HotS: Que opinais sobre el emparejamiento?

B

Que opinais sobre el emparejamiento del juego y todo lo que trabaja Blizzard en ello?
En el caso que el emparejamiento no este bien... que os parece que para arreglar ese supuesto problema solo se dediquen a crear mas heroes?
En el caso que el emparejamiento este realmente bien... cuanto dinero habeis invertido en el juego?

LucaBlight

Fatal. Con casi 2k de partidas, hay algunas que me emparejan con gente de lvl 20 (lvl, no rank) en normales, o con gente que no tiene ni 300 partidas, y en el equipo enemigo igual.

Siento que hay mas partidas descompensadas por la falta de experiencia de muchos jugadores que partidas igualadas. Casi siempre las partidas son palizas abrumadoras.

Eso si, cuando los 10 tienen el mismo nivel, las partidas son bastante emocionantes, a mi personalmente me encantan las partidas igualadas y tensas xD

1 2 respuestas
otheR

La mayoría de partidas los emparejamientos dan puta pena. Hay gente que parece que prueban los champs en rankeds, sino no me explico lo de alguno.

VROhN

El emparejamiento es basura, tengo 4k de mmr y acabo de jugar una hero league con gente en mi equipo con 2500 y 2800 de mmr los cuales no paraban de morir, tomar decisiones estupidas, no siguen los calls y un largo etc que me ha puesto de muy mal humor.

Es que la diferencia es abismal, son dos tios que no tienen ni puta idea del juego y me los tengo que comer en mi equipo por la cara, ya me dirás a qué viene esta mierda.

1 respuesta
3 comentarios moderados
B

cuando era lvl 10 o así, en QM siempre me tocaba gente con ranks, habían partidas donde eran todos rank 1-3 y solo 2 de los 10 jugadores eramos lows. El mmr es una mierda, pero también es cierto que es por falta de jugadores. Pero vamos yo creo que en QM da igual, pero eso de que tengas 4k de mmr y te emparejen con gente de 2k mmr en rankeds, pues si que no lo veo normal.
Yo supongo que con esto lo que quieren evitar es que ocurra como en el Lol con los challengers, que a veces se tiran 15 min para encontrar una partida. Pero bajo mi punto de vista, prefiero esperarme 15 min y tener una partida donde todos seamos del mismo mmr, que me salte en 5 min y la partida esté desbalanceada.

Pero bueno, al mmr tampoco hay que darle muchas vueltas por ahora, ya cuando estemos en season 1 podremos quejarnos de verdad, ahora solo somos ratas de labolatorio xD

sagha

me mola la gente que dice, tengo 4k de mmr, tengo 3k de mmr...

decir que es mentira. El MMR de blizzard es secreto y no aparece, tienes el MMR de una pagina Random que se inventa su propio MMR. aparte de las cuales te lo calcula por las replays y esta muy OP eso de subir solo las replays en que ganas... XD

ale a seguir llorando o vacilando por el MMR

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Wolxy

Estoy totalmente de acuerdo con #2 .No se para que existen ahora mismo las partidas ranked, se supone que es para medirte el rabo con gente que se aproxima por arriba o por abajo a tu rango, pero si te cuelan un rank 35 en una partida de ranks 10, pues por su inexperiencia el equipo desbalancea y te van azotar bastamente. Actualmente no hay termino medio o te pegan un palizón o lo pegas tú y pocas veces hay partidas balanceadas.

Vandalus

#9

La verdad que el emparejamiento va fatal y desde hace mucho tiempo. Pero si no lo quieren arreglar , es su decisión :palm:

Nuvok

A mi me parece una mierda hay 2 opciones o apalizas o te apalizan.

Bixemi

El emparejamiento no esta mal. El mayor problema que veo al juego ahora mismo es el desbalanceo que hay entre personajes.

Hay personajes que la gente sólo coge en QM porque intentar cogerlos en HL es joder a tu equipo o generar mal rollo. Estos mismos personajes son (o suelen ser)los que te encuentras cada dos por tres en QM.

Asi tienes que para probar un personaje nuevo puedes elegir entre jugar QM con personajes y equipos raros de cojones, que no te va a servir de mucho cuando juegues HL, o probarlo directamente en HL.

Dinero invertido 0.

2 respuestas
porroponpom

#14 El emparejamiento no esta mal

Perdón? Preguntaselo a cualquiera que tenga 4k y se ponga a hacer soloq.

#9 El mmr varía con el de blizz pero es bastante acertado cuando se tiene un buen numero de games así que no se que dices. Un tio que tiene 4k tiene +/-4k y el que tiene 3k tiene +/-3k.

mkkkl

#14 El matchmaking es una castaña. Pensaba que lo habrían solucionado limitando las rankeds a dos personas y hoy me han metido con y contra gente de 2,9k teniendo 3,7k. Funciona genial, sí.

El día que pongan una ladder como la del SCII se acabaron los problemas.

1
LadyMcFadyen

Es una porquería actualmente. Por eso prácticamente he dejado de jugar y si entro a jugar solo entro a versus IA.

spoiler

Con el tiempo con los emparejamientos tan nefastos que nos hacían a mi marido y a mi cuando jugábamos empecé a cansarme y he dejado de jugar con él (de hecho la última vez que entre fue este sabado y llevaba una semana sin entrar), porque que haya gente que no tenga ni un mínimo de "sentido común" con cosas tan básicas que hay por el juego manda huevos, y algunos eran de nivel 40, algunos tenían rango 6-10, y hasta hubo una vez un rango 1 que era más tóxico que un mutante por radiación y calcetines sudados podridos.

Ayer sin ir más lejos hubo una partida que le emparejaron con un nivel 10. No de rango, no, DE NIVEL. Y claro, se tiraba a lo banzai, 1 vs 4 (a veces 1 vs 3, por Rexxar lo cuento como 4 por la osa), moría por morir, perseguía demasiado y lo mataban, nunca pagó ni una sola vez, etc, etc. Tenía que ser premade de alguien, porque era malo con ganas (y la única vez que usó el chat lo usó para insultar xDD), pero en el otro equipo no había nadie de nivel bajo, de hecho hasta tenían un rango 1 y todos rangos, menos un 40 solo. Ayer prácticamente ganó 3 y perdió 7 (hablo de QM, que desde que le dieron el rango 8 ya no entra en ranked (si, lo regalan)).

En los foros oficiales se habla mucho del 50/50 de Blizzard para las partidas ganadas y perdidas. A mi me encantan las teorías "conspiranoides", y no me extraña que Blizzard te empareje adrede con gente muy, MUY mala, para tener su "50%/50%" de victorias y derrotas como a él le gusta y que no todo el mundo gane las partidas (sin contar personalizadas o Versus IA), porque vamos. Mucha casualidad, o ganas por paliza o pierdes por paliza. O tienes una partidaza dónde tu equipo sabe que hacer en cada momento, objetivos, campamentos, no se tira a lo loco, pingea, etc... pero el equipo rival comete fallos estúpidos o es muy malo, o tienes una partida de mierda dónde tu equipo es todo lo contrario y el equipo rival te mete palizas porque tu equipo se tira a lo loco, se pasea cuando no debe, pushea hasta la cocina solo, hace objetivos, se suicida... ¿demasiada casualidad, no? Todo nuestro historial de partidas rápidas es así: una mitad de partidas ganadas las cuales siempre son por buenos equipos contigo, y la otra mitad (a veces más derrotas que victorias) derrotas por equipos manquísimos en el tuyo. Eso si, el equipo rival siempre sufre algo de eso: o es muy bueno (y el tuyo muy malo) o es muy malo (y el tuyo muy bueno). Casi nunca hay partidas equilibradas.

Es muy raro encontrarnos partidas como comenta #2 (a nosotros también nos gustan las partidas así, muy emocionantes, si, y más gratificantes si ganas, pero no es tan frustrante si pierdes, a comparación cuando te derrotan por "paliza" con gente que no sabe ni hacerse la O con un canuto)... de todo lo que he jugado solo me he encontrado partidas así... tres o cuatro veces contadas y en el PTR. Que triste xDDD

1 respuesta
NovemberBrow

En Hero League si gano es porque en el otro equipo tienen un troll o un feeder... y si pierdo en general es por lo mismo.

Creo que tiene que ver con lo mal que juega la gente... Creo que el rollo es team league y ya.

1
LucaBlight

#17 yo ahora mismo estoy igual que tú, juego contra bots para hacer las diarias, y si luego alguien me avisa para hacer premade, pues conecto y juego con ellos. Jugar solo me aburre muchisimo ya, y es por lo que dije antes, los equipos están tan descompensados que la partida va a estar decidida desde el principio.

Cuantas veces hemos visto a un Uther pusheando top mientras el tributo está abajo? Y el Azmodan pusher? Gazlowe obsesionado con la jungla o Valla que usa la voltereta siempre para perseguir a alguien y meterse entre 4 enemigos ella sola.

1 1 respuesta
S

Pues la verdad, yo tanto en HL o TL, me empareja bastante bien, y hay de todo, a veces nos stompean, a veces nosotros y la mayoría son partidas de 20-25 min que están bastante entretenidas.

LadyMcFadyen

#19 o gente que, por ejemplo ayer sin ir más lejos: mapa del pirata, equipo nivel 9 ellos nivel 10, un Thrall quería entrar a saco paco a una teamfight con ellos con ulti y su equipo sin nada y como nadie le acompañó: "noooobs!!! e insultos varios", y se quedó afk mitad partida e insultando el resto. O se pierde una teamfight y según uno ya está perdido y hace ragequit.

Madre mía que mal está el patio.... xD

dranreb

Parece que no soy el único que está dejando de jugar... Llevo unos días en los que pierdo 4 de 5 partidas que juego. Partidas perdidas de paliza, pero paliza paliza, en las que te sacan 5 niveles porque los equipos están totalmente desequilibrados: sin tanque, sin apoyos, sin daño...
Y las partidas que gano tampoco son la caña, esta vez les ha tocado la mala suerte al otro equipo y ganamos por paliza.

Como no cambie la cosa, poco futuro les auguro.

1 1 respuesta
CaRtEr0

El problema no es el MM, el problema es que algunos mapas pecan de snowball, las minas, o los dos de diablo por ejemplo, como el equipo cometa un error el primer objetivo, la distancia se hace insalvable.

Por lo demas, son partidas equilibradas normalmente y divertidas.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#22 yo he dejado de jugar y si entro solo entro a Versus IA, y también te encuentras manquezas ahí (e intentas ayudar y enseñar amablemente y no te hacen ni caso xDD). Lo mejor es el RPP/PTR, ahí si que encuentro nivelazo y las partidas, tanto las gane o las pierdas, al menos me parecen divertidas y siempre están equilibradas (especialmente por que la gente sabe lo que se hace y cuando hacerlo).

1 respuesta
staroth

#23 Pues discrepo de lo del primer objetivo, precisamente en los mapas que mencionas el primer/segundo objetivo son salvables y la distancia no es muy grande, ahora como en el tercero o cuando rondes el nivel 19/20 pierdas una tf lo llevas claro.

LucaBlight

#24 el problema es que el PTR no te ofrece nada. Vale, puedes jugar partidas con mejores jugadores que en el server oficial, pero... para que? Lo que tendrían que hacer es mejorar el emparejamiento y ya está, que igualen a la gente por nivel, o al menos, que la diferencia de nivel no sea tanta.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#26 eso ya lo sé, pero para qué voy a entrar en el juego normal si no es divertido... además de que el ptr solo está activo determinadas semanas... pero para mi es lo que hay. Ya digo, ya podrían ser así los emparejamientos en el juego normal, así todos ganaríamos y sería todo más equilibrado y divertido, pero a Blizzard no le veo por la labor, no. Por eso, entré ayer al RPP a cotillear, solo me eché ahí varias partidas y el juego normal no lo pienso ni tocar, que da un poco de asco.

Meaven

Yo ya apenas entro al juego, sinceramente. Las Quick Match son un despropósito en cuanto a roles. Si coges support te tocan 3, si no lo coges, no hay... y hay partidas completamente injugables que si ganas es porque el otro equipo debe de tener problemas mentales severos.

Y las ranked me queman bastante. Picks estúpidos, desbalanceo en el emparejamiento, gente tóxica y que pasa de jugar en equipo... Gano una por cada dos o tres que pierdo y no hay manera de subir el rank. No siento que la gente con/contra la que juego esté a mi nivel, o tienen mucho menos que yo o más.

Luego el sinsentido de ver gente rank 1-10 mala a decir basta y tú estar en el 25-30 sin poder subir porque pierdes más que ganas y cuando ganas dan lo mismo que pierdes en las derrotas. Eso no lo comprendo. En teoría en un juego donde no hay items que permitan hacer el carro de forma basta debería de haber menos malos a ranks altos por suerte/rush. Vamos, es lo que pienso yo.

En el Dota 2 las ranked que he jugado (no muchas y hace algún tiempo, todo hay que decirlo) me parecían bastante más justas que las de aquí. Aunque fueran por media de mmr y alguna vez saliera un tío de mucho rango que iba en party con otros y hacía el carro, en general sentía que la gente de mmr similar al mío tenía una skill similar. No digo que sean perfectas, ni mucho menos. De LoL no puedo hablar porque no llegué ni a nivel 30, no me gustó. Y en Smite nunca he jugado ranked porque las normales me entretenían lo suficiente.

Si consideráis mi post un cry lo siento, pero son mis sensaciones al jugar.

PD: no tengo ni idea de mi mmr aquí según la página porque no me he puesto a subir replays.

2 1 respuesta
NovemberBrow

#28 Entiendo tu situación... pero eso de "veo gente rank 1-10 mala a decir basta y tú estar en el 25-30" es algo que escuche muchas veces... incluso lo pensé yo en su momento.

Hay que ver replays, muchos... ver donde uno se equivocó... y ver que, en realidad, puede ser un caso de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

El emparejamiento no es óptimo, pero creo que tiene que ver con la esencia del quick match (cada cual elige cualquier cosa) y la falta de gente...

1 respuesta
Meaven

#29 Te confundes, yo no me creo buena jugando, ni mejor de lo que soy, para nada, reconozco mis errores en las partidas, que no son pocos, por cierto, y en ningún momento he dicho que me merezca ser rank 1 ni mucho menos, entre otras cosas porque no dedico el interés suficiente al juego y me queda mucho por aprender.
Con mi dedicación el rank 15-20 que en momentos mejores he tenido es más que adecuado. No me creo merecedora de estar en la siguiente Blizzcon y no estarlo por mala suerte con los emparejamientos xD por poner un ejemplo exagerado de lo que tú dices.

Pero, por poner dos ejemplos clásicos que todos habremos sufrido en una ranked, cuando sale el típico Zeratul con menos daño que el support y que muere a lo tonto o la típica Jaina que parece que en vez de un gran asesino lleva un mojón con patas y al ver su perfil aparece rank 10,9,8, incluso en algún caso 1 es cuando me pregunto ¿Qué pasa aquí?

Remitiéndome al Dota 2 de nuevo, cuando he visto un tío que me sacaba 1-2 ks de mmr (por poner una diferencia grande) se notaba el nivel de juego con respecto al mío y no poco, además. (Que sí, que hay gente que compra rush de mmr por dinero real, excluyendo estos).

Respecto al quick match yo pondría que cada partida tuviera unos mínimos de calidad. No que puedan tocar 5 asesinos, 3 supports y cosas así. Prefiero mayores tiempos de cola y mejores partidas. Me compensa más esperar 5 minutos que aguantar 20 partidos de una partida sin sentido. O simplemente que pudieras pickear los héroes estando ya en el grupo de la partida como en otros mobas.

PD: Espero haberme expresado bien.

1 1 respuesta

Usuarios habituales