Obviamente algunos mas que otro, pero es ir cambiando de heroes y parece que estoy jugando a otro juego distinto. Ademas de que aprendes a jugar contra ellos cuando usas otro distinto, porque ya sabes lo que hacen

2 3 respuestas
B

#1592 El tema no es solo tenerlos todos por que seas una persona que cambia bastante de personajes, es que a la hora de jugar rankeds, en el pickeo influye muchisimo y aqui es cuando el modelo de negocio pese a que muchos lo intenten negar, salpica al gameplay.

A mi me toca muchas veces ser el first pick y no tengo uno de los heroes T1 o tier god que podrian aprovecharse de ser el first pick con lo que ya tengo una "penalizacion" en ese draft. No tienes ni tantos ni tan buenos counters para reaccionar a los picks de tu rival y ya no hablemos de pillar ciertos heroes que en ese mapa en concreto funcionen mejor.

No es un tema de es que solo voy a usar 2 personajes para que los quiero todos, es un tema de tener igualdad y justicia en un entorno competitivo.

#1590 Dota 2 fue creado para superar las limitaciones tecnicas que tenia Dota 1 al ser un mod de WC3 y poder seguir evolucionando y perfecionandose en una direccion muy concreta. El juego que planteas estaria divertido y seria una bonita anecdota como un addon o algo extra, pero la gracia del dota es otra muy distinta.

Que entiendo (pero no comparto) que no te guste, pero hay mucha gente que precisamente lo que busca en dota es justo lo que hay, un juego MUY tecnico y lleno de posibilidades (no por ello mejor o peor que otros).

cournichon

#1590 dota 2 fue producido por valve porque blizzard lo dejó escapar, y no deja de ser un clon del juego original

y no me gustaría lo que propones. no me gustan los juegos alocados, prefiero que se ciñan a una ambientación concreta que hacer un mix sin sentido. tampoco soy un fan de valve ni fan de nadie. me gustan los juegos bien hechos y con buenos modelos competitivos.

#1592 en dota lo que más me gusta es darle a random, algo inaudito en otros juegos. a cada partida una nueva sorpresa (de 1500 partidas el héroe con el que más he jugado ha sido 39 veces, un 2% aprox)

1
B

#1592 El unico moba que conozco donde vas a tener a todos los personajes es el dota2 por razones obvias. Yo he jugado 2 años al lol y no tengo nada mas que la mitad de heroes, entre runas y paginas de runas.
En el heroes tambien tengo la mitad de personajes habiendo jugado 1/5 de lo que jugue al lol.

Eso si, sin comparaciones con otros mobas es evidente que el precio es bastante alto.

1 respuesta
hipNo-

#1595 Algun dia los tendre todos en el hots.

1 respuesta
Arashen

Se supone que si estás en un entorno competitivo de verdad antes de meterte a ranked tienes lo más fuerte, sino no me metería...Por eso hasta que no llegue a máximo nivel y no tenga suficientes campeones de tier 1 las ranked ni las huelo.

A mi no me molesta meter dinero en un juego de estas características, te dan un número enorme de horas comparado con otros. Llevo menos de un mes y ya tengo unos 8 si mal no recuerdo (me faltan 200 para puntos).

Sobre el precio pues es alto si, pero los packs no están nada mal de precio si tenemos en cuenta el contenido que traen y si vas comprando en ofertas es bastante similar a lo que hay en otros mobas...Eso si, los precios sin rebaja son demasiado elevados.

1 respuesta
B

#1596 Si es sin pasar por caja, unos 1,1 años segun decian en un calculo xD (Y solo los que hay actualmente ojo)

#1597 Cada uno que apoye el modelo de negocio que mas le guste, pero creo que si te gusta la competicion tambien te gustara una competicion justa y tener que desbloquear heroes para el tema competitivo no aporta absolutamente nada (remarco lo de para el aspecto competitivo del juego, para lo otro ya es un tema muy distinto segun la persona que juegue xD)

2 respuestas
hipNo-

#1598 No tengo prisa, pienso disfrutar de este juego mucho tiempo

1
Arashen

#1598 No apoyo ningún modelo de negocio, digo lo que me gusta o me deja de gustar del héroes que es al que juego. No pretendo ofenderte pero me resulta cansino en cada pagina leer lo mismo de ti, que si dota es la polla y los personajes gratis cada 2x3.

Me parece perfecto pero a mi por lo menos me cansa hablar siempre de lo mismo.

1 1 respuesta
B

#1600 Si pones dinero, apoyas el modelo, no hay otra, al menos en el otro lado de la transaccion lo entenderan asi.

No digo que dota sea la polla, defiendo que cada juego aporta algo distinto al usuario, yo juego a ambos y me gustan ambos, no pasa lo mismo con el modelo de negocio pero eso queda en un segundo plano cuando te gusta a lo que juegas.

Si viene alguien y critica sin sentido al Heroes lo defiendo en la misma medida que si alguien critica sin sentido el Dota (del LoL pues no he jugado tanto, mis disculpas xD)

Es la putada de tener un post donde se comparan mobas, que al final vamos a repetirnos hasta el infinito. Pero no te quitare razon en lo de que me repito.

Despues de este post aparecera otro en el que vendra alguien diciendo que el Heroes es una copia del LoL y volveremos a empezar.

R

Dota 2 existe como tal, porque el proyecto ya se hizo así, trabajaron en DOTA 2 antes de que valve pusiera medios y entorno de trabajo, blizzard pasaba y mucho de DOTA, y le importaba mucho mas centrarse en SC2-WOW. Blizzard no quiso DOTA 2, lo que ocurre con eso es que coexisten actualmente 3 variantes de la misma fuente Warcraft III, riot no escatimó en copiar personajes de DOTA, hasta en nombres parecidos, y meterlos en LOL, de hecho el motor de LOL sigue siendo el mismo que el de DOTA. De todas formas HoTs, LOL y DOTA 2 se parecen lo que un huevo a una castaña. DOTA 2 es fiel, milimetricamente a lo que había en el DOTA allstars 1.7.1, league of legends se basa en algo mucho mas sencillo y directo, y directamente heroes of the storm suple y anula muchas variables para ser un juego de push-TF-objetivos, sin nada mas, no te vas a buildear AP siendo AD, o te vas a buildear agilidad siendo de fuerza. xD

5
sKivtor

#1582 Si yo lo que decia, que le habeis contestado a lo de que blizzard a hecho un juego saca cueartos con que el dota no es una ONG, etc, y yo he respondido eso, que el dota 2 tienes TODO lo necesario para jugar desde el minuto 1.

Que lo de entrar y soltar lo que a soltado y como lo a soltado queda bastante troll no lo niego, pero en ningun momento lo he defendido a el.

Arashen

Yo no coincido en que simplemente hayan anulado cosas y esté simplificado al máximo, en este juego hay muchas situaciones que a mí como antiguo jugador en el lol no se me habían presentado. Sobretodo en lo que concierne a objetivos ya que siempre tienes que pensar en ello y en la exp...En otros mobas piensas en kills, la línea y otras cosas los objetivos son para momentos puntuales.

En este juego en lo que debes pensar siempre es en objetivos y maximizar la EXP o por lo menos es lo que mi experiencia me hecho aprender (puedo estar acertado o no).

Es un estilo de juego muy dinámico y con muchas decisiones en muy poco tiempo que me ha hecho cambiar mucho el chip.

2 respuestas
B

#1604 Creo que eso que comentas se daria mas si por ejemplo mas mapas fuesen como Sky Temple en los que sale al mismo tiempo 2 objetivos y tienes que decidir aun mas que hacer y que no.

A mi como antiguo jugador de SC2 la toma de decisiones me recuerda mucho al RTS de Blizzard y es una de las cosas que mas me gusta del juego. Tambien se parece bastante en como aprovechar los fallos del rival y castigarle (cuando vas un talento por delante, o si tienes el del 10 o el 20 esos momentos son crema xD)

Es otro rollo, pero si que molaria ver algo mas, poder subir atributos en los niveles que no hay talentos, menos talentos reciclados, alguna cosilla mas que le metiese mas chicha.

1 1 respuesta
Arashen

#1605 En eso estoy de acuerdo, me recuerda mucho a mis tiempos jugando al SC2 y es uno de los puntos que más me gustan del juego.

Sobre añadir cosas pues más mapas y quizá el tema de los artefactos o modificar el tema de talentos le podría dar un toque más a un juego que ya de por si tiene buena pinta.

FaLc0n_

Tio me he instalado el Dota 2 y he durado 5 minutos, es un sacacuartos del monton.

3
R

#1604 A ver se obvian cosas y se enfoca a ciertas características muy claras. Entre una valla y otra se diferencian los "talentos", lo que la gente no entiende es que la diferencia de experiencia en este juego es real, entre 2 niveles de diferencia la diferencia de daño es considerable, cosa que la gente no parece apreciar, en el Dota o en el LOL, una diferencia de experiencia no influye si la diferencia de oro es pequeña, porque los stats por experiencia no suben demasiado, en el Hots si. Que sea mas sencillo, claro y se eliminen cosas como comprar objetos o no tener un control de wardeo de mapa hace que sea directo, muy directo, es un juego constante de TFs y objetivos, y donde las lineas dan el objetivo estratégico de conseguir nivel. Lo que mucha gente ignora es la idea de conseguir nivel, esas partidas donde ves a los 4 de tu equipo o a los 5 del otro moverse todos juntos en el minuto 1 y acabar la fase de lineas 2 niveles por detrás... xD.

pa1nkill3r

Asi hablando de todo, Sonya tiene algo de viable en este mundo?
Tengo 8k y me quedan Illidan, Sonya, Tassadar y Gazlowe, de los de 4k

Tassadar creo que es valor seguro
Illidan me tienda mucho, pero con el Machmaking sin healer quizas no sea muy viable
Sonya no la he jugado mucho, entra esta semana en rotacion con illidan
Gazlowe, creo que necesita un rework, no esta mal para solear campamentos, tiene su lugar, su lugar especial en el cajón del olvido

1 respuesta
Zheiwander

#1609 has dado en el clavo con todos,pero hay un par de puntualizaciones.Sonya de momento esta desaparecida en combate aunque con la subida de ETC en las tiers es probable que Sonya en algun momento tambien vea picks.
Gazlowe igual que antes,es un pick muy viable en el Temple,y un compañero de fatigas de ETC muy bestia ya que sus 2 heroicas tienen una sinergia excelente

15 días después
Hal9000

A Blizzard le han comido la tostada, estaba demasiado ocupado con las expansiones de WoW y no vió el potencial de los MOBA cuando se estaban engendrando en una criatura propia. No apostó por los MOBA y se ocupó de "otras cosas".

Sólo después de la "avalancha MOBA" se dio cuenta que estaban dejando escapar un sector que nació bajo en sus entrañas y dejó torpemente escapar. Ahora intentan ponerse al día y lo hacen con este HoTS, y lo intentan hacer de la mejor manera que saben, creando espectación, pues la fase Alpha de este MOBA lleva ya tanto tiempo que no parece verse fecha de salida, creando espectación y actuan como si hacer un MOBA fuera programar Skyrim.

Recibir una invitación a la Alpha o ahora a la Beta pareciese que es como si te hubiera tocado la lotería, como si Blizzard fuera una empresa pequeña con pocos servidores para probar sus fases. Pero hacer parecer exclusivo el acceso hace parecer mejor el producto, para DOTA 2, Hon o Lol, recibías la invitación con poca demora desde que la solicitabas, y bajo mi opinión cualquiera de estos 3 juegos son 10 veces más grandes. De nuevo Blizzard hace lo que mejor sabe, vender espectación.

Como en los MOBA's está ya todo inventado, intentan hacer algo nuevo, mapas distintos a los clásicos del río diagonal, y sobre todo se llenan de gloria quitando cosas tan sustanciales como el "lasthit", oro, farmeo, y sobre todo las posibilidades de personalización de los objetos, que es en parte la salsa de los MOBA.

Pero como Blizzard son tan supergeniales ni siquiera reconocer al juego como un MOBA, no se van a rebajar a hacer lo que hace el resto de la muchedumbre mediocre que copia lo que hacen otros, ellos dicen que su producto no se puede catalogar de MOBA, claro su juego consiste en seleccionar un heroe con habilidades únicas que en batalla contra otro equipo 5v5 lucha por destruir la base rival, ayudado por criaturas no seleccionables (no las llamaremos creeps) y con unidades defensivas (tampoco las llamaremos torres) vamos según la descripción del producto nadie en su sano juicio lo calificaría como MOBA, porque lo que hace Blizzard es siempre diferente, original y genial.

En definitiva, están creando un producto con una espectación e hype que pareciera que va a ser el padre de todos los MOBA (lo quieran llamar ellos o no), pero que seguramente se quede como aquel primo que decía que se iba a comer el mundo y terminó vendiendo palomitas en la plaza mayor.

Saludos.

1 2 respuestas
hipNo-

#1611 No te ha tocado la BETA todavia, verdad?

1 1 respuesta
Hal9000

#1612 Quizá suene a que estoy cabreado porque no recibo la beta, no niego que no lo probaré cuando la reciba, seguramente sea divertido, pero caparles las mecánicas clásicas (lasthit, build casi infinita) suena a reducir drasticamente la curva de aprendizaje. El símplemente el echo de no utilizar guardianes o runas quita una baza estratégica al juego brutal...

Lo único que digo es que Hots no dejará de ser otro MOBA más, de los muchos que hay con un toque más casual, partidas rápidas de 20 minutos. (Que no me lo vendan como la referencia porque la referencia lleva ya varios años)

Con todos mis respetos a los jugadores de HotS, de echo seguramente sea uno de ellos...

(aunque de forma casual)

Saludos.

1 respuesta
Arashen

Si no tienes una beta a día de hoy es porque no quieres, hay miles de concursos y en el peor de los casos por 7-10 euros tienes una key y si vas a viciar de aquí a que salga el juego en open beta te renta 100%.

Además que Blizzard también va enviando betas por oleadas cada vez mayores, no entiendo ese rage la verdad.

A mi me gusta mucho el juego y me divierte mas que otros moba, que sea todo lo casual o mierda que quiere si me sigue divirtiendo así.

Por ultimo me encanta como echáis mierda a un juego que ni habéis probado.

LucaBlight

A mi también me rayaba el hecho de no haber items, lvl compartido, y demas cosas, de hecho, pensaba que seria muy simple y aburrido. Pero todo lo contrario, es super frenético, tf desde casi el principio, etc.

De todas maneras, nunca entenderé porque tanto odio entre juegos de estilos parecidos. Me gusta que entre ellos no sean parecidos. Yo siempre he jugado al lol, y ahora, al heroes, pero eso no hace que deje de jugar a este último, ya que tiene cosas que el heroes no tiene y viceversa.

Eso sí, por cada 50 partidas al heroes ahora, juego 1 al lol, pero es por el hype del momento xD

bloodknight

#1611 Hay una entrevista con Rob Pardo, jefazo de Blizzard hasta 2014 en dónde explica que eran conscientes del fenómeno que era Dota 1 pero que debido a la estructura de la empresa y los proyectos que se demoraban (Starcraft 2 y Diablo 3) nunca pudieron hacer nada a tiempo.

Hearthstone en si fue una respuesta a ese "llegamos tarde" con un equipo mucho más pequeño de lo normal. Blizzard siempre ha sido una empresa con muchisima burocracia, especializada en copiar lo que hacen los demás y perfeccionarlo, nunca han sido innovadores. En cierto sentido la Apple de los videojuegos.

Pudieron haber fichado a Euls/Icefrog (ahora en Valve) o Guinsoo (Riot) pero lo ignoraron, un fallo multimillionario en retrospectiva.

PD: La beta de Dota 2 también fue muy muy jodida de conseguir al principio.
PD2: No creo que Heroes of the Storm este realmente conseguir una gran "expectación", comparado con Hearthstone dónde fue un fenómeno en Twitch desde el principio. Todos los grandes streamers tienen beta de Hots pero nadie juega porque apenas tiene viewers.

Hamerche

#1613 si no as probado el juego no empieces a criticarlo aun, para eso ya tendras tiempo, sin probarlo no haces mas que compararlo con otros mobas y si, es un moba, pero distinto, no tiene nada que ver con el lol. Cuando en el lol llevas 10 min haciendo lashit y mada mas, en este estas arto de darte de palos en teamfights para pillar objetivos asi que a mi personalmente me parece mas divertido.

Lo dicho son juegos diferentes y cada uno debe elegir el que mas le guste yo eh jugado mucho al lol y ahora estoy en este no me parece mas fácil si mas divertido, aun así no digo que sea mejor para gustos colores.

Fliyin

Sinceramente al hots le veo un problema, es demasiaaaado simple, justo lo contrario a dota2, el lol digamos el entremeido, pero yo y bastante gente que conozco nos ha pasado a todos lo mismo con hots, nos toca beta, jugamos 2 semanas 24 horas y lo dejamos, porque es taaan facil el juego que aburre.

Tienen que añadir cosas o meterle mas heroes, no se, algo tiene que cambiar si quieren que triunfe, porque el juego los primeros dias me parecia la polla, pero ahora es pof

Hal9000

No estoy echando mierda sobre el juego, cuando digo que lol, dota y Hon son más grandes me refiero a profunidad. Y no digo que Blizzard se haya equivocado al llegar tarde (que por supuesto han llegado tarde), sino que han apostado por lo casual en contra de intentar profundizar las mecánicas tan elaboradas de por ejemplo DOTA (ya que saben que no pueden competir de tu a tu según está el sector)

Como digo tengo ganas de probarlo y seguramente sea muy divertido.

Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos.

1 respuesta
Arashen

Tan facil? Entonces me imagino que serás rank 1 no? Al juego quizá le falta algo de juego con artefactos o algo así pero a mi por lo menos no me aburre en absoluto, es mucho mas complejo de lo que parece con todo el tema de decisiones y jugar tanto en equipo.

A mi hay muchas cosas que me parecen bastante mas complicadas que en el Lol por ejemplo, pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera.

2 respuestas

Usuarios habituales