HotS: No hay hora feliz para el Maestro Cervezero

ArdeAntares

Y después de el ultimo parche, y aun siendo algo pronto para poder confiar al 100% en los porcentajes que nos brinda la web , lo que queda claro es que Chen no levanta cabeza; Con una bajada de winratio de casi un -7% (Después de un buff XD), actualmente es, en liga Maestro, Un personaje con una popularidad baja y el peor en cuanto a winratio si no contamos a morales.

Sus compañeros guerreros de parche en cambio (Etc, Stiches,Diablo), han subido entorno a un +10% , un numero que conforme pasen los días seguirá subiendo seguramente, entonces cual es el problema con Chen?

1 Sola Build , Antes y después.

Los talentos nuevos que se han incorporado o modificado a Chen , no terminan de hacer meritos , la nueva build posible de poqueo de larga distancia a base de barriles y fuego, debilita mucho el early y no termina de ser optima en las partidas , debido a la torpeza , el poco daño y la lentitud del combo , aparte, los nuevos talentos y los que cambiaron de sitio, simplemente no dan la talla.

La build a regeneración sigue siendo la mejor con mucha diferencia y este es quizás el motivo de la bajada de winratio de Chen , la gente utilizando nuevas builds por el parche nuevo, cuando estas han resultado ser muy poco efectivas.

De lo Original a lo genérico?

Personalmente, los maestros cerveceros son siempre de mis personajes favoritos en los mobas y he de decir, que la temática de chen en principio me gusta : Un Maestro Cervecero que juega con el alcohol , tanto para hacerse mas fuerte en combate ingiriéndolo, como para ralentizar e incluso prender en llamas a sus enemigos empapándolos del mismo; Es una temática bien definida y las mecánicas son divertidas.

Me desanima quizás algo, que al final todo se reduzca a la regeneración de hp y a jugar con los escudos , que es basicamente a lo que se fuerza al jugador de chen.

Siento que se podria jugar con mucho mas; Cuando personajes tan originales acaban buildeandose con talentos tan genéricos, algo no anda bien: maestro de la regeneración, curación amplificada, efectos de cc reducidos (no recuerdo el nombre) y algún talento de aumentar el escudo generado al beber...

Me parece simplemente desaprovechar el personaje , Seria tan divertido, que pudiéramos explotar el personaje haciendo que su fuego fuera mas dañino, que su brebaje emborrachara a los enemigos de mas maneras, como disminuyendo la velocidad de ataque , que a mas bebiéramos del barril nuestro kung-fu fuera mas poderoso... etc

En fin, solo son algunas ideas, que se podrían aplicar a este y por lógica similar a demás personajes ,que están perdiendo cierta personalidad en pos de números , talentos genéricos y talentos que , aunque poderosos, se limitan a amplificar o duplicar habilidades, me parece una manera de trabajar algo facilona, que no se complica mucho con los talentos una vez tiene al personaje listo.

Para cuando la hora feliz?

En fin, solo queda abrir el debate a opiniones y preguntas: que le pasa a Chen, como solucionarlo , deseos y opiniones para su futuro... etc

Edit 1: El bajon de winrate ha decrecido hasta quedarse en un -5.2% en liga maestro.

jeremyjarf

Chen sigue siendo un personaje para casos muy especificos, con el ultimo parche: la bajada del escudo y los nuevos talentos esta mas orientado para parar a los asesinos tipo jaina o kael. Actualmente no da la talla como tanque debido a la mejora de sus compañeros, pero funciona muy bien como last pick de liga cuando vemos en el contrario: jaina, kael, nazee, nova y otros blandengues sin escape.

Creo que deben aprender como jugarlo.

I

A mí me parece muy curioso todo. La odiada (por los pro) Lili aparece ahí, arriba del todo con un 60% de victorias y sólo un 22% de popularidad. Tyrande está también muy arriba, junto con sonya, alguien me podría decir qué es lo que ha cambiado en el meta para que estos tres personajes sean tan eficientes?

PD: Además de che, que está metido en el pozo, al puntos no lo recompone ni dios parece ser, que mientras escribo esto está situado penúltimo. Ah! Y menudo lucimiento la morales!!! Última con muchísima diferencia sobre el penúltimo.

3 respuestas
Acu

#3 Lili + Johanna tienes los blinds más fuertes (o debería decir los únicos) del juego. Contra equipos que tengan ya solo un DPS de AA, le anulas en su momento de burst encadenando las cegueras. Aparte, Lili sigue siendo de los mejores healers directos. No es una cura como Uther, pero con CD irrisorio, un gasto minimo y una capacidad de cubrir la retaguardia más que notable. Su ulti aunque es fácilmente interrumpible, sigue siendo un salvaculos importante que necesita un timing casi casi nulo (cosa que sí necesitas con Rehgar, Uther o Kharazim por ejemplo).

Sonya es el complemento ideal con un tank a base de CC gordo como Arthas, ETC o Anub. Les aporta el daño que estos no tienen y la capacidad de limpiar lineas/campamentos que tambien les falta en alguna fase del juego, además de movilidad. Leoric le rebate el puesto casi siempre, pero ante la misma setup, si el otro equipo ya ha cogido a Leoric, Sonya es la otra alternativa.

Tyrande es el mismo caso que Sonya pero con los supports. Ahora encima es MÁS potente como solohealer con el ulti, que, bien tirado, es un win win tanto para escapar de forma segura como hacer ambush de manera prudente incluso si el otro equipo está preparando la trampa. Tyrande + Malfurion aportan daño, cc y sanación tanto directa como en el tiempo y cubres totalmente la retaguardia con eso. Si te sobra sanación puedes orientarla a daño y sorprender a más de uno que te vaya a intentar cazar aisladamente.

ArdeAntares

#3 Lili mejor healing per second del juego , cegar, main support con mas dps del juego, sus debilidades son el burst damague , pero si no hay demasiado en las partidas, lili hace muy bien su trabajo , es por eso que tiene una popularidad mas baja que otros supports pero un mayor winrate, a mi modo de ver claro.

Pd, sonya recibio un buff si no me equivoco, de vida, cosa muy importante para alguien que tiene que aguantar dentro de una fight para inflingir daño.

M

#3 El único problema de Lili es no poder decidir a quien curar si no fuera por eso lili seria un monstruo , tyrande y sonya se usaban ya mucho solo que la gente que no sigue el competitivo no lo sabia y la gente en soloq o no entiende como jugar con el pick o directamente te flamean por usarlo.

Estos personajes se ven por streamers, competiciones, etc y de repente la gente da cuenta que existen. Tyrande siempre a sido buena pero más difícil de encajar en la composición de equipo, Sonya lleva recibiendo pequeños buff desde hace mucho tiempo, algo más de daño en la W, más curación contra héroes en la E, más vida máxima, etc, poco a poco todo esto se suma.

En cuanto al pobre chen la verdad es que me siento muy triste, desde los momentos en cuando fue considerados uno de los personajes más fuertes los nerfeos que recibió lo dejaron basándose exclusivamente en el escudo y mientras esperaba que estos nuevos cambios le dieran más elecciones después de probarlo solo me parece que han nerfeado la manera de jugar con la que se usaba sin darle nada a cambio, espero equivocarme y que alguien demuestre lo contrario la verdad pero sigo pensando que hay varios personajes que necesitan un rework urgente

ArdeAntares

La verdad, la idea del rework me la he planteado anteriormente,la cosa es, que personalmente creo que bastaria con tocar los numeros, aunk no descartaria cambios en el set , si.

El problema al final trata de por que destaca chen como personaje , y al final solo podemos decir que lo hace mediante sus escudos y su regeneracion , ese es el chen de hoy y eso es un problema.

Aparte , aprecio ciertas contradicciones en su set:

Patada - Daño a un objetivo

Barril - Area pequeña-media

Aliento de fuego - Area media-grande

El problema de todo esto es que esta hecho de tal manera, que tanto el daño de aliento de fuego, como el del barril , por separado , son bajos, se compensan algo cuando los haces en el orden correcto, sin llegar a ser una locura ni mucho menos, mas bien es un daño "decente" si lo haces en combo , pero el tema es que el combo es el 90% de las ocasiones para 1 solo objetivo, ya que el barril no suele cazar a mas, cuando el aliento si puede hacerlo.

Me da la impresion de que al final , chen tiene de todo pero no destaca en nada y lo que es mas, al no hacer nada bien no acaba desestabilizando nunca una teamfight , mas bien es una mosca revoloteando.

En resumidas cuentas:

Chen tiene capacidad de persecucion con su patada y su slow, pero herramientas mediocres para hacer de esa persecucion una kill (mucho daño en area)

Chen tiene daño en area, pero es bajo y solo aumenta cuando se combina , combinacion que es limitada a la menor de sus areas (la del barril)

Chen tiene supervivencia, pero al no ser un personaje capaz de inflingir un daño alto o cc molesto, no es main focus , por tanto , no suele necesitarla : /

Personalmente, Cosas que me gustaria jugar el dia de mañana en Chen:

*Quitaria la patada , no queda bien en chen siendo tan paticorto, pondria un salto con baston o algo por el estilo.

*Me plantearia volverlo un personaje anti Auto-atack , añadiendo algun talento para el barril que ralentizase bastante la velocidad de ataque.

*Me gusta el tema de empapar-prender, pero no me gusta que tanto las areas como los rangos de dichas habilidades esten tan desincronizadas.

Zheiwander

Chen en nivel 7 es una roca inamovible que le gana,y pushea la linea a quien sea,al 100% de los champions que hay ahora.Obviamente en competitivo hay 2 warriors que para lo que hace chen en terminos de waveclear lo hacen mas rapido y luego tienen mas presencia en teamfight,pero para publiqueo si no tengo ganas de pensar a chen lo escojo para ganarle la linea a las tipicas zagaras o solo laners que se creen jesus

Usuarios habituales